Hola, hace unas semanas se me rompió el motor de mi California del 91, un 2,4D de 78 CV. El caso es que tengo que cambiarlo, y como sabéis, el motor 2,4D es bastante ruidoso, por lo que se me ocurrió aprovechar que hay que bajar el motor para cambiarlo y aislar desde dentro el alojamiento del mismo. Igual lo que estoy diciendo es una tontería por las temperaturas que se soportan a pleno rendimiento, pero prefiero preguntar, por si hay algun material que aguante, ya que sería muy fácil de instalar con el motor fuera. Alguno lo habéis probado? Gracias de antemano. :)
Me acaba de comentar un amigo que un material llamado armaflex puede dar muy buen resultado, porque aguanta temperaturas de hasta 150 grados.
Sería este:
http://www.armacell.es/www/armacell/INETArmacell.nsf/mobile/D9BE09F835EB2899C125783F002E0035
Buena idea, existe un aislamiento especifico para motores.
Suelo verlo en programas de restauración mecánica (tipo overhaulin)
http://www.dynamat.es/ (http://www.dynamat.es/)
Muy buena idea. Saca alguna foto de como se pone y como queda puesto y cuelgala, por favor.
jodel el de overhuling no?? ;D
esto saldra una pasta... aunque me gusta mas que el negro que parece neopreno, ver color metalico me da mas confianza...
Pues vaya putada lo del motor.
¿Lo vas a rectificar, poner uno de desguace o has encontrado un 2.4 nuevo?
El material de aislamiento debe ir de PM, puedes aprovechar y ponerlo también en el suelo de las plazas delanteras. Suerte.
el armaflex es buen aislante térmico,pero no acústico.
El otro día me acerqué el taller a echar un vistazo al alojamiento del motor, y la verdad es que no lo veo demasiado fácil. Hay muchos recobecos y creo que si pusiese algo sería todo parches, porque creo que es bastante complicado el ponerlo en una sola pieza, por no decir que imposible. Además, al comentarselo al mecánico, dijo que se podía intentar, pero no sabía si sería muy efectivo, porque habría que ponerlo en muchas piezas diferentes. A ver, igual espero a ver el motor fuera y plantearmelo. Por supuesto, si lo hago, será con muchas .fotografo
Cita de: papolin en Septiembre 23, 2014, 15:24:38 pm
Pues vaya putada lo del motor.
¿Lo vas a rectificar, poner uno de desguace o has encontrado un 2.4 nuevo?
El material de aislamiento debe ir de PM, puedes aprovechar y ponerlo también en el suelo de las plazas delanteras. Suerte.
Pues sí Papolín, un putadon de los grandes, pero me lo estoy tomando con humor, creo que leí por ahí (hasta no se si te lo leería a tí) que lo bueno de cambiar piezas en furgos con muchos años, es que, por lo menos esa pieza ya no te va a dar problemas en mucho tiempo. Imagínate entonces con la reparación que le voy a hacer yo... Motor rectificado, embrague y volante motor para quitar los molestos tirones en bajas, y distribución nueva! Debería no dar por culo en mucho tiempo! .palmas
El motor lo encontré en tecnicas del motor, en Madrid, aligerado, solo bloque, culata y carter, vamos, el melón cerrado sin ningún periférico, por 2000 euros, pero hay que entregar el que se desmonta. Y montado nuevo por dentro, hay incluso que hacerle el rodaje!!! .panico
.palmas .palmas
Pues así da gusto. Yo también pasé por lo mismo y lo rectifiqué por completo (cilindros, pistones,segmentos, planificar culata...) vamos, 3.500 euracos que me dejé en la VW. Ahora en teoría la tienes para muchos kms ;D
No sabía que lo habías rectificado! Así cualquiera se va a Croacia.... Jejeje. Espero que dure muchos años, porque el dinero se acabó!! .meparto , a mi, con todo también se me pondrá sobre los 3.600€. Notaste menos ruido tras la reparación integral? Insonorizaste de alguna manera? Es que hay quien me dijo que el motor haría menos ruido, pero no sé....
Hola buenas.
Yo he aislado todo lo que se ve a la vista con este material
http://www.leroymerlin.es/fp/14384622/absorbente-acustico-isofon-1-m2&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3818
con dos he tenido de sobra
Antes de meterlo en la furgo he cortado una esquina y lo he metido al horno de casa, a 250 grados, y durante 15 minutos ha permanecido intacto, igualito, y al enfriarse no he notado cambios. Así que creo que prueba superada
He aislado toda la parte de filtros de aire, forrando completamente todo alrededor del filtro. luego como he podido he aislado la parte del motor alta, entre el motor y el parabrisas, el producto es bueno y se sujeta solo, sólo con presión.
