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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: durruti1 en Octubre 28, 2014, 15:48:06 pm

Título: 205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Octubre 28, 2014, 15:48:06 pm
Hola

¿Alguien ha probado a usar en los traseros neumaticos 205/80 R14 en vez de 205/70 R14 con un motor 1.6TD?

Con un 1.9TD ya he hablado con algunas personas que las tienen y dicen que les han bajado las revoluciones y que estàn muy contentos.

El miedo que tengo es que un 1.6TD no pueda con ese neumàtico.

A ver si teneis alguna experiencia

gracias  ;)
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: zerepgil en Octubre 28, 2014, 18:12:28 pm
Hola.
He montado hace poco 185/75R16 que es equivalente a la que quieres poner y muy satisfecho con el cambio.
De todas maneras dependerá mucho de cuantos kms tengo el motor y como vaya de compresión y demás...
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Octubre 28, 2014, 18:29:29 pm
Cita de: zerepgil en Octubre 28, 2014, 18:12:28 pm
Hola.
He montado hace poco 185/75R16 que es equivalente a la que quieres poner y muy satisfecho con el cambio.
De todas maneras dependerá mucho de cuantos kms tengo el motor y como vaya de compresión y demás...


En un motor 1.6TD
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: zerepgil en Octubre 28, 2014, 20:53:30 pm
Correcto, en un motor 1.6TD
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Octubre 29, 2014, 08:05:56 am
Pues si vàn bien el proximo cambio se las pongo atràs.

Menos revoluciones=menos consumo=menos ruido=más vida al motor ¿ò estoy equivocado?

Se aceptan más opiniones.

gracias
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: niranira en Octubre 29, 2014, 08:35:56 am
menos repris, le costará un poco más subir cuestas... creo
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: furgomueks en Octubre 29, 2014, 08:47:40 am
Cita de: niranira en Octubre 29, 2014, 08:35:56 am
menos repris, le costará un poco más subir cuestas... creo



Un poco más subir cuestas, pues apaga y vámonos porque para mi las cuestas ya son una pesadilla...
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Octubre 29, 2014, 10:02:08 am
Comi todos los 1.6td subo mal pero igual no empeoro porque llevo 205 y estas serian 185. Lo peor quiza sea de parado cuesta arriba
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: lopeixet en Octubre 29, 2014, 11:42:51 am
Yo llevo ese desarrollo en un 1.9 d, le cuesta un poco mas que antes con las de serie. Si el motor te va bien pruebalo, si te va un poco justo yo no lo haria!!!!
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Octubre 29, 2014, 12:35:08 pm
Y la pregunta del millòn ¿Como và un motor que và bien? porque subir una joker con sù equipamiento  con un 1.6TD casi cualquier puerto yo creo que es cuestion de paciencia para todo el mundo.
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: lopeixet en Octubre 29, 2014, 13:11:58 pm
Me refiero a que este el motor bien de salud, que en subidas largas de autopista o autovia no se quede corto. En puertos de montaña la mayoria acabamos con paciencia, y a veces sacando la lengua!!!! .loco2
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Octubre 29, 2014, 15:13:44 pm
Cita de: lopeixet en Octubre 29, 2014, 13:11:58 pm
Me refiero a que este el motor bien de salud, que en subidas largas de autopista o autovia no se quede corto. En puertos de montaña la mayoria acabamos con paciencia, y a veces sacando la lengua!!!! .loco2


Esta perfecto porque tambien acabo con paciencia y sacando la lengua  :) ;)
Me lo plantearé cuando me toque cambio de ruedas

Gracias
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: mcrsietes en Noviembre 01, 2014, 16:49:56 pm
Poner desarrollo más largo es la duda que muchos tenemos... pero creo que no merecerá mucho la pena... excepto si te mueves por la meseta castellana, osea, la pendiente máxima es del 1%....

El motor, nada que cae un poco de rpm en largas subidas, pide bajar una...

por ejemplo, yo Huerna subo en 4ª casi entero, pero a nada que cae de rpm a bajar a 3ª; si tuviera un desarrollo un poco mas largo, casi qeu en 3ª entero sería... en resumen, en vez de subir a 70 en 4ª, acabaría a 60 en 3ª... crees que ahorrarías??
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Noviembre 01, 2014, 19:35:44 pm
Mi idea  que no digo que sea acertada es que si bajamos las revoluciones del motor le alargamos la vida y por supuesto consumiriamos menos. Puede llevar a error ir menos revolucionado y continuar aceleràndo con lo que  no conseguiriamos nada de nada.

