Pues nada presento mi furgo comprada recientemente y que poco a poco le voy metiendo mano a ver si para el verano que viene la tengo medio camperizada, se que aún me queda mucho pero voy poco a poco, se que en este foro tendré lo que haga falta. *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues aquí le he metido mano al óxido y el domingo pintare por dentro.
Hola compi bienvenido , tienes buena base y mucho espacio , Ánimo y te voy siguiendo los avances.
Un saludo.
Esto..... esto se va a poner interesante. ¡¡empezamos de cero¡¡ .palmas
Jajajaja si empiezo de cero, el domingo la quiero pintar por dentro y el tema de para golpes y demás también, la.furgo era de un frutero y estaba de tierra para sembrar papas, así que imaginate. *imagen borrada por el servidor remoto
Buen proyecto! Eso si te queda un curro por delante de la hostia!! Sigo el hilo a ver como queda!
Un saludo!
Ajajajajs pues si que queda pero eso que me ahorro, a ver si de aquí a navidades arreglo toda la chapa y empiezo con la instalación a 220 y el aislante.
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno esto ya es otra cosa no?, ahora que viene meter los tubos de la luz?, aislar y meter el suelo?, o como empiezo?
pedazo de furgo que te has pillado! super espaciosa, vas a poder montarte ahi un palacete. pero claro te dara muchísimo trabajo, el suelo, aislar, muebles, ... en fin, ya nos iras contando que tal te va, unas fotitos de como la estas remodelando, ...
de momento sin toda la tierra del anterior dueño como dices ya es otra cosa y se ve mucho mejor, bueno a disfrutarla!
Muchas gracias la verdad es que mientras más cosas hagas tu mismo más pasta te ahorras, lo próximo es el tema de chapa por fuera y empezar a tirar tubos de la instalación eléctrica y aislar, a ver que distribución le doy.
Muy buena base para hacer algo grande, la verdad es que acabo de llegar de las vacaciones y vengo con los dientes largos de todo lo que he visto. Animo y al tajo. :D :D
Pues nada esta semanita he estado dándole un lavaito de cara a la furgo, he lijado un pelin y le he dado una manita de color negro mate a spray, barato y rápido a ver si mañana le hago unas buenas fotos pero ha quedado muy bien, ahí veréis la diferencia.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta última foto es para que veáis como se quedaba después de darle la pintura, donde más rayones había pues le he dado más pintura, era solo un lavaito de cara, esta claro que más adelante le daré con masilla o algo y lo dejaré perfecto pero mientras mirad como queda.
Que agradecido es el negro mate jeje.
Tu furgo me recuerda la mia, le saque una carretilla de tierra de dentro.
Para la camperizacion yo te recomendaria calma, lo primero planificar todo bien y tenerlo claro sobre el papel, porque si no luego toca montar y desmontar mil veces las mismas cosas y tener problemas con las instalaciones.
Los pasos son (una vez tengas claro lo que vas a poner y donde va cada cosa) aislar, meter cableado y tuberias, panelar paredes, techo y suelo, poner muebles y al final los trastos (fregadero, cocina, grifos etc), a groso modo ese seria el planing.
Saludos y suerte, por aqui estare por si puedo ayudar.
¡¡Madre mia¡¡ va cambiando por momentos...animo. Yo como dice perroflautero tengo todo planificado , solo que en el tema de tubería emplearé Tecalán porque como no la voy a homologar he de prepararlo para quita y pon jejejeje ;) ;) La electricidad irá centralizada, y ya tengo el presupuesto de los tableros cortados y todo....¡¡ QUE GANAS TEEEEEEENNGOOOOO¡¡
La verdad es que si, se alegra uno cuando ve que la cosa mejora aunque sean con parches momentáneos, lo próximo que quiero hacer es el suelo en condiciones porq los laterales y el techo tienen que pasar por chapa antes de hacerle nada, y poco a poco dejar la chapa lista para aislar y demás y de últimas pintar, a ver como lo hago todo antes de homologar a furgon vivienda.
Para homologar tengo que ponerle todas las ventanas y claraboyas que le vaya a poner?
Es lo mas aconsejable, por que si no te saldra carisimo legalizar cada cosa por separado y cada vez seran 250-500€ solo de papeleo.
Si te pilla el toro de la itv es mejor no hacer muchos cambios, pasar la itv y disponer de unos meses para hacer todo el trabajo y pasar una sola homologacion para todo.
Antes se podian hacer cambios despues de legalizar pero ahora lo anotan todo y es dificil cambiar cosas a posteriori
Que os parece esta estufa que me he pillado de las bombonas estás rectangulares que he pedido.
*imagen borrada por el servidor remoto
18 euritos más 4 de envío.
Cita de: perroflautero en Septiembre 24, 2014, 14:44:48 pm
Es lo mas aconsejable, por que si no te saldra carisimo legalizar cada cosa por separado y cada vez seran 250-500€ solo de papeleo.
Si te pilla el toro de la itv es mejor no hacer muchos cambios, pasar la itv y disponer de unos meses para hacer todo el trabajo y pasar una sola homologacion para todo.
Antes se podian hacer cambios despues de legalizar pero ahora lo anotan todo y es dificil cambiar cosas a posteriori
Es lo malo tio tengo la itv en febrero, y luego ya cada 6 meses, creo que lo iré comprando todo poco a poco y tenerlo guardado, pero todo todo y en cuanto pase la itv lo monto todo de una vez.
