Hola a todos, hace 4000 km cambie todos los cojinetes de las ruedas, y el de la rueda trasera izquierda (el que mas peso soporta), era el que tenia mas juego. Me fije que se habia comido un poco el eje estriado del muñon. Justo donde se lo come es donde va el casquillo que viene de recambio en el juego de cojinete. Lo monte y se fueron las holguras, y pense que igual eran paranoias mias. Ahora ha vuelto a sonar, y hace el mismo juego que antes. Mi pregunta es, a alguien le ha ocurrido esto?? Como lo habeis solucionado??
He estado buscando, pero como muñon nadie lo llama, assi que supongo que esto suele pasar. Habia pensado en cambiar la pieza, pero pica 170 euros en serialkombi. Tambien he pensado en soldar los rebajes y pasarlo por el torno, pero tengo la duda de si voy a debilitar el material.
Este es el muñon en serial.
http://www.serial-kombi.com/es-ES/vetement-et-accessoire-cool-flo-vintage-tren-trasero-suspensi-n-y-transmisi-n-munon-eje-de-rueda-trasera-5/1979-7/1992-n37605
te fijaste si al montar los rodamientos habia holgura en el buje?
te recuerdo tambien que la tuerca del muñon,como tu lo llamas,va apretada a muerte,yo lo aprieto con una barra de un metro.
la tuerca en que estado esta???hay que andar con ojo,pues si tiene los hilos de rosca defectuosos se puede salir.
Hola drwaguen. Cuando cambie los cojinetes estaba apretado a muerte. El juego que tenia ya era anterior, en la punta del casquillo con el eje estriado estaba un poco desgastado, supongo de desmobtar el anterior dueño y no apretar bien supongo, y de circular asi se lo comia. El cojinete en principio estaba bien, pero al estat comido el eje siempre tiene juego. Siempre aprieto cob la barra, ya que sino va flojo. La pregunta es si cambio el muñon o sueldo a este unos puntos y lo torneo. No se si perdera el temple. La rosca esta petfecta, es solo un pequeño rebaje en el eje.Ya solde un buje de un coche, pero eran 1100 kg, y la furgo pesa mucho mas.
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Has de tener en cuenta una cosa,todas las t3 tienen holgura en el eje trasero,aunque pusieras todo nuevo,al cabo de unos kilometros ya tendría algo de holgura,esto es debido a que,las t3 no montan rodamientos cónicos,ni de doble hilera,como habrás podido comprobar,lo que provoca que siempre tenga algo de movimiento,quizás es lo que aprecies.Esa pequeña holgura seria totalmente normal.
Y por que no torneas el eje y cambias de rodamientos creo que 4 tiene un kit mandalé un privado, de todas maneras busca un rodamiento que el diámetro del eje se acerque y lo torneas a esta medida , otra solución es hacer un casquillo con la medida interior del eje torneado y la exterior del rodamiento.
Cita de: luis charco en Septiembre 15, 2014, 23:00:48 pm
Y por que no torneas el eje y cambias de rodamientos creo que 4 tiene un kit mandalé un privado, de todas maneras busca un rodamiento que el diámetro del eje se acerque y lo torneas a esta medida , otra solución es hacer un casquillo con la medida interior del eje torneado y la exterior del rodamiento.
el eje no se puede tornear.tiene el mismo diametro exterior que el estriado.