Hola! tengo un antirrobo Bullock cerrado y no puedo abrir, suerte que no esta puesto en los pedales. Alguien tiene idea de que hacer, a parte de tirar lo, claro.
Ostras Godimil, que poco me gusta esto.
Yo lo uso muchísimo en todos mis desplazamientos y jamás abandono la furgo cuando voy de ruta sin ponerlo y no quiero ni pensar que una vez puesto en los pedales no pudiera abrirse.
Ya nos dirás si has logrado abrirlo.
Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228888.msg2322799#msg2322799
Ostras qué putada...
Supongo que ya lo habrás hecho pero has probado con la otra copia de llave que viene con el bullock (no fuera que sea la llave en vez de la "cerradura" del bullock...
No se cuanto hace que lo tienes, pero comprueba a ver si aun tienes garantia, y que te lo reparen en la casa, o te den otro.
Godimil has mirado en la caja del bullock, creo que venia una targeta igual hay un telefono para preguntar.
Godimil, supongo que ya habrás probado de lubricar la cerradura, antes de que ocurriera, ¿notaste si se endurecía el giro de la llave?
como todo mecanismo metálico, las cerraduras necesitan lubricación, es conveniente por lo menos una vez al año lubricar todas las cerraduras.
una vez al año lubrico los 9 bombines (incluído el bullock) de las cerraduras de la furgo con un pequeño spray de grafito especial para cerraduras que dosifica la justa cantidad para cada bombín, es de la marca CRC, muy práctico, aunque después de su uso, hay que limpiar la llave para no mancharse con ella:
http://www.crcind.com/crc/CRCproductdetail.csp?division=&product=MAGIC%20OIL
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P108670_big.jpg) (http://www.crcind.com/crc/%25CSP.StreamServer.cls?STREAMOID=Vm1VplpARj9IsqQ_Lkw1SRR_nxR$EcrlZMEmpbwIxQNOSn3fodDOulcvDrTa6GqyawE4OY$TAUVUpRlwHP4eM75Bu8Y8j9iM973Lyw_H9wj8qjfAsczRKZ8or7AWaWCB2tyapAiH$PsDnCSbQ2U8dQFr8aTqAoGBzKvy7y$cf3epfd62NQrI0XIbx4lE1GDVGWttnGTfRQrYq_1QD9oAGFnO$1gdXVPNpBrf9DPIQEuuBoTGv9i5VZwUlVHXgXxdKZV86xnKzxTDdPKrYT1O3F13jYzuURQFL5gDnssFv8lEN7t$M74e4a6qfQuCpbkv8kxCbsqRund8k0dvQdO0Be$H4HSPoRV0d6WXinE76wpU69bVEgqhWIJFRBKAU7VW)
Gracias Alcasa por la solución .bien
Mañana mismo busco el botecito del aceite mágico y en vez de una vez al año yo se lo colocaré cada seis meses por siaca , que no quiero verme en un pueblecito de Austria buscando un soplete y viendo de reojo cómo se descojonan los lugareños de mi eficaz antirrobo ;D
Un abrazo.
A falta del lucbricante indicado, prueba a echar mina de un lápiz desmenuzada en polvo.
Salu2
Al final, lo conseguiste abrir???
Hola! en antirrobo solo lo abre puesto 5-6 veces, lo compre en una CC hará tres años, siempre cuando lo saco de los pedales lo cierro, para que ocupe menos espacio, la ultima vez, lo cerré sin notar nada raro, ya no pude abrir lo, no se si intentar llamar al representante por si se puede reparar, pero este me da miedo y creo que lo voy a tirar, si alguien lo quiere, para experimentar, lo regalo.
Aupa GODIMIL, vaya putada, pero mirando el lado bueno suerte que no lo tenias puesto que si no...........
En la CC donde lo pille yo tuvimos algunos problemas con los modelos y al final fuimos a cambiarlo a Molins de Rey, a esta direccion del distribuidor:
http://www.tavolaespana.com/es_swf/correo.html
A ver si se soluciona. ;)
Salut i sort!!!!
Cita de: GODIMIL en Octubre 28, 2014, 08:12:17 am
Hola! en antirrobo solo lo abre puesto 5-6 veces, lo compre en una CC hará tres años, siempre cuando lo saco de los pedales lo cierro, para que ocupe menos espacio, la ultima vez, lo cerré sin notar nada raro, ya no pude abrir lo, no se si intentar llamar al representante por si se puede reparar, pero este me da miedo y creo que lo voy a tirar, si alguien lo quiere, para experimentar, lo regalo.
pues a mi me gustaría abrirlo en canal para ver que es lo que ha fallado y ponerle remedio si es que se puede o avisar a los demás foreros para prevenirlos
Cita de: alcasa en Octubre 28, 2014, 09:13:10 am
pues a mi me gustaría abrirlo en canal para ver que es lo que ha fallado y ponerle remedio si es que se puede o avisar a los demás foreros para prevenirlos
Adjudicado... espero ver el brico "abierto en canal "del p..o,antirrobo ;D
que faena, estaremos atentos!!!
