Hola, a ver si podeis echarme una manita.. tengo una MErcedes Sprinter Diesel del 99, el testigo amarillo que se enciende al dar media vuelta a la llave para arrancar, ese que hay que esperar un poquito a que se apague y luego ya arrancar del todo (es que no se como se llama). Pues bien, espero a que se apague y arranco, pero ahora vuelve a encenderse y se queda así dos o tres minutos y luego se apaga.
Qué hago? No quiero ir a un taller sin saber nada, porque me engañanan, ni tampoco se a qué clase de taller ir.
Como aquí sabéis de todo!!, seguro que podréis orientarme
Gracias!!
Testigo de calentadores. Cuando esta encendido estan haciendo el precalentamiento y cuando se apaga es que ya estan a su temperatura perfecta para quemar el gasoil.
En tu caso se apagan, arrancas, le llega el gasoil frio y los enfria por lo que vuelven a calentarse para poder quemar bien el gasoil. Es mas, tienes que ver que en esos instantes la furgo tira un humo blanco-grisaceo de gasoil mal quemado y olera mal fuera.
Solucion, cambia los calentadores por que estan mas viejos que matusalen! Y veras como arranca mil veces mejor!
Un saludetee
Efeectivamente son los calentadores, vete a un taller bosch, no es caro. Que te miren cuales son y ellos están acostumbrados porque es delicado si se rompe alguno ya habria que abrir culata y eso son palabras mayores.
Cambialos todos! eso se cambian los 4! Cuando uno falla normalmente el resto va detras, y no es algo caro como para no cambiarlos todos!
Eso si, ves al taller por que sprinter y vito suelen dar problemillas al sacarlos en algunos motores!
Gracias chicos, así da gusto! :)
Hola, a mi me ha pasado lo mismo en una vito del 03 y lo he solucionado sin cambiar nada, eso si, comprobando todo.
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