Hola a ver si me aclaráis que pasa .loco1
Vito 113
El caso es que he cambiado las bombillas de los plafones de luz interiores por bombillas de led y observo que se quedan un poco iluminadas cuando apago las luces tanto cerrando las puertas como apagando desde el botón del cuadro (salpicadero).
He comprobado tensiones y con la luz encendida (botón del cuadro activado) la tensión es la de la batería, pero con la luz apagada la tensión es de 8,23v.......por eso me dan brillo los led.
Creo que está claro que tengo consumo cuando se supone que no debería de haber corriente. Con las bombillas normales no me había dado cuenta aunque si es verdad que me bajaba la tensión de la batería bastante.Cuando tiene bombillas originales 10w-12v con 8,23v no se iluminan y posiblemente no haya mucho consumo por hacer de resistencia. .confuso2
¿Qué creeis que puede ser?.....¿que puedo hacer?..........por cierto no he comprobado que pasa si se apagan las luces con el temporizador.
Ahora he desconectado los plafones para evitar la descarga de la batería.
¡¡lo de conectar las luces interiores a la segunda batería ...visto lo visto debe ser ya la leche !! .panico
hola, a ver si esto te ayuda.http://www.inventable.eu/2012/12/14/el-misterio-de-la-luz-residual-en-los-leds/
Cita de: susosg en Octubre 26, 2014, 17:09:44 pm
hola, a ver si esto te ayuda.http://www.inventable.eu/2012/12/14/el-misterio-de-la-luz-residual-en-los-leds/
Susosg, interesante enlace. Ya se ve que esto de los led es todo un mundo nuevo. Podría ser parte del problema.
Lo cierto es que al comprobar que llega tensión aún estando apagado, ya me preocupa el tema del consumo de batería (batería principal)
La verdad es que he pensado desconectar (y aislar) toda la instalación original y tirar un cable desde la 2ª batería y manejar la luces mediante un interruptor.
No es lo ideal, puesto que de esta manera se pierde la posibilidad de encender desde el cuadro de instrumento y también en la aperturas de puertas. Quizá con un relé y un interruptor pueda hacer la doble función..........me da un poco de miedo porque la electricidad no es lo mío.
A ver si puedo sacar un rato y hago las comprobaciones desde los fusibles (si los encuentro .loco1)
Yo probaría con un diodo, evitará cualquier retorno.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/diodo-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/diodo0.jpg)
Susosg, perdona mi ignorancia en este tema pero con el diodo entiendo que solo pasa corriente en un sentido y.......
¿eso evitaría el consumo y que se enciendan los led con la tensión de 8v que les llega? creo que la corriente sigue pasando y cierra circuito por masa .loco2
Seguramente los leds les llega el positivo directo y el interruptor lo hace por negativo. Por eso se encienden.
Habria que hacerlo al reves. El interruptor que corte el positivo y el negativo directo.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Lo que buscamos es provocar una bajada de tensión(con un diodo sería de 0,7 v).
Pero lo mejor sería poner una resistencia en paralelo.390 ohmnios 10 w
No te preocupes por el consumo, la batería no se va a enterar en absoluto por eso. Ponerse a cambiar la instalación por esto es complicarse la vida por nada. La única pega es que "estéticamente" te moleste ese mínimo brillo.
Eso les sucede a casi todos los vehículos en que la luz interior está gestionada por centralita.
A los vehículos antiguos que solo llevan un interruptor en la puerta no les sucede eso.
Les he puesto led a varios vehículos (focus, mondeo, trafic y BMW) y a todos se les queda ese encendido residual.
(No creo que un diodo en serie consigas apagar esa poquita luz que queda ya que el led es tan sensible que creo que seguirá luciendo)
Hay muchas consultas con este problema y si insistes en que se apaguen tienes la solución por aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=277837.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=277837.0)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280892.msg3324136#msg3324136 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280892.msg3324136#msg3324136)
Estoy de acuerdo!
De querer eliminar este consumo aun siendo insignificante, yo me limitaría a poner un interruptor en serie.
Pero ten en cuenta que cuando tenias puesta una lámpara normal de filamento, también tenias este consumo a través de la lámpara aun que esta corriente no era capaz de iluminarla y, por tanto no te dabas cuenta, pero ya existía.
