Hola. Pues tengo un enfado grande...
Os cuento a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe qué pueda ser...
:'( ???
Este verano comenzó a encenderse la luz del agua. Desaparecia. Despues, al aminorar la marcha.
Cambio el motor del AA que fallaba.
Cada vez se encendia mas la lucecita pero no parecia consumir mas ni subia la temperatura. El mecanico que sera un fallo del chivato...
El AA sigue sin funcionar y me da la impresion k la calefaccion tarda en funcionar y va regular.
La semana pasada se dispara la temperatura y echa humo blanco por debajo del motor. Paro enseguida. Grua y taller.
Me dicen k no se le ve k tire el agua. Cambian un fusible del ventilador y pacasa.
Va a tope de refrigerante. Conduzco 85 km y tengo k echarle al llegar mas de media garrafa. A la vuelta paro en la carretera (en caliente) y veo un charquito debajo.
Vuelvo al taller. Que no tira el agua y tengo k cambiar la junta de culata (cambiada hace casi un año) el radiador y no se k mas. Mil trescientos euros.
La saco de alli. De camino a casa paro y veo k pierde por el tubo k lleva para el sobrante, un goteo majo. Tenia refrigerante hasta dos dedos del tapon.
Me da k no dan con el fallo. Si la llevo a la casa me harán presupuesto gratis?
Gracias! .ereselmejor
mercedes??GRATIS????, Ya no creas en los reyes magos, además matan moscas a cañonazos en muchas ocasiones, así también reparo yo la furgo, solo te digo que cuidadin!
Si en caliente te tira agua por el sobrante es JUNTA de culata o CULATA. Si ademas se llevo un calenton ya no hay vuelta atras, hay que sacar culata y ver que hay!
En caliente se cuela presion del motor al circuito de refrigeracion y va pillando presion hasta que el exceso de presion sobrepasa el tarado del tapon y sale por el manguito de sobrante.
Lo siento pero es seguro al 90% que tienes la culata o su junta jodida.
Supongo que tu culata sera de aluminio por lo tanto si dices que se llevo el calenton es probable que la hayas jodido, igual con un cambio de junta puedes solucionarlo.
Lo del presupuesto gratis lo dudo, tendras que pagarlo si no la reparas. De todas formas llamales y diles que en caliente te tira refrigerante por el manguito del sobrante y te daran ya tu solucion casi seguro que ademas es muy probable que encaje con lo que te he dicho... En la mia tuve el mismo problema!
La mia apenas tiraba agua y estuve viajando asi y llenando cada 400km, pero en cuanto pude cambie motor! que en mi caso es lo que yo quise, se podia haber reparado culata!
:o
¿otra vez la culata???? :-\
¿no puede ser de la calefacción?
¿y el charco que había más al fondo en caliente?
Ojalá que te equivoques...
Sí, efectivamente los reyes magos no existen...
Paso al taller "recomendado".
Gracias! Y a cruzar los dedos... :-\
Novasernada-novasernada-novasernada-novasernada-novasernada-novasernada... ETC!
Casi seguro culata..le cambiaste hace poco?
Mira, puede ser que tengas algun problema en la calefaccion y que por eso AL PRINCIPIO te perdiera refrigerante, pero comentas que le metiste un calenton y que ademas viste el humo blanco.... da igual que la pararas pronto, se llevo el calenton, y las culatas de aluminio no pueden sufrir calentones.. se deforman/fisuran/parte... Entonces ahora es muuuuy probable que tengas la culata jodida...
Por eso me gustan las culatas de hierro fundido, mi focus la tiene y en su dia se llevo un calenton por culpa del enfriador y no paso nada, limpiar cambiar enfriador y listo. Una culata de aluminio es carne de cañon...
Ojala tengas muchiiisima suerte de verdad!!
Un saludete
:'( :'(
Eso me dicen el taller... le cambie la culata en noviembre... llevo un verano de talleres.... esto es el colmo. Que me aconsejais?
Cita de: cubiko en Septiembre 23, 2014, 17:38:32 pm
:'( :'(
Eso me dicen el taller... le cambie la culata en noviembre... llevo un verano de talleres.... esto es el colmo. Que me aconsejais?
