Hola,he estado saneando el sistema de refrigeración cambiando manguitos,radiador,tubos,etc. Cuando me disponia a arranacr el motor (TDI 90cv). no ha habido manera,el motor de arranque mueve perfectamente pero nada. Tras comprobar fusibles,reles ,cables y estar todo correcto compruebo que la bomba no aspira combustible. Despues de muchas horas investigando abrí la centralita y resulta que estaba inundada de una especia de aceite negro que había entrado por el tubo de depresión que está conectado al colector de admisión. Estaba rajado y ha puesto la centralita perdida. Tendré que comprar una y comprobar si eso ha sido todo el daño. ¿Es normal que si se raja el tubito se llene la centralita de ese caldo negro? ¿puede ser debido a que llevo un filtro de alcachofa? No sé, espero que cambiando la centralita vuelva a arrancar. Saludos.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/2uxzrq9_big.jpg)
ese tubo es es que va al medidor barométrico,que mide la presión del turbo,a veces se suele romper y manchar un poco de aceite la centralita.El tema es que tienes bastante aceite,normalmente no se llega a manchar mucho,porque cuando se rompe,evidentemente,la centralita entra en alarma y el motor no tira,por lo que no suele andar mucho tiempo roto,si no has notado nada antes,es que se ha roto y el tubito que le llega del turbo,estaba completamente lleno de aceite y ha entrado del tirón,puede que el tubo este mucho mas bajo que el turbo,y con el tiempo se haya ido acumulando aceite.
si conectas otra,devería de volver a arrancar sin problemas,de todas formas,cuando tengas la nueva centralita,la pruebas a ver si arranca,y si es así,abrela y sustituye el tubito para que no te vuelva a pasar.
Nada ayer compré una centralita en en desguace con la misma referencia que la mía la conecté y nada,sigue sin aspirar combustible y no arranca.
Cita de: enro en Octubre 02, 2014, 09:53:24 am
Nada ayer compré una centralita en en desguace con la misma referencia que la mía la conecté y nada,sigue sin aspirar combustible y no arranca.
llevas inmo desactivado en la nueva centralita??
tienes que anular el inmovilizador como dice el compañero si no no arranca.bueno en realidad arranca y se para al segundo.
O ir y colocar el inmo de la centralita que has comprado.
En que lugar llevas la centralita y a que altura, ten en cuenta que es recomendable que no este mas baja que el tubo de admisión donde va colocado el tubito , cuando coloques la nueva pon el tubo mas largo a modo de sifón, no importa la longitud ya que lo que mide es presión.
Segundo factor, revisa si el turbo no encharca de aceite el tubo de admisión, a lo mejor llevas el tubo de vuelta del aceite al bloque motor en vez de al carter,nuestro motor lleva diferente inclinación que el del coche original
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/tdi_oli0.gif)
Llevo unos 10.000 kms recorridos con este motor y las unicas pegas que tenía era que cada vez que arrancaba el motor a la primera aceleración fallaba la respuesta del motor y acto seguido tras levantar el pie del acelerador y volver a acelerar el motor funcionaba correctamente,ahora que me ha pasado lo del encharque de la centralita por rotura del tubo interno que ha dentro entiendo que de vez en cuando el motor se parara y perdiera potencia. El inmo creo que no es por que ya he dicho que no llega combustible a la bomba,no aspira. A la nueva centralita la conecté igual que la otra con el inmo y las llaves del donante conectadas. Voy a instalar la toma de diagnosis y a agenciarme algun sistema de lectura de diagnosis (pc,cable.) Os pongo unas fotos de mi toma de diagnosis que tengo del coche donante. Como tengo dudas de su conexión no la instalé en su dia. Os pongo unas fotos a ver si alguien tiene esa misma toma de diagnosis.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/ambg37_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/sl70q9_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/148p0tu_big.jpg)
El tubo de retorno del turbo lo llevo al carter y la centralita vá detras del piloto derecho trasero que está mas alto que la toma de depresión de la centralita.
Hola, lo que necesitas es el vagcom y el conector eobd.
ya he conseguido conectar el vag-com. Despues de borrar los errores han quedado 2 que son el 01266 que es de los calentadores y el 01117 que es la falta de señal del alternador,sigue sin aspirar combustible y la bomba se oye el selenoide de corte y algo como un motor electrico que se para unos segundos despues de haber dado el contacto. Los errores que he borrado son el 01268,00625,00575,01268,01237,01269,65535.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/ogkxdy_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/2i9oubo_big.jpg)
En lo que has puesto hay errores, que no afectan al arranque pero hay dos los referntes a las válvulas que mencionan el combustible, que afectan al arranque.
Lo extraño es que si los has borrado, que no vuelvan a salir, yo pensaría en el inmo ¿puede ser que haya algún error o que no sea de esa centralita?
