Que ;D conste que soy de los que intento respetar la normas de circulación dentro de una lógica, mas por sentido común y seguridad vial que por que me lo impongan...
http://www.diariovasco.com/sociedad/201410/04/trafico-aprieta-tuercas-radares-20141004103025.html
Salud.2
P.D. ¿Alguien sabe si la velocidad que proporciona el TomTom es fiable de cara a los radares?, porque siempre me marca de media 5-10km menos que el cuenta kilómetros, gracias...
Lo que tenemos que hacer y dije hace tiempo es ir despacio y bien todos , pero todos , y a ver si no cobran ni una multa porque no pillan a nadie ;D a ver que cara ponen y a ver que se sacaría de la manga para poder sacar dinero de otro lado .
Poco a poco la circulación y los que circulamos iremos entrando en vereda, es lógico que los medios de control se extremen, aunque siempre nos queda la sensación de no saber que porcentaje corresponde a la necesidad de seguridad y que a espíritu recaudatorio.
Si tenemos en cuenta que en general utilizamos demasiado el coche, podemos justificar muchos motivos y todos lícitos del uso, pero no disminuye la insostenibilidad de tanto tráfico y contaminación, nos harán bajar a gorrazos esta tasa de utilización, los carburantes seguirán subiendo, la presión de las ITV, las normas y sanciones estrictas poniendo en vereda.
A mí me preocupa más las conductas incívicas de muchos conductores que afectan a la seguridad y no tanto la velocidad.:
- Gente con alto nivel de alcohol y/o estupefacientes.
Poco respeto a normas básicas.
Intermitentes de adorno
Adelantamientos de riesgo
No respetar distancias de seguridad
Conducir a su aire por el carril del medio
Acelerar para no dejar incorporar a otros vehículos
Motoristas serpenteantes rozando el riesgo
Parar i aparcar donde da la gana, dificultando la fluidez del tràfico.
Etc la lista es larga y demuestra el poco respeto no a las normas si no a las demás personas.
En general parece que los GPS son más exactos pero no libres de errores o diferencias:
Hay muchos factores a tener en cuenta como la visibilidad de los satélites, el refresco de datos que recibe tu GPS en relación a la posición y movimientos del satélite tanto en velocidad como en la dirección en que vuela que no es la misma que la nuestra, trazado de la ruta, velocidad inconstante, frenadas y aceleradas, , si nuestro GPS es antiguo o de nueva generación... son muchos factores, pero en general mas creíble que un velocímetro mecánico basado en receptores , bobinas, electrónica... sometido a desgaste de neumáticos fricciones etc
Cita de: Druida en Octubre 05, 2014, 09:44:05 am
Poco a poco la circulación y los que circulamos iremos entrando en vereda, es lógico que los medios de control se extremen, aunque siempre nos queda la sensación de no saber que porcentaje corresponde a la necesidad de seguridad y que a espíritu recaudatorio.
Si tenemos en cuenta que en general utilizamos demasiado el coche, podemos justificar muchos motivos y todos lícitos del uso, pero no disminuye la insostenibilidad de tanto tráfico y contaminación, nos harán bajar a gorrazos esta tasa de utilización, los carburantes seguirán subiendo, la presión de las ITV, las normas y sanciones estrictas poniendo en vereda.
A mí me preocupa más las conductas incívicas de muchos conductores que afectan a la seguridad y no tanto la velocidad.:
- Gente con alto nivel de alcohol y/o estupefacientes.
Poco respeto a normas básicas.
Intermitentes de adorno
Adelantamientos de riesgo
No respetar distancias de seguridad
Conducir a su aire por el carril del medio
Acelerar para no dejar incorporar a otros vehículos
Motoristas serpenteantes rozando el riesgo
Parar i aparcar donde da la gana, dificultando la fluidez del tràfico.
Etc la lista es larga y demuestra el poco respeto no a las normas si no a las demás personas.
A veces nos quejamos de las multas, pero tienes razon, deberian poner muchas mas, por esas infracciones, que tambien provocan situaciones de riesgo y accidentes, y multas gordas, asi aprenderiamos, asi nos va...
Respecto a la velocidad medida por los gps siempre he tenido dudas puesto que miden la velocidad lineal visto desde arriba, que no tiene que ser la mas correcta. La distancia sobre suelo recorrida en una cuesta es mayor que esa misma recta vista desde el satélite ¿no?
