Hola, la verdad que hacia tiempo que no entraba por aquí. Si alguno me recuerda he sido propietario de dos T3, una multivan con equipada por multivan con techo elevable, que actualmente es de yachi y otra carthago motor. 2.1 dj.
La cosa es que tengo ganas de otra de nuevo la última me vi forzado a venderla para entrada del piso... Y ya si me compro otra debe ser exclusiva y algo que no haya tenido, como no una Syncro que siempre he estado tras una.
Tengo la posibilidad si llegamos a un acuerdo de precio de comprar una Syncro con 3 bloqueos motor 2.1 dj caravelle cl.
Preguntas: la fuego es nacional, se vendieron en españa con 3 bloqueos ?
-- en caso de que sea así, entiendo que el bloqueo central se refiere a un desacoplador de la tracción delantera ?
-- si es asi , con ese desacoplador venía casquillo de eje rígido o visco ?
-- en cuanto precio, la furgo me la darían recien saneada de chapa y pintura con bajos con dinitrol, una buena muy buena pintada. El interior esta pelado, sin nada ni asientos moketa ni paneles de puertas, solo dos sillones delanteros. Tiene direccion asistida y cierre centralizado. Suponiendo que este ok de transmisión y mecanica que no perfecto que seguro hay que gastar euros, cuanto seria buen precio ? Alguno dura gratis o lo mas barato posible, pero en serio, con esas características a como se cotizan? Se qué con interior multivan o wesfalia andan entre 12.000-18.000€ y solo con dos bloqueos, esta tiene 3.
Gracias y perdón por el ladrillo, a ver si vuelvo a ser propietario de un container de estos! ;D
Hola. 3 bloqueos no es posible, simplemente, al no haver diferencial cental no puede tener tercer bloqueo. El accionador al que te refieres será, sin duda, el desacoplador de tracción. Con ello conviertes la furgo en un 4x4 a la vieja usanza; 4x4 o 4x2 tracción trasera. El desacoplador no implica necesariamente el cambio del visco por eje rígido. Se puede mantener el visco pese a la instalación de desacoplador. Eso te lo tiene que decir el vendedor. Si no lo sabe ya sabràs de que tuvo un duenyo mas. Si conserva el visco podrás circular en asfalto en 4x4, si lleva eje rígido, mejor no, para no cascar la transmisión. El desacoplador NO era un accesorio de fàbrica.
Si està pelada, debes mirar nºplazas homologadas, si es furgon-vivienda o industrial (ITV cada 6 meses!) para posible camperización. El motor DJ, si està bien, es una pasada, Ni lo oyes, sin mantenimiento (no lleva correa de distribución y las vàlvulas se autoajustan) y puedes circular en autovia 110-120 por unos 12-13L/100. Y si tienes prisa, se planta en los 140-150 sin pisar linea roja.
Para precios, colores. Tú mismo, si una camperizada, impecable, motor TDI, etc, vale lo que vale, ves contando que te costaria dejarla como tú quieras y si la base vale la pena. Lo bueno de que esté pelada es que tienes un papel en blanco; puedes hacer lo que quieras. Lo malo; pasta, tiempo y trabajo para dejarla a tu gusto.
Si te he ayudado, pues eso!
Salut!
;)
Gracias por la respuesta! Me imaginaba que no es un bloqueo exactamente xq no hay diferencial central. El motor dj lo conozco de mi última t 3 y si la verdad k de lo mejorcito si esta fino.
Según dices no se comercializó con el desacoplador como extra de fábrica pero entonces como es posible que en el mando de bloqueos las Syncro traigan la bombilla led central ? El dueño me dijo que vino entiendo que el desacoplador de serie. Es posible ? Y en caso de ser asi, la casa vw vendia las furgos con desacoplador y visco o con casquillo eje rígido ?
La verdad k como dices el k este pelada me gusta aunk tambien es cierto k dará trabajo. La idea es termino medio entre multivan y wesfalia. O sea tipo multivan y un mueble fregadero, no quiero cocina ni nevera trivalente
Sobre el tipo de vehículo es un caravelle gl en ficha creo k viene. Con plazas tipo 2-9 oal o asi. La itv la pasa bien con solo dos plazas.
Los asientos delanteros que tiene al ser una caravelle creo que no son giratorios. Se me olvidaba decir que a parte de direccion asistida y cierre centralizado tambien lleva los espejos electricos.
Tiene las llantas de serie en. 14 y otro juego en. 16
Dices que el desacoplador es un artículo NO DE SERIE, pero corrígeme si me equivoco pero creo que los desacopladores que se venden por ahi son copias. /imitaciones del original.