La estufilla tiene su utilidad, pero con mil precauciones, sobre todo usala con muy buena ventilacion y lejos de cosas inflamables, y por supuesto siempre vigilada, nada de dormir con ella.
Yo enciendo los fogones de la cocina que me hacen la misma funcion.
Guapa la furgo yemita, y la estufilla es una pasada, pon mas datos...
Cita de: yemita en Septiembre 24, 2014, 16:50:13 pm
Que os parece esta estufa que me he pillado de las bombonas estás rectangulares que he pedido.
*imagen borrada por el servidor remoto
18 euritos más 4 de envío.
Es catalítica... no se te ocurra quedarte dormido con eso dentro de la fuloneta
Ya se ha hablado de esa estufa en algun hilo, y quedaba la duda de si cumple la normativa europea de seguridad que exige analizador de gases y sensor de vuelco, yo creo que si pero si cuando le llegue a yemita nos saca de dudas pues mejor.
A mi me mola el inventillo, esta muy chulo y la veo practica y barata
Por lo que yo conozco de climatizacion RITE (instrucciones térmicas) con ser catalítica ya lo tienes todo mas que claro, ahora viene el frio,haz una prueba mete a dormir en una habitación bien cerrada con una catalítica de butano y si no para nada luego nos cuentas.
Ahora que es meterme en camisa de once varas allá cada uno,que ya somos mayorcitos....
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/desaconsejan-dormir-estufasencendidas_165272.html
http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/estufas_de_gas_y_parafina/estufas_de_gas/como-elegir-estufas-de-gas.html
Es de cajon vamos mi hijo con 16 años ya lo sabe, ninguna fuente de calor por combustión.... si es combustión interna vale como las Eberparcher o las Webasto pero ojo que si son viejas fugan por la juntas,ya han habido disgustos con algun camionero en la Jonquera mismamente....
Hombre yo les tengo respeto a esos trastos, pero no miedo, es cosa de usarlos con cabeza como todo, como tu bien dices no hay sistema de calor que sea 100% seguro, el caso de los camioneros es un ejemplo y seguramente esa calefacción o no estaba bien instalada o no estaba bien mantenida.
Los sistemas de calor para furgonetas no son mas que una extensión a pequeña escala de los que hay en las casas y hay que usarlos en la misma manera. Igual que nadie en su sano juicio se encerraría en una habitación hermética con una catalítica tampoco se hace en una furgoneta, pero no por ello hay que descartar el sistema de catalítica, tiene sus ventajas y sus inconvenientes igual que en una casa, es barato pero necesita una buena ventilación y vigilancia, nada mas.
Cita de: ivanmb100 en Septiembre 24, 2014, 18:22:51 pm
Guapa la furgo yemita, y la estufilla es una pasada, pon mas datos...
Pues la he comprado en sportdirect y ha costado 18 euros más 4 de envío, he comprado 3 para unos colegas y ha salido 58 euros en total.
Yo pienso que encenderlo un ratito antes de irse a la furgo y apagarlo al entrar debería de ser suficiente para calentarte durante la noche, esta claro que no me voy a quedar toda la noche encerrado en la furgo con eso encendido.
Felicidades por la furgo, espacio no te va a faltar. .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí al fondo sin molestar. ;)
Un saludo.
Pues hoy le he ido a comprar estas planchas de aislante acústico , son de 4 cm de grosor y la verdad es que tal y como los he hechado para transportarlo he notado ya bastante diferencia, además apretando un poco mirad como quedaría si pusiéramos encima madera o lo que sea, la placa mide 2 metros de largo por 1 de ancho y no llegan a 17 euros cada una, espero que os sirva de ayuda.
*imagen borrada por el servidor remoto
La unica pega que tiene ese material es que es una esponja, en todos los sentidos, o sea que absorbe humedad y la retiene. Yo la pondria embolsada, es decir recubierta de plastico completamente.
Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2014, 13:06:09 pm
La unica pega que tiene ese material es que es una esponja, en todos los sentidos, o sea que absorbe humedad y la retiene. Yo la pondria embolsada, es decir recubierta de plastico completamente.
Y del tirón a la chapa o entre eso y la chapa pondríais algo más?, aparte de la madera de arriba claro.
El copoprem embolsado sobre la chapa y la madera encima, con eso va bien.
Hola Yemita.
Enhorabuena por la furgo y por animarte a realizarla. Yo iba a camperizar la mía pero resulta que con 2 niños,trabajo ....etc... tardaría 6 ó 7 meses mínimo y sacrificando tardes y fines de semana. Así que, a muy pesar mío ... la he llevado a camperizar . Ahora hace falta que la hagan como yo quiero... en fin no me enrollo porque como siga hablando voy mañana por ella y la camperizo yo , que era mi ilusión ...
Te quería hacer una pregunta, ¿que bombonas son las que lleva ese calentador?¿dónde las compras?.
Ánimo y enhorabuena por la furgo.
Respecto al aislante que vas a utilizar para el suelo, veo buena idea lo de plastificarlo o embolsarlo ... pero debe quedar completamente hermético. La humedad entra por cualquier orificio.