El 70% de las vacaciones se circula por autovias llanas y ahì es donde se le puede sacar partido a estas ruedas lo que no quiero es quedarme clavado ò que el motor sufra exageradamente en las cuestas pero si fuera como el ejemplo que me pones desde luego que las pondrìa.

Se agradecen las opiniones.

Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: NachoT3 en Noviembre 01, 2014, 20:19:56 pm
poco lo vas a notar, donde realmente se nota es en la caja de cambios, para mi es mas sensato hacer esto y moverte en medidas equivalentes a las de serie y ya está. No es barato hacer esto precisamente pero si quieres alargar desarrollos a costa de poner mas rueda y que se note tendrás que poner una medida "rara", tened en cuenta que siempre tienen que ser neumaticos con la c de carga para nuestros vehiculos y pocas opciones de medida hay para furgonetas, lo normal es que se monten 15" y 16"
Vamos, que para notar algo tienes que poner neumaticos (4), no vas a poner unos ruedones atras y otros normales delante, cuanto te supone esto?, pues en segundas marcas lo mismo te vas a 180/200 la pareja( poniendo llanta 15"o 16"), con lo que nos ponemos en alrededor de 400 en neumaticos, mas cambio de llantas, ya que te pones, buscas unas chulas tipo ronal, mercedes y jeep, que no tengas que tocar para no gastarte pasta en torneros para aumentar centro de llanta,,,,, unos 300/350,,,,, mas 50 de paralelo, no pongo montaje por que lo suelen incluir en el precio que te dan por pareja, como ya te metes en medidas que se pasan de la equivalente para notar el cambio, tienes que homologar, eso lo que te cueste que no lo se
Segun esta cuenta, que puede variar 100 eu arriba 100 eu abajo, dependiendo de marcas y taller que nos lo hagan , se nos va casi a lo que nos cuesta alargar desarrollos en la caja de cambios
Si haces cualquiera de las dos cosas y tienes un motor justito, pues fliparás como en llano, pones la furgo a 130 sin problemas , ahora llega un repecho o un puerto y  .lengua2
Asi que lo siguiente será ponerle un motor en condiciones

Vamos que de lejos si no tenemos intencion de cambiar de motor y si de notar el cambio en el desarrollo, pues directamente virgencita que me quede como estoy. Hablais de alargar la vida al motor bajando 50 / 100 vueltas al motor?, eso no es nada, alargas la vida al motor si le bajas 500/600 vueltas y para eso hay que meter mucha pasta. cuantos motores le metes a la furgo con esa pasta? pues un par de ellos seguramente

Jodo que chapa !!
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: lopeixet en Noviembre 01, 2014, 21:40:11 pm
yo siempre digo lo mismo, tengo alargado el desarrollo un 5 % y la caja alargada. A dia de hoy me gastaria el dinero en una caja o en alargarla. Subir desarrollo va bien pero no es un milagro. Y lo digo yo que me gaste una pasta en su dia!!! .loco2 .loco2
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Noviembre 01, 2014, 23:51:50 pm
Nacho es que poniendo solo y unicamente atrás ya está requetecomprobado que te baja 400 rpm que es una pasada. La duda es ver que tal se comporta en un 1.6td porque todos los que las llevan es en un 1.9td y la unica contra que me han contado es que tienen que cambiar ruedas en la itv. El precio de 2 ruedas unos 300 euros y una llanta para junto la de repuesto pasar itv eso si no tienes un amigo que te preste las ruedas. ;D
Título: Re: 205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: lopeixet en Noviembre 02, 2014, 00:30:33 am
yo llevo ruedones detras y rueda equivalente a la de serie delante. detras un 5% mas grande. no baja tanto las rpm, a mi  no llega a las 100 rpm. si pones unas que sean un 15% no se que bajara, pero habra que mover la furgo, jeje. yo compre cuatro ruedas, llantas de 15", y homologue, me salio todo por unos 700 euros. De ahi que prefiera ahora una caja mas larga y revisada que no la estetica que tengo. Es una opinion despues de ver el resultado.