Cita de: GODIMIL en Octubre 28, 2014, 12:37:07 pm
Adjudicado... espero ver el brico "abierto en canal "del p..o,antirrobo ;D
pues ansioso para verlo por dentro, tengo que darle de comer a una "radial" hambrienta
nos ponemos en contacto por privado o aún mejor, miraré a ver si aún guardo tu tel. si no lo has cambiado
Cita de: alcasa en Octubre 28, 2014, 13:00:43 pm
pues ansioso para verlo por dentro, tengo que darle de comer a una "radial" hambrienta
nos ponemos en contacto por privado o aún mejor, miraré a ver si aún guardo tu tel. si no lo has cambiado
Yo también lo tengo y me gustaría ver esa disección tuya bien documentada como acostumbras con tus bricos :D
Salu2
Cita de: alcasa en Octubre 28, 2014, 09:13:10 am
pues a mi me gustaría abrirlo en canal para ver que es lo que ha fallado y ponerle remedio si es que se puede o avisar a los demás foreros para prevenirlos
Cita de: alcasa en Octubre 28, 2014, 13:00:43 pm
pues ansioso para verlo por dentro, tengo que darle de comer a una "radial" hambrienta
Alcasa con una radial hambienta puede ser terrible ;D ¡¡¡Espero la disección!!! .bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wawita/T2Radial_big.jpg)
Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.
La parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortar la primera capa externa, al llegar a la segunda capa, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y el corte no avanza si no se sustituye el disco, y así repetidos cambios de disco se avanza el corte muy lentamente.
La cerradura; su bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de giro loco de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, se partirían las brocas si se llegaran a poder introducir, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.
Tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos"" también lo verían.
Su mecanismo es muy robusto, sencillo y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería de gripado por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.
Por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.
Ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.
Y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar.
Si alguien tuviera la desgracia de encontrarse con su bullock bloqueado e instalado en los pedales, sé cómo desbloquearlo, sólo se lo explicaré acreditando con documentos que es el propietario del bulloch y la furgo, y que sea forero con categoria superior a "novato", quien se encuentre en este caso, le explicaré cómo solucionarlo, en caso contrario, abstenerse de pedírmelo, no revelaré mi descubrimiento por seguridad
por si se me olvidara, la cifra clave es 145, y no me preguntéis qué significa esa cifra.
470
P..a arena... ya no ire mas a la playa, me comprare otro y le pasare el aspirador cada dia .malabares
Gracias Mestre .palmas .palmas .palmas
La verdad es que yo dejo el Bullock puesto y me voy a dormir tranquilo todas las noches...es una maravilla
Cita de: alcasa en Noviembre 03, 2014, 15:42:09 pm
Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen ni chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.
la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.
su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor con su interior con forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.
tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos"" también lo verían.
su mecanismo es muy robusto, sencillo y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.
por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.
ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.
y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar.
si alguien tuviera la desgracia de encontrarse con su bullock bloqueado, sé cómo desbloquearlo, previa identificación avalada por más de un forero, quien se encuentre en este caso, le explicaré cómo solucionarlo
por si se me olvidara, la cifra clave es 145, y no me preguntéis qué significa esa cifra, sólo se la explicaré a quien se encuentre en un caso de bloqueo con el bullock en los pedales. alcasa5@yahoo.es
470
Muy interesante e instructivo todo lo que apuntas; se agradece.
Por lo que dices del tema del bloqueo y la arena del Bullock "donado y destripado" no era del propio bombín, ¿no?; vamos, que la cerradura giraba pero el puñetero no se abría.
Salu2
Cita de: angel_2r en Noviembre 03, 2014, 18:38:09 pm
Muy interesante e instructivo todo lo que apuntas; se agradece.
Por lo que dices del tema del bloqueo y la arena del Bullock "donado y destripado" no era del propio bombín, ¿no?; vamos, que la cerradura giraba pero el puñetero no se abría.
Salu2
no exacatamente, estos detalles son ""top secret"", vete a saber quien va a leer esto en un futuro, pero lo dicho, si a alguien le interesan los detalles, por e-mail, tras recibir el aval de un mínimo de 4 foreros (que no sean novatos claro) lo explico
.palmas .palmas .palmas Muy bueno Alcasa. Muy buena disección. Tendré que tener cuidado con la arena de la playa.
Cita de: alcasa en Noviembre 03, 2014, 18:45:07 pm
no exacatamente, estos detalles son ""top secret"", vete a saber quien va a leer esto en un futuro, pero lo dicho, si a alguien le interesan los detalles, por e-mail, tras recibir el aval de un mínimo de 4 foreros (que no sean novatos claro) lo explico
Vale... yo simplemente decía si lo que se había fastidiado era la cerradura-bombín, o las articulaciones.
Salu2
Cita de: angel_2r en Noviembre 03, 2014, 22:45:15 pm
Vale... yo simplemente decía si lo que se había fastidiado era la cerradura-bombín, o las articulaciones.
Salu2
las articulaciones, y con ellas gripadas no dejaban girar el bombín
Joder Alcasa, me has dejado acojonado .ereselmejor
Cita de: alcasa en Noviembre 03, 2014, 23:37:42 pm
las articulaciones, y con ellas gripadas no dejaban girar el bombín
Entendido... gracias!
Cita de: alcasa en Noviembre 03, 2014, 15:42:09 pm
Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.
la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.
su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.
tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos"" también lo verían.
su mecanismo es muy robusto, sencillo y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.
por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.
ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.
y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar.
si alguien tuviera la desgracia de encontrarse con su bullock bloqueado, sé cómo desbloquearlo, previa identificación avalada por cuatro foreros veteranos, quien se encuentre en este caso, le explicaré cómo solucionarlo
por si se me olvidara, la cifra clave es 145, y no me preguntéis qué significa esa cifra, sólo se la explicaré a quien se encuentre en un caso de bloqueo con el bullock instalado en los pedales. alcasa5@yahoo.es
470
Gracias
Alcasa por todo el curro que te has dado para darnos esa tranquilidad. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Con respecto a las zonas de arenas que visitemos, hace unos meses estuvimos revolcándonos durante horas en las Dunas de Pilat y ahora me doy cuenta de lo importante que es llevarlo anclado con tu sencillo y magistral brico y no rodando por el suelo con el riesgo de que le entre la fina arena.
Importantísimo es mantener esos detalles "top secret" para no dar pistas a los "cacos".
A mí me da una tranquilidad enorme cuando dejo la furgo con el Bullock haciendo su función antirrobo y de hecho nunca me olvido de ponérselo.
Sobre el tema del
lubricante de grafito CRC, en la zona donde últimamente me muevo, en diferentes ferreterías, algunas de todo tipo de suministros especiales, cuando se lo pido me ponen todos cara de póker, como si les pidiera algo en chino. Seguiré buscando .loco2
Cifra clave memorizada aunque espero no tener que descifrar jamás tus averiguaciones del
"Laboratorio del Profesor Alcasa" ;D
Un abrazo
Wawita, lo tienes en mister mint, lo de las copias de llaves de los centros comerciales.
Cita de: Dvilrg en Noviembre 08, 2014, 17:53:46 pm
Wawita, lo tienes en mister mint, lo de las copias de llaves de los centros comerciales.
Gracias
Dvilrg , el
Profesor Alcasa me ha llamado para decirme que me ha comprado uno .palmas
La semana que viene tenemos una comida pendiente para hablar durante horas de furgos, viajes , bricos , proyectos... y del "top secret" del Bullock .yupiii
Que no te lo cuente!!!
De lo contrario, podría parecer un accidente!!!
Cita de: Dvilrg en Noviembre 08, 2014, 21:20:41 pm
Que no te lo cuente!!!
De lo contrario, podría parecer un accidente!!!
;D ;D
Para los que no tengais acceso a un Mister min de esos......http://www.ebay.es/itm/111489422552?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l264
Un Saludo
Cita de: rubenzeno en Noviembre 08, 2014, 21:42:37 pm
Para los que no tengais acceso a un Mister min de esos......http://www.ebay.es/itm/111489422552?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l264
Un Saludo
buff, 4,70€ + 2,55€ de portes suman 7,25€
a mi me ha costado 4,39€ en una ferretería de la cooperativa Cofac
Cita de: alcasa en Noviembre 08, 2014, 21:57:28 pm
buff, 4,70€ + 2,55€ de portes suman 7,25€
a mi me ha costado 4,39€ en una ferretería de la cooperativa Cofacs
Ya, pero es lo que tiene vivir alejado del mundanal ruido.....
Ya le he puesto el aceite mágico al Bullock ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wawita/1B-1_big.jpg)
Wawita, es al reves y quitando el tapón!!!!! .meparto .meparto .meparto
En serio, yo también lo he probado y va bastante bastante mejor, gracias por el consejo maestro!!
Cita de: Dvilrg en Noviembre 20, 2014, 23:38:48 pm
Wawita, es al reves y quitando el tapón!!!!! .meparto .meparto .meparto
En serio, yo también lo he probado y va bastante bastante mejor, gracias por el consejo maestro!!
¡¡¡¡ OSTRAS !!! Pues yo lo he pegado con Loctite 577 en la boca de la cerradura tal como se ve en la foto para que con la marcha de la furgo no se mueva ni se me bloquee como a GODIMIL ;D ;D ;D
Cita de: alcasa en Noviembre 03, 2014, 15:42:09 pm
si alguien tuviera la desgracia de encontrarse con su bullock bloqueado, sé cómo desbloquearlo, previa identificación avalada por cuatro foreros veteranos, quien se encuentre en este caso, le explicaré cómo solucionarlo
por si se me olvidara, la cifra clave es 145, y no me preguntéis qué significa esa cifra, sólo se la explicaré a quien se encuentre en un caso de bloqueo con el bullock instalado en los pedales. alcasa5@yahoo.es
470
Estaba a punto de apuntarme a la CC abierta para un Bullock y al leer esto me he quedado .sorpresa
La pregunta para Alcasa es ¿Crees que vale la pena comprar un bullock para una T5 más todo el trabajo de quita y pon del cacharro si se puede desbloquear sin llaves?
Los chorizos no necesitan el aval de 4 foreros ;D
Cita de: BUFFALO en Marzo 27, 2015, 13:28:26 pm
Estaba a punto de apuntarme a la CC abierta para un Bullock y al leer esto me he quedado .sorpresa
La pregunta para Alcasa es ¿Crees que vale la pena comprar un bullock para una T5 más todo el trabajo de quita y pon del cacharro si se puede desbloquear sin llaves?