Hay malas epocas compañero!! jajajaa Yo sin duda reparar, siempre soy de reparar, pero hay que ver que tiene. Si la culata esta rota puede ser muy caro, dependiendo de si se puede reparar o hay que cambiarla! Si la culata esta un poco deformada puede ser suficiente con rectificar y poner junta un pelin mas gorda!
Sí, pero eso pueden ser 1.500 euros... (si no hay que cambiarla) y este verano entre el aire acondicionado, los discos de los frenos y en noviembre pasado la reparación de la culata... es demasiado!!!
Parece un pozo sin fondo...
Con 220.000 km... ¡vaya con las mercedes! >:(
Y yo pensando en hacerme un viaje por Europa... :'( madre mía, si me toca esto por allí...
1.500€ la junta de culata??? no jodas como roban!! jajajaj
Desde luego es bueno tener mecanico de confianza, yo he tenido la suerte de encontrar dos y ya no los suelto.
En un coche me costo levantar culata y cambiar valvulas (fue lo unico que paso) menos de 400€.
En la furgo he cambiado el motor entero y el precio de mano de obra han sido 350€. Luego con piezas (embrague bomba agua, correas, aceite, filtros, tacos de motor.. etc..) no llego a los 900€.
Me da verguenza cuando oigo las barbaridades que piden algunos pseudomecanicos! Por que el que me cambio el motor es un taller pero bien bueno y conocido en el mundo de competicion 4x4...
:o y cuánto te costó el motor de la furgo? me dicen que es complicado encontrar uno en buen estado, que suelen estar bastante machacados... Joder, lo que cuentas parece de otro mundo... A mí me han dicho que levantar para mirar se lleva por lo menos 200-300 euros... ¿cuál crees que sería el precio de la junta? ¿me puedes dar el contacto de tu taller?
también me dice el "mecánico" >:( que estas vitos del 99 suelen dar el problema de que el aceite pasa a los cilindros y por eso se va la junta. ¿Es cierto?
Estoy pidiendo varios presupuestos a ver si encuentro uno bien...
Graciassss
Cita de: cubiko en Septiembre 24, 2014, 13:46:25 pm
:o y cuánto te costó el motor de la furgo? me dicen que es complicado encontrar uno en buen estado, que suelen estar bastante machacados... Joder, lo que cuentas parece de otro mundo... A mí me han dicho que levantar para mirar se lleva por lo menos 200-300 euros... ¿cuál crees que sería el precio de la junta? ¿me puedes dar el contacto de tu taller?
también me dice el "mecánico" >:( que estas vitos del 99 suelen dar el problema de que el aceite pasa a los cilindros y por eso se va la junta. ¿Es cierto?
Estoy pidiendo varios presupuestos a ver si encuentro uno bien...
Graciassss
De donde eres?
Es buen precio el que te han dado, 200-300€ mano de obra, la junta puede andar alrededor de los 60€
http://recambios-coche.oscaro.es/junta-culata-mercedes-benz-vito-318-500-gf (http://recambios-coche.oscaro.es/junta-culata-mercedes-benz-vito-318-500-gf)
Si no hay que hacer nada mas pues de lujo! Buen precio. Si hay que rectificar culata yo te diria que alisarla se puede llevar otros 300€ y tornillos nuevos etc.. No deberia llegar a los 1.000 ni de coña OJO, alisando la culata.
El motor tuve demasiada suerte, jaja pille uno de una autoca que se incendio la cocina y adios autoca y me salio tiradisimo con caja de cambios y bomba de inyeccion. Pero los motores cambian muchiiiiisimo segun las furgos.
Lo de los problemas.. si claro lo de siempre... tu que te lo monte, CON FACTURA. que ya hemos leido autenticas barbaridades por aqui!
En una cosa de este tipo lo que engrosa el monto total son los "puesyakes"
Pues ya que levantamos culata, miramos esto...
Pues ya que miramos esto, cambiamos esto...
Y asi sucesivamente.. jajaajaj
yo snalmente compraria otro motor reconstruido o en un desguace o algo...
suerte!
La verdad estoy muy confundida y no sé qué hacer: reparar la junta otra vez, cambiar el motor...
