hoy...a la vuelta de furgoganxet la lie....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bakoa/img-20140929-wa00010.jpg)
no pense que el charco seria tan profundo, aunque por suerte el agua no entro en el habitaculo, si entro por el tubo de escape, se paro la furgo.... cuando la grua me rescato salieron bastantes litros del tubo.... el de la grua mre aconsejo que no la encendiera i mañana me llevava al taller, aun asi no estoy tranquilo i queria preguntar a vosotros que creeis?
Volvera a rodar? :(
Por el escape es practicamente imposible que entre agua al motor. Lo mas peligroso es que te haya entrado agua por la admision de aire, por eso el de la grua te habra dicho lo de llevarlo al mecanico, si ha entrado agua y ha pasado el filtro podrias joder el motor al arrancarlo. Pero tranquilo, es dificil, lo mas seguro es que se haya mojado el alternador y haya habido un corto, por eso se paro.
Cita de: Bakoa en Septiembre 29, 2014, 00:36:00 am
hoy...a la vuelta de furgoganxet la lie....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bakoa/img-20140929-wa00010.jpg)
no pense que el charco seria tan profundo, aunque por suerte el agua no entro en el habitaculo, si entro por el tubo de escape, se paro la furgo.... cuando la grua me rescato salieron bastantes litros del tubo.... el de la grua mre aconsejo que no la encendiera i mañana me llevava al taller, aun asi no estoy tranquilo i queria preguntar a vosotros que creeis?
Volvera a rodar? :(
Vaya charcazo!!! Me imagino que estas en catalunya no? Porque lleva diluviando todo el dia!!! Al menos aqui donde vivimos cerca de Hostalric...
Espero que quede en un susto y que no suba mucho la reparacion
Saludos
Si estabas con el motor parado, no pasa nada.
si entraste con el motor en marcha, siempre que no haya entrado agua por la admisión, no pasa nada.
Si ha entrado agua por la admisión, puede haber doblado una biela.
El resto, es posible que el alternador se haya mojado y estropeado y poco más.
El resto se seca y funciona. Lo delicado del motor es como te digo, la admisión, la centralita y el alternador.
Ah!, el motor de arranque también es delicado y se ha podido mojar.
Sobre todo, no intentes arrancarla, si hay agua en la admisión, podrías probocar males mayores.
Lo normal, cuando hay dudas de si ha entrado agua, es quitarle los inyectores girar el motor a mano o empujando y cuando ha dado un par de vueltas en parado, dar al motor de arranque para que gire más rápido.
si ha entrado agua, sale despedida por los orificios de los inyectores y así no avería nada.
Lo único que puedes hacer para evitar males mayores, es desconectar la batería, pues va un cable gordo al alternador y al motor de arranque y puede hacer corto.
Saludos y suerte
Agustín.
la cas liao!!!
Siempre que e obstruye el escape e acaba parando el motor. Yo creo que si te ha salido ya toda el agua te arrancará sin problemas. Si hubieras pasao del tirón y sin parar n creo que se te hubiera parao.
SAludos
Yo creo que esa es la peor forma de pasar un charco gordo, el agua que levantas si que puede entrar por la admision y petar el motor. El agua no obstruye el escape y menos en un diesel de esa cilindrada, yo he vadeado en 4x4 alturas bastante mayores y si no paras el motor no hay problema con el escape, los puntos debiles son la admision y todo lo electrico, y eso porque son motores modernos, en un viejo landrover funciona sin electricidad ninguna una vez arrancado, si la admision va alta el motor puede ir sumergido.
ostiaaaa bakoa! verdadera mal por no desi borchenoso! anims nen, aviam si et veig aviat (vaig arribar ahir a les 2 i pico d la nit...) la furgoganxet guai???
ostia quin greu!
yo tb las pasé p*** al regreso y con charcos alucinantes para ser carreteras principales
espero no sea nada, ya contarás
m
acabo de llegar de el mecanico.... motor lleno de agua, no ven solucion alguna, de todos modos aun no me rindo e intentare quitar el tapoon del carter i los injectores para que no se me quede el mal gusto de no haber intentado todo lo que este en mis manos....
gracias a todos por vuestros consejos, auque solo era una furgo vieja machacada i con mas km de los que jamas llegue que rodaria, es(era) la ilusion de mi dia a dia, si... a sido un palo INMENSO para mi, la compre con 18 añitos, con mas ilusion que dinero, i esta ducato ex ambulancia se gano todo mi carinyo, pues jamas me fallo.
