El otro día cuando camino de Pau empezando las vacaciones, circulando a 80 tramo suave bajada el motor se para,es una vanagon 1.6td, fuerte golpeteo y all tirados, hoy por fin el mecánico desmonta todo y una válvula q se solto perforo el pistón y bloqueo el cigueñal, me dice q no hay reparación q mejor poner un 1.9 td, ¿caso de querer reparar el 1.6td q tendria que buscar ? motor entero? culata? y q hariais vosotros? buscar otro jx o un 1.9 td de desguace por unos 700 euros me dice mas mano de obra 1700 + iva, gracias
Desde luego con esa averia olvidate de arreglar el motor.
Hola,en mi opinión creo que lo mejor y mas barato es que le pongas un 1.9 TD. No hay que hacer modificaciones importantes ya que el 1.6 y el 1.9 TD son practicamente iguales. Si buscas encontraras mecanicos que te hagan el transplante por mucho menos dinero,.Saludos.
y ya puestos a buscar un coche que monte el 1.9 td de entre los posibles candidatos hay alguno mas recomendable? que evite el problema de que sobresalga la bomba por ejemplo? o son todos los AAZ iguales, ?
no son todos iguales.
depende del año,pero si hay algunos que a la bomba se le puede cortar parte de la carcasa superior y así no tener que modificar la tapa de motor.
No te lo pienses mucho, con el aaz vas a ganar par motor y eso en subidas lo vas a agradecer ;)
700 por uno de desguace me parece muucho, por poco mas puedes comprar un Ibiza o Cordoba y asi sabes cuantos Km lleva, y que tal funciona.
Lo de la bomba sobresale en todos, se puede modificar pero igual es demasiado "follon" y mas si tienes que pagar para que te lo hagan, mi vecino ha modificado la tapa y tampoco es que sea un estropicio mu grande.
Modificaciones a la hora de montarlo? silga del acelerador que suele quedar un pelin corta, primer codo del escape a la salida del turbo y el soporte motor de ese mismo lado que choca con el turbo, estas dos ultimas suceden si montas turbo del aaz que ya puestos seria lo suyo.
Igual me dejo algo, pero basicamente esto es :).
nosotros teniamos un 1.6 td que murio nada mas bajarlo de alemania.
conseguimos un 1.9td de un seat toledo. Va de maravilla
solo hubo que hacer un apaño con el tubo que entraba en el turbo
por lo demas, genial
pasamos de tener 65 caballos a tener 90
75cv Álvaro ;)
bueno. Caballo arriba, caballo abajo, como se mueven todos a la vez, es dificil contarlos
no se lo complicado que será la adaptación, pero si buscas bien casi seguro que bajas 500 euracos ese presupuesto que te han dado.
y por un motor de desguace 1.9td cuanto deberia pagar? algun sitio o donde buscar? da pena verla toda destripada pobre furgo, alvaro tu donde cambiastes el motor?
en hendaya. Un mecanico muy bueno. Jose
Otia!! no me habia dao cuenta que eras de Huesca.
Yo aqui en Zgz te puedo recomendar el taller de un amigo, ya tiene experiencia con mi furgo que tambien llevo el aaz.
Si no encuentras un taller de confianza o te interesa te pongo en contacto con el , sin compromiso ninguno.
