Se que es un tema muy hablado y que hay un tuto por ahi el cual he visto , pero no me llego ha aclarar .
Me podria esplicar alguien como cambiarlos ,mas paso a paso, por arriba ya que la gran malloria coincide que es mejor , o si alguno ha encontrado algun video , ya que yo no he encontrado ninguno sobre esta operacion. .ereselmejor .ereselmejor
Para los que lo hayan cambiado en un taller cual a sido el precio , me imagino que sera caro.
He encontrado este enlace de un foro frances , lo malo que no dice como desmonta la rejilla , ni los embellecedores de debajo los focos y que no es la 2.4d.
http://www.t4zone.info/Bougies_de_pr%C3%A9chauffage:_remplacement
el frontal esta tirado de desmontar, tres tornillos encima de la rejilla, otros por la rejilla de abajo. A mi me sale todo el frontal entero, la parte de debajo de los focos tambien. Igual la tuya es de las que lleva la pieza que esta entre las rejillas en tres partes... esa ya no se como se suelta...
Cita de: hellnatxo en Octubre 10, 2014, 15:37:56 pm
el frontal esta tirado de desmontar, tres tornillos encima de la rejilla, otros por la rejilla de abajo. A mi me sale todo el frontal entero, la parte de debajo de los focos tambien. Igual la tuya es de las que lleva la pieza que esta entre las rejillas en tres partes... esa ya no se como se suelta...
Si mi rejilla es como la que nombras he encontrado este video en youtube que parece que se suelta facil , lo que no se por que usa como una especie de ganchillo , me da que es para cortar el sellante .
http://youtu.be/wzMWayMAjzc
Tambien me da que desencaja el radiador creis que apartir de ahi se accedera bien alos calentadores o aun queda mucho por desmontar.
He pedido ya los calentadores en Oscaro , me voy a tirar a la piscina y lo voy a intentar .
yo los cambie hace poco... la rejilla fuera, sacas hacia fuera el radiador, y con mucha paciencia se pueden desmontar, los 3 del medio se hacen bastante bien,los 2 de las puntas es para hecharse a llorar, sobretodo el de detras de la bomba, los cambié en el taller y me pegue como 3 horas
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/10590575_10204954312280592_5635230717284445916_n.jpg?oh=856c248c27fb7bc839e8238aab692d4d&oe=54F87B88&__gda__=1421381692_d1f9c98f705c1bbf542b4399eaebf826)
Muchas gracias plastidecor , te tubo q ayudar alguien para sujetar el radiador mientras desmontas los calentadores o uno sola persona se apaña.
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no, el radiador lleva unos soportes que hacen que salgan de su sitio y se separa unos cm de su sitio original
La verdad es uno de los mayores respetos que tengo de esta operacio es que se me quede un calentador duro y que se me parta .
Lo que voy a intentar es tener el motor caliente y hechar afloja todo.
Yo solo he cambiado las cuatro primeras, con 4 me sigue arrancando perfecto hasta en el pireneo en invierno. Usa buenas herramientas que se quedan redondos muy facil.
Usaba una llave circular del 12. Con una fija no pude abrir el 4o. Luego poner la tuerca pequeña es cosa de suerte y paciencia. Tarde mas para la cuarta que para las otras tres...
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De momento no he recibido los calentadores , los pedí a Oscaro el domingo. Ha ver que tal me sale.
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yo los he cambiado en una garaja hace 15 días y me ha salido por 150 €, solo me cambio 4 ya que el quinto parece que hay que desmontar hasta la bomba me parece, y me garantizo que con los 4 no debería tener ningún problema.
si los cambias espero que hagas un tuto ;D.
saludos y suerte
Cita de: jesusman en Octubre 12, 2014, 22:16:56 pm
Lo que voy a intentar es tener el motor caliente
Ni se te ocurra..primero por que no podras trabajar con el motor caliente, y segundo por que calientes se partirian antes.
Suerte
Cita de: vangu en Octubre 16, 2014, 18:37:31 pm
yo los he cambiado en una garaja hace 15 días y me ha salido por 150 €, solo me cambio 4 ya que el quinto parece que hay que desmontar hasta la bomba me parece, y me garantizo que con los 4 no debería tener ningún problema.
si los cambias espero que hagas un tuto ;D.
saludos y suerte
Que poco les gusta trabajar a algunos..con 4 no tendras ningun problema, hasta que se funda uno .malabares
No hay que desmontar la bomba..es complicado, pero desmontar la bomba para cambiar un calentador es .palmas ... ya puestos que saque la culata y se cambian en un momento.
saludos.
yo los cambie hace mucho ya y no me acuerdo muy bien...pero cambie los 5 y no desmonte la bomba eeeehhhh...buen mecanico aquel...eso si te las ves puuuuu.....ssss...si no tienes la herramienta buena ni lo intentes...carraca llaves plana estrella y estrella acodada..un iman y poco mas...tienes que buscar para cada calentador su llave perfecta...
Al final he comprobado los calentadores y están bien . Tres de ellos se hace den mejor desde abajo .
La cosa es q me he dado cuenta que por el tubo que va al filtro del gasoil me entra aire , cuando intentó arrancar pasan un montón de burbujas hasta que se llena de gasoil y consigo q arranque . Creo que entra aire por algún tubo o junta . Hos a pasado a alguno ? De dónde puede ste ya q no veo q fugue gasoil ni q rezume por ninguna junta.
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cambia el filtro...a un amiguete la pasaba en un A3 tdi le cambiamos el filtro y dice que arranca a la primera..
Finalmente he cambiado el filtro de gasoil y arranca a la primera que bien . De todas formas q cosa más rara .
Para la gente que ha cambiado alguna vez los calentadores , lo hicisteis por que se hos quedaba la luz calentadores encendida o por q no arrancaba , es simple curiosidad.
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yo cambie los calentadores hace algun tiempo y en mi caso fue porque no me arrancaba pues estaban fundidos y no porque se quedase la luz de los calentadores fija.
saludos!
Yo cambie los 3 de fácil acceso el otro día en 10 min., por debajo de la furgoneta en vez de por arriba. los cambie por que no arrancaba, ahora arranca a la primera.
Cuando tenga tiempo, con más calma, cambiare los otros dos que faltan.
Lo q tengo claro es los 3 calentadores del lado del copiloto por debajo salen muy fácil , para la gente que se anime en un futuro .
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