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Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Noviembre 02, 2014, 08:51:43 am
Pues sin entender porqué,  entonces se vè que no funciona igual con todos los motores y ruedas, podria ser clave la caja.

La informaciòn que yo tengo es con 1.9TD y 205/80/R14 y las dos furgonetas bajaron 400 rpm y con una caja de 5 velocidades 3H sin modificar.

A 80 Km/h 2200 rpm

Habrà que probarlo para sacar conclusiones definitivas.

Gracias .ereselmejor
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: Rony Tramas en Noviembre 02, 2014, 11:03:50 am
Yo conozco alguno que ya lo probo y requeteprobo.
Si es cierto que baja las revoluciones unas 400 vueltas. Pero todo depende del conjunto que lleves, lo que necesites tu y tu furgo. Como en todo, se trata de encontrar el equilibrio.

Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: NachoT3 en Noviembre 02, 2014, 11:17:11 am
la medida de neumatico original tiene un diametro de 651,6mm y la medida que poneis da 683.6, si parece que desarrolle mas, no se en cuanto se traducirá en rpm, pero en una primera busqueda solo me sale esto http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl, en cuanto a precio de neumatico y solo tres marcas de las cuales una que no es muy conocida. En este caso podrías mantener llanta original , pero menudo donut que te queda atras con respecto al tren delantero, si no ale unos 400 y pico en neumaticos, y a homologar que, repito, no se lo que cuesta. Haciendo comparativa de lo que supone esto y alargar desarrollo que no tienes que homologar pues no se ve en itv. Si ya andamos trapicheando con otro juego para pasar itv, pues claro ya no estamos comparando bien.
Una cosa importante a la hora de elegir neumaticos, es elegir una medida que sea lo mas corriente posible. Poneos en el caso de que se os jode una rueda estando de viaje por ahi., y una de dos o no la encuentras o te supone un sablazo de 140/150 eu
Sigo en mis trece, alargo desarrollo en la caja
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: Rony Tramas en Noviembre 02, 2014, 11:34:18 am
Que conste que estoy de acuerdo contigo NachoT3.  Opte por cambiar caja después de darle muchas vueltas.

Pero como plan alternativo para furgos que vayan muy apretadas esta bien. 
Para medidas originales (14") por 160 euros la pareja de neumáticos + 60 euros pareja de ruedas originales para pasar itv. No es tanta inversión y la mejora es considerable.

Cuantas ruedas hemos cambiado por que hayan sido rajadas/reventadas  ???
Con llevar un kit de pinchazos y un minicompresor saldrías de todo apuro.
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Noviembre 02, 2014, 18:24:01 pm
Como soy un miserias  no homologaria y me gastaria 300 en las cubiertas y 20-40 en dos llantas,las que quito de mi llanta una a la llanta vieja y por 330 estaria apañao. Para la itv, llantas compradas
Solo pondria detras y os aseguro que no se nota tanto esteticamente porque es solo un 5%, de 75 a 80 é incluso queda bien porque las t3 son culonas y se sube un poco. Eso ya para gustos colores.
Lo del pinchazo es como dice ronny y si revienta o raja pues para buscar la de repueto de 75 y si no encuentras de 80 a comprar una. Esto me tiraba para atras pero la verdad que pasa una vez a las mil y pueden pasar tantisimas cosas con una t3.
En 1.9td vá fetem porque 400 rpm menos son para mi vida para el motor. Tengo posibilidad de ponerlas para probar en mi furgo. Pondré fotos y os cuento que tal aunque no tengo cuentarevoluciones y tirarè de "oido".
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: mcrsietes en Noviembre 02, 2014, 22:09:57 pm
Cita de: durruti1 en Noviembre 02, 2014, 18:24:01 pm
...
Solo pondria detras y os aseguro que no se nota tanto esteticamente porque es solo un 5%, de 75 a 80 ...


De dónde sale ese 5%??

Comentas de pasar de 205/70 a /80, no?

De todas formas, puede que baje más rpm de las que creia, porque la 205/70 es más corta que la 185/80... lol

Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: Rony Tramas en Noviembre 02, 2014, 22:52:48 pm
Yo me referia a las 400 vueltas cambiando rueda original (185/80) por una (205/80). Solo en el eje trasero.

