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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Miguel Bueno en Octubre 14, 2014, 12:04:44 pm

Título: Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: Miguel Bueno en Octubre 14, 2014, 12:04:44 pm
Hola a todos:
ya he instalado el cubre carter de mi Cali  T5 4 motion que comenté en un hilo anterior. Es de acero cortado con láser y cincado. El espesor del protector es de 3 mm y tiene un peso de 19 kg. La instalación es sencilla, solamente quitar el de plástico y poner el nuevo, usando los mismos  seis tornillos ( aunque adjuntan otros nuevos con arandela). El precio final ha sido de 272 € con IVA y portes incluidos. La atención y servicio por parte de la empresa vendedora muy buena. Os pongo fotos. Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miguel-bueno/pa1406870.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miguel-bueno/pa1406880.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miguel-bueno/pa1406920.jpg)
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotived en T5 4 motion
Publicado por: sherpax3 en Octubre 14, 2014, 17:17:16 pm
Así, a pelo, tiene muy buena pinta.

Buena inversión.
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotived en T5 4 motion
Publicado por: siulagrande en Octubre 14, 2014, 19:18:06 pm
Gracias por las fotos, me parece una buena opción  .palmas
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: sirvillo en Octubre 21, 2014, 23:55:49 pm
Realmente tienes que quitar el cubre de plastico? Yo el mio lo deje puesto (esta diseñado para dejarlo...) y quieras que no, algo hara... aunque solo sea por acumulacion.
Título: Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: forote en Octubre 22, 2014, 00:09:44 am

Cita de: sirvillo en Octubre 21, 2014, 23:55:49 pm
Realmente tienes que quitar el cubre de plastico? Yo el mio lo deje puesto (esta diseñado para dejarlo...) y quieras que no, algo hara... aunque solo sea por acumulacion.

Yo lo dejaría el otro, para evitar polvo y mierda.

Por cierto muy wapo el cubre!!!
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: Miguel Bueno en Octubre 22, 2014, 08:39:28 am
Pues sí, quite el de plastico, pero no comprobé si se puede poner el de metal sobre el de plastico.
Voy a probarlo, pues el de plástico cubre totalmente el motor, especialmente las zonas laterales. En concreto el de plástico cubre muy bien la zona de la correa de servicio. Ya os contare si se pueden poner los dos juntos.
Un saludo.
Título: Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: forote en Octubre 22, 2014, 09:20:19 am
Fotos fotos !!!!
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 23, 2014, 09:49:32 am
Me parece raro que se puedan montar los dos porque tanto este, como el de Seikel, utilizan los mismos tornillos que el cubrecarter de plástico. Así que una de dos, o montas los dos A LA VEZ o no veo como vas a poder sujetar primero el de serie y luego el de chapa/aluminio... porque solo tienes un juego de anclajes y además se superponen.

En la ex-T5 de Vara, cuando le fabricamos el cubrecarter en aluminio clonado del Seikel, quitamos el original de plástico. Se aprovecharon los agujeros roscados originales y se hicieron un par de taladros adicionales en el labio trasero.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: sirvillo en Octubre 23, 2014, 14:11:45 pm
Mikel... comparten los tornillos. Arandela ancha, y en algunos casos tornillos mas largos y listo.
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: Miguel Bueno en Octubre 24, 2014, 19:36:28 pm
Bueno, pues ya está esto mirado.
NO se pueden poner los dos cubre cárter juntos.
El de metal tiene unos bordes laterales que lo impiden. Es evidente que el original protege mejor de suciedad el motor, pero no de golpes. Creo que la mejor solución es poner unos laterales de goma en los pasos de rueda, imitando al cubre cárter original de plástico. No obstante, creo que es un buen cubre calidad-precio para los que no somos manitas en estas cosas.
La mejor opción para los que seais capaces de fabricar uno, es lo que habeis comentado, hacer uno a medida y ponerlo junto con el origina,l aprovechando los mismos puntos de sujección.
Un saludo y gracias por todos los comentarios.
Miguel
Título: Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: forote en Octubre 25, 2014, 09:36:50 am
Una pena, te quedaría acojonante los 2 juntos.
Y modificando ese lateral?
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: Miguel Bueno en Octubre 25, 2014, 12:15:34 pm
Creo que sí, que cortando los dos laterales y agrandando en el de plástico unas zonas donde se atornilla, es posible que se puedan acoplar sin problemas. Pero creo que es mas sencillo tapar con gomas los laterales. De todas maneras, aunque se ensucien los bajos del motor es bastante fácil limpiarlo bien con la pistola a presión por las rendijas que tiene el cubre. De todas maneras, si alguno pasáis por Cuenca, queréis verlo y tomar unas cervezas, darme un toque  :). Un saludo,
Miguel.
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: CamperRuteros en Noviembre 12, 2014, 09:51:18 am
Que tal resultado te esta dando el cubrecarter?

Quiero ponerle uno a la mia, el otro dia entre por una pista e iba acojonado  :-[

Me parece una buena opción ya que no tengo ni sitio ni conocimientos para hacerme uno artesanal.
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: odisea en Noviembre 13, 2014, 15:11:35 pm
bueno me he puesto en contacto con los de Zago por lo del cubrecarter y sorpresa el precio es de 260€ + iva y portes si procede, me dicen que lo que pago Muigel Bueno fue un error de ellos y no pueden reclamarle nada
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: CamperRuteros en Noviembre 13, 2014, 16:00:15 pm
Si, a mi también me dan dado un presupuesto mas alto  :(
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: Miguel Bueno en Noviembre 13, 2014, 22:37:01 pm
Hola:
el cubrecarter de momento va bien, por suerte no  he dejado que ninguna piedra compruebe su resistencia  :). Lo mejor es que se limpia bien con la pistola, pero tengo que intentar solucionar como os dije lo de los laterales.
Siento lo del nuevo precio, ya se podían haber equivocado también con vosotros.
Un saludo,
Miguel
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: CamperRuteros en Noviembre 14, 2014, 11:16:36 am
Gracias por tus comentarios Miguel.
Seguire buscando a ver que precios me dan en otros sitios antes de decidirme  ;)
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: odisea en Noviembre 14, 2014, 16:30:17 pm
de todas formas lo que he visto por hay y los precios, creo que es buena compra, yo ya lo tengo ahora a montarlo
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: CamperRuteros en Octubre 16, 2015, 20:39:33 pm
Sigo dandole vueltas al asunto y no acabo de decidirme por que cubrecarter poner. Me habían presupuestado uno por unos 250€ pero al final después de un mes y medio de espera me dice que hasta finales de noviembre no lo tendrá, total otro mes y medio de espera.
He vuelto a mirar el Zago pero me sale en 356€ con los portes e IVA, eso si en 48h lo tendría en casa.

Que resultado os esta dando a los que lo habéis puesto?
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: JromeroT5 en Octubre 22, 2015, 11:52:12 am
Buenas,

Mi intención es fabricarlo. Alguien de los que lo haya comprado podría colgar un esquema con las medidas?? Muchas veces viene incluido en el producto.

Muchas gracias
Título: Re:Instalación cubre cárter Zago automotive en T5 4 motion
Publicado por: Miguel Bueno en Octubre 22, 2015, 13:22:46 pm
Hola: no venían medidas. Para hacerte uno, creo que lo mejor seria copiar lo máximo posible el que tiene de serie,el  de plástico. Sobre todo intentaría copiar los laterales, y luego, fijandote en el de Zago, abrirle ranuras para poder limpiar y refrigerar mejor el motor. Un saludo.