Pues eso que se me ha roto un tornillo de la bomba de aceite al montar las chapas que la cubren en la distribución, cambie el reten y al montar se rompió. Trato de sacar la bomba para cambiar el tornillo despues de quitar el resto de los tornillos y no sale, parece que tiene algo que no le deja salir.
Tengo que quitar el cárter para quitar la pieza donde va el reten? no hay manera de sacarla. En el ezka parece que tiene un tubo para chupar el aceite.
Espero que alguien me de solución gracias de todas formas.
¿Nadie ha desmontado la bomba de aceite?
Pues si, tienes que desmontar el carter, y la trompa de aspiracion.
Si no me falla la memoria, necesitas la junta del carter, y la de la bomba nada más.
Para sacar el carter necesitas una llave especial de 5mm, de allen, de esas con "bola", en un extremo, y un poco de paciencia.
Hay algunos tornillos , 2 o 4, no lo recuerdo bien, que van montados en la parte del volante de inercia, debes ir girando el volante, hasta que encuentres un rebaje en él, para introducir la llave, luego hay , creo recodar 4 tornillos que sujetan el carter al cambio, y otros 18 o 20, que sujetan el carter al bloque.
Suerte.
Saludos.
Gracias zundfolge, espero que no se de muy mal ya comentare como termina.
@teo,
Mírate estas instrucciones que están en alemán.
Para más información usa el traductor:
https://translate.google.es/?hl=es&tab=TT
y mira estos enlaces:
http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96lpumpe
http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96lwanne
Suerte y saludos
Esta muy bien amikoj, las fotografías dicen mucho gracias.
He estado mirando el cárter hay un apoyo entre la caja y el motor que impiden ver los tornillos, entiendo que es el soporte de motor y caja, ¿hay que quitarlo?, ¿para quitarlo hace falta colgar o calzar el motor.
J__r que lió por romper un tornillo.
Saludos.
Espero que se vea, he puesto una foto del lio que tengo, el destornillador esta puesto en el tornillo roto.
Si se ve bien pondré mas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teo/foto0199_30.jpg)
la foto es muy pequeña y no se llega a apreciar lo que dices... al menos yo
La he cambiado espero que se vea mejor.
El tornillo esta roto donde esta puesto el destornillador, cuando quite la bomba de aceite le hago una foto y la pongo,
saludos.
Vale, ahora comprendo. El tornillo roto no tiene nada que ver con el soporte que estás diciendo.
No se ayudarte en ésto, no se de qué soporte estás hablando.
Lo único que si te aclaro es que te confirmo lo que te ha dicho ya el compañero forero zündfolge:
Para desmontar la bomba estorba la aspiración y para acceder a ella, hay que desmontar el carter.
Lo que no entiendo es cómo dices que ya has cambiado el retén:
"Publicado por: teo
« en: Ayer a las 18:34:48 » Insertar Cita
Pues eso que se me ha roto un tornillo de la bomba de aceite al montar las chapas que la cubren en la distribución, cambie el reten y al montar se rompió. Trato de sacar la bomba para cambiar el tornillo despues de quitar el resto de los tornillos y no sale, parece que tiene algo que no le deja salir.
Tengo que quitar el cárter para quitar la pieza donde va el reten? no hay manera de sacarla. En el ezka parece que tiene un tubo para chupar el aceite.
Espero que alguien me de solución gracias de todas formas. "
???
Saludos y suerte
Teo, tienes que sacar efectivamente ese tirante, el motor no hace falta suspenderlo, ya que su funcion no es de soporte, si no de tirante de motor.
Lo siento, no recordé ayer decirtelo.
Te recomiendo, si me lo permites , que cuando desmontes la trompa de aspiración, que , OJO, tiene una junta torica que es importante que no se pierda, limpies a conciencia la malla por donde es aspirado el aceite, suelen obstruirse parcialmente, y asi mejoras el caudal de aceite.
Creo que nada mas, como sacarás el fragmento de tornillo roto?
Saludos.
Ufff... Vaya liadita...