¿Es cierto que estos motores dan fallo: el aceite pasa a los cilindros? ¿alguien con una vito f 110 del 99 o así?
:-[
... Ayer fui con la furgo a Madrid a un taller que me ha recomendado un forero, muy majo la verdad (gracias! ;)
Después de mirar mucho la furgo, probamos cambiando el tapón del anticongelante, a ver si era que no liberaba presión. Además le echó al depósito una cucharada de pimentón (tapa pequeños poros que puedan perder agua). Parece que el depósito de anticongelante estaba mojado por dentro (¿?), osea en la pared de detrás.
Probamos la furgo y parecía mejorar (menos presión al abrir el tapón, escupe menos agua por el sobrante), aunque seguía endureciéndose el manguito... Me dijo que probara a ver si había suerte.
Conduje con cuidado hasta Toledo (70 km). A 10 km o 15 de casa se enciende la luz del agua.
Esta mañana voy a rellenar y le entran 2,5 litros!!!
Por lo demás todo ok, ni temperatura, ni pérdida de potencia, ni nada raro. Sólo que sigue chupando agua.
El siguiente paso ya parece ir a por la junta y cruzar los dedos... :-X
¿Dónde la llevo definitivamente? Tengo las pelas muy justas... y presupuestos de 600 a 1700 euros (de talleres recomendados por alguien). ¿Al más bajo? Este taller de Madrid me pide 900... ¿Al más cercano? ¿No hay peligro en empeorar la situación aún más si conduzco (con mucho cuidado)?
¿Qué os parece?
Gracias!
Yo estoy esperando que me contesten lo que hablamos!
Gracias Arkaizt!!
Me acaban de pasar presupuesto (uno que trabajaba en la Mercedes y ahora está por libre), de 700 máximo soldando la culata si estuviera rajada, y menos si es la junta. Dice que trabaja con un tornero muy bueno, que acaba de hacer una y está estupenda. Es a través de un amigo. .palmas
Pero la culata es de aluminio o de hierro fundido?
Si es de hierro te lo suelda cualquiera que sepa soldar con fundicion, yo tengo un compañero que lo hace y es alucinante verlo hacer bien.
Si es aluminio ya no me cuadran los 700 ni de coña a no ser que el te lo haga gratis!! Y ademas hay zonas que son muuuy jodidas de soldar o casi diria imposibles si es de aluminio..
Pero es un precio muuy bueno!
el aluminio se suelda con unas barritas de tungsteno?
El aluminio se suelda con aluminio, y soldadura TIG (el electrodo para que salte el arco es de tungsteno, pero el material de aporte es aluminio). Si encuentras un buen profesional puede dejarla muy bien
Por cierto como creo que eres de Toledo, creo que en Olias del Rey hay una casa de rectificados, prueba a llamarles a ver que te dicen, la empresa se llama NUEVA RECTIFICADORA SCL y el teléfono 925 353 321
En Madrid esta empresa te recoge el motor y te lo devuelve reparado http://www.basiliosanchez.com/motores.html mira también presupuesto
PD: NO conozco las empresas de nada, le he encontrado buscando en google, así que no puedo decirte si trabajan bien o mal.
Antes conocia a rectificados Ripio, pero creo que hace tiempo que cerraron
Cita de: kalvitero en Octubre 03, 2014, 20:36:51 pm
El aluminio se suelda con aluminio, y soldadura TIG (el electrodo para que salte el arco es de tungsteno, pero el material de aporte es aluminio). Si encuentras un buen profesional puede dejarla muy bien
Por cierto como creo que eres de Toledo, creo que en Olias del Rey hay una casa de rectificados, prueba a llamarles a ver que te dicen, la empresa se llama NUEVA RECTIFICADORA SCL y el teléfono 925 353 321
En Madrid esta empresa te recoge el motor y te lo devuelve reparado http://www.basiliosanchez.com/motores.html mira también presupuesto
PD: NO conozco las empresas de nada, le he encontrado buscando en google, así que no puedo decirte si trabajan bien o mal.