Totalmente de acuerdo, se conduce y se cometen todas esas conductas incivicas en demasiados conductores y constantemente y no hablemos del poco o nada respeto hacia al otro, la empatía desaparece tras un volante, muchos parecen que van solos por el mundo y todo los que le rodean no existen...
Nos :( queda mucho camino por delante. carácter latino será, en Italia es elevado al CUBO, aunque han mejorado muchisimo de una década para aquí, antes era espantoso,... eso es bueno, vamos :) cambiando poco a poco.
Cita de: Druida en Octubre 05, 2014, 09:44:05 am
A mí me preocupa más las conductas incívicas de muchos conductores que afectan a la seguridad y no tanto la velocidad.:
- Gente con alto nivel de alcohol y/o estupefacientes.
Poco respeto a normas básicas.
Intermitentes de adorno
Adelantamientos de riesgo
No respetar distancias de seguridad
Conducir a su aire por el carril del medio
Acelerar para no dejar incorporar a otros vehículos
Motoristas serpenteantes rozando el riesgo
Parar i aparcar donde da la gana, dificultando la fluidez del tràfico.
Etc la lista es larga y demuestra el poco respeto no a las normas si no a las demás personas.
Yo tengo un tomtom y me marca perfecto cuando lo llevo en la furgo la furgo marca 6 km de mas que el tom tom
Pero lo tengo probado en el camión y va clavado.
Los camiones pasamos un control de tacografo cuenta kilómetros cada dos años
España, en su conjunto nunca sera un pais serio.
la picaresca siempre sera deporte olimpico.
Ahora me enterao de que se podia pasar asta en diez kilometros hora un radar.
Cita de: carlosvg en Octubre 06, 2014, 00:57:17 am
España, en su conjunto nunca sera un pais serio.
la picaresca siempre sera deporte olimpico.
Ahora me enterao de que se podia pasar asta en diez kilometros hora un radar.
me parece que era un 10 por 100 de la velocidad máxima de la vía por adelantamiento
Cita de: juandunas en Octubre 05, 2014, 10:53:11 am
Respecto a la velocidad medida por los gps siempre he tenido dudas puesto que miden la velocidad lineal visto desde arriba, que no tiene que ser la mas correcta. La distancia sobre suelo recorrida en una cuesta es mayor que esa misma recta vista desde el satélite ¿no?
Hola, eso pensaba pero la posición se saca por triangulación y por eso mismo de dan la altitud por lo que la medida debería venir por la linealidad y no por la horizontalidad de la protección.en planta de los dos puntos de posición consecutivos empleados para determinar la velocidad. La menos debería ser así ;)
Yo la verdad que suelo ir bastante tranquilo conduciendo, pero hay gente que no sé en que piensa, parece que les lleva la vida el llegar 5 minutos antes yendo a 180, eso si llegan claro...
En definitiva,
Yo creo que el que no quiera pagar multas, lo tiene fácil. Basta con respetar los límites, aunque yo creo que son exagerados. Cuando te mueves por países civilizados (esto es, los que NO son latinos) nos parece alucinante cómo la gente respeta las normas (y a los demás).... y también lo que ello influye en la calidad de vida, es notorio.
Aquí, pues a sacudir el bolsillo, no hay otra.
Anton
Putos recaudadores .dedito3 .lengua2
Pues yo cada vez que salgo a la calle-carretera, a poco que estes atento a la circulacion, veo infracciones a patadas. Despues esta la mala suerte de encontrarte con quien las denuncia. Pero parece mentira, que con los cada vez mayores controles y medidas para vigilar el trafico, sigamos actuando en lo que a mi parecer es una mezcla de circuito de carreras y el salvaje oeste (adelantamientos, velocidad, moviles, cascos, etc).
Y recordemos que muchos de los fallecidos en carretera son por imprudencias de otros vehiculos, asi que menuda gracia.
Saludos.
En el reino unido, alrededores de Londres, pusieron radares a patadas. Al principio la recaudación era de escàndalo pero, al poco, la gente escarmentada quito el pié del pedal, la recaudación bajó en picado; Para seguir recaudando, volvieron a bajar los límites ???. Ejemplo claro de las intenciones de las "mentes pensantes" en todas partes.
vaya tela siempre con la pasta pa la saca
Si el Coche te marca unos 5 km/h esta bien..una vez lei un reportaje de que los fabricantes de coches estaban obligados por ley a dejar ese margen de mas en el velocimetro....