gracias javi, si pásame por si acaso los datos de tu mecánico, la furgo ya esta con todo el motor fuera y demas pero esperando encontrar un aaz, en prncipio veo complicado llevarmela del taller donde esta así aunqe el mecánico no ha hecho nunca un cambio de estos parece legal, pero cualquier indicación que tenga q tener en cuenta es bienvenida, ya me estoy estudiando los posts que encuentro pero yo no tengo ni idea de mecánica la verdad, un saludo
soyfran
hay mucha informacion de cambio de motor en el foro,utiliza el buscador
eso si,mejor que el mecanico hubiera hecho antes estos cambios,ya que no es complicado,pero es en los detalles donde un motor puede durar o no,hay una serie de pautas a seguir para que todo funcione correctamente
mira bien en el foro y si necesitas algo de informacion mandame un privi que en lo que te pueda ayudar sin problemas
en KARVAN´S nos encontramos con muchos swap a 19 td que estan para llorar,y puede llegar a ser un martirio para el usuario,asi que antes de meter mano,asegurarse que el motor este bien,si dispone de un banco de pruebas o poder probarlo en el coche siempre es mejor,y una ves elejido el motor hacer toda la modificacion para que desde el montaje todo sean alegrias
mucha suerte y como te comento ,si necesitas cualquier consulta para eso estamos ;)
Muchas gracias 4, ya he buscado a fondo en el foro incluso he imprimido lo mas interesante y se lo he llevado al mecánico para que vaya mirando cosas, la verdad que lo del cambio del motor era algo q tenía en mente para el futuro hasta ahora había funcionado bastante bien el 1.6 td la verdad no esperaba q muriese así el pobre, y por supuesto mi intención era hacerlo con alguno de los foreros que os dedicais a esto, que mejor garantía, pero ahora va a tener q ser asi por supuesto agradezco los ofrecimientos de ayuda y ya os la pediré , seguro, incluso he llegado a buscar precios de transporte a Sevilla y pasan de 1000 euros , bueno esta semana creo q tendré motor y ya podremos empezar, gracias de nuevo
Suerte en el cambio.
Hola de nuevo, bueno la furgo ya tiene el AAZ montado la he estado probando esta semana y parece que funciona bien, se nota mas fuerza y no se calienta mas de lo normal, tampoco he pasado de 120 pero vamos responde bien, si que me da la impresion que este motor no sube tan alegre de vueltas como el 1.6, esperemos que dure otros 25 añitos,la verdad el mecánico nunca había hecho un cambio de estos y eso se nota,mis planes son , cuando el tiempo($$$) lo permita acercarla a laguno de los profesionales del foro para una revisión en condiciones, algun problemilla al cambiar el alternador el cuenta rpm no me va bien marca 1000 de mas, cuestion de acostumbrarse, otra incidencia los calentadores se cambiaron y se encendian siempre tanto en frio como en caliente cuando antes con el 1.6 td en caliente nunca se encendían, y hace dos días me doy cuenta que al parar despues de circular una media hora se enciende la bomba auxiliar de refrigeración tardando muchisimo rato en parar y sin haberse calentado la furgo mas que hasta el led, hoy la he llevado al mecánico y ha cambiado la conexión de la bomba por la de los calentadores, ahora ya no se encienden en caliente y la bomba no ha arrancado, pero en caliente ahora le cuesta arrancar, como puedo saber que ahora esta bien donde debería ir conectado cada clavija en un aaz? gracias
desconecta el sensor de los calentadores , está en la parte de delante a la izquierda de la culata , así se encenderan los calentadores siempre y arrancará bien , tu los cortas cuando quieres arrancando ,cuando sabes que está el motor caliente pues no los dejas actuar nada..... ya sé q los entendidos dicen q esto no es lo correcto , pero yo llevo así años y sin problema , t sé q más foreros tb....
¿Tuvieron que modificarte la tapa del motor? ???
si hubo que cortar , parecia que valdria con quitar la espuma en ese punto pero tocaba un poco, la verdad no es nada aparatoso, ya subire foto
Cita de: niranira en Noviembre 18, 2014, 13:59:50 pm
desconecta el sensor de los calentadores , está en la parte de delante a la izquierda de la culata , así se encenderan los calentadores siempre y arrancará bien , tu los cortas cuando quieres arrancando ,cuando sabes que está el motor caliente pues no los dejas actuar nada..... ya sé q los entendidos dicen q esto no es lo correcto , pero yo llevo así años y sin problema , t sé q más foreros tb....
hombre yo eso no lo veo del todo bien, si se te olvida te los cargas...
yo los tengo instalados bien y cuando le doy al contacto se enciende el testigo amarillo del salpicadero y cuando ya esta caliente se apaga y arranca siempre a la primera, en verano no se encienden y dependiento del frio que haga esta mas o menos tiempo encendido hasta que se te apaga el testigo.
ademas la diferencia entre instalarlos bien o mal es simplemente saber donde tiene que ir cada cable, con esto quiero decir que no cuesta mas trabajo dejarlo para que actuen de forma automatica (lo mismo que el ventilador del radiador), mientra menos cosas tengas que tener en cuenta mejor!
saludos