En cuanto a lo que dices que te ocurria antes que al arrancar daba un amago sueltas el acelerador y después va bién , no te preocupes esto nos pasa que yo sepa por lo menos a 5 de los que llevamos tdi debe ser un fallo que cometemos al conectar o falta de un dato que la centralita anula,esto sólo ocurre la primera vez que aceleras , yo llevo 50.000 kmts y lo ha hecho desde el primer dia aún no lo he solucionado
Perdona acabo de releer tus mensajes y comentas que solo te salen dos errores y la bomba hace el ruido normal de cuando va a arrancar,a lo mejor parece una estupidez pero prueba a abrir las toberas del inyector aflojarlas una a una y darle al arranque , por si el circuito tuviese aire, yo tengo también un passat del 96 con afn y el otro dia lo aparqué con el deposito casi vacio en cuesta y después aunque le puse gasoil no arranco hasta que no lo purgué.
Cita de: luis charco en Octubre 05, 2014, 21:52:03 pm
En lo que has puesto hay errores, que no afectan al arranque pero hay dos los referntes a las válvulas que mencionan el combustible, que afectan al arranque.
Lo extraño es que si los has borrado, que no vuelvan a salir, yo pensaría en el inmo ¿puede ser que haya algún error o que no sea de esa centralita?
En cuanto a lo que dices que te ocurria antes que al arrancar daba un amago sueltas el acelerador y después va bién , no te preocupes esto nos pasa que yo sepa por lo menos a 5 de los que llevamos tdi debe ser un fallo que cometemos al conectar o falta de un dato que la centralita anula,esto sólo ocurre la primera vez que aceleras , yo llevo 50.000 kmts y lo ha hecho desde el primer dia aún no lo he solucionado
ese problema que comentas tiene fácil soluciones debido a la mala coneccion de los hilos de freno.por eso al acelerar la primera vez el motor muere y tienes que soltar y volver a pisar el acelerador.¿es eso ,no?
Estas bombas que llevan los tdi se autopurgan,cuando instalé el motor con muy poco rato de motor de arranque llega el combustible y arranca y se purga solo. El inmo lo descarto por que si fuera eso aspiraria el combustible arrancaría y se pararía al momento. Por supuesto que aún así he soltado los tubos de los inyectores le he dado al arranque y ni gota de gasoleo. Ya tantas cosas he probado que estoy pensando en si fuera problema de la bomba que se haya roto algun componente mecanico y por eso no chupa gasoleo. Seguiré mirando cosas y muchas gracias por vuestra ayuda y cualquier cosa que se os ocurra me lo decis que yo lo pruebo a ver si consigo que vuelva a funcionar.
Cita de: DRWAGEN en Octubre 06, 2014, 09:41:53 am
ese problema que comentas tiene fácil soluciones debido a la mala coneccion de los hilos de freno.por eso al acelerar la primera vez el motor muere y tienes que soltar y volver a pisar el acelerador.¿es eso ,no?
Podrías concretar más como se soluciona dicho problema
Siento discrepar en lo de que la bomba se autopurga, si coge aire, y no abres los inyectores no arranca, te lo digo por experiencia llevo 12 años con ese motor.
Tienes razón en cuanto a lo de pensar en una averia de la bomba, pero yo nunca he visto una averiada, siempre són fugas que van a mas y te obligan a repararla pero nunca he visto una averiada de no arrancar, además lo extraño es que halla sido de repente , no tienes opción de probar otra centralita.
Pero macho si estas en Alicante, yo vivo en Alfaz del pi, si te acercas te puedo dejar una centralita y una bomba , ya me lo pagaras en cervezas cuando lo soluciones.
Me harías un gran favor si me jejaras otra centralita y bomba para probar ya te llamo mañana martes y hablamos.
Cita de: DRWAGEN en Octubre 06, 2014, 09:41:53 am
ese problema que comentas tiene fácil soluciones debido a la mala coneccion de los hilos de freno.por eso al acelerar la primera vez el motor muere y tienes que soltar y volver a pisar el acelerador.¿es eso ,no?
me parece que se refiere a las dos señales de la posición del pedal de freno.En los VW tdi el sensor del pedal tiene dos micros uno cerrado con pedal en reposo y el segundo cierra al pisar.En nuestras furgos tendríamos que montar un rele para dar señal de pedal en reposo.
El micro S1 es el que esta marcando pedal en reposo. El S3 pedal pisado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/esquema-1z00.jpg)
No entiendo lo que quieres decir, yo llevo el micro conectado como si el pedal estuviera en reposo, y nunca cambia de esta posición, por que va a dar ese fallo explícamelo.
Cita de: luis charco en Octubre 07, 2014, 22:50:49 pm
No entiendo lo que quieres decir, yo llevo el micro conectado como si el pedal estuviera en reposo, y nunca cambia de esta posición, por que va a dar ese fallo explícamelo.
