Señores sobre cuantas rpm cambiáis de marchas normalmente
Ayer en una subida no mucha la verdad en sexta la fuego empezó a temblar y no tirar supongo por falta de potencia es sexta se os viene abajo an subida no muy pronunciada
Otra pregunta al pisarle para hacelerar os suena mas el motor
Hola amigo, yo no dejo que baje de 2000rpm en sexta, si no va lanzada en subidas prolongadas empezará a caer de vueltas y lo mejor es bajar marcha para mantener el motor en su par máximo. ;)
Veo la sexta mas para llanear en estas furgos un 2.0 para este cacharo que pesa 2000 kg lo veo cortito la demi ttío 2.5 135 cv eso si que anda y bien
Cita de: pandcamper en Noviembre 02, 2014, 15:12:27 pm
Señores sobre cuantas rpm cambiáis de marchas normalmente
Ayer en una subida no mucha la verdad en sexta la fuego empezó a temblar y no tirar supongo por falta de potencia es sexta se os viene abajo an subida no muy pronunciada
Otra pregunta al pisarle para hacelerar os suena mas el motor
A mi cuando acelero si que suena mas el motor, mas vibracion.
Yo suelo cambiar a 2500 rpm, he comprobado que no consume mas que cambiando a 2000rpm, y a la furgo le va mejor (dicho por mecánico).
Y en bajas revoluciones como OS va yo veo que a partir de 2000 es cuando tira bien le piso y hasta que no llega a 2000 no tira bien
Yo por eso desconecte la valvula EGR (la mia es anterior al 2010, y por lo tanto si la desconectas no se enciende ningun chivato en el salpicadero ni entra en modo seguridad) y note mejoria en bajas.
Edito. De todas formas, yo nunca la bajo de 1600-1700rpm.
La mía es del 2007 me dices que si desconecto la egr no da fallo
Veo que la tuya es la 1.9 100 cv la mía 115 no se puede desconectar
Cita de: pandcamper en Noviembre 02, 2014, 17:54:58 pm
La mía es del 2007 me dices que si desconecto la egr no da fallo
Veo que la tuya es la 1.9 100 cv la mía 115 no se puede desconectar
Estas seguro? Creo que hasta 2010 no pusieron lo del fallo... y si, la mia es 1.9 100cv de mediados del 2006, justo antes del restyling
E leido por el foro que a partir del 2007 cuando cambiaron los motores ya da fallo si la desconectas
E estado leyendo por hay que los diesel es mejor llecarlos de 2000 a 3000 rpm
El mio me dice cuando subir/bajar de marcha, si hago caso me dice para cambiar a 2.200 +/-
Me lo dice mediante un testigo en el panel del cuentaKM. Es del '13
¿Creéis que debo revolucionarlo más?
Seguna la carretera si esta para cojer una pendiente pronunciada como cambies a esas vueltas te quedas
Haber a ti lo que te hace falta es la anulación de egr+reprogramación . Es una pasta pero se nota bastante.
Y sobre los cambios de marchas a partir de cuarta no bajes de 2000rpm y tendrás mejor respuesta y el motor girara mas redondo.
Jijiji ya vendra pero solo anulare egr
Que cabr*ones son los fabricantes con lo de la egr... con lo facil que es en la mia, y lo complicado y pasta que hay que gastar en la tuya..,
Po si asin es
Cita de: pandcamper en Noviembre 02, 2014, 15:12:27 pm
Señores sobre cuantas rpm cambiáis de marchas normalmente
Ayer en una subida no mucha la verdad en sexta la fuego empezó a temblar y no tirar supongo por falta de potencia es sexta se os viene abajo an subida no muy pronunciada
Otra pregunta al pisarle para hacelerar os suena mas el motor
Sobre las 2000RPM o las 2100RPM, pero va a depender de las circunstancias del tráfico... para incorporarme a una autovía no llego ni a 2000, cambio antes... porque me anticipo y miro bien de tener el hueco y el espacio para acelerar sin prisas...