Habria que investigar y corroborar si alguien a utilizado otro tipo de neumatico y llanta.
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Noviembre 02, 2014, 23:33:27 pm
Perdon dije 5% y es 10% pero sigo diciendo que a la vista no cants tanto ni queda mal por li menos para mi gusto.

Yo digo atras unicamente quitar 205/70R14 y poner 205/80R14. Eso en un 1.9td me repito que son 400 rpm menos , 2200 rpm a 80km/h
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: zerepgil en Noviembre 03, 2014, 08:11:10 am
Cita de: durruti1 en Noviembre 02, 2014, 23:33:27 pm
Perdon dije 5% y es 10% pero sigo diciendo que a la vista no cants tanto ni queda mal por li menos para mi gusto.

Yo digo atras unicamente quitar 205/70R14 y poner 205/80R14. Eso en un 1.9td me repito que son 400 rpm menos , 2200 rpm a 80km/h


Entre esas dos medidas hay un 6,4 % de diferencia de diámetro
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: NachoT3 en Noviembre 03, 2014, 10:04:40 am
Efectivamnete la diferencia no es del 10%, como dice  zerepgil, es del 6,4%.
Yo llevo alargado el grupo y ademas piñon de 5 alargado, creo que lo mas largo que se puede poner, lo que supone un incremento de desarrollo del 14% sobre origen,  con medida original de neumatico, voy a 2200rpm a 80km/h y a 135km/h a 3700rpm.
Que la info que te den esté bien para que no te confunda ;)
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: durruti1 en Noviembre 03, 2014, 10:14:12 am
La info es de fiar 100%, soy yo que soy un cenutrio y por eso pregunto. .
Una de las personas que me comentò sobre la mejora sustancial lleva 10 años con el 1.9td y las ruedas 205/80R14 y supercontento y mi colega stewartbob con el mismo motor y contento tambièn.
Justamente se consiguen los mismos nùmeros que tù comentas Nacho a 80 Km/h...................el de 135 Km/h por confirmar  .loco2

A ver si pruebo  en el 1.6TD pero no espereis que me ponga a 135 km/h a no ser que encuentre una pendiente del 25% jejejeje  ;D
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: NachoT3 en Noviembre 03, 2014, 10:53:41 am
Jjejeje ok ya contarás a ver que tal.
Lo del motor es lo de menos, entre comillas, ya puedes llevar un motor de un vespino que la diferencia siempre estará en el tiempo que tardas en cojer la velocidad que quieras y evidentemente en cuestas y puertos
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: alcasa en Noviembre 16, 2014, 23:49:01 pm
en mi furgo llevo detrás los neumáticos 205R14C pero llevo el motor 1900 TD  se las monté tras comprobar que al nuevo motor le faltaba una 6ª marcha para aprovechar la potencia de más que tenía respecto al 1.600 TD.

antes de descubrir que esa medida era la acertada, hice un montón de pruebas con diferentes medidas de neumáticos y llantas gracias a la ayuda de un amigo que trabajaba en una casa de neumáticos

no creo que sea buena idea montarlos en un 1600, puesto que ya está muy bien estudiado ese desarrollo para la potencia de ese motor, ganaría sií, en bajas revoluciones una vez lanzado, pero le costaría más en las salidas, subidas y para alcanzar la misma velocidad le costaría más, por lo que los consumos se podrían quedar igual o incluso peor.

ya voy por el tercer juego de esa medida de neumáticos en las ruedas traseras sin el más mínimo problema, sólo un dia al año le monto las dos llantas con neumático 185R14C que tengo en el trastero para pasar el trámite, y después de ello, vuelvo a las 205

como tenía 2 juegos de llantas con neumáticos de 185, ahora voy ha hacer limpieza del trastero y he puesto a la venta un par de llantas con esos neumáticos, por si alguno se decide a hacer ese cambio, las necesitará para ese día anual en que hay que llevar las 185 atrás.

este es el link de la venta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295246.0
Título: Re:205/80R14 en 1.6Td
Publicado por: stewartbob en Noviembre 17, 2014, 14:00:34 pm
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