Respecto al tom tom.. yo lo comparo con el tacografo del camion da clavao..comoha dicho un compañero aantes
Yo creo que si hoy nos hicieran un examen a cada uno de nosotros nos íbamos a llegar una sorpresa... Yo estoy seguro que hago fallos por un tubo... Si no hubiese detrás un claro objetivo recaudador la gente pondría más ganas en reciclarse, aunque claro está, con la pasta que sacan, ya podrían subvencionar/pagar y proponer ellos los cursos! País de pandereta. Qué se le va a hacer.
Respecto a los GPS. Una visibilidad óptima de satélites está en 10-14 satélites y a partir de 4 satélites ya se obtiene la triangulación completa. El tema es que las marcas calibran los velocímetros "a la baja" para evitar denuncias por mal ajuste. Todos lo hacen. A la hora de ajustar los radares creo que los calibran para que salten a una velocidad un 5-8% por encima de los 120 (por ejemplo) km/h. De esta manera no puedes alegar que tu coche está mal calibrado. No sé si me explico bien... En fin, que es normal que el GPS nos marque por encima de la velocidad que nos muestra el velocímetro.
Muy buenas...
Gracias por las aportaciones, lo que no me queda claro al final si me fío del GPS de cara a los radares, ya que eso 5-10km hora de mas que en Autopista puedo utilizar siempre son un plus en largos trayectos...
Salud.2
Cita de: IosanetaGracias por las aportaciones, lo que no me queda claro al final si me fío del GPS de cara a los radares, ya que eso 5-10km hora de mas que en Autopista puedo utilizar siempre son un plus en largos trayectos...
La velocidad que da el GPS es muy exacta. Toma posiciones hasta 5 veces por segundo, y viendo lo que te has movido calcula la velocidad ... ;)
De todas maneras, por autopista, si no vas a más de 150, (casi 160 de marcador), no te quitan puntos, y la multa es de 100 euros, 50 por pronto pago ... 8)
No es por ser de Bilbao, pero tampoco me parece una sanción espeluznante ... ;D
O al revés. la multa es la misma por ir a 130 que a 150 de marcador ... .lengua2
Jope, ahora entiendo que la gente zumbe de esa manera en autopistas, yo :P preocupado por ir a 130 de marcador (cuesta ;D abajo claro), que cosas, aunque 50 euros no es una minucia, al menos para nosotros...
Gracias por la info.
Cita de: barbatxano en Octubre 06, 2014, 22:59:34 pm
La velocidad que da el GPS es muy exacta. Toma posiciones hasta 5 veces por segundo, y viendo lo que te has movido calcula la velocidad ... ;)
De todas maneras, por autopista, si no vas a más de 150, (casi 160 de marcador), no te quitan puntos, y la multa es de 100 euros, 50 por pronto pago ... 8)
No es por ser de Bilbao, pero tampoco me parece una sanción espeluznante ... ;D
O al revés. la multa es la misma por ir a 130 que a 150 de marcador ... .lengua2
Joder cuanta gente hay en este foro que cumple con las normas, con todas las normas entiendo, vamos que llevan todo homologado, que piden siempre y en todo factura, que declaran correctamente a Hacienda, que que que.....
Ir a 100 km con una furgo ( vehículo mixto) con ESP, ABS y la rehostia y sin prácticamente carga ( algún mueble) es mas peligroso que un turismo a 120 km sea del año que sea cargado con 5 personas y equipaje. Si queréis cumplir las normas vigentes de acuerdo pero no lo justifiquemos con el concepto seguridad. Y algunos deberían salir un poquito de España para quitarse tanto complejo. Aquí somos como en todos los lados. Ya esta bien de hablar tan mal de nosotros mismos. Si nosotros mismos opinamos así de nuestro país del que por cierto, formáis parte, que no opinarán fuera.
Yo siempre e jugado con ese margen desde que cayo en mis manos el primer gps y cero problemas.
Pero puntualizqndo no son 6 ni 10 km mas, sino un porcentaje. Si tu coche marca diez mas a cien, no quiere decir que a 80 o 60 tambien sean diez, debemos tenerlo en cuenta pues estamos jugando al limite y sin los margenes que comentan mas atras.
