:) :) :)
Esta es mi furgo, Ford Transit Jumbo, cerrada y esperando que le meta la caladora y empieze a hacerle agujeros(https://www.furgovw.org/index.php?action-post;board=25.0#)
Pruebo otra vez a poner la foto
(http://i40.photobucket.com/albums/e241/juanjcif/Furgo_zps2cd141b7.png) (http://s40.photobucket.com/user/juanjcif/media/Furgo_zps2cd141b7.png.html)
Mi transit Jumbo lista para empezar
1º desmontaje y limpieza
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juancif/IMG_20140901_190150_zpscdc58384_big.jpg) (http://s40.photobucket.com/user/juanjcif/media/IMG_20140901_190150_zpscdc58384.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juancif/IMG_20140901_190141_zps388d5c98_big.jpg) (http://s40.photobucket.com/user/juanjcif/media/IMG_20140901_190141_zps388d5c98.jpg.html)
todavia con la separacion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juancif/IMG_20140901_190130_zps92ad0afe_big.jpg) (http://s40.photobucket.com/user/juanjcif/media/IMG_20140901_190130_zps92ad0afe.jpg.html)
mañana mas
Cita de: juancif en Septiembre 07, 2014, 01:02:15 am
:) :) :)
Esta es mi furgo, Ford Transit Jumbo, cerrada y esperando que le meta la caladora y empieze a hacerle agujeros(https://www.furgovw.org/index.php?action-post;board=25.0#)
Esto ha sonado muy obsceno! Me quedo para ver tus avances que tiene pinta de prometer...
Menudo bicho chaval, esto va a estar muy bien
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora ya si asiento doble
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Una ddesde detrás *imagen borrada por el servidor remoto
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Cojo sitio!!!
Mucho ánimo, ya iras contando que tienes pensado hacerle.
*imagen borrada por el servidor remoto.
El plano de como quedara
Por suerte encontré una tránsito inglesa, maravilla problema de reposabrazos solucionado
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.baba Ahí te cabe un piso!! Ánimos
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno aquí están mis asientos a falta de llevarlos al tapicero, uno de cada lado incluso los mandos el apoya brazos no esta puesto para facilitar el trabajo del tapicero, como encontré una furgo inglesa me pille también el plafón de la puerta y así las dos tienen apoyabrazos en la puerta,
Este es el esquema de la instalación eléctrica, algún entendido me podrá decir si esta bien o le falta algo*imagen borrada por el servidor remoto
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A ver si algun electricista me puede aclara esto:
Mi fuego tiene dos baterías, si conecto la tercera directamente en paralelo con la batería de servicio es decir en mi furgo la batería de servicio alimenta luces radio etc, cuando tenga el motor parado la vivienda gastara de estas dos baterías se supone que en estas ford cuando paras el motor la batería de arranque se desconecta, al desconectarse esta no se descargaria con lo que nunca me puedo quedar sin batería para arrancar.
Las preguntas son:
Sufrirá la batería de vivienda al arrancar (voy a poner una de 100Ah AGM)
Sufrirá la batería de servicio por usarla para la vivienda (la que tengo es la de serie de 60Ah)
No se si las baterías AGM pueden usarse para arranque
A ver si alguno lo sabe y me ilumins
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bueno despues de unos dias sin escribir reanudamos el curro, ya tenemos claraboyas
(//)
Bueno ahora si va la foto*imagen borrada por el servidor remoto
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Y empecé con los interiores *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
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No hay nadie que me pueda iluminar en la pregunta de las baterías que hago un poco más arriba
Me quedo por aqui que esto tieno muy buena pinta. Que gustazo tener tanto espacio!!
Con lo de las baterias no puedo ayudarte. Lo siento
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Cita de: juancif en Septiembre 10, 2014, 12:54:05 pm
A ver si algun electricista me puede aclara esto:
Mi fuego tiene dos baterías, si conecto la tercera directamente en paralelo con la batería de servicio es decir en mi furgo la batería de servicio alimenta luces radio etc, cuando tenga el motor parado la vivienda gastara de estas dos baterías se supone que en estas ford cuando paras el motor la batería de arranque se desconecta, al desconectarse esta no se descargaria con lo que nunca me puedo quedar sin batería para arrancar.
