Averías/Mantenimiento común T4. ¿Qué me queda?
Buenas tardes!
Llevo unos meses de racha digamos no muy buena respecto al mantenimiento de mi furgo (en lo económico).
He de decir que realmente no he tenido ninguna avería, simplemente los 200mil km de la furgo van saliendo a la luz, y hay que hacerle su mantenimiento para que me dure al menos un millón!!!
En los últimos tres/cuatro años me he encontrado lo siguiente:
- Cambio de correa de distribución: En torno a los 600 euros me salió. Como no sabía cómo estaba la anterior, la cambié del tirón tal y como compré la furgo
- Turbo: Se me fué algún tipo de cogida y me dejó de ir. 0€ (me lo vieron mientras me cambiaban la correa de distribución).
- Alternador: Fue un capricho mío poner uno más potente (de 180), ya que el otro iba bien pero vamos que es susceptible de cascar a estos km. Unos 200 euros.
- Discos y pastillas: Al final es un dinerito cambiarlo todo. Me saltó el sensor de desgaste y al revisar las pastillas, tocó también discos. Esto no me acuerdo.. unos 200 todo?
- Rotulas y sinenblocks: Estoy lo voy a hacer ahora, están bien pero comienzan a tener levísima holgura, así que me quiero anticipar a futuros problemas en la dirección. Unos 400€, cambiarlo todo.
- Embrague y bimasa: Le tendré que meter mano al bimasa de aquí a un año o dos, y ya que nos metemos digo yo que lo suyo sería mirar también el embrague... que tengo entendido que esto es como lo de la correa de distribución y la bomba del agua. Unos 1.000€?
- Radiador de la calefacción: Acabo de empezar con un miniporo... pero vamos que esto pinta a unos meses cambiarlo también... Unos 200€ todo.
Como veis, todo es un buen dinerito, y nada o casi nada son realmente avería, sino señales de desgaste que con su correspondiente mantenimiento se pueden solventar sin mayor problema. Eso si, un dinerito...
Después de toda esta chapa... mi pregunta:
¿Qué más cosas son susceptibles de necesitar mantenimiento en los próximos 50.000 km? Obviando cambios de aceite, filtros, neumáticos y las bolitas de las narices de la palanca de cambios.
Mi objetivo es estimar una bolsa de cara a 2015 para ir haciendo frente a este tipo de inversiones. Porque siempre me será más barato mantener preventivamente mi furgo que arreglar averías imprevistas y/o tener que pillarme una furgo nueva.
Sobre todo porque adoro la mía.
Un saludo,
Luis
El depresor del freno es buen aspirante. Si lo pones tu unos 180
saludos..
pues otra cosa tipica pueden ser los amortiguadores, solo con que notes ruido a cama vieja en los baches teoricamente estarian para cambiar.
y luego solo un comentario, el tema del embrague quizas lo tengas que cambiar en breve o quizas no, realmente podria durarte bastante mas.
saludos
Gracias a ambos!
Tienes razon con lo del embrague, quizas me he precipitado ahi de pesimista/conservador.
Vaya pastizal...yo estoy en lo mismo, cambiando cosas poco a poco...y se aproxima el día de la correa .panico
Es que es la única manera de mantener la furgo en buen estado, sin caer en manos de las gruas.
Yo cada vez que le hago un cambio de aceite a la furgo le pregunto a mi mecanico de confianza que piensa él que no aguantará hasta el siguiete cambio, lo discutimos y si es preciso metemos mano.
Es el que me ha dicho que tengo el bimasa ahí ahí por ejemplo.
Pero vamos... que vaya ruina! a ver si consigo ventilarme todos los grandes gastos de mantenimiento y vivir tranquilo como hago con mi seat ibiza! que hace años que solo le cambio aceite y filtros!