Hola, a todos!!!
He abierto este hilo pues tengo una duda en relación al depósito de relleno del liquido refrigerante. El caso es que el citado depósito de mi t3 1.6td está tan digamos "traslúcido" que desde fuera no consigo ver la cantidad de líquido refrigerante que contiene. He probado a limpiar el depósito por fuera para quitarle la mugre, le he introducido un litro de refrigerante y sigo sin apreciar diferencia en el nivel...la verdad es que antes de echarle, mirando por el tapón, el depósito se veía prácticamente vacío.
¿alguien podría decirme más o menos que cantidad de liquido contiene este depósito, más o menos...o qué cantidad hace falta para pasar del mínimo al máximo?
Comentar tan solo que en el manual de instrucciones de la furgo no pone nada de esto.
Gracias de antemano!!!
... el de compensación (el de la matrícula) es un vaso de mantenimiento, tendrás que tenerlo aproximadamente a tres dedos del tapón... más o menos a la mitad de su recorrido ;)
Gracias por la respuesta gael!!
tendré que echarle a ojo de buen "culero", jejejeje ;D
saludos!
p.d por el nº de respuestas que ha generado este hilo, veo que soy el único al que le cuesta ver el nivel de líquido, jejejee... a ver si me entero cuantos litros de capacidad tiene el depósito éste, y me contesto yo mismo...iré haciendo pruebas...por ahora casi un litro y no llega a la mitad, yo creo.
Cita de: jhavato en Febrero 26, 2008, 20:02:00 pm
Gracias por la respuesta gael!!
tendré que echarle a ojo de buen "culero", jejejeje ;D
saludos!
p.d por el nº de respuestas que ha generado este hilo, veo que soy el único al que le cuesta ver el nivel de líquido, jejejee... a ver si me entero cuantos litros de capacidad tiene el depósito éste, y me contesto yo mismo...iré haciendo pruebas...por ahora casi un litro y no llega a la mitad, yo creo.
... tendrás que utilizar el buscador... creo que ya se habló del tema, y el caso es que las t3 tienen una cantidad más grande de líquido refrigerante que otras con el motor delantero ya que el recorrido hasta el radiador es grande y el circuito total es de unos 14-15-16 litros... no recuerdo bien :roll:
yo enfoco desde debajo una linterna y asi lo veo de lujo :D
Gracias por el apunte gael,
juer...16 litros en total!!! mi maaaaa...
estuve buscando en el buscador y la verdad es que no encontré na de ná...de todas formas seguiré buscando, a ver si logro llegar a una respuesta.
Hola laszlo, desde abajo...qué bueno!! me lo apunto,... claro, yo lo hacía desde todos lados pero no se me ocurrió hacerlo por abajo, jejejee...se nota que soy un pelín novato, jejee ;D
pues probaré así.
gracias por tu respuesta.
un saludo
yo tb soy novato jaja animo!
Hola a todos,
he decubierto que el sistema de refrigeración lleva en total 17,5l aproximadamente.
El depósito de relleno del refrigerante (el de la tapa de matrícula) contiene alrededor de un litro, con lo cual si está vacío el citado depósito, nunca echarle más de un litro!!
saludos!
¿Te gusta tocar las maracas? Saca el deposito de expansión el que quieras limpiar, echare un puñado se arena o graba (Piedras pequeñitas) agua y detergente, tapa con las mismas manos los orificios de los tubos y cántate un par de canciones de Machin tocando las maracas, al terminar saca todas las piedras o arena y jabón con abundante agua, veras que sorpresa tienes al ver la bombada completamente limpia por su interior.
Saluditos Habanero
.yupiii .risas .brinda
Gracias funa, qué bueno, jejeje...lo tendré en cuenta.
un saludo.
Yo tuve un problema con el intercambiador del aceite y se me lleno de haceite el deposito. Limpie el circuito y saque el deposito de compensacion (matricula) lo limpie a fondo y ahora se ve de puta madre. ( Bueno ahora vuelve a estar mas sucio)
Aunque sigo hechando el liquido a ojo .meparto
sacas el tubito de debajo por donde entra el agua i sacas los dos tronillos de estrella que estan feura al lado de la maticula y en un momento te quedas ocn el deposito en las manos, te vas pa casa le echas agua caliente jabon i un puñado de lentejas i lo tapas y a darle feuretes meneos repites la operacion hasta que quede limpito limpito.. como lo llevo yo ahora.. tava harto de dejarme los ojos con la luz del mobil etc etc...
suerte!
Cita de: pollo en Marzo 13, 2008, 12:12:36 pm
Yo tuve un problema con el intercambiador del aceite y se me lleno de haceite el deposito. Limpie el circuito y saque el deposito de compensacion (matricula) lo limpie a fondo y ahora se ve de puta madre. ( Bueno ahora vuelve a estar mas sucio)
Hola a todos. Pollo vaciaste totalmente el circuito y lo llenaste de nuevo sin problemas, yo tengo que cambiar el termostato y me da cague abrir el circuito, la mia es una 2.1 i gasolina, creo que el circuito variaq con respecto a las diesel la mia lleva dos depositos, el de la matricula lo lleno casi hasta la boca, el otro, siempre lo he visto lleno a saco, pero apenas lo consigo ver con una luz ( desde nueva)
lo de limpiar el deposito con las lentejas o las piedras funciona ya lo ha hecho con otros coches. saludos
Yo tambien tengo dos depositos el de la matricula y el de motor. Para limpiar el circuito lo desconecte de los depositos y con una manguera le meti agua a presion, hasta que salia limpia.