La verdad que con solo los dos asientos delantero me va bien la disfrutáremos la parienta y yo únicamente, atrás irá una cama y algun mueble pa guardar las cosas y mueble fregadero, algo tipo multivan
Con muebles traSeros y altillo y algun mueble pa un fregadero.
CitarSegún dices no se comercializó con el desacoplador como extra de fábrica pero entonces como es posible que en el mando de bloqueos las Syncro traigan la bombilla led central ?
Dices que el desacoplador es un artículo NO DE SERIE, pero corrígeme si me equivoco pero creo que los desacopladores que se venden por ahi son copias. /imitaciones del original.
Hola,
todo correcto, y la explicación es que SDP había desarrollado el sistema 4X4 originalmente con desacoplador, pero después, por razones varias, no se comercializó. Existían prototipos, y de ahí las copias.
Saludos,
Ok pues muchas gracias, tendre que mirar bien que lleva exactamente la furgo
si yo tambien lei que se abandono porque les salia muy caro.
mira a ver q lleva, si desacoplador y eje, o ha mantenido el visco, si te gusta hacer el cabra mejor que lleve eje, se nota mucho. yo lo he montado hace nada de hecho.
respecto al precio, pues pufff....compliado ponerle precio a algo sin verla....pon alguna foto al menos para juzgar¡¡¡
Muy guapa tu Malibu, vecino ;)
Lo de la bombilla viene de serie, lo mismo que el troquelado para el tirador, la nariz de la caja viene preparada ya de fábrica para solamente hacer unos taladros y poder poner el desacoplador.
Para comprobar lo de eje rígido o visco tendrás que probarlo en arena y ver lo que tarda en traccionar de alante.
Creo que esa GL estuve viendola por segundamano una temporada ...
Yo sigo prefiriendo desacoplador con visco, soy de esos raros, no como Moje :D JaJAjajAjajAjajAJA
Si necesitas algo en la Isla picuda andamos .palmas .palmas .palmas
Para las ruedas, mira la ficha técnica a ver que lleva homologado, por mucho que te regale un juego de 16", si no està homologado te lo tendràs que comer con papas.
Las primeras pruebas de vw 4x4 se hicieron con t2 modificadas en configuración clàsica: 4x2 con 4x4 conectable.
Pero los primeros prototipos no salian precisamente baratos y con el sistema del visco se ahorraba una pasta y aumentaba su polivalencia. Pero los moldes ya estaban proyectados y se aprovecharon, de ahi lo fàcil de la transformación "a posteriori".
Pon unas fotos para hacernos una idea; panelada?ventanas?techo?color?
Salut!
Bueno pues ya he hablado con el dueño y nada que al final o yo entendí mal o el explico mal, la furgo solo lleva bloqueos delanteros y traseros , que no es poco jejeje, no lleva desacoplador y obviamente consecuentemente va con visco!!
Sobre mecanica y Syncro me dice que esta revisada, pero bueno pa estar tranquilo le pondré de todo nuevo si me la quedo y el visco cambio de aceite /valvulina que he leido los bricos que tenéis sobre como hacerlo.
La furgo me dice que es una caravelle que vino casi full, es con ventanas de cristal, sin techo de ningún tipo, es vehiculo mixto, las llantas tiene las de 14 de origen y otro juego extra en. 16 que no esta homologadas pero bueno eso no me importa que seguro se homologarán más cosas.
A ver que pasa al final que el dueño no sabe aun que hacer con ella... A ver si hay suerte, ya os ire contando.
Segun si es nacional o importada y la contraseña de homologación que le pusieran en su día no tendrás que homologar ruedas .
Lo del visco es sencillo y un manta como yo ha podido ...
https://www.youtube.com/v/ot0KjiaU0OA&list=UUEoofG_H6zXsg5f2qMCWkeA
McFly tiene una Syncro Gl en las Palmas con TdiM y controla bastante del tema por si necesitas más ayuda .
Si la furgo es nacional de toda la vida nada de importada. En cuanto a la llanta 16 seguro k segun el tamaño de goma que se le monte no necesite homologar. A ver si hay suerte y la compro...
Otra pregunta relacionada con la sncro k ando interesado, me dice el dueño que ese modelo venía con suspensiones reforzadas! Habia esa opción en las Syncro ? Qué cambiaba en la suspension ? Muelles más duros? Más altura ? O es el amortiguador el que venía mas duro?