Las preguntas son:
Sufrirá la batería de vivienda al arrancar (voy a poner una de 100Ah AGM)
Sufrirá la batería de servicio por usarla para la vivienda (la que tengo es la de serie de 60Ah)
No se si las baterías AGM pueden usarse para arranque
A ver si alguno lo sabe y me ilumins
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Hola ,eso seria una opción , la de arranque la que tienes , y cambiar la de accesorios de 60 por otra de agm más la otra que pongas y unirlas , asi tendrías la de arranque , y dos de servicios .
Esa era una de las opciones que iba hacer yo , pero al final hice como viene. Y una tercera separada de agm de 70ah por relé automático .
Se queda corta y estoy por poner una placa .
La otra opción era como se dice arriba unir las dos de accesorio y auxiliar y asi doblas capacidad.
Si no me animé a esta opción fue porque no estaba seguro si al poner el cargador de batería era malo para la electrónica de la furgo , o al tener consumo no funciona el cargador ,o eso creo , yo apago la nevera cuando le meto a cargar de vez en cuando.
En caming uso el conversor de 220 a 12 v para la nevera .
Saludos de otra transit :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/bateria-auxiliar4.jpg)
Ya va cogiendo forma, enhorabuena por el bicharraco!
Yo tengo una transit tambien, y al final he juntado los bornes positivos de las dos baterias, servicio y arranque, y lo he colocado en una sola. Luego con un rele con interruptor manual, he colocado la 2ª bateria a lo tradicional ya que segun viene de serie solo desconecta con el contacto y al arrancar pegas un meneo serio a todos los consumibles que tengas enchufados. Yo lo he hecho porque he tenido problemas. Y ahora con placa tambien de lujo.
Gracias Ta por tu contestación, entonces y hasta estar seguro de que la electrónica de la furgo no se estropee con el cargador, creo que haré lo siguiente: pondré la batería AGM de 100 en paralelo con la secundaria que lleva la furgo de origen, de esta forma cuando estoy con el motor en marcha se cargar las tres, la de arranque, la auxiliar que lleva la furgo de serie y la AGM que yo le pongo, pero pondré un desconectador manual y cuando en un camping enchufe 220 desconecto la batería AGM de la secundaria y asi se cargara la de AGM sin peligro para la electrónica de la furgo, Abra que averiguar si se estropea algo cargando las tres con cargador.
Aunque no creo que le pase nada, yo como he tenido mucho tiempo la furgoneta parada varias veces la he cargado sin desconectarla con un cargador y nada se ha estropeado, en fin ya vere.
Saludos desde otra transit
Buena idea .
Como cargas las tres con el cargador ? Tendrá que ser una por una .
entonces Flaw dices que has tenido problemas, dices que has juntado los bornes positivos de las dos baterias, servicio y arranque, y lo has colocado en una sola.
------- pero haciendo esto anulas el sistema que viene en Ford para que si gastas una bateria sea la secundaria, y la de arranque siempre este disponible.
Luego con un rele con interruptor manual, he colocado la 2ª bateria a lo tradicional
---- esta batería entiendo es la que tu instalaste es decir tu tercera batería, y no la cargas con 220 cuando estas en un camping?
ya que segun viene de serie solo desconecta con el contacto y al arrancar pegas un meneo serio a todos los consumibles que tengas enchufados.
Yo lo he hecho porque he tenido problemas.
------te refieres a que algo se te ha roto: portátil nevera etc. me lo puedes aclarar mas.
Que te parece mi opcion de desconectar la 3 bateria con interruptor manual.
bueno Ta con la opción de un desconectador cuando la furgo esta en marcha se cargan las tres con el alternador, cuando paro desconecto la de AGM de la de servicio y cargo en camping solo la de AGM,con la entrada de 220, se entiende que la de servicio no sufrira puesto que esta separada de la AGM.
