Una pregunta un poco tonta:
Cuanto timepo mas o menos se tira vuestros 2.4 AAb calentado cuando accionais la llave? Es que me da la sensación de que se tira en la nuestra demasiado tiempo (como unos 15 segundos hasta que se apaga con una temperatura ambiente de unos 20º), cuanto tarda las vuestras en apagarse el testigo mas o menos.
Gracias
Un saludo
pues en la mia que tambien es una 2.4 aab tarda sobre unos 5 o 6 segundos al menos el testigo, despues realmente sigue calentando 3 o 4 segundos mas hasta que se desconectan
saludos!
muchas gracias, entonces abra que pensar en ir cambiandolos.
La mia tb tarda unos 15s si espero que se apague la luz pero por normal ya he arrancado antes
Saludos
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La mia también tarda sobre 15sg,y menos mal,porque antes solo tardaba sobre 5 y tenia que ponerlos por lo menos 2 veces para que arrancara decentemente,ahora arranca perfecta si la dejo los 15sg.Eso si,ese tiempo lo tarda siempre,da igual que esté a 10 grados que a 90.Y el método para pasar de 5sg a 15sg fue poner el contacto y cuando estaba funcionando el relé lo desenchufé y lo volvi a enchufar con el contacto dado.Haciendo eso me pasó de los 5 a los 15 ;D.No sé porque pero así fue,
Un saludo!!
tarda 15 segundos porque es el tiempo máximo de seguridad para que no se quemen los cables.si tarda eso es que la sonda de temperatura esta mala o desconectada,interpretando el relé que la furgo esta a -infinito.comprueba las conecciones.
Cita de: AdriUlla en Octubre 25, 2014, 15:38:11 pm
La mia también tarda sobre 15sg,y menos mal,porque antes solo tardaba sobre 5 y tenia que ponerlos por lo menos 2 veces para que arrancara decentemente,ahora arranca perfecta si la dejo los 15sg.Eso si,ese tiempo lo tarda siempre,da igual que esté a 10 grados que a 90.Y el método para pasar de 5sg a 15sg fue poner el contacto y cuando estaba funcionando el relé lo desenchufé y lo volvi a enchufar con el contacto dado.Haciendo eso me pasó de los 5 a los 15 ;D.No sé porque pero así fue,
Un saludo!!
si necesitas q este 15 para arrancar es que la bomba esta fuera de punto o tienes alguno fundido
Puede ser que tengas alguno de los calentadores en mal estado, míralo antes de cambiarlos todos de golpe
Efetivamente,está la bomba fuera de punto,lleva asi desde que la puse a andar y al principio si no ponia dos veces los calentadores arrancaba fatal.Al ponerlos dos veces iba bien,ahora al durar tanto tiempo enciende bien.Los calentadores son nuevos 4 de ellos,el de detras de la bomba en principio funciona pero no es nuevo.
No sé exactamente cual es la sonda que comanda eso.La que le cambié es una de 4 polos azul,que es la que marca la temperatura en el cuadro por lo que leí.
Si el ElsaWin tuviera los esquemas de la furgo era mucho mas facil todo,jeje.
Un saludo!!Gracias por la respuesta!
Cita de: DRWAGEN en Octubre 27, 2014, 10:13:33 am
tarda 15 segundos porque es el tiempo máximo de seguridad para que no se quemen los cables.si tarda eso es que la sonda de temperatura esta mala o desconectada,interpretando el relé que la furgo esta a -infinito.comprueba las conecciones.
Te refieres a la sonda del agua? si es así no sabras cual es la resistencia que deberia darme para comprobar con el multímetro.
Gracias a todos
la resistencia depende de a que temperatura este.puentea los hilos de la bellota de temperatura y la luz de calentadores no se debe de encender, y si no la puenteas, deberá estar encendida durante el tiempo limite. si reacciona así,el relé esta bien,así que cambia la sonda de temperatura, en este caso al ser para accionar los calentadores,no es imprescindible que sea original,pero si es doble,que da señal de temperatura al cuadro,deberas ponerla de origen,ya que si no la temperatura que te va ha marcar va ha ser errónea.
Exacto,la mia me marca entre 100 y 110º desde que la cambié por una de competencia porque la otra no subia de 70..Pues vaya,si que son sensibles estas cosas!
muchas gracias, haremos las comprobaciones sobre la sonda que me indicas y empezaremos ha mirar precios de la original. Un saludo