Para algunos sera una tonteria, yo noto que algo de mi a muerto hoy :(
Si solo a entrado no es tanto problema, es trabajo nada mas, lo malo seria que hubiese doblado bielas.
Quita inyectores y calentadores, vacia el carter, limpia tubos de admision y cambia el filtro de aire y de aceite, pon aceite nuevo y con los inyectores quitados mete un poco de aceite en los cilindros y voltea el motor varias veces.
De todas formas si lo ha mirado un mecanico y no ha querido hacerlo es que o es un mal mecanico o ha visto que hay daño en las bielas.
Lo siento mucho, se les coje cariño a las furgos, sera irracional pero asi es.
Ostras bakoa, que pena, yo iba por la c-17 sufriendo porque habían charcos muy bestias, pero al final llegué bien.
vaya palo Bakoa, lo siento mucho y espero que se encuentre una solucion, animos!!!
Limpia bien la zona de los inyectores antes de quitarlos.
Quitalos.
Mete quinta o cuarta y empuja el vehiculo. Mirando los agujeros de los inyectores a ver si escupe agua.
Saludos y suerte
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Tio motor de desguace y punto a mi primo le paqso lo mismo con un audi y con 1000€ lo areglo
Que pena verla así, a ver si encuentras la manera.
Mira este vídeo, hablan de bujías en un motor gasolina, no se si quitando los inyectores-calentadores daría el mismo resultado.
http://www.youtube.com/watch?v=WLcyiJeweKU
Después hacer lo que comentas, vaciando carter, desmontando admisión, y todo lo susceptible de tener agua.
Se hace extraño, con lo posición tan alta de la toma de admisión que solemos llevar en las furgos, que entrara agua.
Otro enlace:
http://motor.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-se-inunda-mi-coche-21910.html
Un saludo y ánimos.
todo lo que agas, bien pensado!
Cita de: perroflaute :roll:
ro link=topic=293211.msg3534819#msg3534819 date=1411986619
Yo creo que esa es la peor forma de pasar un charco gordo, el agua que levantas si que puede entrar por la admision y petar el motor. El agua no obstruye el escape y menos en un diesel de esa cilindrada, yo he vadeado en 4x4 alturas bastante mayores y si no paras el motor no hay problema con el escape, los puntos debiles son la admision y todo lo electrico, y eso porque son motores modernos, en un viejo landrover funciona sin electricidad ninguna una vez arrancado, si la admision va alta el motor puede ir sumergido.
yo gripe un focus con 21.000km asi....
Pregunta en otro mecánico. A las malas malas, un motor de desguace.
Busca solución que seguro que la tiene. Con tiempo y paciencia todo llega.
No te desanimes!!
Ánimo!
venga animo que tiene solucion ,ya imagino que el tema cambiar de motor es un movidon economico,pero piensa que se puede hacer.
entiendo tu sentir y lo comparto.pero debes ser positivo.mucho animo ,veras como se soluciona.
llevo 2 dias de mogollon de bajon, no solo es motor, tambien alternador i motor e arranque... con mando de obra unos 1800 euros... page 2900 por ella hace 6 años, i me faltavan unos 1000km para llegar a los 400.000 km... no se si debo invertir ese dinero en arreglar-la, por mucho que el corazon diga que si, el razonamiento me dice que no vale la pena....
de nuevo muchas gracias a tods por el apoyo aqui mostrado.
saber super mal... igual si te vas juntando de "costellada" con buenos amigos y la vas arreglando tú con su ayuda poquito a poquito te vale la pena, como proyecto a largo plazo y porque por lo que comentas, te valdria la pena cualquier esfuerzo para al menos intentar no darla por perdida sin más...
muchos ánimos...
Cita de: Bakoa en Septiembre 30, 2014, 12:11:12 pm
llevo 2 dias de mogollon de bajon, no solo es motor, tambien alternador i motor e arranque... con mando de obra unos 1800 euros... page 2900 por ella hace 6 años, i me faltavan unos 1000km para llegar a los 400.000 km... no se si debo invertir ese dinero en arreglar-la, por mucho que el corazon diga que si, el razonamiento me dice que no vale la pena....
de nuevo muchas gracias a tods por el apoyo aqui mostrado.