Bueno gracias a todos, ahora ya tengo un poco más claro que es lo que pasa y creo que como solución fácil es poner un interruptor en la línea para anular el sistema cuando vaya a dejar parada la furgo .
Cita de: esscapar en Octubre 30, 2014, 21:11:50 pm
Bueno gracias a todos, ahora ya tengo un poco más claro que es lo que pasa y creo que como solución fácil es poner un interruptor en la línea para anular el sistema cuando vaya a dejar parada la furgo .
Ten en cuenta que algunos vehículos que tienen centralita para el habitáculo ya hacen esa función.
Me explico: en mi Vivaro hay una temporización que pasada una media hora desde que quitas el contacto, aunque tengas encendida la luz interior, esta se apaga. Es decir que para evitar quedarte sin batería si se te ha olvidado apagar la luz corta la alimentación.
Esto pasa también con la radio. Aunque la programes para que no se apague con en contacto, pasado un tiempo termina apagándose.
mcanada, eso pensaba yo, pero las mediciones en los terminales me dicen otra cosa ( no corta a 0v.).....voy a hacer la medición después de pasado un tiempo (1/2 ó 1 hora) y luego decido si pongo el interruptor o no........... (la verdad es que sin los led, nunca me hubiera planteado nada de esto .loco1)
Comprueba si al cerrar la furgo con el mando o con la llave te corta la luz del interior.
La mía si estás dentro y paras el motor, pasada la temporización de que te hablo te quedas sin luz. Si está encendida, se apaga y si está con la luz residual también desaparece. Y si cierras la furgoneta con la llave o con el mando, apaga también instantáneamente sin temporización.
Te digo esto porque para tener luz interior con la furgo parada tuve que ponerle un conmutador para que se alimentara de la batería auxiliar.
CitarTe digo esto porque para tener luz interior con la furgo parada tuve que ponerle un conmutador para que se alimentara de la batería auxiliar.
Esa era mi idea principal, por eso empecé a investigar el tema plafones (luego ya descubrí lo de la corriente residual con los led y ahora me tiene loco) .loco1
¿puedes explicar donde y como has puesto ese conmutador a la batería de servicio?
Yo ya estoy pensando desconectar el general y hacer instalación nueva desde la 2ª batería
Bueno ya he hecho todas las pruebas posibles y sigue habiendo corriente en los terminales de los plafones (8,3 v) aún apagando y pasado un tiempo. Da igual como apague tanto con el cierre de la furgo como con el mando de luces.
Ahora tengo los plafones desconectados durante la semana para que no me vaya vaciando la batería.
Mcanada puedes explicarme como has hecho esto?
CitarTe digo esto porque para tener luz interior con la furgo parada tuve que ponerle un conmutador para que se alimentara de la batería auxiliar
Como te dije mi furgo es una Vivaro así que el sitio exacto de dónde tomé yo las conexiones a ti no te va a valer...
Básicamente a mi luz le llegan tres hilos:
-negativo permanente (para poder encenderla manualmente)
-negativo desde centralita (para que se encienda sola al abrir la puerta)
-positivo desde la centralita (que pasado un tiempo largo desaparece para que la batería no se agote)
La modificación es tan sencilla como "cortar" el cable positivo y luego tienes tres soluciones:
-pones ahí un interruptor y así cuando cortes ya no hay alumbrado residual ni consumo.
-quitas el cable original y pones positivo de la auxiliar, así solo gastas de la auxiliar (es posible que el alumbrado residual se mantenga).
-pones un conmutador de modo que la luz se pueda alimentar o bien del hilo original o bien de la batería auxiliar.
(dando por supuesto que el negativo de tu auxiliar y el de la principal están unidos).
Y esto no tiene más misterio...
Citar-pones un conmutador de modo que la luz se pueda alimentar o bien del hilo original o bien de la batería auxiliar.
Ahora si que le has dado de lleno. Eso es lo que voy a hacer y todo seguirá funcionando como de origen.
Además ya puestos le voy a poner un interruptor junto a la puerta corredera y podré encender y apagar sin tener que estirarme hasta el tablero. (Yo no llevo interruptor en los plafones... y esa es la gran diferencia)
Gracias
Viendo que a veces se consulta y esto quedó sin respuesta final..........Voy a enlazar aquí la solución que tomé después de volverme loco con las luces.
Es una instalación más sencilla de lo que parece.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332616.msg4185567#msg4185567