Pues esto lleva una pequeña botella de butano que se venden en muchos supermercados y también las he visto en decathlon, cuestan muy poco y la verdad es que va muy bien, lo que no se es su duración, y la estufa la he comprado en sportdirect que es una página inglesa totalmente segura y que hay muchísima variedad de lo que quieras, aquí te dejo unas fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Los cartuchos de gas son de 230-250grs y esa estufa consume 90gr a la hora, tienes para unas dos horas y media
Hombre yo creo que dejarlo un ratito antes se irte a dormir y apagarlo cuando vayas a dormir creo que debería de aguantar, para lo que vale la botella creo que merece la pena.
Seguro que si, sobre todo si hace rasca, y mas que al acostarse yo valoro el servicio al levantarse, yo salgo del saco y voy corriendo a encender los fogones y meterme al saco otra vez, a los diez minutos ya se puede salir del saco y vestirse con normalidad.
Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2014, 17:03:42 pm
El copoprem embolsado sobre la chapa y la madera encima, con eso va bien.
Perdona mi ignorancia, en que tipo de plástico lo envuelvo?
Cualquiera, en leroy merlin y tiendas de pintura hay un plastico para cubrir el suelo que va bien, no lo confundas con el plastico de tapar muebles, ese es muy finito y se romperia en dos dias
Cita de: perroflautero en Octubre 04, 2014, 20:45:17 pm
Cualquiera, en leroy merlin y tiendas de pintura hay un plastico para cubrir el suelo que va bien, no lo confundas con el plastico de tapar muebles, ese es muy finito y se romperia en dos dias
Ok ya lo he comprado y si había dos tipos el fino ese y el que he comprado que es mucho más grueso, y el contacto del plástico con la chapa y con la madera no pasa nada?
El agua de condensación correrá por el plástico y ya la furgo viene provista de desagües para evacuarla, de lo que se trata es que el material que haz comprado no absorba ese agua y cree óxidos y malos olores por la humedad.
Joer que de cosas me faltan por aprender, otra cosita, si pongo la madera encima del aislante se me va a poner un suelo de 5 cm y eso no quiero, como lo podría hacer para que la madera apretarse el aislante y que luego no me salgan bultos en el suelo?
Yo ese aislante no lo pondría en el suelo, te lo hará muy inestable, luego cuando pongas los muebles, sobre todo los costados largos como paredes de baño o despensa te hará distinta presión sobre ese material, o bien al pisar en esa zona se abrirá de abajo o bien del techo, simplemente con un aislante tipo foam de 2 mm como el que se usa para el laminado te queda mejor y ademas no pierdes esos cm de alto.
Y que puedo poner como aislante acústico mejor que eso y que sea más fino?
Ten en cuenta que la madera mas el sintasol o tarima que pongas ya te hace como aislante tanto térmico como acústico.
También puedes rellenar las ondulaciones del piso con ese aislante que tienes mas el foam que algo hará, pero no te gana mas altura ni se vuelve inestable el piso, ten en cuenta que la zona que mas le afecta el sonido es los alrededores del motor y no la caja de la furgo.
Y que puedo poner como aislante acústico mejor que eso y que sea más fino?
Plancha de porexpan expandido conque sean de 20mm te sobra,no absorbe humedad.Se utilizaban para construir las cámaras frigoríficas de obra ,hoy prohibidas por sanidad,teniendo que ser de panel desmontable o industrial.
Ahora se utiliza ,algunas empresas,para la insonorizacion de las salas de maquinas... U otra cosa,pero eso es de lo bueno lo mejor.
Usa armaflex o kaiflex, pero solo de 10 mm, es mas térmico que acústico, pero también te vale.
Pues hoy solo he limpiado un poco el motor y el interior.
El antes
*imagen borrada por el servidor remoto
Y el después
*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que se nota un poco no?
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
A ver si aquí se ve mejor
SI, si que se nota. .palmas .palmas .palmas .palmas
muy chula la iveco .palmas .palmas
el motor te ha quedado fino fino. es una parte que se olvida maquilllar pero para mi es un gustazo abrir el motor de mi furgo y encontrarlo todo limpio.
Enhorabuena por esa furgo y mucho animo!!
Anda que no te la estas dejando mejor que nueva
Muchas gracias, pues la verdad es que con muy poco dinero se le puede dar un buen lavado de cara, a ver si ya me pongo con las puertas traseras y la lateral y la dejo bien de chapa y pintura para empezar el proyecto de camperizar y organizar ya el tema de ventanas y claraboyas.
Me quedo por aquí que me recuerda mucho a cuando empecé con mi furgo. Mucho ánimo !!
Sobre el aislante acústico que muestras. ¿Para que quieres ponerlo en el suelo? ¿Es tracción trasera y hace mucho ruido? Porque ese era mi caso y ese aislante no te va a hacer absolutamente nada en el suelo, esos sonidos se transmiten por las vibraciones de toda la chapa, son muy difíciles de combatir y la única manera de quitarlos es metiendo peso con materiales muy densos o arreglando la fuente del problema, en mi caso un soporte de la transmisión y que el grupo esta algo tocado porque estaba seco de valvulina. También podría ser algún rodamiento. Pero hay que asumir que son furgos ruidosas.
Ese aislante yo lo he montado en toda la cabina y ahí si que se nota y mucho, en el suelo de la cabina puse todo de 2cm y atenua bastantes ruidos y como te han dicho queda algo inestable, parece como los suelos de parques infantiles, es agradable pisarlo, pero no para la parte de atrás.
