Buenos días.
Voy a instalarle la batería auxiliar a la furgo (T4 2.4D) y querría cambiarle la alimentación a la calefacción para que consuma de ésta y no de la principal. ¿Hay alguna pista por ahí que me ayude a detectar como va instalada? (fusible por el vano del motor, conector característico, etc...).
La calefa viene de una compra conjunta que se hizo en este foro en 2012 (creo) y la instalaron en un taller de les Franqueses. Digo este dato porque imagino que al ser en un profesional supongo que debe tener el proceso bastante estandarizado.
A las malas la llevaría al mismo taller, pero si fuese tan solo cambiar un cable "de un borne a otro" pues quizá me plantearía hacerlo yo mismo.
Muchas gracias.
PS. Es una eberspächer
Cita de: bitop en Octubre 02, 2014, 12:49:56 pm
Buenos días.
Voy a instalarle la batería auxiliar a la furgo (T4 2.4D) y querría cambiarle la alimentación a la calefacción para que consuma de ésta y no de la principal. ¿Hay alguna pista por ahí que me ayude a detectar como va instalada? (fusible por el vano del motor, conector característico, etc...).
La calefa viene de una compra conjunta que se hizo en este foro en 2012 (creo) y la instalaron en un taller de les Franqueses. Digo este dato porque imagino que al ser en un profesional supongo que debe tener el proceso bastante estandarizado.
A las malas la llevaría al mismo taller, pero si fuese tan solo cambiar un cable "de un borne a otro" pues quizá me plantearía hacerlo yo mismo.
Muchas gracias.
PS. Es una eberspächer
Seguro que ahora va a la principal? Es raro porque nadie la pone a la principal, y menos teniendo una secundaria como comentas que es tu caso. Es muy raro la verdad.
Sí sí, seguro porque aún no le he instalado la auxiliar! El anterior dueño solo tenía la batt. principal.
No te había entendido eso.
Entonces cuando tengas instalada la segunda batería tendrás que ponerle ese positivo y ya entiendo, no?
Has intentado seguir el cable a ver a dónde va?
Está todo encintado y metido por los embellecedores, a ver si el finde puedo empezar a seguirle la pista. Si lo encontrase, sería tan solo eso, cambiar un cable no?
Gracias!
Entiendo que sí, que habrá un cable de la calefa que vaya a un fusible y de ahí al positivo. Tendría que ser cambiarle eso, pero échale un ojo primero para asegurarte.
La batería donde la vas a poner? Debajo del asiento? Esto es curiosidad, que yo tengo para montar la mía ahora en invierno y la voy a intentar montar en el capo pero tengo curiosidad.
Buenas. La idea inicial es ponerla bajo el asiento del piloto, pero he visto que en el vano del motor hay sitio así que no sé... ya veremos cuando compre la batería. Iba a poner una de plomo que tenía por casa para probar, pero creo que directamente haré un poco más de inversión y pondré una AGM, a ver qué encuentro por ahí.
Saludos
Yo de momento pienso tirar también con una normal aunque tengo que medirlo todo teniendo en cuenta que el día de mañana iría una grande y no puedo hacer la instalación sin ver al 100% que va a caber el día de mañana.
Si entra ahí (ya he visto gente que la tiene ahí) me ahorro tener cables y la batería debajo del asiento, que es el sitio de la garrafa de aceite y del anticongelante!
¿Te cabe debajo un bidón de 5 litros??
Averigua de que fusible tira y corta pegale una linea a la otra bateria. La masa de cualquier sitio la puedes sacar
Saludos
Cita de: bitop en Octubre 03, 2014, 10:01:05 am
¿Te cabe debajo un bidón de 5 litros??
De hecho más, porque llevo el aceite y el anticongelante. Hay que maniobrar para que entren las 2, pero entran al de un rato.
Gracias tnttgn, mañana a hacer de sherlock y a seguirle la pista a los hilos.
Y probaré meter ahí los bidones, que el hockey sobre multivan con anticongelante no mola.
Gracias!