Los chorizos no necesitan el aval de 4 foreros ;D
la respuesta es tajante;
SÍ este antirrobo, dudo que sea vulnerado en un lugar público, pues es necesaria más de media hora de trabajo ruidoso y expulsando muchas chispas.
si hubiera que darle una puntuación en eficacia le daría un 9,9 el abrirlo, te aseguro que un ratero no lo descubre ni en 10 años, yo lo he descubierto gracias a mis conocimientos de mecánica, que si no, tampoco, y eso que lo he hecho a trozos, empleando en ello bastantes discos de corte de radial que han quedado inutilizados, el cómo se abre con un utillaje complejo, me lo guardo muy mucho en secreto, ni con las mejores ganzúas se abre este cepo
nadie me lo ha pedido aún, pero si lo hiciera, te aseguro que no se lo explico sin antes conocerle, ver documentación y las llaves del bullock, aparte del aval de 4 foreros ;D
si tienes una T-5, mi consejo es que te apuntes a esa compra conjunta, no encontrarás en el mercado un antirrobo mecánico más eficaz que éste
Vaya,...... Muchas gracias por la info (la publicada y la omitida).... Hace un año que pillé este antirrobo y estaba bastante contenta, pero ahora además me quedo más tranquila después de su disección.
Saludos y tranquilidad!!!
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No os olvidéis de que cuenta con un grán factor disuasorio, lo suyo es que cuanta más gente te vea ponerlo, mejor.
Por no hablar de que puestos a tener que usarlo como un arma, es como un hacha .meparto
Lo malo, que no se ve desde fuera.
Efectivamente yo creo que la única pega que le pongo a este antirrobo es que no se ve bien desde fuera...... A pesar de tener ese color tan llamativo...... Espero que nunca me tengan que reventar la puerta para verlo

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También existe el inmovilizador de volante que se vé a la legua y tiene buena fama, por no hablar de que protege una parte.....bueno, no pongo pistas a posibles rateros.
Cita de: lacasadeloscolores en Marzo 29, 2015, 11:30:39 am
Efectivamente yo creo que la única pega que le pongo a este antirrobo es que no se ve bien desde fuera...... A pesar de tener ese color tan llamativo...... Espero que nunca me tengan que reventar la puerta para verlo 
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este antirrobo viene con dos vistosas pegatinas para colocar en las puertas
Pegatinas??? Dónde?? En la caja??...... No las vi...... Luego bajo al trastero que creo que aún la tengo guardada......
Gracias por la aportación, no tenía ni idea......
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Gracias Dvilrg..... Conozco los inmovilizadores de volante y su capacidad disuasoria..... Pero la intención era no tener que llenar la furgo de cacharros.......

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Dejaron de incluir las pegatas hace tiempo.
Pero ojo, yo no me refiero a los bastones manguis, me refiero al de Bullock para volante, pero sí, es muy trasto.
Dvilrg..... Gracias por la aclaración.... No me sonaba haber visto pegatinas por ninguna parte.....
Efectivamente he visto que bullock también hace antirrobo de volante..... Pero por ahora vamos a confiar en el poder del bullock de pedales....
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Cita de: Dvilrg en Marzo 29, 2015, 15:59:24 pm
Dejaron de incluir las pegatas hace tiempo.
Pero ojo, yo no me refiero a los bastones manguis, me refiero al de Bullock para volante, pero sí, es muy trasto.
lamento que dejaran de incluir las pegatinas, en el mío venían y las llevo en los cristales.
EDITADO_____________________________
antirrobo de volante..................para mi, no, gracias
:)
Se ve que no conoces el de Bullock, no tiene nada que ver con esos sistemas que mencionas.
chapó para el maestro Alcasa
y de paso pregunto, sabeis dnd podria hacer una copia a la llave??
salud y kms
Cita de: Dvilrg en Marzo 29, 2015, 20:21:34 pm
Se ve que no conoces el de Bullock, no tiene nada que ver con esos sistemas que mencionas, mira que no quise mencionar el metodo antibastones...
GLUBBBB!!! lo siento, edito el cómo ahora mismo y perdonar mi metida de pata .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1
Cita de: migeltxin en Marzo 29, 2015, 20:01:27 pm
haz lo mismo tu también y edita el cómo, y repito, perdonar el haberlo explicado
Cita de: muti en Marzo 29, 2015, 20:42:29 pm
chapó para el maestro Alcasa
y de paso pregunto, sabeis dnd podria hacer una copia a la llave??
salud y kms
en Barcelona ciudad, sí conozco el sitio, en otros lugares lo desconozco
Cita de: alcasa en Marzo 29, 2015, 21:05:20 pm
en Barcelona ciudad, sí conozco el sitio, en otros lugares lo desconozco
pues me viene un poko mal, en sevilla que estoy, el caso es que me puse en contacto con la tienda que suministro la compra conjunta y la solucion que me dio es que suministrandole el codigo de la llave, la pedian a italia al fabricante, total que por una llave salia cara, y por aki no encontre a nadie, que tuviera ese modelo de llave para poder hacer una copia.
sabrias decirme cuanto cobra por hacer una copia??? por si me trae cuenta pedirla a barna o a italia
gracias
Cita de: muti en Marzo 29, 2015, 21:24:50 pm
pues me viene un poko mal, en sevilla que estoy, el caso es que me puse en contacto con la tienda que suministro la compra conjunta y la solucion que me dio es que suministrandole el codigo de la llave, la pedian a italia al fabricante, total que por una llave salia cara, y por aki no encontre a nadie, que tuviera ese modelo de llave para poder hacer una copia.
sabrias decirme cuanto cobra por hacer una copia??? por si me trae cuenta pedirla a barna o a italia
gracias
recuerdo que era carilla, sobre los 10-12€, en una casa de copias de llaves, en c. Mallorca / Roger de Flor
Cita de: alcasa en Marzo 29, 2015, 21:44:31 pm
recuerdo que era carilla, sobre los 10-12€, en una casa de copias de llaves, en c. Mallorca / Roger de Flor
gracias,,, a ver q hago...