En ciudad o subiendo cuestas por carreteras secundaris puedo llegar a 2800RPM, pero creo que no he llegado nunca a las 3000RPM salvo en una (1) ocasión en los más de 50.000Kms que he recorrido con ella.
Circulando con el Regulador Electrónico de Velocidad sobre los 100Kms/h y en 6ª sólo me ha picado viela en una ocasión, pero la seañlización de la autovía ya era la de ascensión pronunciada, no era una subida poco pronunciada... en esas se desenvuelve perfectísimamente en 6ª y sólo es la 2.0CDTi Tour EDITION (9pl) de 114CV (con chásis largo, L2H1)... pero nunca llevo la 2ª fila de asientos, sólo la 3ª fila, colocada en la posición de la 2ª y el maletero (casi una casa) vacío o usando a duras penas la mitad del suelo para 4 ó 5 maletas.
Cuando, por la razón que sea, he de bajar la velocidad, adecúo la marcha para ir entre 1800RPM y 2100RPM como régimenes mínimo y máximo. Y otra cosa, rara es la ocasión en la que se me encienden los indicadores de recomendación de cambio de marcha durante la conducción en autovía. Y cuando voy por ciudad o travesías a menudo se encienden coincidiendo con el momento en el que piso el embrague para hacer el cambio correspondiente. Lo cual me lleva a pensar que el motor y yo casi pensamos igual.
Así, como conclusión, diré que mis consumos nunca han subido de 7'4L/100Kms pero tampoco he podido bajar de 6'8L/100Kms.
Un saludo y nos vemos en la carretera.
Yo tengo una 1.9 DCI 100cv del 2003 con 240.000km. La tengo desde hace unos meses y normalmente cambio sobre las 2000 - 2500 rpm aunque si ando apurado en alguna incorporación o subida he llegado hasta las 3000 - 3200. No se en que punto comenzará la zona roja que suelen tener los coches diesel y a la que en mi anterior coche, un focus tdci, no me acerqué jamás.....
En cuanto a andar, pues a velocidades de 110 - 130 la furgo va estupendamente en sexta, y se llegas un pelín lanzado subes las cuesta de sobra, eso si...si entro a 100 me toca bajar marcha, pero lo considero totalmente normal.
Sólo a modo de recordatorio, sin querer acusar a nadie, ni asustar a nadie...
En el Artículo 48, Apartado C, del R.G.C. se dice que:
Los Vehículos Mixto Adaptable circularán a un máximo de 100Kms/h en autopistas y autovías...
Tenedlo presente para cuando circuléis por encima de 120. Dicen, pero sólo lo dicen, que no hay ningún radar de autopista o autovía por debajo de 120Kms/h y que hasta esa velocidad no te pillan... si te pillasen a 121Kms/h la multa sería "Exceso de 21Kms/h sobre el límite específico del vehículo conducido" y no tendría la misma consideración que una multa de 1Kms/h de exceso sobre la velocidad genérica.
Un saludo y gracias.
Cita de: _Antía_ en Noviembre 04, 2014, 21:40:27 pm
Sólo a modo de recordatorio, sin querer acusar a nadie, ni asustar a nadie...
En el Artículo 48, Apartado C, del R.G.C. se dice que:
Los Vehículos Mixto Adaptable circularán a un máximo de 100Kms/h en autopistas y autovías...
Tenedlo presente para cuando circuléis por encima de 120. Dicen, pero sólo lo dicen, que no hay ningún radar de autopista o autovía por debajo de 120Kms/h y que hasta esa velocidad no te pillan... si te pillasen a 121Kms/h la multa sería "Exceso de 21Kms/h sobre el límite específico del vehículo conducido" y no tendría la misma consideración que una multa de 1Kms/h de exceso sobre la velocidad genérica.
Un saludo y gracias.
En mi caso es turismo asi que voy tranquilo.
Cuidadin con los radares que los hay fijos volumetricos y los moviles tambien discriminan por debajo de 120. Lo digo por experiencia porque la unica multa que tengo es por ir a 121 en la R-2.