Las puertas delanteras van relleno con ese material envuelto en papel albal y por encima plástico transparente de cocina y el cambio es brutal en marcha, se reducen muchos ruidos. En mi camperización creo que tienes algunas fotos, eso si, en aduanas pueden flipar con esos "fardos" ;D
Cita de: alberizo en Octubre 12, 2014, 17:34:09 pm
Me quedo por aquí que me recuerda mucho a cuando empecé con mi furgo. Mucho ánimo !!
Sobre el aislante acústico que muestras. ¿Para que quieres ponerlo en el suelo? ¿Es tracción trasera y hace mucho ruido? Porque ese era mi caso y ese aislante no te va a hacer absolutamente nada en el suelo, esos sonidos se transmiten por las vibraciones de toda la chapa, son muy difíciles de combatir y la única manera de quitarlos es metiendo peso con materiales muy densos o arreglando la fuente del problema, en mi caso un soporte de la transmisión y que el grupo esta algo tocado porque estaba seco de valvulina. También podría ser algún rodamiento. Pero hay que asumir que son furgos ruidosas.
Ese aislante yo lo he montado en toda la cabina y ahí si que se nota y mucho, en el suelo de la cabina puse todo de 2cm y atenua bastantes ruidos y como te han dicho queda algo inestable, parece como los suelos de parques infantiles, es agradable pisarlo, pero no para la parte de atrás.
Las puertas delanteras van relleno con ese material envuelto en papel albal y por encima plástico transparente de cocina y el cambio es brutal en marcha, se reducen muchos ruidos. En mi camperización creo que tienes algunas fotos, eso si, en aduanas pueden flipar con esos "fardos" ;D
Pues si he puesto ese aislante de forma provisional porq lo que tu dices que suena bastante y llega a ser insoportable.
Por cierto me puedes poner el link de tu camperizacion?
Tienes el link de su camperización en su firma, al final abajo del comentario.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279913.0
Vaya curro que se ha dado en esa furgo, también se ha ahorrado una pasta jejeje
Cita de: yemita en Octubre 13, 2014, 10:08:07 am
Vaya curro que se ha dado en esa furgo, también se ha ahorrado una pasta jejeje
La verdad que si ha sido mucho curro y lo que falta, sarna con gusto no pica :D
Con lo que llevas se ve que tu también tienes buena mano y le vas a decidar tiempo
Cita de: alberizo en Octubre 15, 2014, 13:27:37 pm
La verdad que si ha sido mucho curro y lo que falta, sarna con gusto no pica :D
Con lo que llevas se ve que tu también tienes buena mano y le vas a decidar tiempo
Pues si tio, en cuanto pase la itv en febrero le meto mano ya a la chapa, ventanas, claraboyas y demas agujeros que hagan falta.
Bueno una duda que tengo, yo no quisiera perder la opción de tener mi furgo para carga, portes que estoy dando y esas cosas, yo puedo homologar solo ventanas, claraboyas y la instalación eléctrica?, o como lo puedo hacer para no perder esa opción?
El cambio de categoría no es obligatorio, puedes legalizar solo lo que has echo, lo que pasa es que como el coste de la legalización es el mismo mucha gente aprovecha y pasa a vivienda, pero en ese caso pierdes la posibilidad de usarla para carga.
Lo único es que cuando lleves la cama y demás lo tienes que llevar como carga, es decir que tiene que ir sujeto con cinchas a las anillas del suelo.
Si vas a hacer una legalización parcial aprovecha para meter todo lo que puedas y no pagar dos veces, lo digo por si piensas meter calefacción, placa solar o algo mas.
Enhorabuena por ese proyecto!! Todos mis animos, yo estoy igual que tu, empezando y se que nos queda tela, peri cuando esten acabadas vamos a disfrutarlas como locos!!! .panico me quedo por aqui compi!!!
Cita de: Borgamfreeman en Noviembre 05, 2014, 10:41:55 am
Enhorabuena por ese proyecto!! Todos mis animos, yo estoy igual que tu, empezando y se que nos queda tela, peri cuando esten acabadas vamos a disfrutarlas como locos!!! .panico me quedo por aqui compi!!!
Muchas gracias la verdad es que voy lento porq me están saliendo portes y mudanzas y esas cosas pero me queda un buen curro.
Cita de: perroflautero en Noviembre 05, 2014, 10:27:36 am
El cambio de categoría no es obligatorio, puedes legalizar solo lo que has echo, lo que pasa es que como el coste de la legalización es el mismo mucha gente aprovecha y pasa a vivienda, pero en ese caso pierdes la posibilidad de usarla para carga.
Lo único es que cuando lleves la cama y demás lo tienes que llevar como carga, es decir que tiene que ir sujeto con cinchas a las anillas del suelo.
Si vas a hacer una legalización parcial aprovecha para meter todo lo que puedas y no pagar dos veces, lo digo por si piensas meter calefacción, placa solar o algo mas.
O sea yo puedo legalizar ventanas, claraboyas, placa, asientos traseros y cambiarla a una furgo mixta por ejemplo?, o sin los asientos y seguiría siendo un furgon de carga?
Por partes. Puedes legalizar claraboya, ventanas, placa, y asientos traseros. Y con eso puedes dejarla como furgon industrial o pasarla a furgon vivienda, pero pasarla a mixta no creo que sea tan facil, ni a turismo, solo pudes optar a furgon de carga, furgon vivienda o furgon taller
no se y porque no te esperas para homologarla cuando hayas echo todo? si no la necesitas mientras que no la muevas da igual si tienes la itv caducada ,la mia me caduca este mes y tampoco le he echo mucho.