Contra la arena senoe puede poner un preservativo.... ;D
Cita de: VWCRI en Marzo 29, 2015, 22:38:54 pm
Contra la arena senoe puede poner un preservativo.... ;D
Coño! lo podias haber dicho antes ;D
Gracias por la información Alcasa. Nosotros compramos el bullock en la ultima CC y la verdad es que lo llevamos tirado en el suelo entre los dos asientos. Vamos a tener que buscarle una nueva ubicación. Me quedo mas tranquila al saber que es tan difícil de abrir porque después de los últimos robos de furgos te entra el miedo en el cuerpo.....
Otra cosa aprendida en el foro. Yo compré el Bullock a un forero de Bilbao el pasado mes de Octubre, y de momento, va muy bien, pero es cierto que lo llevo debajo del asiento del copiloto cuando vamos en marcha, así que a proteger la cerradura.
Por cierto, el tema de comprarme el Bullock vino por que a un compañero de trabajo le robaron en casa, y yo dándole una vuelta a las medidas de seguridad que podía tomar en casa, llegué a la conclusión de que era más grave que me robaran la furgo a que me entraran en casa, así que lo compré a los pocos días... ;D
Hoy he ido a poner el bullock y me ha costado mucho abrirlo, he tenido que girar varias veces la cerradura hasta que se ha abierto. Luego lo he vuelto a cerrar y lo mismo, después de girar varias veces la cerradura le he tenido que ayudar tirando de los ganchos. Al final no me he atrevido a dejarlo puesto no sea que no lo consiguiese abrir.....
El bullock lo compramos en la última CC hace un año, ¿sabéis si se le pude poner 3 en 1 o algo similar en la cerradura o ganchos?.
Hasta que leí este hilo el bullock iba en el suelo entre los dos asientos, ahora lo hemos metido en una bolsa para que no le entre arena.
Gracias
Cita de: Bizkor en Abril 08, 2015, 19:58:45 pm
Hoy he ido a poner el bullock y me ha costado mucho abrirlo, he tenido que girar varias veces la cerradura hasta que se ha abierto. Luego lo he vuelto a cerrar y lo mismo, después de girar varias veces la cerradura le he tenido que ayudar tirando de los ganchos. Al final no me he atrevido a dejarlo puesto no sea que no lo consiguiese abrir.....
El bullock lo compramos en la última CC hace un año, ¿sabéis si se le pude poner 3 en 1 o algo similar en la cerradura o ganchos?.
Hasta que leí este hilo el bullock iba en el suelo entre los dos asientos, ahora lo hemos metido en una bolsa para que no le entre arena.
Gracias
Lo mejor para cualquier cerradura: aceite/grasa de grafito
Salu2
Cita de: Bizkor en Abril 08, 2015, 19:58:45 pm
Hoy he ido a poner el bullock y me ha costado mucho abrirlo, he tenido que girar varias veces la cerradura hasta que se ha abierto. Luego lo he vuelto a cerrar y lo mismo, después de girar varias veces la cerradura le he tenido que ayudar tirando de los ganchos. Al final no me he atrevido a dejarlo puesto no sea que no lo consiguiese abrir.....
El bullock lo compramos en la última CC hace un año, ¿sabéis si se le pude poner 3 en 1 o algo similar en la cerradura o ganchos?.
Hasta que leí este hilo el bullock iba en el suelo entre los dos asientos, ahora lo hemos metido en una bolsa para que no le entre arena.
Gracias
Bizkor, el grafito liquido del que te hablan lo venden en el MisterMinit de los Centros comerciales, yo lo tengo y la verdad es que para cerraduras de exterior va de lujo.
Cita de: Bizkor en Abril 08, 2015, 19:58:45 pm
Hoy he ido a poner el bullock y me ha costado mucho abrirlo, he tenido que girar varias veces la cerradura hasta que se ha abierto. Luego lo he vuelto a cerrar y lo mismo, después de girar varias veces la cerradura le he tenido que ayudar tirando de los ganchos. Al final no me he atrevido a dejarlo puesto no sea que no lo consiguiese abrir.....
El bullock lo compramos en la última CC hace un año, ¿sabéis si se le pude poner 3 en 1 o algo similar en la cerradura o ganchos?.
Hasta que leí este hilo el bullock iba en el suelo entre los dos asientos, ahora lo hemos metido en una bolsa para que no le entre arena.
Gracias
Si no lo has hecho ya, convendría que leyeras los mensajes a partir de éste:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293995.msg3562281#msg3562281
Gracias por las respuestas.
Alcasa, he leído el hilo entero pero no se si mi problema es el mismo que se exponía ya que yo si consigo abrirlo pero después de probar varias veces con la llave y de ayudarle tirando de los ganchos. Por eso preguntaba si echando el grafito liquido como me han comentado en la cerradura será suficiente o necesitare ponerme en contacto contigo de la manera que indicabas....
