Vw t4 del 94 2.4d , iba funcionando, se oye un chassss ruido de chispazo en la caja de fusibles y se para la furgoneta, al inspeccionar veo el num 15 roto que es de 10 amperios y pone sistema eléctrico del motor, le pongo uno nuevo y cada vez que pongo la llave en contacto lo peta, alguien sabe decirme el porque???
Utiliza el traductor de Google:
https://translate.google.es/?hl=es&tab=TT
y mira esta página alemana. En ella te informa de qué protege el fusible 15:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Sicherungsleiste
Suerte
Lo primero muchísimas gracias! Lo segundo no me entero ni papa!!! Uso el traductor pero no me aclaro, voy a intentar seguir investigando
e estado mirando y no lo veo nada claro,pone que ese fusible controla la unidad de control del motor... mi furgo que es del 94 lleva centralita electronica¿?? tambien pone que controla el velocimetro,pero yo diria que la mia es un cable directo que ire de la rueda al marcador no??
Pues colega...tienes un cortocircuito, y si no quieres llevarlo al tayer no te queda otra que ponerte a comprobar y desmontar.
Te oriento;
Si dices que te funde el fusible nada mas das el contacto... y en principio no sabes a que sistemas alimenta dicho fusible... tienes que probar a desconectar de uno en uno cada sistema que funcione al dar el contacto: autorradio , cuadro, rele de calentadores...
Cada vez que desconectes algo prueba a dar el contacto, si funde el fusible, lo vuelves a montar y pruebas con otra cosa.
En el momento en que desconectes algo y deje de fundir el fusible...ahi tendras el problema.
Tb podria ser que tubieras un tramo de la instalacion quemado y este comunicado...
Si al final no lo ves claro, llevalo a un profesional.
ESpero haberte sido de ayuda.
Saludos!
Gracias por contestar, ya esta solucionado! E provado a desconectar el motor de arranque y al dar al contacto no fundía el fusible, lo e vuelto a conectar y tampoco lo a fundido... Me imagino que tendría alguna tontería en el motor de arranque porque era eso lo que hacia saltar el
Fusible... Lo que me extraña es que desconectando y conectado sin tocar nada más se a solucionado....
E ido a buscar la furgo para ir a un recado y falla de nuevo... Pensaba que lo había arreglado y no.... A la que pongo el contacto otra vez finde el
Fusible... El motor de arranque funciona aunque el fusible este petado pero no arranca...
Que cable has desconectado, el que excita el automatico?, a ese no le llega corriente de contacto, le llega al momento de arrancar.
Es posible que no esté solucionado, solo que de momento funciona.
Saludos.
Lo mismo al tocar el motor de arranque has movido algo más , como algún manguera o macarrón eléctrico que estuviese roto y algún cable pelado y tocando en masa ( todo el motor)
Fíjate bien que no haya algún cable suelto pelado por ahí .
O a lo mejor ha sido otra cosa y ha sido casualidad.
E quitado una tuerca de 13 que fijaban 2 cables... Y justo al lado de esos cables había un conector rápido que también lo e soltado... Esas 3 cosas son las que e quitado
Pues colega, en algun lugar debes seguir teniendo el problema, lo que te comentan mas arriba es bastante posible, la electricidad es muy tocanarices.
Saludos.
El motor de arranque no puede ser no? Pq aunque el fusible lo peta se oye como el motor del arranque intenta arrancar pero no lo consigue...
El motor de arranque no lleva fusible. Si tienes el manual de la furgo mira de que es el fusible, es lo mas fácil y rápido y si no, haber si alguien del foro tiene tu misa furgo y tenga el manual y te lo mire. Y partes de hay, haber que es lo que alimenta ese fusible.
Tienes inmobilizador? Porque si es así tiene toda la pinta de tener un corto ahí.
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No creo que una furgo tan antigua tenga inmovilizador según el manual el fusible controla el sistema electrónico del motor... Eso que es??
será el fusible de la válvula de corte de la bomba de gasoil??? es una electroválvula que cuando pones el contacto y enciende el motor, se abre para que ésta deja pasar gasoil hacia la bomba para que la impulse a los inyectores. Yo revisaría el cable llega a esa electroválvula, se encuentra encima de la bomba
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/20141109_175705_thumb.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/20141109_175726_thumb.jpg
Me ha salido un pequeño tocho, perdonad, pero no sabía cómo trasladar toda la información que he sido capaz de recopilar.
He estado mirando el libro de instrucciones y he visto que el fusible nº 15, de 10A, protege "Sistema electrónico del motor"
Dado que nuestras furgos (la mia es del 95) no tiene nada electrónico no se a qué se refiere.
He mirado en más documentación que he ido recopilando y en una tabla de fusibles que tengo dice:
"F15 (10A) Gestión del motor, calentador de ventilación del cárter, control de velocidad de crucero, sensor de velocidad del vehículo"
Teniendo en cuenta todo ésto y viendo que también se refiere a equipos inexistentes en nuestras furgos, me he puesto a mirar el esquema eléctrico general y el enlace en donde indica las conexiones de nuestra centralita eléctrica (la que está en el lado izquierdo del volante):
http://www.a2resource.com/electrical/CE2.html
Allí he mirado que el fusible 15 indica lo siguiente:
Conector
G2/04
Quiere decir que es el conector G2, cable 04. El conector G2 es de color blanco (ver la foto que está situada al principio). Los conectores se ven por la parte de atrás de donde ves los fusibles. Ten mucho cuidado porque hay un montón de cables. Te aconsejo que para menearlo desconectes la batería, aunque para comprobar la vuelvas a conectar. Sigo.