He aislado la parte de la batería y luego he forrado todo el capó por dentro
El cambio en el interior es mucho más de lo que esperaba, el ruido ha bajado bastante
Tenía pensado poner esto tb en el interior, por debajo de toooooda la moqueta
http://www.leroymerlin.es/fp/11697742/panel-de-aislamiento-acustico-ca-150&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3818
pero no lo he hecho, porque el ruido ya es muy soportable. Ahora, rodando, incluso se oye el ruido aerodinámico.
Unas fotitos:D,se agradecen.
Gracias
Siiii por favor!!! Unas fotos ayudarían mucho!!! .palmas .palmas
Cita de: Californier en Septiembre 26, 2014, 20:12:10 pm
No sabía que lo habías rectificado! Así cualquiera se va a Croacia.... Jejeje. Espero que dure muchos años, porque el dinero se acabó!! .meparto , a mi, con todo también se me pondrá sobre los 3.600€. Notaste menos ruido tras la reparación integral? Insonorizaste de alguna manera? Es que hay quien me dijo que el motor haría menos ruido, pero no sé....
.meparto .meparto .meparto
Lo rectifiqué después del viaje a Croacia, no me quires mérito .meparto .meparto .meparto
La verdad es que no he notado ni menos ruido ni menos vibraciones. Yo más que el tema del ruido pensaba que una vez hecho todo iría más suave y no he notado gran cosa. Tampoco he notado que tire más ni que consuma menos, salvo en el caso del aceite que este verano (ha tocado Cerdeña y Córcega, 3900 kms) tan sólo le eché un pequeño chorrito.
De todos modos a mí no me gripó, consumía agua y al abrir el motor vieron que era la junta de culata. Me hicieron dos presupuestos, uno haciendo sólo la junta, otro cambiando segmentos y otro haciendo el motor ya por completo. Como estoy encantado con la furgo y quiero quedármela por muuuuchos años opté por la 3ª opción.
Cita de: davideus en Septiembre 28, 2014, 16:04:07 pm
Unas fotitos:D,se agradecen.
Gracias
Cita de: viseon en Septiembre 28, 2014, 16:21:39 pm
+1000...
Cita de: Californier en Septiembre 28, 2014, 18:09:27 pm
Siiii por favor!!! Unas fotos ayudarían mucho!!! .palmas .palmas
Ahora tengo la furgo en el taller y en otra ciudad, lejos... pero en cuanto la tenga, hago fotos y os lo pongo aqui, pero no tiene complicación.
Oks muchas gracias. Yo quiero aislar el sonido del exterior hacía el interior con Danosa MAD4 en toda la cabina y encima meterle Copopren de 20mm. de grosor y yo creo que se notará bastante.
Papolin, una pregunta, después del rectificado se te calienta la furgo en las cuentas arriba muy largas? Es que encontré un radiador en muy buen estado, y quiero saber cual es la temperatura normal a la que tendría que subir. Me pareció leer por algún hilo también que tenías los famosos tirones en bajas, aprovechaste la reparación para meterles mano?
Pd: aún estoy sin furgo, creo que me la dan mañana. Si no me la dan, me van a tener que poner la camisa de fuerza, porque voy a acabar por hacer una locura...... >:(
Pues sí, sí que empezó a calentarse más de lo normal. Nada más rectificarlo, al mes, me repararon una fuga del radiador y al poco tiempo lo tuve que cambiar. Cuando me cambiaron el radiador me quitaron también las trampillas que abren y cierran para regular la refigeración de aire (la mía es alemana y por lo visto las que vienen de países fríos tienen este sistema), La gente las elimina pero a mí me las quitaron directamente (así vamos aligerando el peso, como los fórmula 1 ;D) y SOLUCIONADO, ahora no pasa de los 90º, y en alguna subida larga y pronunciada puede llegar a los 100º, pero sólo en momentos muy puntuales, nada fuera de lo normal.
En lo que respecta a los tirones, cuando hice el motor volví a comentarlo en el taller por enésima vez. Me dijeron que de momento no le hiciera nada, que es un tema de la bomba de inyección y no del volante motor. Presupuesto 2000 euros más. Al rectificar yo tenía fe en que desaparecieran los tirones pero... ¡que va! De todos modos yo ya me he acostumbrado y le he pillado el tranquillo para que sean prácticamente inpercectibles aunque siguen ahí. Creo haber leído que vas a cambiar el volante motor. A ver si se te soluciona y cuánto cuesta.
Muchas gracias Papolin, entonces entiendo que 100° en momentos muy puntuales y subidas muy largas, es normal. Me quedo más tranquilo. Espero que el radiador no me de problemas, lo repararon hace un año, cuando pinte la furgo (estoy gastando más dinero en ella que en mi mismo

) ....