Otra opción seria hablar con el vendedor a ver si esta en garantía....
ante este problema, que se asemeja demasiado al que diseccioné, recomendaría que consigas el spray de grafito y atízale con ganas al interior del bombín, limpia con aire comprimido todas las aticulaciones del cepo y los tubos telescópicos, de manera que lo que pueda haber dentro lo saques y no lo metas más a dentro , después rocía con spray 6 en uno, si no mejora con esto, no sigas, habla con el distribuidor
Muchas gracias, vamos a seguir tus recomendaciones a ver si mejora el asunto.
Ya hemos probado los consejos de Alcasa y el bullock va bastante más fino, no como cuando lo compramos pero se abre más fácil.
Gracias :)
;) .bien
Hola a todos. He estado mirando hilos que hay en el foro sobre el Bullock, pero con este me quedé de piedra. Vaya currazo Alcasa .ereselmejor
El tema es que después de todas las explicaciones me decanté por comprarlo, pero no sé exactamente cual es la talla que tengo que pillar para un California T4 del 92, si supierais cual es os agradecería la información.
Por otra parte está el tema de las llaves, ¿trae una solamente o trae otra de repuesto?
Un saludo!
Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 13, 2015, 01:51:17 am
Hola a todos. He estado mirando hilos que hay en el foro sobre el Bullock, pero con este me quedé de piedra. Vaya currazo Alcasa .ereselmejor
El tema es que después de todas las explicaciones me decanté por comprarlo, pero no sé exactamente cual es la talla que tengo que pillar para un California T4 del 92, si supierais cual es os agradecería la información.
Por otra parte está el tema de las llaves, ¿trae una solamente o trae otra de repuesto?
Un saludo!
Aupa Putxo Askatu, viene con dos llaves. Respecto al modelo que necesitas no sabría decirte, lo siento.
Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 13, 2015, 01:51:17 am
........................... cual es la talla que tengo que pillar para un California T4 del 92..................
mira en la web del bullock, hay una tabla muy grande con muchísimos vehículos a los que les corresponde una talla.
si mal no recuerdo, para una vwT-4 le corresponde una "C"
en este brico creo que lo dije, miralo:
(https://lh4.googleusercontent.com/-mdMO1sIOa8s/TsgqVjVlOzI/AAAAAAAAB_8/L8VgIAw4BJo/s640/P1000945.JPG) |
Brico nº 41: Cepo para pedales, adaptación del inmovilizador antirrobo Bullock para T-3 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=160252.0) |
Me costó pero por fin encontré la lista. En la página de Bullock no la vi, que seguro que está, pero nada. La lista la encontré en esta página: http://ledsandpower.com/?product=antirrobo-bullock-excellence#!prettyPhoto
El problema es que para la Transporter (sin especificar si es la 3, la 4 o la 5...)dice que la talla es la M y para la California que la talla es la C, de ahí venía mi duda.
¿No hay nadie que tenga el Bullock para una T4?
Gracias Bizkor y Alcasa.
Buenas tardes
Yo lo compre esta semana en Madrid para una T4
El vendedor me comentó que esa tabla de referencias por letras , hacía tiempo que está desfasada
También me choco que no llevará pegatinas disuasorias y el vendedor me dijo justo lo que comentáis que hace tiempo que no las ponen en la caja .nono. Por el precio que vale que menos que 2 pegatinas de nada , por qué como bien comentáis más atrás , a pesar de ser amarillo chillón no se ve fácilmente y puede dar lugar a invitación al creer el caco de turno que no lleva nada
Gracias por los consejos que he leído , a partir de hoy cuidare de no dejarlo en el suelo ;D
buenas....
espero ayudar con estas fotos, medidas del antirrobo cerrado y abierto. yo lo llevo puesto en una vw t4 california del 2003.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/migue/20151115_13403610.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/migue/20151115_13410310.jpg)
Muchas gracias!! El viernes le mandé un mail a un distribuidor, todavía no tuve respuesta, a ver mañana...
Hola!!
Yo hace año y medio compré el mío y me vendieron el modelo excellence "W" para mi Cali T4 del 99. Viene con un adaptador de mayor longitud que el que lleva montado, para si fuese necesario, sustituirlo.
Yo de momento ningún problema, toquemos madera...
Buenas, alguien sabe si es posible ponerlo en las Ducato 2007-2013 .confuso2
No encuentro nada de que modelo comprar.... Parece k no valen para nosotros...
Es posible que aún no existe un Bullock para estas GV? :'(
Échale un ojo a este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312595.255
Es de una CC de Bullock que se hizo recientemente. Un par de compañeros tuvieron que devolverlos ya que no les servía, y alguna de esas furgos era una ducato. Puedes hablar con el forero Fonda y que te cuente su experiencia. Un saludo!!
Hola, nosotros tenemos el bullock de la anterior Furgo, la California T5 y lo estamos usando en la Ducato del 2015 pero solo se puede enganchar en el embrague. Nos sirve ya que ese pedal queda inutilizado.
Un saludo
Cita de: PutxoAskatu en Febrero 04, 2016, 21:47:52 pm
Échale un ojo a este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312595.255
Es de una CC de Bullock que se hizo recientemente. Un par de compañeros tuvieron que devolverlos ya que no les servía, y alguna de esas furgos era una ducato. Puedes hablar con el forero Fonda y que te cuente su experiencia. Un saludo!!