Cita de: perroflautero en Noviembre 07, 2014, 19:16:13 pm
Por partes. Puedes legalizar claraboya, ventanas, placa, y asientos traseros. Y con eso puedes dejarla como furgon industrial o pasarla a furgon vivienda, pero pasarla a mixta no creo que sea tan facil, ni a turismo, solo pudes optar a furgon de carga, furgon vivienda o furgon taller
Furgon industrial con asientos traseros? , y que pasa con el separador se carga.
Cita de: yemita en Noviembre 07, 2014, 20:46:16 pm
Furgon industrial con asientos traseros? , y que pasa con el separador se carga.
Eso mismo digo yo.... .confuso2 .confuso2 .confuso2
Y ya que estoy otra pregunta a ver si alguien la sabe. Un furgón industrial destinado a mensajería ¿Puede llevar ventanas????
Las ventanas son para enviar mensajes con imágenes. .sombrero
Por fin veo tu hilo, compañero!! eso de hablar por el "CLUB IVECO'S" de visagras oxidadas ... jejejeje.
Me quedo a echar un ojo. Si quieres ver la mía, justo debajo, en la firma, tienes el link ;)
Cita de: ESERO en Noviembre 09, 2014, 22:23:45 pm
Las ventanas son para enviar mensajes con imágenes. .sombrero
.meparto .meparto .meparto
Cita de: yemita en Noviembre 07, 2014, 20:46:16 pm
Furgon industrial con asientos traseros? , y que pasa con el separador se carga.
Pues de quita y pon, cuando lleves pasaje lo quitas y cuando haya carga lo pones. En las mixtas cuando quitas los asientos exigen mampara para llevar carga, no es tan raro.
Pues nunca las he visto? , serán unas de esas que se ponen también en los turismo para los perros y eso? , que son metálicas ajustables?
Otra cosita, he de cambiarle la batería a la furgoneta, que batería buena me aconsejáis que le ponga?
Cita de: yemita en Noviembre 14, 2014, 13:56:11 pm
Otra cosita, he de cambiarle la batería a la furgoneta, que batería buena me aconsejáis que le ponga?
Estás igual que yo ... La mía tiene un 2800cc y le voy a comprar una de 90 o 95Ah, para arranque da de sobra, que para vivienda ya tengo una AGM de 120Ah a parte.
Cita de: adric en Noviembre 14, 2014, 15:12:28 pm
Estás igual que yo ... La mía tiene un 2800cc y le voy a comprar una de 90 o 95Ah, para arranque da de sobra, que para vivienda ya tengo una AGM de 120Ah a parte.
Otra cosita jejeje, para una escapadita con la furgo, que me aconsejas en tema de electricidad para una neverita, cargar móvil y un par de luces para la caja?, y alguna toma de 220.
Cita de: yemita en Noviembre 14, 2014, 15:57:26 pm
Otra cosita jejeje, para una escapadita con la furgo, que me aconsejas en tema de electricidad para una neverita, cargar móvil y un par de luces para la caja?, y alguna toma de 220.
Yo por el precio no me he pillado menos de 120Ah para la segunda batería, ahora sí, tengo placa solar de 140W. De ella tirará la nevera de 220V con el inversor Alemán de Solartronics, iluminación led de 3W cada foco, Hydronic calefacción/agua caliente, bomba de agua y cargadores de movil, tablet/portátil.
Si no vas a poner placa solar y tienes pensado estar más de dos días parado, yo me pillaría una más grande ...
Buenas de nuevo, he adquirido una batería agm de 250ah, mi batería de arranque es de 95ah, esto influye negativamente en algo? , otra cosa, que tipo de relés y de fusibles tengo que poner para los diferentes consumibles de la furgo?, mil gracias de antemano.
Cita de: yemita en Noviembre 20, 2014, 23:04:12 pm
Buenas de nuevo, he adquirido una batería agm de 250ah, mi batería de arranque es de 95ah, esto influye negativamente en algo? , otra cosa, que tipo de relés y de fusibles tengo que poner para los diferentes consumibles de la furgo?, mil gracias de antemano.
Buenas, yo soy bastante nuevo en esto y espero no confundirme en mi respuesta. Respecto al amperaje de la bateria de arranque y la segunda bateria no tiene nada que ver, no pasa nada si la instalas, otro caso seria que quisieras conectar una tercera bateria para la vivienda. Con el tema de relés y fusibles por el foro hablan bastante de esto, hay un post creado por Eneko que explica todo bastante bien, asi de pronto te puedo decir que tienes que instalar el relé separador de bateria nagares, que lo hay automatico ( no hay que conectaro al alternador) (75€+-)y manual(creo que 30€+-) el fusible que yo voy a poner va a ser de 80a y el cabre que voy a usar para conectar la bateria va a ser de 16mm, te paso el esquema de la instalacion que yo voy a hacer en mi furgo, lo ví por el foro y es lo que voy a hacerle yo a la mia, añadiendo la centralita cb100 que cambian añgunas cosas. Espero haberte aclarado aunque sea algo!!
Cita de: yemita en Noviembre 20, 2014, 23:04:12 pm
Buenas de nuevo, he adquirido una batería agm de 250ah, mi batería de arranque es de 95ah, esto influye negativamente en algo? , otra cosa, que tipo de relés y de fusibles tengo que poner para los diferentes consumibles de la furgo?, mil gracias de antemano.