A mí la verdad,
Sólo me han multado una vez. Un día de reyes a las 3 de la tarde, conduciendo por una autopista vacía. Iba a 90 con la cabeza no se dónde, y parece ser que pasé un tramo limitado a 70 por obras, aunque no había nadie trabajando ni había nada que estorbase en la vía. Lo que sí había era un radar móvil al acecho y ZAS! cazado. No es porque me pasara a mí, pero la verdad es que me parece un poquito ruin, dadas las circunstancias.
Sin embargo, me sigue pareciendo inaceptable decir que los radares están para recaudar. Están porque son imprescindibles, no hay nada más que ver cómo va la gente antes/después de instalar radares en un tramo.
Anton
A mi ya me han multado unas cuantas veces por radar. Siempre en autovias y autopistas, en poblacion respeto, no por el radar si no por si se cruza alguien. Pero ir a 120 en una autovia lo veo ridiculo, el radar siempre me ha pillado a la misma velocidad.. 144 km/h, osea 150 de marcador.
Y me seguiran pillando mas veces... pero a 120 yo me duermo.
A mi me cazaron en una comarcal haciendo un adelantamiento a 124 creo recordar y me quitaron puntos. Desde ese día respeto las normas más que a mi padre porque no estoy dispuesto a darles ni un duro más. Ni en multas ni en impuestos del gasoil.
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 07, 2014, 12:43:29 pm
A mí la verdad,
Sólo me han multado una vez. Un día de reyes a las 3 de la tarde, conduciendo por una autopista vacía. Iba a 90 con la cabeza no se dónde, y parece ser que pasé un tramo limitado a 70 por obras, aunque no había nadie trabajando ni había nada que estorbase en la vía. Lo que sí había era un radar móvil al acecho y ZAS! cazado. No es porque me pasara a mí, pero la verdad es que me parece un poquito ruin, dadas las circunstancias.
Sin embargo, me sigue pareciendo inaceptable decir que los radares están para recaudar. Están porque son imprescindibles, no hay nada más que ver cómo va la gente antes/después de instalar radares en un tramo.
Anton
Si bajan el limite eventualmente por obras, por algo sera. Luego hay grava, te la pegas y encima denuncias por no estar señalizado.......
Yo resumo la contestación para este post.:
Si la señalización te obliga a 100, pues ve a 100 de tu marcador y verás como no tendrás sorpresas.
Ni gps ni nada, no superéis el limite y todos happy !!!
A mi la verdad que desde que han inventado el regulador de velocidad me han hecho padre. Lo pongo a 120 de marcador y a hacer km. La diferencia con ir a 140 está en menos gasto de combustible que el bolsillo lo agradece, 6-7 minutos a los 100km, por lo que a mi no me compensa y si el viaje es largo, pues oye, que todos somos grandísimos conductores y no se cómo no nos contratan para conducir en la fórmula 1, pero en un viaje largo, antes o después te despistas una o varias veces (mirando el paisaje, otro coche, encendiendo un cigarro, cambiando una canción o simplemente dejando viajar la imaginación) y no es lo mismo despistarse a 120 que a 140... Y otro punto a favor es no tener que estar preocupado con los radares fijos ni móviles.
Además, conducir a 140 es mas estresante, que yo era de los de 140 y puedo asegurar que intentando, que no consiguiendo, viajar a 140 los coches nos vamos apelotonando sin guardar mucho las distancias, porque la gente cuando adelanta camiones se pone a 100, entonces de 140 a 100 "mierda, tengo 5 coches delante que no me van a dejar pasar" acelerón a 140 (como todos) me pongo a 150 para intentar pasarlos y oh! mierda! otro camión, ahora son 8 los coches que tengo delante y vuelta a empezar. Seguro que esto a muchos os suena.
Pues yo llevo unas cuantas multas, no muy graves pero multas al fin y al cabo. Por lo menos durante los primeros 10 o 15 años de carnet no me multaron nunca y yo creo que eso me hizo adquirir unos hábitos de confianza y unas costumbres un poco insanas para mi economía...
Llevo en estos últimos 7 u 8 años unas cinco multas: la mayoría, todas salvo una, por circular en autovía a 100-105 en tramos limitados a 80. Todas en autovía. Dos de estas multas fueron en el mismo radar entrando en Vigo, con dos o tres días de diferencia...y menos mal que sólo fueron dos. Otra en la autovía Madrid-Jaen, Otra en el Pais Vasco con la furgo este verano. Todas sin puntos.
