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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: dany.harley en Septiembre 08, 2014, 13:18:25 pm

Título: Excitar relé desde el vano motor, ¿desde qué cable? [VW T5]
Publicado por: dany.harley en Septiembre 08, 2014, 13:18:25 pm
Tengo la instalación del relé en el hueco de la batería y quiero excitar el relé. Al ver el cable del alternador, he comprobado que es excesivamente fino, por lo que no me da confianza para colocarle un roba corrientes.
He visto varios hilos al respecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286915.msg3434559#msg3434559 y http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.msg1080221#msg1080221 pero en ambos caso roban corriente en el interior del habitáculo.
¿Alguien sabe de un cable, al que se le pueda colocar un roba corrientes para este fin y que esté en el vano motor?


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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias.  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)

Título: Re:Excitar relé desde el vano motor, ¿desde qué cable? [VW T5]
Publicado por: pimpampum en Septiembre 10, 2014, 16:58:30 pm
Buenas!
No se a que llamas robacorrientes, pero si al cable.del alternador, le empalmas uno para escitar el rele, y lo estañas.debidamente, no tiene pq darte ningun problema. El consumo que el rele le.roba al  cable.del alternador.es minimo, asi q tranquilo, que no sufrira la instalacion del alternador.
Al lio!
Disculpa por.la.escritura pero respondo desde el movil.
Saludos
Título: Re:Excitar relé desde el vano motor, ¿desde qué cable? [VW T5]
Publicado por: Blanco en Septiembre 10, 2014, 21:09:16 pm
Hola, en las T5 la alimentación del relé para la segunda batería, sale de la centralita a la derecha del volante por la parte inferior.
Sacarlo de otro sitio podría ser perjudicial para la centralita y esta no es nada barata.
Título: Re:Excitar relé desde el vano motor, ¿desde qué cable? [VW T5]
Publicado por: dany.harley en Septiembre 11, 2014, 09:43:27 am
Cita de: pimpampum en Septiembre 10, 2014, 16:58:30 pm
Buenas!
No se a que llamas robacorrientes, pero si al cable.del alternador, le empalmas uno para escitar el rele, y lo estañas.debidamente, no tiene pq darte ningun problema. El consumo que el rele le.roba al  cable.del alternador.es minimo, asi q tranquilo, que no sufrira la instalacion del alternador.
Al lio!

Robacorrientes, es una ficha que se utiliza para sacar corriente de un cable, sin tener que cortarlo y realizar empalmes. Evitando soldaduras y que pueda fallar en un futuro. Valen nada y menos y sacas corriente de otro cable, en 5 segundos.
http://www.google.es/images?hl=es&q=robacorrientes&gbv=2&sa=X&oi=image_result_group&ei=klARVIeOFdDX7Aa9_oDwCg&ved=0CBQQsAQ

Cita de: Blanco en Septiembre 10, 2014, 21:09:16 pm
Hola, en las T5 la alimentación del relé para la segunda batería, sale de la centralita a la derecha del volante por la parte inferior.
Sacarlo de otro sitio podría ser perjudicial para la centralita y esta no es nada barata.


Busco cualquier cable, que tenga corriente sólo cuando esté el motor encendido. Sería lo mismo que cojerlo del cable del alternador, por lo que no sufriría la centralita. El tema es que el del alternador, es tan fino que quiero evitar usarlo. Sacarlo desde el interior del vehículo, me obligaría a tener que volver a colocar un prensaestopas para atravesar la chapa, como ya hice al pasar el cable de 16mm de sección, para unir las baterías y es lo que quiero evitar.
¿Nadie sabe de algún cableado en el vano motor, que sólo lleve corriente con el motor encendido?
Título: Re:Excitar relé desde el vano motor, ¿desde qué cable? [VW T5]
Publicado por: pimpampum en Septiembre 12, 2014, 17:16:54 pm
Pues si esos "Robacorrientes" que llamas, son esas fichas que se intercalan entre los cables...perdona que te diga pero no sirven mas que para generar problemas.
En el tayer he reparado muuuchas instalaciones, y cito, "muchas", por estas fichas.
Ami punto de vista, no son mas  que una forma de joder la instalacion
. Uno, pq ala hora de morder el cable principal, suele cortar la seccion del mismo, con lo cual, ya estas acortando su vida.
Dos, q no es una buena union y menos para intemperie, el cable qeda empalmado por un corte.
Estañandolo bien no da ningun problema.
Pero bueno haya cada uno con lo q haga. Lo digo desde el punto de vista profesional.
Saludos