Me dice que los amortiguadores delanteros ya toca cambio, seguramente opte por los OME, la duda es si cuando dice que la suspension es reforzada son los muelles o el amortiguador el reforzado, y si es en los muelles si ganan más altura k otras Syncro!
Ahi ando haciendo numeros a ver si cuadra la furgo! ;D
Se entiende que las furgos destinadas a carga o las dokas llevan un tarado de muelle mas duro que las trasnporter por el tema del confort, la dureza la da el muelle tal vez se le cambiaran en su momento quien sabe
Ahora hay unos blistein de gas para Syncro bastante coketos JAviMora los iba a comprar pero no se como irán, yo en cuanto reviente los MonRoe es una opcion bastante a tener en cuenta ...
En cuanto a altura si quieres ganar altura , los muelles de goWesty(USA) pero comprados a Campervanculture(UK), o los de busschmiede +3HD ( estos ultimos los he montado yo por ejemplo y son duros de la muerte ).
Gracias Chani! La verdad k ni idea de los k llevara puesto esa syncro. Entiendo k lleva suspension y muelles originales, no creo que se hayan cambiado nunca. La furgo es una caravelle gl, no se k tarado de muelles llevara. Voy a echar un vistazo a esos muelles que comentas. Tenia pensado comprar la suspension OME, no se qué tal seran esos bilstein. He visto que hay bilstein b4 y b6, pero no se qué tal seran para la syncro, me son más familiares en turismos, pa bajar altura junto con muelles cortos.
Por cierto Chani que tal esa syncro, pa cuando ve la luz? Le estas haciendo una restauración full full.
Las Bilstein todavía no hay, cuando vengan habría que ver, esperamos que no se repita el fracaso de las Trailmaster... Me imagino que el vendedor con decir reforzado podría referirse al Schlechtwegepaket, que era un extra que incluía una carrocería reforzada, protectores para los palieres delanteros, y varias cositas más. Pero nada de suspensión reforzada...
Cita de: Chabi en Octubre 29, 2014, 16:22:58 pm
McFly tiene una Syncro Gl en las Palmas con TdiM y controla bastante del tema por si necesitas más ayuda .
Chaaaaaacho!! Aprende a escribir malaje!! Se dice Macflai! .meparto ... motor MTDi a medio rendimiento y vivo en Gran Canaria chaval, no me metas en la capital que me da el yuyu! .nono .loco2
Pues de momento la Syncro que tenia echado el ojo parece que no va a caer...el dueño se ha echado atras y parece que de momento la aguanta... A seguir mirando.
Tengo localizada otra, esta lleva techo elevable reimo, tiene un bloqueo trasero, interior creo que es el caravelle.
Su estado general es un poco malo, tiene algunos podridos tipicos en ventanas, y algunas zonas de chapa en zonas inferiores, así como en la biga del parachoke delantero y lo que no se vea que siempre sale algo a flote...
--Lo bueno que no tiene depositos de agua ni nada de eso que suelen hacer que hayan mas podridos por fugas y cosas de esas.
--La pintura pues esta para pintar, esa seria la idea.
--No se si tiene Aire Acondicionado, estoy pendiente del dueño para verla con él y ver su estado real.
-- el motor, es originaria del diesel JX 1.6 T, pero lleva montado el 1Y de una caddy, un 1.9 sin turbo. Se que el 1Y es un motor fiable aunque igual va un tanto corta de potencia y mas sin la ayudita que le da el turbo. Vamos que seguro le cambiaria el motor.
--El tema del syncro, pues parece que hace años se le fastidio el VISCO, y lo han condenado, creo que según me explico lo han vaciado el VISCO y la han dejado como una 2WD pero aprobechando el Bloqueo trasero.
--En base a ello, ahi van mis preguntas orientadas en especial al SYNCRO.
Segun parece la furgo aun equipa todo el cardan y demas, pero con el VISCO vaciado o algo de eso; la verdad que si es asi pues bueno la verdad que la idea era ponerle desacoplador y eje rigido.
Como lo veis valdria la pena esta furgo si el precio es muy bajo teniendo en cuenta lo del VISCO y el tipo de motor que equipa?
Con los datos que os he dado asi a bote pronto cuento creeis que seria un precio razonable? la furgo hay que reparar podridos, pintar entera, el motor en principio va bien el 1Y y se podria aguantar un tiempo para no gastar mucho de golpe, habria qeu comprar desacoplador y eje rigido y ya luego como en toda furgo un repaso de mecanica, liquidos filtros... y ya el interior adaptarlo con el tiempo al gusto del consumidor.
