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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: david41 en Septiembre 12, 2014, 12:31:34 pm

Título: presión y calentón del agua
Publicado por: david41 en Septiembre 12, 2014, 12:31:34 pm
hace unos días, después de un trayecto corto, noté que borboteaba el agua del depósito. Ayer encendí la furgo y la dejé unos minutos. Buf, en muy poco tiempo cogió presión y temperatura el depósito y salía humo blanco del motor. Los niveles de aceite y agua estaban bien y la aguja de la temperatura ni empezó a subir. El agua no parece tener aceite, ni el cárter agua...
Cómo lo veis?
Título: Re:presión y calentón del agua
Publicado por: perroflautero en Septiembre 12, 2014, 18:25:49 pm
Puede ser de la bomba de agua o del termostato.
Tambien podria ser otra cosa peor, si dices que borbotea y coje presion...lo mismo es el motor que sopla, o sea una posible averia en la culata (la junta).
Título: Re:presión y calentón del agua
Publicado por: Jotero en Septiembre 12, 2014, 22:22:46 pm
A mi me hacia eso algunas veces en trayectos cortos y me dijeron que igual era el termostato que le costaba abrir.lo cambie y no me lo ha vuelto a hacer. Incluso venden unos que abren antes con menos grados
Título: Re:presión y calentón del agua
Publicado por: haizkolari en Septiembre 12, 2014, 22:55:18 pm
si no pierdes refrigerante comprueba la correa de la bomba del agua...igual se ha roto y no te has dado cuenta
Título: Re:presión y calentón del agua
Publicado por: susosg en Septiembre 14, 2014, 13:36:45 pm
Hola, si la correa de la bomba de agua esta bien, me temo que tienes un problema de junta de culata o culata agrietada.
Título: Re:presión y calentón del agua
Publicado por: DRWAGEN en Septiembre 15, 2014, 09:38:33 am
si borbotea y sale humo blanco=junta de culata o culata.
Título: Re:presión y calentón del agua
Publicado por: haizkolari en Septiembre 16, 2014, 21:17:09 pm
Cita de: DRWAGEN en Septiembre 15, 2014, 09:38:33 am
si borbotea y sale humo blanco=junta de culata o culata.


no creas... a mi me pasó de dejar atrás la correa de accesorios y el depósito de relleno era una fiesta de barboteo y vapor saliendo a presión  .meparto por fortuna se le puso una correa nueva y a seguir ruta  ;) (eso no quiere decir que si sufrió ese calentón por culpa de la correa no quede afectada la culata o la junta)