Cita de: Bizkor en Febrero 04, 2016, 22:16:04 pm
Hola, nosotros tenemos el bullock de la anterior Furgo, la California T5 y lo estamos usando en la Ducato del 2015 pero solo se puede enganchar en el embrague. Nos sirve ya que ese pedal queda inutilizado.
Un saludo
Gracias!! Muchas gracias por la info a los dos! .bien
Pues estoy jodido..... Tendré que buscar otros sistemas, quizás un cepo de rueda
Cita de: Lago2007 en Febrero 05, 2016, 10:39:57 am
Pues estoy jodido..... Tendré que buscar otros sistemas, quizás un cepo de rueda
Compra el de la T5 con que te inutilice un pedal yo creo que sufi....
Joder alcasa acabo d leer el hilo.....eres una makina .ereselmejor
A mi m llego ayer mi bullock y m parecio leer q no necesitaba ningun tipo d lubricacion......no tengo ni idea porq soy nuevo en esto.......segun estaba leyendo m estaba asustando imaginandome el bullock puesto y sin poder abrirlo.......muchas gracias por tu investigacion .palmas
Necesito ayuda con un bullock bloqueado en los pedales...
Cita de: alcasa en Noviembre 13, 2015, 10:02:51 ammira en la web del bullock, hay una tabla muy grande con muchísimos vehículos a los que les corresponde una talla.
si mal no recuerdo, para una vwT-4 le corresponde una "C"
en este brico creo que lo dije, miralo:
(https://lh4.googleusercontent.com/-mdMO1sIOa8s/TsgqVjVlOzI/AAAAAAAAB_8/L8VgIAw4BJo/s640/P1000945.JPG) | Brico nº 41: Cepo para pedales, adaptación del inmovilizador antirrobo Bullock para T-3 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=160252.0) |
Cita de: moixixon en Abril 15, 2020, 13:45:44 pmNecesito ayuda con un bullock bloqueado en los pedales...
respondido, seguimos por e-mail
me alegra poder haber sido de ayuda (aunque poca), el bullock de Moixixon ya está libre
8.583
yo tengo el de volante y pedales desde el principio y siempre pongo lod 2,las pegatinas no me venian y los compre en el 2017,pero tambien los llevo tirados entre los 2 asientos ,los tendre que recolocar,gracias por los trucos y un saludo
Cita de: joseco69 en Mayo 04, 2020, 13:41:34 pmyo tengo el de volante y pedales desde el principio y siempre pongo lod 2,las pegatinas no me venian y los compre en el 2017,pero tambien los llevo tirados entre los 2 asientos ,los tendre que recolocar,gracias por los trucos y un saludo
llevar el bullock en el suelo conlleva un gran peligro, si tienes una t-4 o T-5 este bricoo te puede servir de ayuda:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228888.msg2322799#msg2322799 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=228888.msg2322799#msg2322799)
engrásalo una vez al año con grafito especial cerraduras
Muchas gracias por la info del despiece y por el brico de los soportes. El interior del cilindro de las cerraduras es un pequeño reloj suizo.jeje.
En relación a lo de las gorjas,me surge una duda,a qué tipo de "gorjas" se refiere? El cilindro lleva un escudo rotatorio y el bocallave lleva una pletina que lo cierra para protegerlo,pero eso al meter un tensor para ganzuarlo se retrae. Dependiendo del tipo de pernos/gorjas que lleve (por gorjas entiendo https://youtu.be/hNvQzgpy-nM ) pueden ser ganzuadas muy facilmente. Me interesaria si se dispone de ello,de una imagen del cilindro y sus componentes.
Que los pernos que se empleen eviten que con un destornillador o parte bombines rompamos por la linea de corte,no implica que no sean faciles de ganzuar.
Gracias!!!
Cita de: isuun en Septiembre 18, 2020, 22:22:35 pm............................ Dependiendo del tipo de pernos/gorjas que lleve (por gorjas entiendo https://youtu.be/hNvQzgpy-nM ) pueden ser ganzuadas muy facilmente. Me interesaria si se dispone de ello,de una imagen del cilindro y sus componentes.
Que los pernos que se empleen eviten que con un destornillador o parte bombines rompamos por la linea de corte,no implica que no sean faciles de ganzuar.
Gracias!!!
Es una cerradura anti bumping, su llave no es de sierra, es una llave plana con regatas onduladas en ambas caras, y el interior de la cerradura lleva 8 dobles gorjas, que es como si llevase 16 puntos de combinacion, por lo que con ganzúas dudo que un ser humano fuera capaz de posicionar esos 16 puntos en la posición correcta que libere el giro para abrirlo, sólo se puede violentar el bullock con una radial con discos de corte cambiando el disco cada 10 segundos de utilizarlo, pues se obturan de aluminio fundido y se necesitan unos 30 discos y más de media hora de faena con el consiguiente ruido que alerta del intento de robo.
Las fotos que hice de su destripado son alto secreto y no se las mostraré nunca a nadie bajo ningún motivo
Por lo que dices es una llave de perfil suizo. El que lleve 8 dobles gorjas(pernos) no será perno y contraperno? Acaban todos en punta o redondeados y tocan todos la llave?
