Hola !
Os cuento, ayer volviendo de la KDD Salmantina, después de hacer unos 200 km por autopista , paramos para descansar 30 min y cuando nos pusimos en marcha 10 metros y empezó a sonar un ruido de roce de engranajes muy fuerte en la caja delantera.
La furgo no es capaz de andar , ni yo pretendiía moverla, con lo que volví en grúa.
¿ a que os suena esto???? me podeis decir algo??
Bueno mi problema está en que el seguro no me la trae a casa si en la volkswagen no presupuestan mas de 8 horas de mano de obra o 3 dias de inmovilización, el caso es que hablé con los del taller y me dijeron que un difirencial era menos de 8 horas (bueno mañana me dan su respuesta) , asi que me tengo que pagar 600euros si la quiero trer a casa por mi cuenta, (o pagarla reparación en la vw) .... >:(
mi pregunta es la siguiente : puedo quitar la barra que viene de la caja trasera (cardan), y los palieres delanteros, y asi tirar hasta casa.... (lo unico es que se lo tendría que pedir a los de la volkswagen y no se si les saldrá de las narices hacerlo....)
¿cual es tu opinión? ¿la volkswagen dipondrá de estaspiezas (diferencial delantero)? en menos de tres dias? ¿si me dijeran ke han de cambiar el diferencial deberia de decir que este se puede reparar??
joder valla mierda de asistencia en viaje...
Antes de nada, vacia el diferencial delantero de aceite y examina lo que te sale. El tapón tiene un imán para que los trozos o ferricha se queden enganchados. Si la furgo no anda es posible que se haya cascado el grupo de planetarios pero de todos modos vaciandola lo verás... Si has roto algo te saldrán trozos. Si así fuera, desmonta el diferencial y llévalo a la volkswagen para que te lo reconstruyan o según la gravedad hazte con un diferencial de segunda mano. Puto viscoso asesino...
Suerte.
e modificado elpost, en la primer respuesta
gracias uri, te he puesto un privado..
:o
joder,ke mala suerte...
yo de syncros nada de nada... :-[ tan sólo animarte en estos momentos jodidos de reparaciones...Suerte,ya verás como cuando la tengas otra vez en tus manos te olvidas del mal trago y lo ves esto de otra manera...
Un abrazo muy grande,espero ke no sea nada :-\
saca las transmisiones delanteras y el eje cardan , como tu dices
con eso ya la podras llevar hasta casa
y luego busca la solucion q mas te convenga,
Si le saca los palieres delanteros y se pone a andar no se va a cargar los cojinetes de rueda?
hay q sacar las transmisiones pero dejar la parte q va atornillada , se suelta la abrazadera del fuelle y se saca la transmision y se queda al alojamiento.
a ver si luego puedo poner una foto
Vaya put***! lo siento por el desastre, pero no te desesperes si en la vw te dicen que hay que cambiarlo todo. Busca segundas opiniones en talleres de toda la vida y busca los recambios en Jaeger, busman, etc...que seguro que los hay
que putada..... :(
es lo que más temo que me pase en la furgo .confuso2..........
ánimo y ya nós contarás como se soluciona...
Saludos
al final nos puedes contar como terminó la historia....
con ánimo de ampliar este hilo en vez de crear otro me pasó lo siguiente:
esta semana santa me pasó algo parecido.....ya me lo temía xq era la única parte de la furgo que no está de mi mano (de chapa y motor se q va perfecta pero la transmisión.. ??? ??? )... y que a partir de mañana espero que ya lo tenga controlado...
Mi caso fue un fuerte traqueteo en la transmisión delantera, como si alguien diese martillazos en seco contra la zona central del eje delantero...y como no, vuelta a casa en grúa....
Me lo hizo en después de unos 150 km de conducción continuada, la paré y después de 20 minutos de parada paró de hacer el ruido. A los 50 km siguientes fue bien pero empezo de nuevo a hacer el ruido poco a poco....y ya no dejó de hacerlo...
será lo mismo??....
ya os contaré el diagnostico y posible solución....aunque me sería de gran ayuda las fotos de como desconectar el cardán por si tengo que llegar a ello...
Un saludo y gracias...
ojala no sea el grupo delantero tio,y sea solo homocinetica,que era mi caso,yo la sustitui,era complikada la cosa pk es de 16 y la e tenido k traer de alemania pero ya esta solucionado,yya nos cuentas,creo k nito en sus explicaciones de poner el eje rigido,pues dice komo se kita,pero creo k lleva 4 tornillos,eso si no los pierdas,y cae para abajo,aver si n oes nada tio
cambiale la matricula con un vehiculo que tenga seguro de repatriacion, el de la grua no te va ha mirar el numero de bastidor y al otro no le sube la prima por dar una asistencia en carretera.
es una trampa pero te puede sacar del apuro.
saludos y suerte
hola a todos !!!
he estado bastante tiempo out, voy a contar lo que pasó finalmente:
pues resulta que los tornillos que unen el palier y el diferencial delantero ( que en ya algun caso les habia apretado) , se habian partido , cosa que no llegé a ver en el momento de la averia por que ya habia caido la noche.....
la reparación que hice estubo un poco complicada por que tube que meter una broca, y despues macho de roscar......, y para mas inri al quitar la mangeta , tenia uno de los tornillos que la sujetan muy jodidillo y también se partió, así que tocó tambien meter el macho.....
el caso es que al partir los tornillos estos del palier (u homocinetica mejor dicho????), el diferencial delantero quedó semi bloqueado al quedar descolocad el palier, de aquí que hiciese el ruido este tan furte que a mi me habia parecido rotura del diferencial.
despues de todo me salve de una buena averia de diferencial, al montar todo se veia algo de holgura, pero no creo yo que excesiva.
bueno pues esto es lo que me pasó, igual fue casualidad que justo partieran los tornillos justo despues de hacer un alto en el camino.
.
me alegro que se quedara en un susto....
este miercoles me metí debajo de la furgo con un colega mecánico y decidimos quitar el cardán de la transmisión (creo que es asi como se llama) para ver si dejando de hacer esfuerzo sobre el grupo delantero dejaba de hacer ruido.... y dejó de hacerlo...
ahora a ver si consigo dos puntas de palieres para que haga fuerza en el buje y así poder desmontar los palieres delanteros, grupo, y con la transmisión empezar a ver que fallo y como solucionarlo...
ahora la furgo parece otra, pero con grandes decandencias..... .loco2, que ya no es el primer susto por ir confiado por algunos terrenos ahora solo con tracción trasera... .meparto
. .Joer, a ver si os curreis fotos ya y nos asemos expertos en crac cracks d esos 4x4 xD !! ;D