Buenas,
Una tarde de la semana pasada salí con prisas de casa, y despues de cruzarme la ciudad y hacer 15 kms de autovía a todo lo que da la furgo, me di cuenta de que llevaba el bloqueo trasero puesto,un poco más y sigo recto en una curva cerrada. Era un día de lluvia
Estos días la he estado observando y todo funciona correctamente,pero como recomiendan utilazarlos en contadas ocasiones y siempre a baja velocidad, me pregunto si habré jodido o acortado la vida a alguna pieza.
¿qúe pensais? yo de momento que he tenido mucha suerte .loco2
Bueno no es, pero no te agobies. Supongo que si hubieses tomado alguna curva cerrada de verdad, te habrías dado cuenta en ese momento de que lo llevabas puesto. La alta velocidad no es un problema, mientras no se curve mucho. Además al llover y tener menos adherencia, sufre menos.
El primer dia que probé mi furgo el intermidiario que me la vendió no tenía ni idea de que llevaba el autoblocante puesto... .loco2
casi no se la compro porque le dije que era imposible que la furgo girase tan poco... .meparto
en fin, cada vez que lo pienso :-X.....
si se te hubiese roto algo me imagino que te darías cuenta
Saludos
Cita de: argot schnell en Febrero 26, 2008, 00:10:19 am
El primer dia que probé mi furgo el intermidiario que me la vendió no tenía ni idea de que llevaba el autoblocante puesto... [...]
Nota: autoblocante distintod e bloqueo. El autoblocante se acciona solo, sin mando. Pero no es tan eficaz como el bloqueo.
Cita de: Amedio en Febrero 26, 2008, 08:15:24 am
Nota: autoblocante distintod e bloqueo. El autoblocante se acciona solo, sin mando. Pero no es tan eficaz como el bloqueo.
Tienes razón.....me confundí de términos..... :P
Saludos
Muchas gracias por las respuestas
De momento todo sigue bien, pensaba que los bloqueos eran para circular a bajas velocidades, y supongo que lo que hay que hacer es engranarlos a baja velocidad, yo salí con el ya puesto, menos mal.
Lo que hacen las prisas !!
Cita de: boineta en Febrero 27, 2008, 21:27:51 pm
y supongo que lo que hay que hacer es engranarlos a baja velocidad,
q me corrijan pero creo q hay q engranarlos en parado
Corríjote ;D Puedes engranarlos en marcha...
No se que dice el manual, pero yo los he engranado algunas veces, sobre todo el trasero, a baja velocidad, y no se oye ni nota nada raro.
Creo que fue nito el que comentó que el desacoplador de tracción también se podía engranar a velocidad moderada.
yo me carge el delantero y mi mecanico me comento que apartir de ahora lo activara y desactivara en parado,aparte de que lo usara solo cuando fuera imprecindible.
asi que creo que as tenido mucha suerte ;D
Del manual:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Amedio/Manual_bloqueo_1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Amedio/Manual_bloqueo_2.jpg)
Hola a todos.
Por desgracia mi experiencia con Syncro es nula, pero si que puedo hablar por mi experiencia con todo terrenos antiguos principalmente Land Rover y Lada Niva. El bloqueo de diferenciales sólo debería usarse en condiciones de adherencia malas, cuando perdamos la tracción porque una de las ruedas patina. También debería usarse procurando no girar, sobretodo cuando se bloquea el eje delantero o se dispone de bloqueo central.