Con la de servicio uso lo que viene de serie, radio, cargador es decir nada de la vivienda, con la AGM todo lo de vivienda, luces nevera etc,
Asi creo no debería tener problemas,
Cita de: flaw en Septiembre 22, 2014, 19:26:49 pm
Ya va cogiendo forma, enhorabuena por el bicharraco!
Yo tengo una transit tambien, y al final he juntado los bornes positivos de las dos baterias, servicio y arranque, y lo he colocado en una sola. Luego con un rele con interruptor manual, he colocado la 2ª bateria a lo tradicional ya que segun viene de serie solo desconecta con el contacto y al arrancar pegas un meneo serio a todos los consumibles que tengas enchufados. Yo lo he hecho porque he tenido problemas. Y ahora con placa tambien de lujo.
.fotografo. Que placa y como la llevas ? :)
Y ahora igual , siguen estando unidades , antes al dar el contacto, para el caso igual.
Otra cosa es la tercera bateria , pero esa si esta con el relé tarda unos segundo en juntarse .
Cita de: juancif en Septiembre 22, 2014, 19:47:09 pm
bueno Ta con la opción de un desconectador cuando la furgo esta en marcha se cargan las tres con el alternador, cuando paro desconecto la de AGM de la de servicio y cargo en camping solo la de AGM,con la entrada de 220, se entiende que la de servicio no sufrira puesto que esta separada de la AGM.
Con la de servicio uso lo que viene de serie, radio, cargador es decir nada de la vivienda, con la AGM todo lo de vivienda, luces nevera etc,
Asi creo no debería tener problemas,
Asi si , claro , pensaba que decías de cargar con el cargador las tres a la vez.
Ta a la pregunta de como cargo las baterias: cuando se me descarga por falta de uso enchufo un cargador a la bateria de arranque pero claro eso lo hacia cuando solo ternia las dos de origen.
Muy granare y bonita!
En el curro tenemos una transit parecida a ésta y esta saliendo muy pero que muy dura a pesar de la caña que se le pega.
Encuentro que és una furgo muy interesante para camperizar.
Te tiras meses sin usarla ? En cuanto se te descarga ? ??? Revisa el nivel de agua.
Ta, cuando este camperizada tendra tres baterias, pero con el inversor-cargador solo cargare la de AGM que yo añado, la idea primera era cargar la AGM y la de servicio con el inversor cuando estoy en camping pero dice Flaw que puedo estropear algo de la electronica de la furgo, asi he pensado en desconectar la original de servicio y en camping solo cargar la AGM ¿como lo ves asi?
Cita de: juancif en Septiembre 22, 2014, 19:55:31 pm
Ta, cuando este camperizada tendra tres baterias, pero con el inversor-cargador solo cargare la de AGM que yo añado, la idea primera era cargar la AGM y la de servicio con el inversor cuando estoy en camping pero dice Flaw que puedo estropear algo de la electronica de la furgo, asi he pensado en desconectar la original de servicio y en camping solo cargar la AGM ¿como lo ves asi?
Bien , es lo que hago yo , en camping o en casa la recargo a veces , pero como no suele estar descargada tarda poco , pero no pongo la nevera en ese rato , para que no falle el cargador y no lea mal
Cita de: alex309 en Septiembre 22, 2014, 19:54:40 pm
Muy granare y bonita!
En el curro tenemos una transit parecida a ésta y esta saliendo muy pero que muy dura a pesar de la caña que se le pega.
Encuentro que és una furgo muy interesante para camperizar.
El otro día un mensajero con la de 115 cv , 400.000 km sin problemas .
Pero la de 140cv y del 2007 al 2009 están rompiendo pistones, hay algún forero así y un hilo por ahí.
TA la he tenido parada 2 años por tema laboral y claro sin tocarla a los tres o cuatro meses se descargaba
Ta : siempre salen vehiculos malos en cualquier marca la mia tiene 175.000km y ninguna averia(toco madera)
Que motor es y año ?
