Ha llegado el emomento ... en su día cuando compre la furgo , el vendedor la vendia como una 2WD y al ir a verla descubrí con gran asombro que se trataba de una syncro.
Quien me la vendió me dijo que ya el la había comprado , asi que nunca le había funcionado .
Tiene toda la instalación pero estaba todo desenchufado.
Mi pregunta es, de donde saco o a donde conecto el tubo de vacio que me llega al motor ? hay un tubo como de 6mm no es el de los tiradores que llega hasta el vano motor pero no veo donde conectarlo .
A ver si os hago unas fotos ... :D
Hay por ahí algun esquema que se amas conciso que los que salen en manual de la T3 ?¿
Como vas de inglés??
Mira esto:
http://www.syncro.org/DiffLock.html
http://www.van-cafe.com/home/van/page_865/syncro-decoupler-installation-guide.html
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/47816442/DiffDiag.JPG)
el compresor, para que no te vuelvas loco buscando, tienes que sacar la caja de intermitencias trasera izquierda y lo veras al fondo metido ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 03, 2014, 16:54:03 pm
el compresor, para que no te vuelvas loco buscando, tienes que sacar la caja de intermitencias trasera izquierda y lo veras al fondo metido ;)
¿compresor?
Pensaba que tiraban del vacio del servofreno.... como casi todos los mandos de este tipo.
Por lo menos la mia tiene un compresor metido alli ??? ??? ???
Xavi me acabas de dejar loco con lo del compresor .... No te referiras, al ventilador que hay en el hueco por donde sube la toma de aire del filtro ?¿
Se supone que el vacio lo toma del motor pero de donde ? del mismo tubo que va al servofreno desde el depresor ?
Esque no veno por ningun lado donde conectar el tubo de cebado del depósito .... :(
Fred la teoría y los esquemas de conexionado estan más que estudiados, me falta ver donde conectar al motor :P .meparto .meparto .meparto
Cita de: Chabi en Septiembre 04, 2014, 12:00:36 pm
Xavi me acabas de dejar loco con lo del compresor .... No te referiras, al ventilador que hay en el hueco por donde sube la toma de aire del filtro ?¿
Se supone que el vacio lo toma del motor pero de donde ? del mismo tubo que va al servofreno desde el depresor ?
Esque no veno por ningun lado donde conectar el tubo de cebado del depósito .... :(
Fred la teoría y los esquemas de conexionado estan más que estudiados, me falta ver donde conectar al motor :P .meparto .meparto .meparto
En la T3, no recuerdo, pero normalmente, del tubo que va del represor al servofreno sale una "T" donde conectar las cosas que tiren del vacío.
ostras, la flipo, en cuando pueda le saco el panel de intermitentes y os hago una foto... que puñetas tengo yo metido alli? ???
Cita de: Chabi en Septiembre 04, 2014, 12:00:36 pm
No te referiras, al ventilador que hay en el hueco por donde sube la toma de aire del filtro ?¿
alli un ventilador?????? de que?????
El ventilador es el que enfria el pulmon del turbo y lo activa el mismo sensor que la bomba de agua auxilar.
La toma de vacio la conectas al tubo que sale del depresor que esta en el motor con unaT
con un tubo del mismo diametro y luego lo reduces al de los actuadores. importante poner una valvula antiretorno
Eso mismo que dice Raffaelum Xavi.
Nadie sería tan amable de echarme una fotico ??? :D
lo ultimo y no te embarullo mas el hilo, no encuentro informacion sobre ese ventilador y ese pulmon del turbo, sabeis algun hilo que trate eso?
En el Etka se llama "intercooler", aunque no sea un radiador de aire, en si no es un pulmon, es un ventilador horizontal, como si fuera de un estractor de una cocina, esta en el hueco que hay detras de las luces traseras del lado conductor.
No todas las syncros lo llevaban por lo que se ve .
Listo creo que lo tengo finikitado afalta de una prueba real o mas fiable porque hicimos una prueba casaera ayer kreo que funcionan los dos.
Luego subo fotos ya que montamos los tiradores Hd de Buschmiede. y para que veais los colores de los tubos por si a alguien le hace falta o he montado algo al revés.
Alguien sabe como va montado el esquema electrico de los interruptores y luces del syncro con la valvula esa de vacio ?
*imagen borrada por el servidor remoto
Hola Chabi, en la mia, 1.6 td, lleva una salida en el colector de admision, sino como bien dice ensafer, al depresor de freno, una T y a correr.
Un saludo
Gracias por los aportes y ya está solucionado.
El amigo NICHY me envió un video aclarador, sieske si no es asi no me cosco.
En el hueco motor había un tubo que me venía despistando desde hace tiempo que yo identificaba de los bloqueos pero que finalmente es el respiradero del diferencial delantero .... sin comentarios.
Al final del tubo que va desde el depresor del motor al servofreno lleva a mitad de recorrido una T, esta T llevaba un trozo de tubo roto que a mi siempre me había parecido un tapón y que nunca le había visto utilidad, PUes con poner un trozo manguera de ahí a la T que se une con el deposito/los3balones ... y la valvula antiretorno solucionado.
Luego jugar con los tubos de los tiradores, ver tirado de la furgo si se oye algo en el pulmon y si actuan y mover la furgo para ver las reacciónes.
El delantero se nota claramente porque es imposible girar de forma humana el volante, aun con DA, te lo kita de las manos ....
El trasero creemos que tb entra bien , pero como lo comprobamos ??¿? no tengo ninguna pista cerca donde poder hacer un cruce de puentes ...
Nuevos Aires, del colector de admisión ???
Cita de: Chabi en Septiembre 17, 2014, 11:01:15 am
Gracias por los aportes y ya está solucionado.
El amigo NICHY me envió un video aclarador, sieske si no es asi no me cosco.
En el hueco motor había un tubo que me venía despistando desde hace tiempo que yo identificaba de los bloqueos pero que finalmente es el respiradero del diferencial delantero .... sin comentarios.
Al final del tubo que va desde el depresor del motor al servofreno lleva a mitad de recorrido una T, esta T llevaba un trozo de tubo roto que a mi siempre me había parecido un tapón y que nunca le había visto utilidad, PUes con poner un trozo manguera de ahí a la T que se une con el deposito/los3balones ... y la valvula antiretorno solucionado.
Luego jugar con los tubos de los tiradores, ver tirado de la furgo si se oye algo en el pulmon y si actuan y mover la furgo para ver las reacciónes.
El delantero se nota claramente porque es imposible girar de forma humana el volante, aun con DA, te lo kita de las manos ....
El trasero creemos que tb entra bien , pero como lo comprobamos ??¿? no tengo ninguna pista cerca donde poder hacer un cruce de puentes ...
Nuevos Aires, del colector de admisión ???
Si pones el bloqueo trasero y levantas una rueda trasera NO la vas a poder mover con las manos. Si no lo llevas puesto, va bastante duro por el viscoso, pero deberías poder girarla.
Del colector de admisión enganchan los gasolina.
Ok maestro , lo probaré le subire con el hilift y a ver que pasa :D
Si lo de los gasoilina l osabía pero el dice que lleva un 1.6 TD ... por eso me extraña, en el JX ahi no va enganchado el tubo a la LDA de la bomba ?