Luego viene un texto en inglés:
Outside Fusebox
Engine Compartment/Management, Right Side
Knock Control Unit, Oxygen Control Unit, and Throttle Switches (CIS-E), automatic choke and overrun cutoff valve (carb), Heated O2 Sensor (Digijet), Fuel Pump After-Run Control Unit and Crankcase Ventilation Heater (G60)
Inside Fusebox
Main Fusebox Start/Run Power, Fuse 15
Color
White (carb), Black (all others)
Que con el traductor Google dice:
Lado exterior de la caja de fusibles (centralita)
Compartimiento del motor / Gestión, Lado Derecho
Elimine la unidad de control, unidad de control de oxígeno, y los interruptores del acelerador (CIS-E), starter automático y la válvula de corte de rebasamiento (hidratos de carbono), con calefacción del sensor de O2 (Digijet), Bomba de combustible Abierto por la Unidad de Control de Ejecución y ventilación del cárter del calentador (G60)
Parte interna de la caja de fusibles (centralita)
Principal Fusebox Inicio / Ejecutar potencia, fusible 15
Color (de cables)
White (carb), Negro (todos los demás)
Todo ésto es un lio porque parece que se refiere a máquinas más modernas que las nuestras, pero es lo que hay.
Por último y viendo que no encontraba nada en concreto, encontré un esquema eléctrico, puedes bajartelo de aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18155409/VW%20T4%2024D%20Esquemas%20electricos.pdf
en el que veo que el fusible nº 15 (S15 en el esquema), protege la válvula de corte de combustible N109 y la ventilación del carter N79.
Por lo visto, al girar la llave de contacto, se energiza el cable 15 (esquema página 26/2) y éste, por el fusible S15, alimenta la válvula de corte de combustible N109 y la calefacción del carter ¿? N79.
Mira la válvulade corte de combustible N109:
http://www.t4-wiki.de/wiki/N109
y lo referente a la ventilación del carter N79:
http://www.t4-wiki.de/wiki/N79
Si después de todo ésto no encuentras nada, mira aquí:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Bardi%27s_Liste#Sicherung_15
lo que dice sobre el fusible 15:
(con el traductor, es un poco rarillo) Copia de seguridad 15
Compruebe el fusible de 15. Si están constantemente volando, los tiempos de prueba como la toma de corriente para cambiar la bomba de servo de desconexión. Este interruptor está roto como y es casi siempre la causa de volar el S15. Afortunadamente, este interruptor no se necesita con urgencia y también puede funcionar sin la unidad sin ningún problema (cuando de dirección mientras que la velocidad ya no se levantó - pero que ya dirige al ralentí). El interruptor se encuentra en función del modelo / versión por lo general cerca de la bomba de la dirección asistida , el aparato de gobierno o puede no estar presente.
Ya reportarás si te he liado más o lo has encontrado, así aprendemos todos.
Saludos y suerte.
te lo has currao!!!! :D yo creo que el problema lo tiene en esa electrovalvula que tu tan bien describes
lo primero darte las gracias no! lo siguiente!!!! muchas gracias,e bajado hace 1 hora y e vuelto a repetir los mismos pasos de ayer,e desconectado el motor de arranque y a diferencia de ayer,hoy el fusible tambien petaba sin el motor conectado,lo e vuelto a conectar y otra vez por arte de magia a funcionado... no se si muevo algo que hace que funcione o no segun como lo mueva.... mañana volvere a mirar y sino lo veo claro ire al electricista para ver que me dice... os tendre informados
ya nos infomarás de lo que te dicen
sabes algo del problema??
No me conozco muy bien la instalación eléctrica, pero deduzco que el fusible puede que vaya hasta la válvula de paro de la bomba inyectora. Revisa el cable de la válvula de paro de la bomba inyectora. Puede que este pelado y haga masa con la chapa y funda el fusible. ya que justamente esta cerca del motor de arranque.
Un saludo
¿Qué habrá pasado?
pon nos al diaaaa jajajja queremos saber si acertamos con el diagnósticoooo jajajja
hola a todos!!! perdonar por el retraso,estuve moviendo el cable que va a la valvula de apertura de la bomba de gasoil y hasta el dia de hoy no a vuelto a fallar,seguramente es de ahi porque ya hace casi un mes y no a vuelto a fallar,a la que tenga unos dias intentare cambiar la linea completa
Ese cable me ha fallado a mi este verano en Rota, de repente se quedo la furgo al ralentí, como pude llegue hasta un sitio cómodo donde poder llamar a la asistencia, se la llevaron a base ya que era domingo y el lunes a la volswagen del puerto, la diagnosis decía que era la válvula de corte y no la tenían hasta el día siguiente, me acorde que hace 4 años ya me habían cambiado esa válvula y no era ese el fallo, se lo comunique al jefe de taller y le dije que miraran el cable que ya paso hace un tiempo.
Resulto que el cable estaba cristalizado se rompía en trozitos al hacerle presión.
todo solucionado con un cable de 4.50€ en la volswagen...increíble....bueno increíble los 108€ a los que subió la factura entre diagnosis, mano de obra e impuestos.
a veces las averías mas gordas se solucionan con cosas muy pequeñas.
un saludo y suerte
Me alegra saber que la posible causa pueda ser esa!!! .palmas