hoy en el taller, al ir a hacre la revision al coche, nos han inflado los neumaticos con nitrogeno
dicen que se desgastan mucho menos y que nunca pierden la presion.
nos han cobrado 2 euros por neumatico.
¿conociais esto?
Si usas el buscador ;) encontraras esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25500.msg3302964#msg3302964
Y te han puesto taponcicos verdes no?
Hace como 8 años ya me lo pusieron en el buga, lo que no sabia era lo del desgaste y lo que si me dijeròn es que en caso de reventon, pues eso, no reventaban.
Llevo algunos años usandolo y la verdad no pierden casi nada de presión en varios meses o muchos kilómetros y eso los neumáticos lo agradecen mucho a la larga, yo sin duda si lo pondría, ademas a nosotros una vez pagado al poner nuevas las cubiertas, todas las veces que tengamos que revisar y echar algo no nos cobran en toda la vida útil del neumatico.
Salud.2
Que cateto soy, y yo pensando que las ruedas tenían que ser especiales para meterles nitrógeno... Lo tendré en cuenta.
Las mías van con un 78% de nitrógeno y gratis.
Lo del nitro es imprescindible en ruedas de avión y caucho natural, porque el 16% de oxígeno del aire es corrosivo a las temperaturas que alcanza en el aterrizaje. Eso no me va a ocurrir nunca en mi furgo.
Tarareado desde mi móvil.
yo tenia entendido, que el nitrogeno no se calienta tanto como el aire comprimido de siempre, con lo cual, al circular mucho rato, las ruedas se calientan, y una de las propiedades del gas nitrogeno es no se dilata ya que no se calienta tanto y por eso tiene menos peligro de reventon...
de todas maneras 2 euros por cada rueda... sale MUY rentable para el taller, y si estubiese realmente demostrado que reduce el desgaste, el peligro de reventon, etc... supongo que seria algo no obligatorio, pero lo tendria la mayoria de la gente... saldria mejor de precio pagar 2 euros y hacer 10.000km mas con el mismo juego de ruedas...
saludos!
Y luego se puede rellenar con aire normal?
esa es mi duda
El aire normal ya es un 78% de nitrógeno. Se puede mezclar, pero iirás peindo las supuestas propiedades del nitrógeno puro.
Y se calienta como el aire: el calor lo produce el rozamiento de la rueda con el suelo. Parte se disipa con el flujo del aire exterior y parte irá penetreado en la goma por conducción... hasta que se calienta la cara interior del neumático. Una vez caliente la goma, lo de dentro se calienta igual, sea nitrógeno o helio.
Si lo mezclas perderas el que no se te deshinchen cada poco tiempo, pues la verdad no pierden casi nada de nada, antes tenia que estar rellenando los neumáticos cada poco, ahora casi me olvido de ello...
Las demás cualidades las desconocía de ser ciertas, pero una cosa esta clara, cuanto mas tiempos los neumáticos anden con la presión correcta menos desgaste a la larga, y para cuando nos damos cuenta que no llevamos esa presión correcta ya llevamos muchos kilómetros desgastando inútilmente el neumático, vamos pienso...
Los cambios de presión en las estaciones de verano a invierno es cuando mas afecta a la presión del neumático, en primavera y entrada al invierno siempre lo revisamos. Así como antes de cada salida larga.
Pero si hay que rellenar se puede hacer sin problemas.
Salud.2
tema curioso... y buena informacion! .palmas
Una pregunta tonta: ¿alguien sabe cómo se vacía la rueda de aire para garantizar que todo lo que quede al final sea sólo nitrógeno?
Pues sera complicado ??? supongo, si no es viable a esperar a cambiar el neumático.
Salud.2
Como nadie lo va a comprobar pues la rellenaran con nitrogeno puro. Pero como dicho es mucho mas importante llevar la presion correcta
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Se me ha traspasó lado un post. KK de tapatalk...
Hay una explicacion cientifica por la que con nitrogeno se desincha menos que con aire normal.
El caso es que con el tiempo en un coche se iria concentrando el N2 y se iria el O2.
En mi coche con el tiempo, necesito menos reponer la presion y al principio perdia más rapido.
ventaja de añadir nitrogeno a los neumaticos (http://www.curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?t=1340&postdays=0&postorder=asc&start=10)
Citar
He encontrado un enlace que explica bastante bien lo que pasa con el nitrógeno. Resumiendo:
Aunque el nitrógeno tiene peso molecular más bajo que el oxígeno, el radio de van der Waals es mayor, es decir la molécula es más grande, y difunde menos. El neumático en su parte interior está revestido de una lámina de poliisobutileno y por afinidad química el oxígeno también lo atraviesa más fácilmente. Es decir, hay una base química para que la pérdida de presión de los neumáticos sea menor si se rellenan con nitrógeno. Si eso es apreciable o no habría que verlo (estos dicen que sí). La otra consecuencia de eliminar el oxígeno es proteger el interior del neumático de la oxidación; eso está claro, con este fin se utilizan atmósferas de nitrógeno en otros campos (alimentación). La oxidación del interior es más importante que la del exterior porque afecta a la lámina impermeable y porque las presiones mayores favorecen la reacción.
Creo que en f1 se utilizaba por seguridad, un reventón cuando hay mucho combustible cerca es más seguro si no aporta oxígeno, pero eso no me parece que sea generalizable.