Aunque lleve 8,se ataca a ellos uno a uno. Hablo de perno a perno,otra cosa es que se pueda hcer un rastrillado(eso seria muy peligroso pues es mas facil y culquiera puede probar suerte),por eso mi pregunta y mi petición.
A modo de ejemplo pongo video de casos peores (tambien digo que este señor es un fenómeno) y como siempre es posible algo. Notese que claramente solo hay un pin de seguridad y los deslizantes no tienen puertas falsas(acanaladuras de trampa). Tambien que una parte se hace rastrillando(pura estadistica y suerte) y el resto pin a pin (mas dificil).
https://youtu.be/aB70Zy8JlxU
En este otro se ve como con una simple ganzua de medio diamante se pueden palpar los pines,aunque las hay mas específicas. Tambien explica como funciona,lo cual es bueno para entender el porque de las cosas.
https://youtu.be/duKz0mYpjZM
No todo en los robos es el bumping (vibración con golpes y una llave especifica hasta que se consigue un set) que se hizo famoso en España gracias a las puertas de obra de una conocida marca. Si teneis algo E.....a ds10 o 15 cambiad ese cilindro.
https://youtu.be/UllHRw88sYM
Ejemplo de kit comprado por internet para unas llves que os sonarán mucho. Ahí estan y a esa info no se le puede poner puertas. Esta misma tecnica es lo que se usa para entrar en los coches con otro tipo de espadines. Primero te copian la cerradura externa,luego en una llave y luego se vuelven y entran ya sobre el obd y la centralita diciendole que case esa llve nueva(ahí si que no he profundizado para saber como y que metodos tecnicos)
https://youtu.be/4rCUK5K6wwY
Seguiré buscando manera de conseguir ese despiece pues me gustaria salir de dudas.Gracias de todas formas. Entiendo perfectamente que haya precaución a la hora de compartir esa información.
Muchos pensaran que es una locura lo que pido hacer,otros que esta bien y el resto no opina, que está liado cambiando la cerradura en casa.jaja. No os olvideis de cambiar el escudo tambien...eso para el siguiente capitulo.
Un saludo a todos.
Cita de: isuun en Septiembre 19, 2020, 00:22:30 amPor lo que dices es una llave de perfil suizo. El que lleve 8 dobles gorjas(pernos) no será perno y contraperno? Acaban todos en punta o redondeados y tocan todos la llave?
Aunque lleve 8,se ataca a ellos uno a uno. Hablo de perno a perno,otra cosa es que se pueda hcer un rastrillado(eso seria muy peligroso pues es mas facil y culquiera puede probar suerte),por eso mi pregunta y mi petición.
A modo de ejemplo pongo video de casos peores (tambien digo que este señor es un fenómeno) y como siempre es posible algo. Notese que claramente solo hay un pin de seguridad y los deslizantes no tienen puertas falsas(acanaladuras de trampa). Tambien que una parte se hace rastrillando(pura estadistica y suerte) y el resto pin a pin (mas dificil).
https://youtu.be/aB70Zy8JlxU
En este otro se ve como con una simple ganzua de medio diamante se pueden palpar los pines,aunque las hay mas específicas. Tambien explica como funciona,lo cual es bueno para entender el porque de las cosas.
https://youtu.be/duKz0mYpjZM
No todo en los robos es el bumping (vibración con golpes y una llave especifica hasta que se consigue un set) que se hizo famoso en España gracias a las puertas de obra de una conocida marca. Si teneis algo E.....a ds10 o 15 cambiad ese cilindro.
https://youtu.be/UllHRw88sYM
Ejemplo de kit comprado por internet para unas llves que os sonarán mucho. Ahí estan y a esa info no se le puede poner puertas. Esta misma tecnica es lo que se usa para entrar en los coches con otro tipo de espadines. Primero te copian la cerradura externa,luego en una llave y luego se vuelven y entran ya sobre el obd y la centralita diciendole que case esa llve nueva(ahí si que no he profundizado para saber como y que metodos tecnicos)
https://youtu.be/4rCUK5K6wwY
Seguiré buscando manera de conseguir ese despiece pues me gustaria salir de dudas.Gracias de todas formas. Entiendo perfectamente que haya precaución a la hora de compartir esa información.
Muchos pensaran que es una locura lo que pido hacer,otros que esta bien y el resto no opina, que está liado cambiando la cerradura en casa.jaja. No os olvideis de cambiar el escudo tambien...eso para el siguiente capitulo.
Un saludo a todos.
Acabo de pedir cerradura nueva para casa...
Gracias por el aviso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: oier en Septiembre 19, 2020, 10:56:19 amAcabo de pedir cerradura nueva para casa...
Gracias por el aviso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.meparto .meparto .meparto
Cita de: alcasa en Abril 15, 2020, 16:26:49 pmrespondido, seguimos por e-mail
Necesito ayuda con un bullock bloqueado en los pedales
Cita de: alcasa en Abril 15, 2020, 16:26:49 pmrespondido, seguimos por e-mail
Perdona si soy indiscreto... Mira que he leído y visto tus hilos y bricos... Pero no se a que coño te dedicas profesionalmente, independientemente de que seas tan manitas 🤣🤣🤣
***EDITADO POR MODERACIÓN***
Rogamos que la información que facilita la labor de los cacos no se ponga en abierto. Bastante saben como para que les demos información extra.
Gracias