Joer que putada Barkoa! Yo la verdad no sabría que decirte.... tengo malas experiencias con coches rescatados de inundaciones... nunca volvieron a ser los mismos.... y acabaron siendo un pozo sin fondo....
Por otro lado, por antigüedad y costes creo que el arreglo no te compensa.... Peeeeeeero, podría hacerte papel durante algún tiempo más y mientras ir pensando en una nueva (entenderemos por nueva, no inundada).... Ese precio que te han dado es con repuestos de segunda mano ¿no?
Pienso que 2.900 euros por 6 años de uso y disfrute.... están más que amortizados ya!
Un motor de arranque de desguace vale unos 80€. Un alternador unos 70€.
Haz tus numeros y valora.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Septiembre 30, 2014, 13:41:01 pm
Un motor de arranque de desguace vale unos 80€. Un alternador unos 70€.
Haz tus numeros y valora.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Buena opción .
Y el agua que sale en la foto llego más arriba o eso fué lo máximo ? Parece poco , la admisión está mal alta ¿ No ?
Lo que haría es barato y fácil , lo primero , vacíar el aceite y ver como sale , eso primero y nos dirá como está dentro , si esta bien , poner nuevo .
Cambiar la valvulina de la caja de cambios .
Ver si funciona la bateria .
Ver si funciona el motor de arranque porque se haya secado , si no dar al contacto ,,calentar y arrancar a empujón y ver si todo va bien .
Me parece raro que entre agua al motor, y si ha entrado algo se limpia con el cambio de aceite , si hace falta varias veces.
Luego si va , pues mirar el alternador y motor de arranque .
Seguro que se puede recuperar ,,fijo.
hola , si me permiten , 20 años con 4x4 en mi país , pantanos y riachuelos , mi Ford F 100 en 4 oportunidades quedo con un metro bajo agua y siempre arranco , simplemente sopletear con gasolina alternador y arranque , cambiar grasa de caja de cambio y el motor quitar todo el aceite , colocar el tapon , ponerle 4 litros de gas-oil en el carter , arrancarlo solo un minuto , no mas ¡¡¡ quitar el gas-oil y colocar aceite nuevo , si por el escape al poner la mano tapando el tuvo no sientes que aspira , osea que expulsa gases no tienes problemas , aclaro mmi motor es un v8 diesel de 7,8lt. motor fuerte .
hola, si la altura maxima del agua es la que se ve en la foto veo practicamente imposible que haya roto el motor. hace tiempo que no trabajo ese modelo pero hubo una epoca que los trabajaba bastante porque trabajaba en una empresa de alquiler de furgones y si no recuerdo mal la entrada de aire al filtro estaba a la altura del frontal donde apoya el capo asi que veo dificil que el agua haya llegado tan alto.
Hola.
Yo también he hecho muchos kilómetros en 4x4, y he visto (y sentido en carne propia), cantidad de problemas, entre ellas circular por ríos pasando el agua casi por encima del capó, (Suzuki 1.300), y a un colega el coche entero bajo el agua (Willy-Ebro antiguo), y lo que se hizo fue sacarlo remolcándolo, quitarle el aceite, ponerle aceite nuevo (recolectado entre las reservas que llevábamos cada uno), y creo que poco mas. Ese coche volvió a casa por sus propios medios, y volvió a salir en todas las salidas siguientes sin problemas. Te quiero decir con esto, que la avería no creo que sea tan grande ni mucho menos.
Procura tener serenidad, ya que yo creo que se podrá arreglar con bastante facilidad.
Suerte, y que se te soluciones cuanto antes.
hola
yo cuento la mia.
mi furgo se a inundado dos veces a la altura de las ventanas se lleno todooooodo el motor de agua y la caja de cambios
pues bien lo unico tirar aceite y valvulina hechar nueva y andar unos km y volver a cambiar.
de eso hace ya dos aÑos desde la ultima y no e cambiado ni alternador ni puesta en marcha lo unico que se ha jodio a sido la bateria. el problema es ke en los talleres no se molestan en mirar si quiera directamente te dicen ke esta todo jodio y asi cortan por lo sano. es mas facil y ganan mas. asi que yo no la tiraba ni de coÑa
Ya te han dicho bastante.
Si no te atreves a hacerlo tu, cambia de mecánico. No has dicho nada de que intentaras arrancar (eso podría haber causado algún daño). Si solo se paró y mojó un poco (no parece tanta agua), seguro que no es para tanto.