Mejor explicado que en imágenes en mi hilo no voy a ser capaz, creo ... lo que quieras y dudes, pregunta ... ;)
Gracias a los dos por los aportes, hoy aprovechando que se me había roto la luna delantera he pintado la pieza donde van agarrados los limpias, la verdad es que se agradece mucho el cambio.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: yemita en Noviembre 25, 2014, 00:12:00 am
Gracias a los dos por los aportes, hoy aprovechando que se me había roto la luna delantera he pintado la pieza donde van agarrados los limpias, la verdad es que se agradece mucho el cambio.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/707ee1205d64c88875cbfe106c14d0ad.jpg)
De nada hombre! Para lo que se necesite aquí estamos ;)
¿Como llevas esa camperización?, que no nos cuentas nah ...
Por cierto, me he estado buscando por desguaces de la zona cosillas y me he encontrado con esto:
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/adric/img_20141121_1904410.jpg)
No se si te sirve de algo ... tiene algo de óxido en la bisagra superior ...
Cita de: adric en Noviembre 25, 2014, 00:31:58 am
De nada hombre! Para lo que se necesite aquí estamos ;)
¿Como llevas esa camperización?, que no nos cuentas nah ...
Por cierto, me he estado buscando por desguaces de la zona cosillas y me he encontrado con esto:
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/adric/img_20141121_1904410.jpg)
No se si te sirve de algo ... tiene algo de óxido en la bisagra superior ...
Esa puerta no mide 2.40, en cuanto a la camperizacion todavía no he tocado nada, he pedido presupuesto a un par de empresas a ver que me dicen.
Cita de: yemita en Noviembre 25, 2014, 03:14:10 am
Esa puerta no mide 2.40, en cuanto a la camperizacion todavía no he tocado nada, he pedido presupuesto a un par de empresas a ver que me dicen.
¿¿La tuya es más alta que esta?? Dios, nunca la he visto ...
Ayer justo me he encontrado otra igual que esta (en mejor estado), pregunté y con envío y todo sobre unos 100€ si te sirviese ... sin envío, 40€, me dijo.
Cita de: adric en Noviembre 26, 2014, 16:08:18 pm
¿¿La tuya es más alta que esta?? Dios, nunca la he visto ...
Ayer justo me he encontrado otra igual que esta (en mejor estado), pregunté y con envío y todo sobre unos 100€ si te sirviese ... sin envío, 40€, me dijo.
La mía es la más alta, cuando veas una puerta trasera más alta que la corredera lateral esa será la mía, son complicadas de ver, aun así muchas gracias y a ver si la puedo encontrar pronto.
Cita de: yemita en Noviembre 26, 2014, 19:22:48 pm
La mía es la más alta, cuando veas una puerta trasera más alta que la corredera lateral esa será la mía, son complicadas de ver, aun así muchas gracias y a ver si la puedo encontrar pronto.
De nada hombre, no me cuesta nada preguntar, de paso que estoy ...
¿Y si buscas a alguien que te la pueda soldar bien?
Cita de: adric en Noviembre 26, 2014, 19:56:19 pm
De nada hombre, no me cuesta nada preguntar, de paso que estoy ...
¿Y si buscas a alguien que te la pueda soldar bien?
El caso es que la puerta tiene un par de buenos golpes y no sale a cuenta entra el soldar y quitar esos golpes.
Por cierto una empresa me ha mandado estas bases para empezar a trabajar sobre ellas y ver mis necesidades a ver que os parece.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El tema de depósitos irían bajo la furgo menos el del baño que iría colgado.
Cita de: yemita en Noviembre 26, 2014, 22:27:59 pm
Por cierto una empresa me ha mandado estas bases para empezar a trabajar sobre ellas y ver mis necesidades a ver que os parece.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/878a6b9a16e8d927f090cb7eaf8a4e84.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/87fe23c709e978eff265c052e034748e.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/46ef3255f2e1a131270136fa2ad7be1d.jpg)
El tema de depósitos irían bajo la furgo menos el del baño que iría colgado.
No está nada mal, ¿pero como es el tema de la extracción de humos? es la única pega que veo ... yo creo que cambiaría la cocina por le fregadero ...
Pues la cocina va donde la puerta corredera, lo que me parece demasiado caro lo que pide, 9.000 eurazos y la verdad es que es una pasada, como lo veis?
Cita de: yemita en Noviembre 27, 2014, 22:26:04 pm
Pues la cocina va donde la puerta corredera, lo que me parece demasiado caro lo que pide, 9.000 eurazos y la verdad es que es una pasada, como lo veis?
Pues depende de las calidades y los equipamientos. Yo estoy buscando una sprinter y haciendo presupuesto de camperizacion para cuando la compre, y me paso de esa cantidad solo en "chuches", sin mano de obra. Pero claro, habría que ver que tipo de calefacción y agua caliente te pone, aislamiento, placa solar o no, muebles, claraboyas y ventanas y un lago etc que hay de muy diferentes precios y calidades.
Ahora que recuerdo ya la habías aislado tu verdad? Y le ibas a poner ventanas y claraboyas... Todo depende de lo que incluya ese presupuesto pero a priori no lo veo mal.
De todas formas a ver que dicen los gurus del foro que saben mas que yo de esto.
Yo opino lo mismo, si vieramos una lista de lo que vas a poner y los materiales a usar podriamos juzgar si es elevada, justa o barata, los materiales camper son caros y la mano de obra depende de quien te haga el trabajo y de sus terminaciones.