La más gorda fue una de hace un año por un a 84 en un tramo limitado a 50. Era un tramo urbano de una nacional, pero sin casas ni nada limitando con la calzada. 400 euros, 200 con el descuento, y 4 puntos, así que me quedan ahora 11.
Quiero decir, yo creo que no hace falta ser un loco para que te multen, ni hacer el gamberro. Puedo asegurar que en ninguna de estas situaciones sancionadas creé situaciones de peligro y sin embargo han sido un pico. No hace falta ir a más de 150 km en la autovía para que te multen, a mi a 100 me han multado.
Y ese es el problema. Que como no voy rápido pienso que voy bien.
Cita de: piris en Octubre 07, 2014, 00:16:20 am
Joder cuanta gente hay en este foro que cumple con las normas, con todas las normas entiendo, vamos que llevan todo homologado, que piden siempre y en todo factura, que declaran correctamente a Hacienda, que que que.....
Ir a 100 km con una furgo ( vehículo mixto) con ESP, ABS y la rehostia y sin prácticamente carga ( algún mueble) es mas peligroso que un turismo a 120 km sea del año que sea cargado con 5 personas y equipaje. Si queréis cumplir las normas vigentes de acuerdo pero no lo justifiquemos con el concepto seguridad. Y algunos deberían salir un poquito de España para quitarse tanto complejo. Aquí somos como en todos los lados. Ya esta bien de hablar tan mal de nosotros mismos. Si nosotros mismos opinamos así de nuestro país del que por cierto, formáis parte, que no opinarán fuera.
En lo que no te voy a dar la razón es en que voy a 120 en vez de a 100 teniendo frgón vivienda (total, los radares van a saltar a 120 y no a 100 y tengo que tener muy mala pata para que un control me pille y me pare), pero en todo lo demás... SI. Voy homologado hasta las cejas, pago a hacienda lo que toca, y pago las facturas con impuestos. Tu no? Pues deberías... Así va este país de pandereta que, curiosamente, no va como el resto.
Hay radares que saltan a 100 km/h , no se si por control de altura o que .
Te lo digo porque a mi en Altube y a más gente , multa por ir a 121 km/h , si :-\ a mi 121 km/h en autopista , iba distraído ,,ya ves en bajada y sin acelerar casi >:(
Era mixta la furgo en su día .
¿ Los vehículos ??? turismo/vivienda no pueden ir a más de 100kmh?
Cita de: Taxus Baccata en Octubre 08, 2014, 15:14:07 pm
En lo que no te voy a dar la razón es en que voy a 120 en vez de a 100 teniendo frgón vivienda (total, los radares van a saltar a 120 y no a 100 y tengo que tener muy mala pata para que un control me pille y me pare), pero en todo lo demás... SI. Voy homologado hasta las cejas, pago a hacienda lo que toca, y pago las facturas con impuestos. Tu no? Pues deberías... Así va este país de pandereta que, curiosamente, no va como el resto.
Y también hay unos radares la mar de chulos que son móviles, van directamente en el vehículo en marcha, sin estar paraditos. Se acercan a ti por detrás, comprueban tu velocidad y te adelantan. Y hay miles de premios!!!!
Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2014, 16:39:21 pm
¿ Los vehículos ??? turismo/vivienda no pueden ir a más de 100kmh?
Según tengo entendido los furgón vivienda no, los autocaravana si
Osti! Pues no tenía ni idea de los radares discriminatorios! Gracias por avisar!
Según tengo entendido yo todo vehículo vivienda no puede pasar de los 100, a ver si alguien nos sac de la duda ;)
Nadie aclara nada .loco1
La tengo turismo ,,y voy a homologar , pero me fastidiaría tener que ir a 100 como vivienda después de pagar de nueva como turismo >:( , otros dicen que a 120 turismo vivienda y autocaravanas menor de 3.500 kg .
.loco2
Eso ahora ver si alguien lo sabe, desconocía el tema completamente...
Salud.2
hasta donde yo se:
furgón - 90
mixto - 100
turismo - 120
mixto vivienda -100
turismo vivienda -120
esto hasta donde llega mi conocimiento o desconocimiento