Antes conocia a rectificados Ripio, pero creo que hace tiempo que cerraron
Si el problema es que hay zonas demasiado finas para soldarla, lo digo yo que tengo una culata de aluminio dando vueltas por el trastero por que se fisuro por la zona de colectores y no hay empresa que no me diga que, NO se puede soldar en esa zona... Incluidas la Nueva Rectificadora.
La NUEVA RECTIFICADORA creo que son muy buenos, de precios ni idea...
MUCHAS GRACIAAAAS!!
.ereselmejor
Interesante información. Me la apunto. La culata es de aluminio efectivamente... el lunes estoy en el taller, en Granada. Soy pelin nomada....jejeje.
;D
A ver, seguimos informando y pidiendo opinión .ereselmejor
Me dicen en el taller que la culata está bien (alivio!), y me piden:
-por la junta, tornillos descarbonización 175 €
-piezas 111 €
-tornero 143€
-mano de obra 300 €
Total junta culata 729€
Y suman...
Limpieza de radiador (dicen que no se había limpiado nunca y están mal) + radiador AA (roto) 200 €
Correa del alternador 50€ (rajada)
Aceite del cambio automático 50€
Total 1029€
¿Qué os parece, por favor?
Me mosquea lo del AA, que no venía funcionando (le pusieron compresor de segunda mano hace poco en otro taller y duró un mes: de hacer ruido pasó a no funcionar. Me habían dicho que parecía no perder presión...).
Y lo del radiador, que también me habían dicho que parecía ir bien.
Ahora este dice que se va a quedar la furgo de pm para viajar bastante como quiero, que si se cambia la junta hay que limpiar el radiador para que no vuelva a dar problema. Que si no cambio la correa del alternador me va a dar fallo pronto...
¿Es cierto? ¿No me estará volviendo a tomar elpelo?
...Dice que aunque la culata no estaba rajada, han mecanizado las roscas de los inyectores y por eso sube la factura...
...Al final, he caído en los "yaquestamos"... y menudo facturón ???
Mira el precio de un radiador y un condensador nuevos para que veas de que va la cosa.
Si echaron pimentón (o cualquier "tapa-fugas") en el circuito de refrigeración, y estás reparando "a fondo" lo mejor es darle una limpieza a todo el circuito de refrigeración además de limpiar el radiador o puedes tener problemas en el futuro por depósitos extraños. Los "tapa-fugas" son pan para hoy y hambre para mañana.
Lo del radiador del AC, pues mujer, en un momento dado podrías ahorrártelo, sabiendo que el AC esta muerto.
La correa del alternador si esta mal, esta mal y caerá antes o después, habría que verla como esta y ahora lo tiene accesible y ahorras en mano de obra.
Y el aceite del cambio, pues no sé, si le toca, pues le toca, mira el libro de mantenimiento a ver si está en en el intervalo de mantenimiento, suele cambiarse cada X kilómetros, no es como el aceite de un cambio manual que suele ser cada 10 años.
Yo particularmente soy de la opinión que si acabas metiendo el bicho en el taller dejarlo lo mejor posible que por ahorrar puedes pagarlo después (ya se sabe que el pobre paga dos veces)
DE todo lo que te han dicho lo más prescindible seria el radiador de AC y el aceite del cambio automático, pero si vas a viajar... mejor que te pille en "casa" que no por ahí.
Gracias kalvitero,
El aceite del cambio se cambia cada 100.000 km, parece ser.
Yo le he hecho a la furgo 80.000 y parece que está guarrete (me dice).
El radiador del AC: temita:
le cambiaron el compresor (por uno de 2ª mano) en otro taller en julio, por chillar, y en agosto hacía mucho ruído hasta que al mes dejó de enfriar NADA. Aquél tipo me dijo que si era otra vez el compresor me lo cambiaba gratis, pero que si era por pérdida de presión no.
Ahora este dice que pierde presión y por eso me cambia el radiador. ¿Es correcto? ¿Os cuadra? .loco2
Yo solo se que me duele el bolsillo :-[
y que para dar con un taller decente... UF!!! ¿No les importa perder clientes?
Menos mal que estáis por aquí .ereselmejor
¿Añado entonces limpieza del circuito de refrigeración?
¿Y qué os parece la facturita? :(