Para que os hagais una idea, sobre la chapa, del 1-10 le daria un 6. ah y lo bueno es que la matricula es nacional no importada de Alemania, con lo cual creo que los bajos no estarán tan mal de óxido.
A ver si en base a ello me podeis decir un precio de mercado razonable para cuando quede con el dueño saber por donde tirar. Seguro que mas de uno dice "EL PRECIO LO MAS BAJO POSIBLE" eso esta claro es mi idea, pero necesito saber hasta donde puedo mas bien subir.
También es cierto que esta es diesel y la otra que tenia echado el ojo era la 2.1 I gasolina que la verdad que me atraía mas, aunque tambiés es cierto qeu será dificil que me salga otra Syncro con ese motor y a un precio bajo.
De esta lo qeu me gusta si el precio es bajo y la caja cambios, diferenciales y rsto del sistema Syncro estan bien es que la haria desde cero y asi sabria su estado real.
Gracias señores!
Hola,
lo del visco, si es así como ellos dicen, y haces lo que quieres (eje rigido...) , no veo ningún problema. El motor también esta bien. Lo importante es el óxido, de eso depende si la furgo vale 1500.- o 8000.-
Ya sé que te ayuda poco, pero es asi, sin examinar la chapa cuidadosamente nadie te puede decir un precio fiable.
Ok gracias solosyncro, cuando quede con el dueño le echaré un buen vistazo a cada paño de la furgo pa valorar el óxido y presupuesto que saldría que me la saneen y pinten.
El motor 1y no es el mas rapido pero si que es fiable, de momento se aguantaría con ese.
A versi el dueño me hace un hueco para verla y no pide mucho... Ya os ire contando...
MACAFLAI eres un pegigueras ... chaaaaaaacho tuuuuuuuuuuu !!!! JaJAjajAjajajaJajA .meparto .meparto .meparto
Lo del Visco vaciado no lo entiendo , pero bueno como vas a poner eje rígido no problemo.
Es lo que te dice Solosynco , no es una bestia de motor pero no es mal corazón ...
Si necesitas algo ya sabes .
Lo del visco vaciado supongo a que se referirá a que le quitaron el aceite y quizás también los discos internos para dejarlo muerto muerto... Lo que pasa es que si han estado usando esa furgo por campo y usando solo la tracción trasera y el bloqueo para pistas y zonas malas pues habrán sometido a la caja de cambios a mas esfuerzos de los normales...
Yo sospecho que simplemente han sacado el viscoso de la caja delantera. Para que hacerse el trabajo de quitar discos ect...?
Por que crees que la caja de cambios hace mas fuerza sin tracción delantera? Pienso que es más bien al reves. 4x4 => más tracción => más fuerza entre motor y ruedas, (en el caso 2wd simplemente pierden traccion)
Cita de: solosyncro en Diciembre 21, 2014, 19:05:48 pm
Yo sospecho que simplemente han sacado el viscoso de la caja delantera. Para que hacerse el trabajo de quitar discos ect...?
Por que crees que la caja de cambios hace mas fuerza sin tracción delantera? Pienso que es más bien al reves. 4x4 => más tracción => más fuerza entre motor y ruedas, (en el caso 2wd simplemente pierden traccion)
He dicho "en campo", donde una tracción trasera pierde con mas facilidad el agarre y se queda patinando y si te pones en campo a >>tirar de bloqueos traseros<< (sin tener tracción delantera) la caja sufre un poco más, pienso yo... Si tuviera bien el VC o tuviera desacoplador, pienso que las fuerzas se repartirían entre la caja y el diferencial delantero, con lo cual no sufriría tanto.
Piensa que si las cajas de nuestras T3 Syncro ya de por si son "débiles" y sufren bastante.... Con decir "débiles" me refiero a los fallos típicos de desgaste de algunos rodamientos, sincronizados, problemas de calentamiento interno y de engrase en los piñones de 3ª y 4ª... Si le añadimos el esfuerzo de tirar por los dos ejes traseros a la vez... No se yo.
Me estoy enrollando de coj****, si, entiendo lo que dices de que la caja al tener que tirar por toda la transmisión al grupo delantero ya hace un esfuerzo considerable, pero pienso que si no tiene el árbol de transmisión puesto y usa mucho bloqueo trasero, la caja sufre más.
Pues la verdad k ni idea de lo k le han hecho exactamente, de momento aun no he kedado con el dueño para verla bien. A ver si me hace un hueco k estamos en malas fechas...