Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Citroen 8 en Febrero 26, 2008, 09:10:18 am

Título: [1.6TD] Como evaluar daños por calentón
Publicado por: Citroen 8 en Febrero 26, 2008, 09:10:18 am
El otro día volviendo de trabjar con la furgo,y yendo la temperatura bien me pega un saltito la aguja , visible pero sin entrar en zona peligrosa y viendo que no me parecia normal paro en el arcen.
Paro el motor y veo que echa un humo considerable y un tufillo a aceite y plastico requemado importante.Al abrir la tapa del motor me encuentro que el manguito que va al radiador se ha soltado -con la pieza metalica en su interior y la abrazadera puesta y que todo el agua se ha ido al suelo.
La culata echa mucho humo , señal inequivoca que ha sufrido un calenton considerable.
Tras llevarme la grua la furgo a casa  he procedido a evaluar los dañso dle calentón y esto es lo que he visto:

- la furgo no arranca y no tiene nada de compresion...
-tomas de plastico de la culata parcialmente derretidas por lo que deduzco que ha llegado a coger una temperatura muy alta
- desmonto la culata y observo que los 5 tornillos de un lado tiene un apriete correcto, los otros 5 estan bastante flojos
-LA culata esta rajada entre las 2 valvulas en todos sus cilindros.Aunque a primera vista parece que ya tengo localizados los daños no estoy convencido de ello, pues aun no estando bien estas grietas, no afectan aparentemente a los asientos de las valvulas y por tanto no deberia ser motivo para esa perdida casi total de compresion.
- Verifico planitud de la culata y tampoco observo deficiencias apreciables
- analizo el bloque motor y veo que los pistones en su parte superior presentan microfisuras...
  ¿Esto no es normal verdad? no obstante tambien deduzco que estas microfisuras no deben ser motivo suficiente para que el motor no tenga compresion....
-he vertido en cada cilindro algo de gasoil para verificar el buen cierre de los segmentos y durante el transcurso de 1 hora no se cuela el gasoil al carter.Al dia siguiente sin embargo si que faltaba el gasoil.
-Los cilindros no estan rayados

Solo se me ocurre pensar que los segmentos esten "pegados" ...
¿Vosotros que opinais?
¿Esas microfisuras en la cabeza del piston son normales?
¿ME ayudais con el diagnostico?


Gracias

David

Título: Re: [1.6TD] Como evaluar daños por calentón
Publicado por: mack en Febrero 26, 2008, 19:06:17 pm
yo creo que la junta de la culata , la culata ,y el asiento de valvulas estan dañados , pero lo de los pistones....puede que se allan gastado unpoquito los segmentos y tambien allude a que no alla compresion , yo pasaria el comparador aver si se an ovalado los cilindros 2,3,que son los que mas calor llevan ,
saludos y suerte
Título: Re: [1.6TD] Como evaluar daños por calentón
Publicado por: empiezo por la t3 en Febrero 27, 2008, 22:09:29 pm
Vaya calentón,a sido bueno.Yo acabo de pasar uno preo la furgo me aguanta,(arranca y eso)pero me termine de cargar la culata yo tambien.A lo que iba:
Coge un maneral largo y si mueves el cigueñal es que no has enganchado los pistones.Yo me centraria el la culata
Título: Re: [1.6TD] Como evaluar daños por calentón
Publicado por: Citroen 8 en Marzo 04, 2008, 12:38:12 pm
bueno tars un exhaustivo analisis parece que los daños se limitan exclusivamente a la culata.
Esta esta combada y presenta en los 2 cilindros centrales indicios de microfusion debidos al temepratura y las gotas de vapor de agua.
Por tanto se ve que al combarse ,se han comunicado los cilindros por la parte central que es la que presenta algo de concavidad.
Ya he entregado la cualta para que me verifiquen estanqueidad y si esta bien a planificar 3/4 decimas.
Ya os contare
Título: Re: [1.6TD] Como evaluar daños por calentón
Publicado por: romo en Marzo 05, 2008, 12:45:30 pm
Hola Citroen8,lo siento tio por el calenton,vaya p.......
Pero si la culata esta rajada no hay nada que hacer aunque la planifiques,lo se por experiencia propia,si necesitas  culata un amigo tiene una,le puedo preguntar
Gracias por la ayuda respecto a la distribucion muy bueno
Saludos y suerte