Hola chic@s! Estoy buscando furgo. Me ha ofrecido un particular una multivan T4 con 150 CV con muy buena pinta. Aunque con 240.000 km (supongo que reales, no se). Tiene lo basico (no esta camperizada). Tiene calefa estacionaria, eso si, pero nada mas. Como veis un precio de 14.000 euros por esta furgo? Por una parte es una T4 con un motor potente de 150 CV pero por otra tiene ya 240.000 km. A mi los 14.000 me parecen excesivos ya que he visto por aqui furgos parecidas por 10.000 y 12.000 euros. Como lo veis? Gracias por anticipado
del 92 con 150 cv?
yo creo q ese motor es mas nuevo. en el 92 solo estaban los tdi de audi que yo recuerde. la t4 seria de 70 y tantos cv. por ese precio no sera 2002?
respecto a los km olvidate, en españa es imposible saber km reales, en cuanto haya tenido dos dueños o mas ciao. incluso con uno ya...
Lo importante es que este bien y que te la mire un mecanico o alguien que entienda si es posible. no tengas como referencia los km pues dificilmente seran reales y en mi opinion no dan la imagen real de lo que estas comprando, que no es solo un motor o un turismo, sino bastante mas que eso.
mira mucho y compara mucho. y suerte
Perdon, Vitu 101 tienes toda la razon. Me he confundido al escribir la fecha de primera matriculacion: no es 92 sino 2002. De acuerdo con lo que comentas de los km, pero aun asi, es sensato lo de los 14.000 euros ? Gracias
A ver los km si te dan la media más o menos, sale a 20000 km por año yo diría q son reales, esto es una lotería yo mismo me pille la mía del 2005 hace un año con 85000 km ya me las apañe para cerciorarme q eran reales(hay que tener amigos hasta en el infierno) por lo demás es la oferta y demanda ,mírale los bajos , libro de revisiones y si te gusta pues pillatela, y regatea lo que puedas y te dejen
Y salir de Volkswagen...?
Lo digo porque la mia, una Primastar larga, del 2006 con 160.000km con 2a bateria y calefaccion estacionaria, y unos muebles muy basicos, me ha salido por 6500€...
Martie,
ya decía yo jeje. Pues mira es que para opiniones... te voy a dar ejemplos:
- un colega se subió a alemania y se pilló hace dos años una multivan 97 pero ya tdi 102 que va de lujo, con 260 000 km ¿reales? por 4500 eur ya con papeles. super cuidada y todo. dos años después tiene 50 mil km más y cero problemas.
- otro amigo que no podía subir a alemania se compro una cali t4 por 14500, también 97 y también tdi 102, aquí en el norte de españa. La furgo está supercuidada y cero problemas un año después. Le ayudé en su búsqueda y vimos auténticos truños de calis t4 por mucha más pasta, más viejas, sucias, descuidadas, cocinas con grasas, golpes,... el criterio es muy variado en segunda mano.
Cada uno te dirá su opinión. Yo te diría que fijes el presupuesto, sin gastarte todos tus ahorros porque por muy nuevo que sea siempre puedes tener una avería, y tener que arreglarla (no significa que sea un timo, simplemente un desgaste de embrague o cualquier susto de esos que por el hecho de ser de segundamano asumes que antes o después te toca arreglar). también puedes querer dinero para arreglos, ponerle techo, cale, mil historias, y si te gastas todo ya no tienes ni para gasolina...
una vez fijes el presupuesto, no te cierres en un modelo concreto. Como dice el compañero puedes mirar otras marcas. Yo también tengo t4 tdi de 102, que por cierto también pillé en alemania y si tienes tiempo es algo que recomiendo a todo el mundo, pero claro, hay que disponer de dias, y tener algo de suerte. Además allí la mayoría tienen estacionaria, y es otra cosa que te recomiendo que si puedes la pilles con ella, y si no te guardes 900 euretes para ponérsela, porque así amortizas más la compra al poder usarla todo el año y en cualquier clima, nieve, frio, etc. Y para mi que soy de castilla, el aire acondicionado era un imprescindible obviamente.
respecto a los cv, opiniones para todos los gustos: para mi, la tdi de 102 cv va de sobra, pues en regimen alto adelantas a otros vehiculos que da gusto, y subes los puertos de autovia en 5ª sin problema, el seguro es más barato que la de 150cv, gasta bastante menos, mantenimiento un poco mas barato, pues hay más piezas de la 102cv disponibles de muchos fabricantes, en desguaces, simplemente porque hay más demanda y más furgos 102... en fin, para mi la de 102 son todo ventajas.
Para terminar, como te dije, lo más importante es que la veas cuidada, porque eso te dirá cómo la han tratado tanto a la furgo como al motor, etc etc...
mucha suerte y ánimo que seguro que encuentras algo muy chulo.
y por cierto,
a tu pregunta concreta, me imagino que ya me habrás leido entre lineas. 14000 eur por una multivan t4 por muchos 150 cv que tenga y por mucho que sea 2002 me parece un poco caro la verdad. por ese dinero y un poco más, como te he comentado, tienes calis un poco más antiguas pero que a nivel de confort, a partir del 97 ya tienen muy poca diferencia pues ya las hay tdi, que tienen aire acondicionado, cale, airbag, abs... y en multivan t4 tdi 97 en adelante es igual.
saludos y suerte
Marti,
Lo del precio, básicamente estás pagando la W de la parrilla, es lo que hay. Pero la cuestión es que hay mucha gente que sólamente quiere una vw, así que... ley de oferta y demanda. Como te comenta otro compañero, si te conformas con una renault, que no está mal, te puedes ahorrar un pico.
En todo caso, yo no creo que haya nada mejor que una T4 de 150 cv. Yo la revisaría y estaría conforme con el precio siempre y cuando el veredicto de mi mecánico fuese bueno.
Saludos,
Anton
Joer, cada vez que leo Marti pienso que va dirigido a mi el post, que me llamo igual .meparto
Yo por este precio me compre hace un año una california del 2000 impecable con 300.000 km pero muy bien llevados es la 2.5 tdi 102 cv, ya ha pasado un tiempo espero que ya tengas fulanun saludo