Despues de limpiar el depositio de la martricula que era el mas sucio, conecte los tubos del circuito, quedando agua del grifo limpia en el, le añadi mas agua de refrigerante verde y purge el circuito por el tornillito del radiador.
Es que al romperse el intercambiador llebava el circuito negro.
Y lo de las letejas va de puta madre, yo lo hice con gravilla jejeje
lo que te comentaba Pollo tengo mas miedo que vergúenza cuando me toca la refrigeracion de la maquina y con el harton de añitos que tiene solo se le cambio una vez el anticongelante a los tres años y como que va siendo hora hacerlo otra vez, por eso te comentaba si lo habias vaciado entero para ver si la cosa podria tener complicaciones o no, he visto que habi algun hilo al respecto en el foro pero no he conseguido acceder a ellos, ya me tranquiliza saber que se puede hacer sin demasiadas complicaciones, por cierto ¿sabe alguien donde podria localizar los manuales de taller de las t3? Saludos
Pero para cambiar el termostato no hace falta cambiar el liquido del circuito .confuso2
Y el liquido yo se lo cambie por que tenia muchos restos de aceite por culpa de la averia, sino no se lo cambio, creo que no es necesario, como el mismo se va evaporando con el tiempo y le vamos añadiendo.
Ya te digo le enchufas la manguera por un lao y te sale or el otro, pero eso si siempre te quedara agua de grifo, a no ser que le metas aire, pero creo que es inecesario tanto lio, no es mas que que un circuito de agua para refrigerar el motor.
Y creo que esta colgao el manual de la t3 en el foro.
;D
Ok amigo, ya se que no hace falta vaciar el circuito completo para cambiar el termostato, pero el liquido de refrigeracion o anticongelante (como tambien se le conoce) va perdiendo propiedades con el tiempo y los fabricantes suelen aconsejarlo cambiar cada dos años, de ahi mi afan por cambiarlo.
Pense que lo habias llenado por completo con anticongelante y por eso te preguntaba como lo habias llenado.
Yo particularmente soy enemigo de llenar el circuito de refrigeracion con agua del grifo por las siguientes razones:
1º el agua del grifo sin ningun tipo de aditivo se puede congelar a temperaturas ambiente de por debajo de 0º, y al aumentar de volumen rajarte el bloque,el radiador, un manguito etc..
2º el agua del grifo te oxida el interior del circuito de refrgeracion (apreciable por el color rojizo que ira tomando el agua del circuito) y cuando este oxido circule por el circuito te puede taponar el radiador y... calenton.
3º el cloro que tiene el agua del grifo ataca al circuito de refreracion (aluninio,hierro,refrigerador de aceite,manguitos, junta de culata etc), aunque no lo haga de forma salvaje es como una lima que poco a poco va erosionando el circuito.
Para mi, esto es suficiente para intentar cambiar todo el anticongelante de ahi mi pregunta,
la verdad es que tu respuesta me ha dado una idea para llenar todo el circuito con anticongelante, ahora le tengo que dar ueltas y cuando lo tenga claro hacerlo, ya os comentare los resultados.
Por cierto lo de meterle aire, cuanto menos aire le entre mejor ¿NO?, el aire se acabaria acumulando en el radiador quitandonos refrigeracion y aumentando enormemente el riesgo de calenton.
Saludos a todos
No si tines toda la razon razon con lo del agua del grifo, pero con liquido refrigerante que le hechas al deposito del refrigerante y al de de la matricula. Y vas encendiendo la furgo llega un momento que dejas poca agua del grifo en el sistema.
Lo del aire a presion lo digo como posible idea para vaciar bien todo el cicuito, despues tendrias que ir hechando liquido para llenarlo, pero puedeser un lio, despues puedes purgar el aire por el radiador.
Yo opte por hacerlo como te digo, y ya hace mas de tres año y todo bien, y vomo voy añadiendo liquido y mas en verano creo que de agua poco.
Y mirate como estan hehos esos liquidos refrigerantes de los supers, te ries jejeje los buenos valen 20eu el litro jejeje.
salut
Compañero, le he estado dando vueltas a lo de llenar la refrigeracion por completo, te comento la idea a ver que te parece.
Tengo una bomba de recirculacion de agua de una 1.6TD donada por una tristemente siniestrada, bien la idea es. Con el circuito vacio, soltar el manguito del deposito de expansion y conectarle el tubo de salida de la bomba, y la toma de aspiracion de la bomba al bidon de anticongelante (el del hiper mismamente) darle corriente a la bomba y abrir el purgador del radiador y el de la calefaccion hasta que salga el aire, como la bomba no da mucha presion dudo que me cargue algo, una vez que el circuito esta lleno, pinzo el manguito que conecte a la bomba y sin despinzarlo lo enchufo al deposito, lleno el deposito hasta arriba, lo tapo y entonces despinzo el manguito, supongo que el poco aire que quede saldra al deposito de relleno o si no purgaremos mas adelante en los radiadores.
Yo lo pondre en practica despues del verano, ya os comentare.