Yo le he puesto una chapita con agujero a la Egr
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?91661-anular-egr-transit-mk7-2-2/page5
140cv del 2007
Me alegro
, aquí en el foro han roto con 90.000 km :-\. Y gente conocida tambien :-\
Y mira aquí. .panico
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados/page88
en fin de todas formas es la que tengo mejor que no se rompa
Espero que sea así.
De todas formas dicen que rompen entre los 40.000 km y 90.000 km.
No se si será una remesa de esos años y no todas .
Voy a poner en el otro foro que hay con 175.000 km sin romper , para que no se depriman algunos o por lo menos no se agobien mientras :-\
Pero la tuya es la 2.2 o la 2.4 ? Tracción o propulsión?
ahora estaba mirando el foro del que me enviaste enlace, y es lo que tu dices todas se han roto antes de los 50000 km, diselo ha ver si se animan ;) ;)
Pero la tuya es la 2.2 o la 2.4 ? Tracción o propulsión?
es 2.400 traccion trasera
Claaaaaro , entoces tranquilo , que es la 2.2 140 cv tracción delantera las malas :-\
A disfrutaaaaarrr la tuya .
Vale, pues perfecto y que dure,
Pásate por aquí :)
http://www.clubfordcamper.com/index.php
También estoy en Club Ford Camper, aunque no lo uso mucho porque parece que este es mas completo,
La de mi curro también es la 2400 y trasera. Tendra también unos 170.000 km y aparte de daños por "besitos" solo se le ha hecho lo básico: neumáticos, pastillas, aceites y filtros y un embrague. Lo demás todo perfecto. Ahora dudo pero me suena que lleva cadena en vez de correa de distribución. Enfín estoy seguro de que la tuya es de las buenas ;)
;) sigo el hilo .......
En mi taller pasa una Transit de 115cv del 2006, que sólo lleva 780.000 y subiendo, ahora empieza a gastar algo de aceite, pero sigue con el motor de origen. Como comprendereis se la ha cambiado el embrague 3 veces
Cita de: juancif en Septiembre 22, 2014, 19:40:35 pm
entonces Flaw dices que has tenido problemas, dices que has juntado los bornes positivos de las dos baterias, servicio y arranque, y lo has colocado en una sola.
------- pero haciendo esto anulas el sistema que viene en Ford para que si gastas una bateria sea la secundaria, y la de arranque siempre este disponible.
Luego con un rele con interruptor manual, he colocado la 2ª bateria a lo tradicional
---- esta batería entiendo es la que tu instalaste es decir tu tercera batería, y no la cargas con 220 cuando estas en un camping?
ya que segun viene de serie solo desconecta con el contacto y al arrancar pegas un meneo serio a todos los consumibles que tengas enchufados.
Yo lo he hecho porque he tenido problemas.
------te refieres a que algo se te ha roto: portátil nevera etc. me lo puedes aclarar mas.
Que te parece mi opcion de desconectar la 3 bateria con interruptor manual.
El sistema que lleva de serie está mas pensado para el servico publico de transporte urbano que otra cosa. Lo he anulado porque asi en el mismo sitio tengo la 2ª bateria que antes era la de servicio y ahora es la de camper, aislada del arranque, cosa que antes solo pasaba con el contacto quitado, y en el momento del arranque la furgo chupaba de las dos. El problema venia que de todo lo que tuvieras conectado, nevera, inversor, al chupar el arranque tambien de la de servicio caia la tension bastante, haciendo desconectar los aparatos con sus propios sistemas de desconexion por debajo de 11 v. Esto en un momento dado no tiene porque pasar nada, pero en una salida en la que arrancas paras, ni se sabe cuantas veces, creo que es perjudicial para estos aparatos.
Tuve problemas de la luz de fallo con una Waeco, y con un inversor que se me petó. Ahora la he aislado con un relé y la conecto al gusto, que con la placa de 100w es practicamente nada, y ademas la otra sola con el alternador la carga en un plis. Ya las cosas raras que pasaban en los consumibles han desaparecido.