:-\
hola, yo antes de desmontar todo eso miraria si puedo hacer un agujero al tornillo partido y sacarlo con un macho de rosca a izquierda. aqui en mi zona lo llamamos asi no se como se dira por ahi
Cita de: caravelle t4 en Noviembre 02, 2014, 23:46:29 pm
hola, yo antes de desmontar todo eso miraria si puedo hacer un agujero al tornillo partido y sacarlo con un macho de rosca a izquierda. aqui en mi zona lo llamamos asi no se como se dira por ahi
"rabo de cerdo", también le llaman, pero advierto que hay que saber utilizarlo, no es al primero que se le rompe y es peor el remedio que la enfermedad.
Saludos y suerte.
Bufffff! que putada, que tengas suerte ;)
Ya he desmontado todo estoy a la espera de piezas, los tornillos del cárter del lado de la caja son muy puñeteros pero con paciencia y un poco de ayuda conseguido, el soporte central no lo hemos desmontado.
Creo que tenemos que hacer una lista de las cosas que no tenemos que hacer en las reparaciones, una de ellas es no utilizar dinamométricas de par alto para tornillos de par bajo, así se partió el tornillo de métricas seis.He comprado una dinamométrica de 5-25 Nm por 38€, espero que así el trabajo sea mas fácil.
El tornillo lo saque despues de quitar la bomba con un alicate de presión sin dificultad ninguna.
En el concesionario audi (es donde me hacen precio y son las mismas piezas que en vw) me dijeron que la audi recomienda cambiar toda la tornilleria de las reparaciones para que cubra la garantía.
Pondré mas adelante las fotos que estoy sacando.
si eso si que es verdad, hay que saber usarlo. entiendo que se le rompio al montarlo asi que no creo que tenga mucho problema si hace el agujero bien recto y centrado
.palmas .palmas .palmas
ahora a la espera de las anunciadas .fotografo
Un saludo
Por fin, llegaron las piezas y ya ha arrancado la caravell ¡Uf,uf,uf! que susto, pero ya esa en marcha.
Gracias a todos por vuestra ayuda en especial a zundfolge porque sin sus consejos hubiera sido mucho mas difícil y a Amikoj la pagina alemana fue muy practica, ahora me retiro estoy de mañana y cansado. Pondré algunas fotos que he sacado por si sirve de ayuda a alguien.
Saludos y gracias de nuevo.
Me alegro de haberte ayudado, ahora a disfrutarla!!
Saludos.
¡Qué bien que lo tengas ya resuelto, ahora a disfrutar!
Salud y Kms.
Este foro es es una maravilla.
.palmas .palmas .palmas
Como dije, pondré las fotos que hice cuando cambie el tornillo roto de la bomba de aceite.
Para cambiar la bomba de aceite, hay que desmontar la distribución y quitar el cárter. Para desmontar la distribución hay por el foro un tutoríal, y para quitar el cárter pondré las fotos, no es difícil pero tiene bastante trabajo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teo/carter0.jpg)
Este es el tornillo roto lo quite con un alicate de presión
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teo/foto-tornillo-roto0.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=294634.15;last_msg=3567149#
.palmas .palmas .palmas ---> teo ;D
El alicate y el tornillo partido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teo/tornillo-roto0.jpg)
Para quitar el cárter, primero quitamos el aceite y el protector del cárter, es de plástico y tiene tres anclajes, se quita sin dificultad, después como dijo zündfolge hay un montón de tornillos de métrica cinco, dos de ellos están entre la caja de cambios y el motor, son difíciles de quitar. Para quitar los dos tornillos, cuando tenemos las marcas de calado en su sitio (marca volante de inercia y bomba de gasoil) uno de los dos tornillos queda a la par de un rebaje en el volante de inercia, que te permite meter la llave allen de cinco y soltar el tornillo, giramos el volante de inercia (cambio con la 5ª metida) en mi caso en el agujero del primer tornillo, apareció una marca roja que cuadraba con el rebaje del volante de inercia y con el agujero del segundo tornillo; quitar segundo tornillo. Hay varios tornillos de allen métrica seis uniendo la caja al motor, y varios tornillos de cabeza hexagonal fáciles de ver y quitar.
Todo esto se hace mejor entre dos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teo/carter-0.jpg)
Cárter
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teo/junta-de-carter0.jpg)
Junta del cárter
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/teo/f.tornillos-dificiles0.jpg)
En la foto se ven los huecos por donde se quitan los dos tornillos que hay entre el cárter y la caja de cambios.