Hola majos,
Tengo una calefacción eberspacher montada debajo del asiento del copiloto (la furgo es de segunda mano, ya venía así cuando la compré) y va como un reloj, funciona muy bien, calienta mucho y en el tiempo que la he tenido no he notado ningún problema...
Pero el otro dia estando en el pirineo (a unos 2000 metros) , la encendimos mientras cenábamos porque hacía frio, y al rato me di cuenta que el asiento quemaba literalmente. Los laterales de acero del sporte del asiento no se podian ni siquiera tocar, y a mi me da que eso muy normal no es.
No se si se ha salido algún tubo de aire, o alguna cosa (lo miraré), pero me gustaría saber si a vosotros también os pasa (obviamente los que teneis la calefaccion montada debajo de un asiento).
Me parece que se recalienta en exceso el "entorno" de la calefacción.
no deveria!!
comprueba como has dicho, q no se halla soltado algún tubo de aire,
y este tirando gran parte del aire caliente al interior del asiento
Yo también la tengo debajo del asiento del copiloto y ni el asiento ni el bastidor se calientan.
...Igual en lugar de soltarse algún tubo (que podría ser) lo que te pasa es que has colocado algo delante del asiento taponando la admisión y como circula menos aire que disipe el calor hacia afuera se te ha recalentado todo... :roll: Pruébala otra vez a ver si solo era eso.
De todos modos supongo que deberían llevar alguna sonda para que si se eleva mucho la temperatura en la carcasa la cale pare.
Gracias chicos, pero ya lo solucioné.
Se había soltado el tubo corrugado que canaliza el aire de la propia calefacción a la salida de aire que tengo en el embellecedor de plástico de la base del asiento.
Ahora ya vuelve a funcionar perfectamente y no se calienta el asiento.