Las de agm de borne convencional si valen para el arranque, y debajo del asiento de las transit te entra hasta una de 90 ah, 350cm creo que entra, no esta mal.
Espero haberme explicado, joder que me cuesta un huevo escribirlo con lo facil que es hablar ;D
ok Flaw, el tema es que yo de momento no pongo placa solar(falta de presupuesto) si solo te pasaba cuando arrancas el motor lo que haré sera conectar la de 3 batería que la pondre debajo del asiento del copiloto y con un desconectador manual y cuando valla a arrancar el motor la desconecto y listo. de momento tirara así
una pregunta de novato:
como haces para que cuando me contestas te sale encimo de tu escrito lo que yo pregunte???
Cita de: juancif en Septiembre 23, 2014, 23:10:15 pm
una pregunta de novato:
como haces para que cuando me contestas te sale encimo de tu escrito lo que yo pregunte???
En la parte de arriba a la derecha justo de este mismo mensaje que lees, veras un link que pone: "citar" una vez le hayas dado, te llevara a la respuesta que quieres publicar, con el mensaje insertado entre dos "quotes" Pon la respuesta tuya que vayas a poner fuera de ahi y te saldra como lo ves normalmente.
Y sigue el tema: ya tengo depósito de sucias en cuanto pare de llover lo montp*imagen borrada por el servidor remoto
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De momento continuo con el mobiliario: unas fotitos para que veáis como va a todos los que me siguis*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
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Si me permites me quedo por aquí a ver la evolución de tu furgo.
Felicidades y que la disfrutes.
Un saludo.
Como no, todos sois bienvenidos
Cita de: juancif en Septiembre 26, 2014, 13:24:17 pm
Como no, todos sois bienvenidos
No des tanta bienvenida y curra zanganow que queremos ver avances. Y sobre todo, ¡FOTOS!
La ultima foto del montaje *imagen borrada por el servidor remoto
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Aquí lleva dos días lloviendo y se moja toooo
Hay que dedicarse a otras cosas
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hola buenas,me quedo por aqui para ver tu preparacion que tiene muy buena pinta,yo estoy buscando una transit 2.4 115cv o 125 cv que parece ser que esos motores salen buenos,a ver si ecuentro algo y empiezo con la camperizacon tambien.
un saludo
Cita de: alma82 en Septiembre 27, 2014, 18:31:04 pm
hola buenas,me quedo por aqui para ver tu preparacion que tiene muy buena pinta,yo estoy buscando una transit 2.4 115cv o 125 cv que parece ser que esos motores salen buenos,a ver si ecuentro algo y empiezo con la camperizacon tambien.
un saludo
Perfecto, la mia es la jumbo 3,91 de la puesta de atrás a el panel separador de carga, de 140cv 175.000 km y de momento ningun problema,
Saludos
bueno despues de un tiempo sin poner nada por aqui, ya tengo la furgo terminada y homologada, lista para rodar, ya os pondre unas fotos para que veais como quedo, entre la faena que me dio deje unos meses el foro para poder terminarla para el verano
Pues todas las fotos como queda terminada,
con asientos giratorios originales ford tapizados a juego con el asiento del comedor,
cocina gas butano de dos fuegos la bombona es una K6 que se encuentra facilmente en gasolineras,
baño con potty y ducha,
nevera de 12v, inversor cargador, 2 baterias auxiliares,
deposito agua limpia de 70 litros solo agua fria, pero hecha la instalacion para poner un boiler de agua caliente electrico cuando me decida, recien homologada el 21/07/2015, todavia no estrenada y.. POR TU CONDICION DE NOVATO NO PUEDES VENDER NADA EN ESTE FORO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juancif/r00152830.jpg)
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.palmas .palmas .palmas Muy bien !!! todo perfecto , la nevera es de ¿ 220v ? y no molesta el pase de rueda o has desplazado el motor hacia la izquierda y cortar la chapa para encajar en el pase de rueda la parte baja de la nevera .... Así lo ha hecho yo
No molesta la nevera es de 12voltios
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------ Editado por moderación: por favor, leeros las normas del foro, gracias ......
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