Hola a todos,
Este fin de semana, hemos desmontado la distribución, con las marcas pertinentes, pero al aflojar las poleas del árbol de levas para cambiar retenes, se aflojo la polea del lado bomba, yéndose los puntos que habíamos tomado a tomar por cu....
Tenemos la bomba en marcas, el árbol de levas también.
Pero tenemos un problema en poner el primer cilindro en PMS, es que no encontramos las marcas de la siguiente fotografía en el volante de inercia de mi furgoneta, le he dado 200 vueltas y no encuentro las marcas de la siguiente fotografía
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Leyendo por el foro. Tenemos un compañero que no encontraba la O I T, y se dice, que la marca, del registro pequeño también es válida, adjunto fotografía, esta marca es válida? alguien me lo podría confirmar?
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Help me pleaseeee, tengo el cigüeñal fuera de punto y no encuentro las puñeteras marcas. Me han dicho de sacar el inyector, llenarlo de agua y darle vueltas el cigüeñal hasta que deje de salir agua, y estará el cilindro num 1 en PMS. Me da miedito meterle agua, alguna otra solución?
Mejor mete una barilla o alambre y cuando deje de subir ya lo tienes .asi se lo husque yo a la t4 1.9 q eestoy armando
echar agua en un cilindro???'menuda barbaridad.en la polea de la correa auxiliar también tienes la marca de ot que tiene que coincidir con una ranura que hay en la chapa que cubre la distribución.llevadla hasta la marca y te coincidirá con la marca del volante motor
Cita de: DRWAGEN en Octubre 14, 2014, 09:41:29 am
echar agua en un cilindro???'menuda barbaridad.en la polea de la correa auxiliar también tienes la marca de ot que tiene que coincidir con una ranura que hay en la chapa que cubre la distribución.llevadla hasta la marca y te coincidirá con la marca del volante motor
Te refieres a los 3 círculos que hay en la polea, y la ralla que hay en la tapa de plastico? Lo hemos probado asi, y no hay manera...
Lo siento por la calidad de la imagen, no he encontrado nada mejor por san google. Alguien sabe si este tetón de la polea del cigüeñal nos dá alguna marca? No encuentro las marcas OT del volante de inercia, si este tetón es una marca, con que lo tengo que alinear?
Gracias de antemano
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Yo lo hice de esta manera.la bomba con un tubo la puse en su postura, el arbol de levas con la tapa de balancines quitada lo puse con una llave inglesa...hasta ahi bien luego el cigueñal en el bolante no le encontraba la marca,para no desmontar mucho le saque un inyector y con una barilla de soldar tig ( tienen q ser 2 personas) lo meti por el inyector hasta que noto que lla no sube mas, monte la correa, y luego gire el motor con la carraca 2 veces con mucho cuidado,luego la arrance y le regule el avance de la bomba
La acabé el viernes, al final saque el inyector para buscar el PMS, pero me sigue goteando aceite por el lado del engranaje.... Le he cambiado retenes, pero sigue el gota a gota... Algun problema común?
Te refieres al de la del cigueñal? Recuerda q ese reten tiene postura
Tiene postura? Como se puede ver? La cara exterior es diferente que la interior, te refieres a las caras que van hacia adentro o hacia afuera?
Que yo sepa si.de todas maneras tengo un bloque despiezado y te lo confirmo maña
Pendas Diego de donde eres? Hoy se me ha ido al carajo la chaveta del cigüeñal, tienes el piñón con chaveta y tornillo?
De pravia asturias.
Tengo dos motores.las saco las miro y si estan bien te las regalo .tu te harias cargo de los portes .y solo as jodido eso?,vaya putada
Hoy e comprado el piñón, he montado distribución, y soorpreeeesaaa, era de esperar... Una válvula pica. Mañana llevare la,culata a la rectificadora, la tengo casi fuera haber si me da tiempo a tenerla montada el viernes a las 20:00 para salir de viaje, tal y como teníamos planeado yo, y 17 personas más para ir a ver el WRC
Bueno pudo ser peor.el apriete de los tornillos lleva grados?