Con respecto al volante motor, después de hablar con JowJow (muchísimas gracias por la preocupación que mostró, un tío muy grande) decidimos enviar el volante al tornero, por si estaba alabeado, y en efecto, tenía un mínimo alabeo, así que, en contra de lo que dijo el mecánico, que decía que no hacía falta, y haciendo caso a JowJow, decidí planificarlo en el torno, así por lo menos sé que el problema no viene de ahí, y con el motor fuera, solo me costó 52€.
En principio iba a cambiar el volante y embrague, pero me dijo el mecánico que el embrague estaba nuevo, por lo que sólo planifique el volante. Ya os contaré el resultado!!!!!
En principio me la dan la semana que viene. Necesito empezar a disfrutarla ya.... Con todos estos problemas, la verdad es que la empecé a odiar. Me imagino que me durará poco el odio, pero estoy hasta los mismísimos coj.... de ella.
Ya os cuento por aquí como va!!
Es lo que tiene tener una furgo canalla, la odias y la amas al mismo tiempo!
Que te la den pronto y ya nos cuentas el resultado! suerte.
El amor vuelve a aparecer con la 1ª salida ;D
Ya tengo la furgo, por fin.... Después de tres meses y medio, ya casi no me acordaba del ruido que hacía, de lo poco que corría.... Pero bueno, ya cogiendole cariño! Papolin, se quitaron los tirones!!!!! 50€ de rectificado del volante, y wala!!!!!!! Los mejores 50€ invertidos de toda la reparación. Desde aquí agradecer a JowJow su gran ayuda, si no fuese por el, no planificaba!!!
De regalo le metí los intermitentes en blanco, y rejuvenecio un montón!!!!! Ahora a disfrutarla, que ya tocaba!!
.palmas .palmas .palmas .sombrero
Felicidades !! A disfrutar..queda pendiente la insonorización del capo. Fotitos..
Me alegro californier. Venga, a hacer muchos kms. Si ahora me animo a hacer lo del volante motor supongo que saldrá una pasta por tener que desmontar todo no? :-\
me alegro tio, a ver cuando quedamos man
lo que me preguntabas el otro dia de la temperatura, despues de subir el alto de la bailadora para ir a surfear al Vilar, la temperatura que me alcanza es esta, siendo el mismo motor que la tuya
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/20141208_1108010.jpg)
Ala, a recuperarse tio
Cita de: bikerboalo en Diciembre 16, 2014, 20:19:24 pm
.palmas .palmas .palmas .sombrero
Gracias!!!!!!!
Cita de: davideus en Diciembre 16, 2014, 21:27:33 pm
Felicidades !! A disfrutar..queda pendiente la insonorización del capo. Fotitos..
Lo de la insonorizacion voy a empezar por el suelo de los asientos delanteros, intentando subir lo máximo posible hacia el salpicadero, como ya hicieron otros foreros, a ver que tal va. Las fotos no las sé subir desde el móvil.....
Cita de: papolin en Diciembre 16, 2014, 23:44:55 pm
Me alegro californier. Venga, a hacer muchos kms. Si ahora me animo a hacer lo del volante motor supongo que saldrá una pasta por tener que desmontar todo no? :-\
Papolin, después de unos buenos kilómetros, decir que los tirones no se eliminaron por completo, bajaron muchísimo, pero algo aún queda. No se si se tendrá que "acostumbrar" el embrague otra vez al volante.... Creo que es un cristo bueno planificarlo ahora, espera a tener que cambiar el embrague....
Cita de: touch en Diciembre 17, 2014, 16:31:30 pm
me alegro tio, a ver cuando quedamos man
lo que me preguntabas el otro dia de la temperatura, despues de subir el alto de la bailadora para ir a surfear al Vilar, la temperatura que me alcanza es esta, siendo el mismo motor que la tuya
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/20141208_1108010.jpg)
Ala, a recuperarse tio
Touchhhh!!!! Eso no se calienta gracias a las flores sobre las que llevas el reloj!!! Se sincero!!!!

está pendiente esa escapada a pillar unas olitas cuando me recupere del hombro....
mucho ánimo, cuando pase por tu tierra te pego un toque!!!recuperate y curalo bien que ya sabes por propia experiencia y experiencia de otros colegas que los hombros son muy latosos y pueden acabar muy mal, ya iremos a surfear pero en plan tranqui eh!!!que yo también empiezo a estar en una edad que hay que tomarse los baños tranquilo, ya me compré un corchopan deeply 7´para Irene y también para aprovecharlo yo jajajaja