Buenas, me presento desde Asturias, acabo de adquirir mi Vito 4x4 y comenzaré su transformación a camper, así como a reforzar sus aptitudes todoterreno dentro de sus límites. Iré añadiendo fotos poco a poco del proceso por si pudiera ser de utilidad. Gracias y un saludo.
Felicidades por la adquisición, y ponte unas fotillas de esa maquina!!
Gracias Furgoazkarra, ahí va la primera foto en el concesionario jeje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/735x0.jpg)
Ahora ya le quité la vaca del techo, y le he puesto una pantallita para mejorar el aspecto de la consola centrar, y aprovechar con cámara trasera, navegador, internet, teléfono, ....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/furgo-pantalla0.jpg)
El siguiente paso son unos "cubres" inferiores que me va hacer un amigo a medida y cambiar las ruedas, estoy barajando diversas posibilidades desechando 225/75/16 pues creo que tendría que cortar la defensa.
Esta semana ya os cuento, un saludo.
Pufff... 4x4 automatico?? que poco me mola... pero bueno para pisar un poco de nieve y tal esta bien! Y la furgo es preciosa!
Animo con ella!
Buenas Arkaizt, ya no es lo más idóneo pero es lo que hay razonablemente de precio sin pasar a la Sprinter o a la Crafter (pa la próxima jejej), de todas formas ayer anduve comprobando un poco que funcionara el sistema de tracción y con los neumáticos que trae bastante deteriorados y bueno esperaba menos la verdad, de todas formas sin bloqueos ni reductora :-\, pero con los ángulos que trae tampoco puedes hacer trial jejeje, con que me permita pistas y vaya bien por nieve me conformo de momento.
Ahora a ver si la mejoramos un poco y vamos camperizando.
Sabéis de algún forero que tenga Vito 4x4.
Gracias y un saludo.
Buenas tardes, hoy estuve encargando el Tempomat en la Mercedes y con mi amigo diseñando las chapas de proteccion de los bajos.
Tambien estoy decidiendo ya la medida de las ruedas, con dos candidatas, 215/70 o 225/70, y tres marcas BF, las GRABBER o las COOPER.
Bueno mañana mas, y alguna foto.
Un saludo.
Cita de: hulkk en Septiembre 29, 2014, 21:13:32 pm
...Tambien estoy decidiendo ya la medida de las ruedas, con dos candidatas, 215/70 o 225/70, y tres marcas BF, las GRABBER o las COOPER.
BF AT y no te lo pienses más. .sombrero
El automático para 4x4 es una maravilla. No quemas embrague.
Sería comprada a Tolivia ???
La compre en la Citroen de Gijon.
La verdad es q estuve ayer haciendo unas pruebas y fue muy bien, manana pongo foto.
Mañana me ponen el Tempomat y espero poner las ruedas esta semana, al final creo q seran Yokohama o Cooper en 215\70 16.
Tambien vamos a empezar con los cubres, uff cuantas cosas jiji.
La semana q viene empezare a aislar.
Un daludo.
Una foto de ayer.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/dsc_00200.jpg)
Y una idea para el cubre de alante y radiador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/screenshot_2014-09-29-21-48-300.png)
Buenas, al final no m pusieron el tempomat pq en la mercedes tienen q esperar por unos códigos, eso m contaron; las ruedas al final 215/70 16 Cooper AT3, que montó el sábado por la mañana; los cubres están con ello y mañana o el sábado estarán listos.
Ahora estoy mirando el tema de muebles para hacer a lo mejor un armazón de hierro y luego forrado todo de madera.
Ya os iré contando.
Un saludo.
Los muebles es una opcion, pero si buscas ideas por el foro hay miles. Y si quieres mantener las aptitudes 4x4 de esa furgo no deberias meterle casi peso o el minimo posible!
Pinta bien la cosa ;)
preciosa que la disfrutes por caballos suficientes y el automático a la que le pillas el punto genial ;)
Gracias a todos, mañana pongo fotos de los cubres y de las ruedas.
Ya me llamaron de la mercedes y el tempomat el lunes.
Luego revisión mecánica con cambio de aceite de cambios y grupos.
Y a ponerse a pensar en la distribución interior jejeje.
Un saludo.
Pues vete preparando la cartera, que ayer compré en la Mercedes el aceite para el cambio (manual) y el diferencial trasero (VITO 111CDI 2008)
y en total los cuatro litros me costaron... .panico .panico .panico 157€ .panico .panico .panico sólo el aceite que el cambio se lo hago yo.
No recuerdo cual de los dos, si el del cambio o el diferencial, pero salió a 41€ el litro + iva
Por cierto a la tuya que es automática, tienes que cambiar también el filtro de aceite del cambio
en eso si podéis mirar especificaciones y comprar un buen aceite con aditivos que cumple y no sablean
los recambios por otro lado no son mas caros que otras marcas al contrario al menos en camiones.
Ahí van unas fotos, a ver que os parece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/ruedas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/protector-50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/protector-40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/protector-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/protector-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hulkk/protector-10.jpg)
Ya están los cubres montados y las ruedas, los cubres son hechos artesanalmente por un buen amigo y un fenómeno del hierro, que se dedica a hacer preparaciones de 4x4; las ruedas las 215/70 16 Cooper AT3, creemos que entrarían sin problema las 225/70/16, pero para una primera toma de contacto está bien.
Esta semana los mantenimientos ya os comentaré precios, tengo un amigo en FeuVerte y voy hacerlo allí.
Ahora ya toy dándole vueltas al interior, y no se si recortar la defensa delantera, no me gusta nada los plásticos que tiene.
Bueno un saludo.
Buenas, ya he mirado el aislamiento y esta semana si llega empezare aislar.
Por otro lado he preguntado en un taller especializado pa poner una segunda bateria.
Y toy mirando los electrodomesticos jijij.
En cuanto haya modificaciones pongo fotos.
Un saludo