Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: ficha en Septiembre 24, 2014, 17:05:51 pm

Título: se va a un lado
Publicado por: ficha en Septiembre 24, 2014, 17:05:51 pm
Hola gente, el caso es que mi Furgo comprada de segunda mano, se va para la derecha, la he alineado este año 3 veces ya y no hay manera, no se si habrá tenido un viaje gordo pero no tiene pinta la verdad, le cambie la amortiguacion trasera y parecía que arreglo pero al poco volvió.
El tema es que acelerando se va a la derecha pero frenando me da la sensación de que si que mantiene el rumbo.
Yo tengo medio descartado el alineado después de 3 ya aunque voy a probar en otro a ver, ustedes piensan que puede ser algo en la amortiguacion delantera o algo de tracción que tire más por una que por otra.
Gracias por las respuestas
Título: Re: se va a un lado
Publicado por: ivanmb100 en Septiembre 24, 2014, 17:20:08 pm
Puede ser:
Alineado, frenos, rodamientos, suspension, carga mal estibada...
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: XulDe en Septiembre 24, 2014, 17:53:06 pm
Alguna rueda q tengas mal, con un bulto o similar.
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: ficha en Septiembre 25, 2014, 13:04:44 pm
Gracias por las repuestas, ayer aproveche que mi garaje es doble puse la furgo en el piso de arriba y vi que los silemblock estaban dañados, y por lo visto pueden influir también, así que se los cambiare y a ver si así corrige el desvío, el caso es que cuando cambié los de atrás me dijo el del taller que los de delante aguantaban un poco más
Título: Re: se va a un lado
Publicado por: ivanmb100 en Septiembre 25, 2014, 14:16:10 pm
Los silentblock que pertenecen a la suspension influyen mucho, ya seam delanteros o traseros, pero no tanto en las desviaciones si estas son exageradas.
Espero que lo soluciones pronto. A ver si tienes suerte.
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: ficha en Septiembre 29, 2014, 12:43:14 pm
Siguiendo con el tema, y ya mas que nada por si le va sirviendo de ayuda a la gente lo que por aquí se hable, hoy he llevado la furgo a otro lado a alinear, sin cambiar nada de nada, pero le he llevado el papel de la anterior alineación, y ni siquiera me la a alineado ya que según me explicó el chico el alineado estaba perfecto, que donde el veía el fallo era en el avance que tenía de diferencia 1 grado osea una rueda a 5 con algo y la otra a 4 con algo, me ha dicho que la lleve a un taller y que me desmonten la dirección y que miren si todo está recto, si es así que lo coloquen bien y luego alinee, si hay algo que no está recto por golpe habrá que cambiar piezas.

Me comenta que no se puede regular el avance en mi modelo, multivan 2008, por eso de sacar la dirección y corregir, pero me extraña que no se pueda corregir eso, no se si alguno esta mas puesto en ese tema y lo pone por aquí mejor que mejor.

Mañana la llevaré a donde me la alinearon a ver que me cuentan ellos.

Saludos.
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: mirentje en Septiembre 29, 2014, 13:06:28 pm
me quedo x aquí
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: pimpampum en Septiembre 30, 2014, 20:51:26 pm
Revisa los muelles de los amortiguadores delanteros, puede que uno de ellos se haya deformado, y esta agarrado.
En el tayer nos paso con una Ducato.
Ya nos.contaras
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: mirentje en Octubre 01, 2014, 01:46:34 am
En mi caso, segun el taller, han sido las gomas que sujetan la caja de cambios q estan ya podridas + silentblock deteriorado.... tambien se me va a la derecha. Ficha, tu caja de cambios esta ok?

Con todo lo q le he cambiado a la furgo este verano, la podria vender como nueva....
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: ficha en Octubre 01, 2014, 15:04:41 pm
Hola gente, bueno para seguir con el tema informativo...
Ayer fui donde me la alinearon, les comente todo el rollo.
Me cambiaron ruedas delanteras de lado a ver si eran gomas, negativo.
Me miraron todos los reglajes, caída, avance, y demás todo perfecto, me consta que tienen de las mejores máquinas para eso ya que me lo han dicho en otros lados, osea reglajes, negativo.
Me comento el chico que ellos también se fijan en el paso de tuerca del reglaje, si una tenia una vuelta y la otra casi toda era que posiblemente tuviera algo torcido o algún golpe considerable, y a parte de eso sí tuviera un golpe le saldrían los parámetros en la maquina algo raros que ellos detectarian, así que posible golpe (por lo menos de consideración) negativo.
Nos dimos una vuelta conduciendo el chico del taller y me fue explicando lo que era normal y lo que no, y dice que no es normal teniendo todo los reglajes "perfectos" se vaya a la derecha, me dijo que le cambiará los silemblock delanteros, la amortiguacion la ve bien, así que creo que de momento solo le cambiare los silemblock, o si no me sale muy caro aprovecho el que lo desmontan todo para cambiar muelles, a ver que me dice el del taller.
Hasta la semana que viene no lo haré por estar fuera de casa, les mantendré informado si al final se arregla o no la marrana.
Yo personalmente creo que pueda ser algo de amortiguacion porque muchas veces por autopista me da la sensación de que el salpicadero por el lado del copiloto va más bajo que mi lado de conductor, pero como ya estoy con la paranoia puede ser producto de mi imaginación jejejejej.
Un saludo gente
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 02, 2014, 09:54:53 am
una tonteria. ¿has mirado la presion de los neumaticos?
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: ficha en Octubre 02, 2014, 11:47:45 am
Si si, mirados cada semana, jejejejejeje.
Ya os diré cuando cambie lo comentado arriba
Título: Re:se va a un lado
Publicado por: ivovan en Octubre 27, 2014, 08:39:36 am
Muy buenas, también podría ser un trapecio que a mi me paso, tenía un golpe mínimo sería de un bordillazo o algo parecido y eso me daba una rueda más avanzada que la otra, eso te lo han mirado, eso en principio tirando de metro puedes verlo, saludos

Título: Re:se va a un lado
Publicado por: ficha en Octubre 30, 2014, 17:07:19 pm
Bueno para seguir informando y ya casi creo que cerrar el post, hoy ya me han cambiado los amortiguadores y los silemblok delanteros y a falta de alinear creo que esta solucionado en un 95%,  osea que manteniendo el volante sujeto en posición recta la furgo va recta, así que ya está perfecta, solo alinear para ya terminar de ajustar perfectamente todo.
Por mi parte gracias por los comentarios con posibles soluciones y su ayuda, espero que esto sirva para alguna ayuda a los demás.