hola,haber si hay alguien que me pueda echar un cable con mi furgo:t3 1.6 td,que va de cine,no gasta aceite pero llevo observando desde hace tiempo que la luz de p. de aceite se queda mucho tiempo encendida al arrancarla,como 5 o 6 segundos,tanto en frio como en caliente,le e cambiado la bomba por una nueva,el filtro, el aceite y la electroválvula de presión para nada,por que sigue igual,¿podría ser el árbol de levas que mueve la bomba?? a alguien ele a pasado lo mismo???
saludos y gracias de antemano
Hola, yo probaría con el presostato.
einnn?? y donde va ese presostato? no será la electroválvula de presión a la que te refieres?
gracias
Ponle un reloj de presion de aceite, y te curas en salud, a veces es en los contactos de la ficha del cuadro.
Comprueba con un reloj que hay presion cuando la enciendes, y luego si hay presion comprueba la ficha del mazo de cables del cuadro.
Suerte.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/presostato-aceite_thumb.jpg
Esta sobre el soporte del filtro de aceite.Pero la mejor opción es poner un manómetro en el cuadro.
Cita de: ciento25 en Septiembre 17, 2014, 12:01:58 pm
hola,haber si hay alguien que me pueda echar un cable con mi furgo:t3 1.6 td,que va de cine,no gasta aceite pero llevo observando desde hace tiempo que la luz de p. de aceite se queda mucho tiempo encendida al arrancarla,como 5 o 6 segundos,tanto en frio como en caliente,le e cambiado la bomba por una nueva,el filtro, el aceite y la electroválvula de presión para nada,por que sigue igual,¿podría ser el árbol de levas que mueve la bomba?? a alguien ele a pasado lo mismo???
saludos y gracias de antemano
hay dos sensores de presión de aceite,uno normalmente cerrado que esta en el lateral de la culata,y otro normalmente cerrado en el soporte del filtro de aceite.
como bien dice freddy, antes de nada, hay que comprobar la presión de aceite en el filtro,que en frio ha de estar por encima de los 2 bares,y por encima de 1 en caliente.
otra posible causa, es que tengas el ralentí muy bajo y es normal que tarde un poco en llegar a la presión normal de aceite.
la otra posible causa,puede ser el tipo de aceite.¿que aceite le estas echando?
hola,mirare la otra electroválvula,la del filtro,estoy echando un 15w40,lo que recomienda vw....ya os contare...
muchichisimas gracias
A mi me ocurre igual, el motor va genial, pero al arrancar se queda tres segundos parpadeando. Los sensores de aceite son nuevos. El aceite el mismo que tu. Siempre he pensado que es de la bomba, la tapa que cubre los ejes de la bomba esta un poco rallada, y pienso que es de ahi. Si no encuentro solucion, la planeare algun dia por si es de ahi. La bomba se comprobo en su dia de juegos y estaba bien. En fin, con una t3 nunca te aburres!!:P:P
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lopeixet,
los sensores son nuevos,pero son originales,es importante que lo sean,
respecto a que se quedan un par de segundos encendido es normal,ya que mientras la bomba manda aceite hacia los sensores tarda unos segundos,
ciento25,debes de mirar la presion de aceite,en frio debe de llegar sin acelerar sobre 4,para una buena presion,y en frio lo minimo seria 0,9 1 bar,
el problema lo tendras en los sensores,revisalo,
seguire investigando..........
Yo kiero intalar un reloj de presion de aceite k tengo y vieo k al cuadro llegn dos cables de presion uno k marca 1,8 creo k era amarillo (filtro) y el otro 0,3 (azul/negro) k es el k va a la parte lateral de la culata, a cual de estos dos sensores e de conectar el reloj de presion? Tengo los sensores nuevos para poner pero creo k en principio la preintalacion ya esta hecha, si no recuerdo mal el reloj que tengo marca hasta 5.bares!
Gracias
Para poner un reloj de presión tienes que poner otro sensor(es parecido a una seta).Se monta en el soporte del filtro de aceite. Tienes que sacar un tapón roscado (llave de allen) colocas el sensor y pasas un cable des del motor al reloj, el cual también tiene que llevar masa y positivo de contacto.