No te desanimes y saca el agua ya.
No se si tu furgo lleva intercooler pero si lleva y llevabas algún manguito pinchado te ha podido entrar agua por ahí. De todas forma como te han dicho arriba yo probaría a sacar lis calentadores hacer girar el motor. Quitas el filtro del aire el manguito del intercooler si lo lleva. Filtro de aceite nuevo y aceite del barato y no hace falta ni que este a nivel echas4 o 5 litros.
Y por 30e y un parde horas te quitas de dudas
Buenas experiencias, pero recordad, que él entró con el motor en marcha!.
En ese modelo, creo que la entrada al filtro de aire, va por debajo y de ahí se va al frontal, pero no es hermétido, así que la altura del agua, está más o menos a la altura del codo inferior de entrada al filtro del aire.
Si el motor estaba en marcha, "chupó" agua por la admisión, si entró en la cámara de combustión, entre la culata y el pistón, lo normal es doblar las bielas.
Si el motor hubiera estado parado, no pasaría nada, se saca el agua de la admisión y se pone en marcha.
POr otro lado, la caja de cambios es hermética, no hace falta cambiar la valvulina.
Y el motor también es estanco, en su parte inferior, sólo hay una pequeña posibilidad de que entre agua por la admisión, por el decantador de aceite y se haya mezclado con el aceite.
Lo de quitar el aceite para asegurarse, está bien, lo de cambiar el aceite de la caja de cambios, no es necesario.
Haz lo que te dije, quita inyectores y empújala, así sabrás si hay agua o no. Luego con inyectores quitados, dale al motor de arranque, así sabrás si va el motor de arranque y si queda algo de agua, la escupirá.
Así podrás valorar los daños.
Saludos
Agustín.
Solo por curiosidad lo más rápido y barato es mirar el filtro del aire a ver si está mojado o tiene agua la caja .
Y sacar el aceite a ver como sale .
Y la caja de cambios pues igual por el respiradero o varillas entró algo ,no lo se .
Pero vamos , antes de darla por perdida eso no cuesta nada , te das el gusto de enredar a ver si va bien.
Suerte
La caja de cambios tiene que llevar algún tipo de respiradero.
De todas maneras lo principal es que funcione el motor. Si ha doblado las bielas da igual la valvulina
Haz las pruebas pronto, si tienes agua en la parte superior del motor, este agua puede oxidar el bloque motor y entonces ya no habrá nada que hacer.
Comprueba que no hay agua y que el motor gira libre.
Si saliera agua, una vez quitada, puedes tirarle un poco de aceite hacer que entre en el motor y que lo escupa.
Luego tapas e intentas arrancar.
Saludos
Agustín.
abre el motor y dejalo unos dias abierto, intenta secar el alternador etc.. con un secador, y paciencia... nada se ha roto, que seque bien y funcionara
CAMBIA DE MECANICO, lo primero
olvidate de alternador y motor de arranque, esos probablemente esten bien. Y sino desguace, pero seguramente esten bien.
Centrate en lo que te dice Agustin, quitar inyectores y q purgue el agua, si no has doblado bielas ni pisado ninguna valvula, todo quedara en un susto. (y salvo que no hayas entrado a fuego, probablemente no se hayan doblado)
decir, que despues de muchas movidas, e conseguido que el consorcio de seguros, al ser catastrofenatural, i despues de la visita del perito, me a ingresado hoy en cuenta 1350 euros :D :D :D
ya estoy moviendome, i mañana voy a ver un motor que me sale alrededor de 800€ con un año de garantia,
el mecanico ya me a comentado que quitar el motor viejo i poner el nuevo puede cobrarme alrededor de 330€
aun asi me sobra algo para, ya que desmonto motor hacerle embrage ( llevavav 400.000km),
800 motor
330 taller
200 embrage
---------------
1330 euros
al final, si todo va bien, i despues del disgutazo que me llevo dias, habra salido bastante bien la cosa.... a ver que tal :)
Holitas
Oleeee y animos .palmas
Me alegro que al final se solucione el tema! Tendràs furgo para rato! 8)
Ya no contarás como va el proceso!
Muy bien!
El que la persigue la consigue.
.palmas
Menos mal.
Salut
felicitats!!! ben lluitat!
Aún sobran 20e para cervecear.
Al final tenías el motor jodido?
Me alegro que haya salido bien después de todo el mal rato que has tenido que pasar