Precisamente por eso, el micro de freno en reposo tiene que pasar de cerrado a abierto en cuanto el micro de freno pisado pasa de abierto a cerrado. Si solo cambia uno de los micro la centralita interpreta que el otro esta mal, el síntoma es que te corta el acelerador. Por ejemplo en mi León TDI si estoy acelerando y piso el freno con el otro pie, se corta el acelerador (medida de protección) pero al soltar y acelerar de nuevo (manteniendo el freno pisado) ya funciona. La centralita interpreta que ya no piso el freno y que un micro esta fallando. Espero haber sido de ayuda.
Bueno por fin tengo el motor en marcha. Por telefono Daniel de DRWAGEN de Sevilla tras hacerme unas preguntas daignosticó que la bomba necesitaba ser purgada. Siguiendo sus indicaciones le puse un purgador de perilla de estos de goma que parece lo que utilizan para tomar la tensión arterial,tambien le puse un filtro de combustible nuevo y despues de llenar de gasoleo el filtro y aspirar con el purgador el motor volvió a funcionar. No se porque estando el motor en marcha había mucha presión en los tubos de retorno de gasoil que hay en los inyectores creando fugas y saltando los tubos de su sitio. Quité el purgador y puse el tubo que vá del filtro a la bomba y a funcionar con normalidad. Muchas gracias por la ayuda.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/2itfsyx_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enro/34qlkcg_big.jpg)
Ya que estaba liado con la centralita y demas aproveché y he conectado el micro de freno de color azul a la centralita, con cinta aislante he dejado el micro pisado y ahora ya no me hace el corte que siempre hacia al acelerar por primera vez despues de arrancar el motor.
Vale entiendo que tiene que estar pisado, yo lo tengo suelto y me da el error,y digo yo, si conectamos un relé con la luz de freno, de manera que cuando se encienda la luz el relé cambie el contacto de posición, tendremos el sistema funcionando con normalidad ,es así.
Cita de: luis charco en Octubre 08, 2014, 23:58:11 pm
Vale entiendo que tiene que estar pisado, yo lo tengo suelto y me da el error,y digo yo, si conectamos un relé con la luz de freno, de manera que cuando se encienda la luz el relé cambie el contacto de posición, tendremos el sistema funcionando con normalidad ,es así.
Así es
Cita de: enro en Octubre 08, 2014, 22:56:53 pm
Bueno por fin tengo el motor en marcha. Por telefono Daniel de DRWAGEN de Sevilla tras hacerme unas preguntas daignosticó que la bomba necesitaba ser purgada. Siguiendo sus indicaciones le puse un purgador de perilla de estos de goma que parece lo que utilizan para tomar la tensión arterial,tambien le puse un filtro de combustible nuevo y despues de llenar de gasoleo el filtro y aspirar con el purgador el motor volvió a funcionar. No se porque estando el motor en marcha había mucha presión en los tubos de retorno de gasoil que hay en los inyectores creando fugas y saltando los tubos de su sitio. Quité el purgador y puse el tubo que vá del filtro a la bomba y a funcionar con normalidad. Muchas gracias por la ayuda.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/2itfsyx_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/34qlkcg_big.jpg)
Hay que tener en cuenta que el filtro iguala las presiones ya que tiene el retorno
Me alegro de que lo solventaras ;)
Hola, soy markino de merida llevo mucho tiempo transformando mi 1.6td en 1.9 tdi1z de un seat toledo magnun del 97y me he guiado por las conesiones de luis charco y no consigo arrancar el motor pues metiendo todo los pos y negativos no me abre la electro válvula de la bomba , que es una muestra de que la centralita no hace su función, he puesto la válvula directa entra gasolinaaal os inyectores pero claro no arranca
Cita de: markino en Enero 11, 2015, 11:20:06 am
Hola, soy markino de merida llevo mucho tiempo transformando mi 1.6td en 1.9 tdi1z de un seat toledo magnun del 97y me he guiado por las conesiones de luis charco y no consigo arrancar el motor pues metiendo todo los pos y negativos no me abre la electro válvula de la bomba , que es una muestra de que la centralita no hace su función, he puesto la válvula directa entra gasolinaaal os inyectores pero claro no arranca
¿Tienes el imobilizador anulado?
Danos mas datos de como tienes conectado todo ,y si tienes inmo, a ver si te podemos ayudar . Si tienes el vag deberias conectarlo a ver que errores te dá
Como puedo poner fotos? Soy nuevo en esto
Pinchas en galería de fotos,luego en subir foto,seleccionas la foto y a continuación pinchas en añade foto.
En cuanto abras la ventana para escribir te aparecerá la foto debajo.
Pinchas en ella y ya podemos verla todos.