Hay tapones en la culta del JX para ello ?
Yo he visto el adaptador par aponer dos bulbos pero no me he fijado si el motor lleva mecanizado más tapones .
Ok, entonces mirare de nuevo, en el soporte del filtro hay un sensor, si no e entendido mal tiene k haber un tornillo ayen o tapon ayen en el otro lado donde esta el sensor y hay poner el sensor nuevo para el reloj no?
Yo para este problema me instale un medidor presión de aceite. La verdad va muy bien, y así tienes controlado el tema. Al arrancar en frio me marca sobre 4-5... y luego acelerando sube hasta 6. Luego a medida que va calentando va bajando y se estabiliza en 1 +-. En temperatura de servicio, siempre esta entre 0.5 y 1... a todo gas máximo 2. Eso es debido a la viscosidad del aceite en frio que es muy alta... y en caliente baja y queda como diluido.
tocho que doy... en fin que vale la pena ponerselo.
Cita de: gabriel.teos en Enero 13, 2015, 15:31:50 pm
Ok, entonces mirare de nuevo, en el soporte del filtro hay un sensor, si no e entendido mal tiene k haber un tornillo ayen o tapon ayen en el otro lado donde esta el sensor y hay poner el sensor nuevo para el reloj no?
El tornillo de allen lo lleva el 1.6 sin turbo y el 1.9 tdi.
Si no tiene el tornillo tendrás que montar un racor en T en lugar del sensor original y montar el sensor nuevo y el original en la T.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/sensor-aceite0.jpg)
atención a montar esa "T" en el soporte del filtro, la rosca del soporte se acaba agrietando por las vibraciones, a mi me ocurrrió.
la solución definitiva para instalar el sensor de presión, es la sustitución del soporte del filtro del JX por uno del 1Y o del AAZ 1.900, que tiene 3 roscas de salida, una para el engrase del turbo, otra para el sensor de presión de origen, y sacando el tapón de la tercera rosca, instalar en ella el sensor cilíndrico del reloj de presión:
(https://lh5.googleusercontent.com/-zw4dPaJMYMg/VKG2J3mwN-I/AAAAAAAALss/9sYs_9l3jVk/w748-h561-no/26.JPG)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/06_7_big.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-ZmJdwthvGRE/Tsq59wUQGXI/AAAAAAAADlA/9blkBXZXEjE/s720/38.JPG)
(https://lh4.googleusercontent.com/-IbrrE_2Wppo/VLWgoikuUXI/AAAAAAAALwE/0aSF1Gq7y04/w531-h424-no/35%2B-%2Bcopia.JPG)
Valeeeeeeeeeeeeeeee no he leido correctamente el mensaje del compañero cuando hacía referencia al soporte del filtro.
Precisamente ayer estabamos montando ese soporte en un Jetta Mk1 1.6 TD para poner ambos bulbos, y no teníamos claro de donde hañia salido, ahora al nombrarlo Alcasa me acordé que salió del 1Y que se montó en la T3 de THC
....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/P1010143_big.jpg)
(http://i.ebayimg.com/t/OIL-FILTER-SANDWICH-ADAPTER-OIL-GAUGE-TURBO-OIL-SILVER-/00/s/NjAwWDgwMA==/$(KGrHqZ,!qgF!KgHZ-qHBQMztDEEIw~~60_1.JPG)
Incluso los hay con cuatro bocas para dos sensores y los racores del radiador de aceite .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/632424946_676_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/436801527_154_big.jpg)
Sabeis el numero de referencia original de los dos sensores de presion de aveite, el del la culata y el del filtro?
hola estoy intentando motar el reloj de presion de aceite perooo no encuentro que bulbo montar,teneir alguna referencia si es de FAE,si es origen,,,,,no es tan facil ya encontar sensores de presion para estos inventos,gracias y un saludo.
Henry depende del reloj , cada reloj lleva su tarado y su bulbo correposndiente de la misma marca ...