Hola,
una consulta: he leido por internezz que una forma de comprobar los inyectores es la siguiente:
1. se desconectan los tubitos de los retornos de los inyectores
2. se pone un vasito debajo de cada tubito de retorno que sale de cada inyector
3. se arranca el motor
4. si algun vasito se llena más que la media, ese inyector hay que revisarlo.
quisiera saber si alguno de los que controlais de este tema lo habeis probado o lo recomendais, o tiene algun efecto secundario si lo hago.
es para una t4 tdi con 300 000 km que creo que ya le vendría bien comprobarlos inyectores. cambiarlos totalmente descartado porque es una pasta.
Y llevarlos a algún taller a limpiar con equipo profesional, y ajustar, no sé si da buen resultado teniendo tantos km. de eso alguien sabría decirme? y ya puestos, recomendar un taller que controlen este tema en toledo, madrid o alrededores?
por cierto es una t4 tdi 102cv acv aunque me imagino que eso de un poco más igual porque todas las furgos viejas tienen inyectores :D
Muchas gracias
Con esos kilómetros, sería conveniente, llevarlos a revisar y ajustar.
Es una pasta, pero si te ajustan el inyector, que ahora abrirá antes de tiempo y cerrará después de tiempo, metiendo más gasoil del que hace falta y por lo tanto gastando más combustible e incluso tirando humo negro.
REducirás consumo y emisiones.
Con la prueba que dices, si los 4 inyectores están gastados por igual, no verás nada. Solo el sobrante de los 4 inyectores.
Sí que verás algo si estando los 4 desgastados uno va muy mal.
Pero si no, nada de nada.
Saludos
Agustín.
muchas gracias Agustin,
y de cuanto podemos estar hablando por revisar y ajustar los inyectores? tiene que ser la casa oficial o talleres muy especializados?
gracias compañero!
Yo te recomiendo que lo lleves a u "bombero". Tienen herramientas especificas para comprobar inyectores.
Si tiene muchos kms es posible que haya que cambiar las toberas que es por donde sale el gasoil plverizado. A veces tambie se cambia la aguja del inyector. Luego se ajustan y la verdad es que estrenas inyectores. Ganaras algo de respuesta, bajara algo el consumo y bajara el humo negro
Sobre el precio, depende de lo que te tengan que cambiar y ajustar. Pero no creo que pase de 300€.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Lee esto antes de tocar nada....
Lo que pones es cierto, pero no, una manera de saber si los inyectores de COMMON RAIL funcionan correctamente, es sacar el retorno, y ver con unas provetas como se van llenando, es una prueba muy sencilla de hacer, pero, si 2 inyectores te dan un caudal y otros 2 te dan otro, ¿¿¿cual son los 2 que estan mal???
Imaginate, que un cilindro compresión, la centralita, detecta que un cilindro tiene una deficiencia, y lo va a intentar solucionar metiendo mas gasoil dentro del cilindro, en este caso tendremos menos retorno
La prueba de retornos de los inyectores no la puedes realizar en un motor de Volkwagen porque los inyectores que usa Volkwagen no son de tipo Common Rail
Si tienes alguna duda me preguntas... que te responderé encandaamente un saludo
muchas gracias Agustin y plastidecor
ya voy enterandome de cosas. mirare lo que me comentas del bombero a ver que tal.
por otro lado, respecto a la prueba del retornl que comentaba arriba, ya lo he descartado por lo que me habeis comentado.
de todas formas, si los inyectores de la vw t4 no som common rail, entonces son inyectores bomba? o hay mas tipos? si fueran inyectores bomba, por que ademas tiene bomba de inyeccion?
a ver si aprendo algo... muchas gracias!
hola, no son inyector bomba. el tuyo abre a cierta presion que genara la bomba y los common rail abre por medio de la centralita. hay muchas mas diferencias pero eso es lo mas importante