Cita de: yemita en Noviembre 27, 2014, 22:26:04 pm
Pues la cocina va donde la puerta corredera, lo que me parece demasiado caro lo que pide, 9.000 eurazos y la verdad es que es una pasada, como lo veis?
Hombre, el coste es alto, pero para la pedazo de furgo que tienes, yo creo que no te va a quedar nada mal por ese precio ...
Ponte que sólo en tableros para divisiones se te pueden ir tranquilamente 300€, sino más; luego homologación ya te vas a los 500€, estás en 800 y no hay nada hecho ... suma fontanería y calefacción otros fácil, fácil 1000€, estás el 1800 y sigues sin nada; batería y temas de electricidad, como placa solar y demás, ponle otros 700€ más certificado de instalación a 220v (si llevas), otros 200€, estás en 2600 ... colchones, asientos y tal, súmale otros 500, estás en 3100€, ventanas y claraboyas, nos ponemos en, no se, pero lo mismo otros 1000€, dependiendo de lo que pongas ... vamos por los 4100 y me dejo cosillas. A todo esto, le pones unos 800€ de mano de obra como poco, creo yo ... rondan los 5000€ más cosas que me cuelo porque yo lo hago a los pocos y muchas cosas son de reciclaje ... y llevo ya unos 2000€ abonados .loco2
No se, para la furgo que es, no lo veo especialmente exagerado ...
Joer pues vaya pasote, entonces la diferencia está en la mano de obra y de la calidad que quiera eso está claro.
Cita de: yemita en Noviembre 28, 2014, 22:15:51 pm
Joer pues vaya pasote, entonces la diferencia está en la mano de obra y de la calidad que quiera eso está claro.
Y en que yo me he dejado cosas y me he quedado corto en otras seguro.
Cita de: adric en Noviembre 29, 2014, 19:57:19 pm
Y en que yo me he dejado cosas y me he quedado corto en otras seguro.
Los tableros si son en hpl o melaminados raramente bajan de 100 euros, si los pintas salen mas baratos, pero añade materiales y mano de obra casi llegan al precio de los otros tableros, una furgo media lleva minimo 8 tableros muebles, 2 normales para el piso y unos 6 o 7 tablex, me da que con 300 euros te quedaste bastante corto. .sombrero
Cita de: ESERO en Noviembre 30, 2014, 00:47:24 am
Los tableros si son en hpl o melaminados raramente bajan de 100 euros, si los pintas salen mas baratos, pero añade materiales y mano de obra casi llegan al precio de los otros tableros, una furgo media lleva minimo 8 tableros muebles, 2 normales para el piso y unos 6 o 7 tablex, me da que con 300 euros te quedaste bastante corto. .sombrero
Principalmente dije lo de que me quede corto por eso mismo. La furgo es el doble de la mia y yo he metido tableros de los más baratos que encontré, sin llegar a ser de aglomerado. He puesto fenólico chino y marino industrial, que como luego lo voy a pintar, quedará igualmente bien.
Si vas a tableros HPL el precio se triplica facilmente, ya que cada tablero de 16mm en HPL ronda los 80€, dependiendo de donde los compres (en mi caso almacén de maderas, nada de Leroy ni Brico King)
.nono .nono .nono .nono No te enfades por mi comentario, lo puse solo de ejemplo de que tiraste bastante bajo en los precios .malabares, para que el compañero se hiciera a la idea de que el presupuesto que le han dado con materiales medianamente buenos mas mano de obra y esa distribución no me parece ni barato ni caro, solo eso. :roll:
Cita de: ESERO en Noviembre 30, 2014, 23:28:14 pm
.nono .nono .nono .nono No te enfades por mi comentario, lo puse solo de ejemplo de que tiraste bastante bajo en los precios .malabares, para que el compañero se hiciera a la idea de que el presupuesto que le han dado con materiales medianamente buenos mas mano de obra y esa distribución no me parece ni barato ni caro, solo eso. :roll:
Ah, si lo dices por mi, que imagino que sí, no me enfadé para nada; es que es muy difícil calcular los precios, porque piensas y cada vez que lo haces se te ocurren más cosas, con lo que incrementas el precio ... creo que pocos habrá a los que no le haya pasado ... .loco1
Es más, te digo que en cuanto publiqué el mensaje, de ahí a 5 minutos me di cuenta de que en la madrea me había quedado demasiado corto y seguro que en el resto también ...
Tuve en cuenta para la valoración lo que estoy haciendo yo, y lo mio es reciclaje y lowcost, además de más pequeña ...
Bueno pues me acerco por aquí para preguntaros una cosa aprovechando el hilo.
El caso es que me salen algunos portes y mudanzas y le estoy sacando algo de pasta a la iveco y quería preguntar si yo puedo homologar instalación eléctrica, claraboyas, ventanas y placa solar y que siga siendo furgon de carga?, sin quitar el separador claro.
Si que se puede, no es obligatorio en cambio de clasificación, puedes legalizar esas reformas y nada mas
Cita de: yemita en Febrero 08, 2015, 10:22:10 am
Bueno pues me acerco por aquí para preguntaros una cosa aprovechando el hilo.
El caso es que me salen algunos portes y mudanzas y le estoy sacando algo de pasta a la iveco y quería preguntar si yo puedo homologar instalación eléctrica, claraboyas, ventanas y placa solar y que siga siendo furgon de carga?, sin quitar el separador claro.
