hola a todos! hoy iba en autovía con la furgo cuando de pronto se me ha encendido el chivato de la batería en el salpicadero, me he fijado en la centralita que la tensión que marcaba la batería secundaria era 12,7 v cuando normalmente esta en 14 aprox, además salia el típico gráfico de barras que muestra el estado de batería, que juraría que solo sale en parado. he visto que hay varios temas similares, mi duda es si tendría que ver el mal estado de la batería auxiliar, al estar en mal estado, que no cargue y de ahí salga el problema, en caso de que fuera problema del alternador... por cuanto creéis que me saldrá la broma? he leído que algunos cambiáis escobillas... rebobinar el alternador... supongo que no serán las primeras opciones que hagan en el taller... espero me podáis echar un cable por si a alguno le ha pasado algo similar,
Gracias de antemano a todos!
casi seguro escobillas y regulador de tensión del alternador, si vas a un taller de confianza, te desmontaran el alternador, cambiaran las piezas y listo, unos 100 euros a todo meter .
también podría ser ke el alternador haya muerto del todo, pero no suele pasar a menudo ;)
Me interesa el tema,ayer mismo me paso algo parecido,luz de batería,a veces intermitente,a veces apagado,y a la vez sonaba un tic de rele en la zona de la batería auxiliar,cargador etc,a ver sí encuentro el problema y la solución
muchas gracias ojala sea eso, estoy pensando en llevarlo a iruña motor en barcelona, he leido que es de un forero y que hablan muy bien. sino taller sanelli, mi mecanico de confianza no toca muchas furgos y necesito una puesta a punto en general hecha por alguien que domine.
vosotros cambiariais la bateria auxiliar, si no se ha cambiado nunca? en una cali del 99 ;D
alfinal esta mañana he llevado la furgo a iruña motor, segun ellos tiene pinta de alternador, no parece que hayan valorado escobillas o regulador de tension, tenian bastente curro asi que en cuanto me cuenten os pongo al dia... espero que no sea mucho el pico..
un saludo!
Ya me lo han arreglado,era la polea que trasmite el movimiento al alternador,según dice el mecánico hice bien en parar,la podía haber preparado muy gorda
Todo esto después de quedarme tirado claro,con un ruido de miedo