Hola a todos!
He estado buscando algo de información pero no he sacado claro...
La cosa es que en mi trafic viene con la calefacción para las plazas traseras independiente de la principal, y me gustaría saber como poder aprovechar esta calefacción para algo más.
No se si es posible convertirla en calefacción estacionaria, para calentar agua o para lo que sea...Seguro que más de uno ha pensado en ello así que os animo a compartir vuestras experiencias y sabiduría a ver si sacamos algo!
Sería una gran idea, sigo el hilo a ver si alguien se ilumina y nos ilumina.
Siento decepcionaros pero esa calefacción es exactamente igual que la de cabina.
Tiene un radiador y un ventilador independiente y con eso consigue regular independientemente la temperatura atrás.
Pero sigue alimentándose con el mismo circuito de agua del motor, igual que lo hace la de cabina. Así que ahí no hay nada que rascar... :-[
Pasa lo mismo con el aire acondicionado trasero. Mismo circuito de freón que el de cabina pero con un evaporador y ventilador independiente.
Tanto uno como otra son imposibles de hacerlos funcionar con el motor parado :-\
Puedes poner un calentador de agua diesel tipo hydronic, conectar el ventilador trasero a la segunda batería y ya tienes estacionaria
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Cita de: traficsobrelevada en Octubre 08, 2014, 23:56:20 pm
Puedes poner un calentador de agua diesel tipo hydronic, conectar el ventilador trasero a la segunda batería y ya tienes estacionaria
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Bueno, esa es una opción. Aunque eso valdría para cualquier vehículo, tuviera o no calefacción trasera.
Luego habría que estudiar si sale más a cuenta poner el Hydronic o una estática.
Wenas
Ya que comentais del tema de calefaccion trasera, me gustaria saber a que afecta el fusible que viene indicado como BOILER en la caja de fusibles del salpicadero,alguien sabe?,imagino que ira relacionao con la calefaccion,nunca me ha dao tampoco por mirarlo en el manual
Un saludo
Cita de: traficsobrelevada en Octubre 08, 2014, 23:56:20 pm
Puedes poner un calentador de agua diesel tipo hydronic, conectar el ventilador trasero a la segunda batería y ya tienes estacionaria
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Pues sería interesante poder desarrollar esto. Imagino que es bastante más complicado de como lo as explicado, pero por algo se empieza.
Alguien sabe algo más del tema?
Experiencias???
hay un sistema para aprovechar la cale hidronica , para tener estacinaria y agua caliente . quando pueda te passo el enlace.
yo lo encontre al año de montar la estacionaria .
salut
http://www.yeticamper.com/#c-productos
mira si es esto lo que buscas.
Super interesante. He mirado su web pero realmente no explica gráficamente como se utilizaría exactamente ni tampoco su precio. Yo por ejemplo ya tengo estacionaria, pero me interesaría saber su funcionamiento para agua caliente, si el precio es razonable claro. A ver si actualizan su web, me da la sensación que es algo bastante nuevo, no?.
si yo lo vi ara mas o menos al principio de invierno . y en septiembre instale la estacionaria que tenia de la primera compra conjunta de hebersparcers.
esta gente tienen faceboc , mira por alli , a lo mejor tienen precios.
no se si fue en la furgofesta o otro acontecimiento de estos que estavan con un "tenderete"
Lo que me intriga es como se calienta el agua desde una estacionaria, canalizando el aire caliente hacia el calentador para calentar el agua o modificando en algo la calefacción estacionaria?
Mi no sabe
Os he mandado un mail.