Piensa bien lo que te interesa
Cita de: urbanoII en Febrero 08, 2015, 11:45:06 am
Piensa bien lo que te interesa
Por eso digo que al menos aislarla y hacer instalación eléctrica y dejarla entera de carga y cuando me quiera ir pues cargar algún mueble con cinchos y algún sofá cama y demás.
Cita de: yemita en Febrero 08, 2015, 11:48:35 am
Por eso digo que al menos aislarla y hacer instalación eléctrica y dejarla entera de carga y cuando me quiera ir pues cargar algún mueble con cinchos y algún sofá cama y demás.
Creo que esa misma intención es la que tiene el compañero perroflautero
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Exacto ;D yo solo voy a legalizar las placas solares, la calefacción y huecos, que no se si sera claraboya, techo solar y/o ventanillas, lo tengo en duda por ahora. Y ya que me toca pasar por caja meteré las dudosas, la segunda batería, la cámara de marcha atrás y el cruise control casero si es posible. También me gustaría un deposito de agua en los bajos, pero eso no me es imprescindible.
Todas estas reformas son compatibles con la denominación de vehículo industrial y no necesitan cambio de clasificación. Los muebles como hasta ahora, con cinchas, que ya he comprobado que van legales (en varios controles de la GC).
Lo único malo es que mantengo el limite de 90Km/h y las ITV cada seis meses a partir de 10 años, pero me permite seguir usándola para trabajar sin problema.
Cita de: perroflautero en Febrero 09, 2015, 05:10:18 am
Exacto ;D yo solo voy a legalizar las placas solares, la calefacción y huecos, que no se si sera claraboya, techo solar y/o ventanillas, lo tengo en duda por ahora. Y ya que me toca pasar por caja meteré las dudosas, la segunda batería, la cámara de marcha atrás y el cruise control casero si es posible. También me gustaría un deposito de agua en los bajos, pero eso no me es imprescindible.
Todas estas reformas son compatibles con la denominación de vehículo industrial y no necesitan cambio de clasificación. Los muebles como hasta ahora, con cinchas, que ya he comprobado que van legales (en varios controles de la GC).
Lo único malo es que mantengo el limite de 90Km/h y las ITV cada seis meses a partir de 10 años, pero me permite seguir usándola para trabajar sin problema.
Ese es el tema tio, yo tengo mi trabajo pero aparte me salen portes y demás cositas que aprovecho, vas a ser mi guía tio te lo estas currando tela, por cierto como va el precio de todas esas homologaciones.
En torno a los 500€ todo, no he pedido presupuesto aun, tengo un añito entero para hacerlo todo. Hay que tener en cuenta los certificados de taller que se necesiten (al ser trabajo casero no tengo ninguno pero veré de conseguir alguno por mi cuenta). Para ventanillas y demás boquetes hace falta certificado de un chapista, para batería auxiliar y placas certificado de un taller de electricidad del automóvil, y para la calefa certificado de un taller de mecánica. Hay talleres que tienen todo junto, eso depende de la placa azul que hay en la puerta. Si vas a poner electricidad de 220v necesitas boletín de un electricista.
Lo que es problemático para mantener la categoría de industrial es poner muebles fijos y una instalación de butano, pero si el butano va dentro de un mueble portátil no hay problema (así lo llevo yo). Para llevar muebles o armarios fijos es necesario pasar a vehículo taller o vehículo vivienda.
Cuidado con los portes y las mudanzas porque si la tienes como vehículo particular te pueden meter multa gorda si te pillan.
Para cualquier duda ya sabes donde estoy.
saludos
P.D Si tienes algun taller de amigos que te firmen los certificados dímelo, que tengo los certificados listos para imprimir y firmar.
Es que creo que es lo mejor para estos casos, homologar lo necesario y dejarla para poder seguir trabajando con ella, es un coñazo tener que estar preparando muebles y demás pero te da la opción de utilizarla para lo que te haga falta.
Bueno pues empezando a hacerle cositas le he instalado ya la segunda batería con su rele correspondiente, caja de fusibles y una toma de mechero en la parte de atrás de momento para que vaya tirando la nevera, tengo ya comprada la claraboya pero me cobran 100 euros por la mano de obra y el material de sellado, como lo veis de precio?.
Cita de: perroflautero en Febrero 09, 2015, 05:10:18 am
Exacto ;D yo solo voy a legalizar las placas solares, la calefacción y huecos, que no se si sera claraboya, techo solar y/o ventanillas, lo tengo en duda por ahora. Y ya que me toca pasar por caja meteré las dudosas, la segunda batería, la cámara de marcha atrás y el cruise control casero si es posible. También me gustaría un deposito de agua en los bajos, pero eso no me es imprescindible.
Todas estas reformas son compatibles con la denominación de vehículo industrial y no necesitan cambio de clasificación. Los muebles como hasta ahora, con cinchas, que ya he comprobado que van legales (en varios controles de la GC).
Lo único malo es que mantengo el limite de 90Km/h y las ITV cada seis meses a partir de 10 años, pero me permite seguir usándola para trabajar sin problema.
Hola, ya veo que es un hilo bastante antiguo....pero tengo una pregunta ya que estoy sopesando adquirir una Iveco Daily como la tuya, tuviste algún problema para pasar la ITV al quitar el separador de carga?....homologar de furgón de carga a furgón vivienda algún problema también?.....Tengo muchas dudas con el hecho de poder legalizar un furgón de carga a furgón vivienda...gracias.