Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: tachi85 en Septiembre 02, 2014, 18:52:06 pm

Título: presion circuito refrigeración
Publicado por: tachi85 en Septiembre 02, 2014, 18:52:06 pm
Hola a todos .es normal que con la furgo en caliente al abrir el tapon del bote de expansion (el de dentro) salga presion por este? En caliente me refiero a su tempera normal de marcha. Gracias de antemano
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: haizkolari en Septiembre 02, 2014, 21:02:55 pm
si, el circuíto en caliente está presurizado a 1,2 bar aproximadamente, eso sucede para subir el punto de ebullición del refrigerante... si hay exceso de presión te llenaría el depósito de detrás de la matrícula por encima del MAX (máximo) en principio mientras no sobrepase ese límite es normal
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: tachi85 en Septiembre 02, 2014, 21:19:32 pm
Ah ya entiendo... entonces mientras  no me suba el nivel atras no deberia de preocuparme no es asi? A no ser que fallase el tapon azul .. pero es nuevo original de vw.
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: haizkolari en Septiembre 02, 2014, 23:07:43 pm
en frío el nivel del depósito trasero tiene que estar entre el MAX y el MIN, en caliente puede llegar hasta el MAX, mientras no pase de ahí no hay problema, es totalmente normal, si hubiera exceso de presión te saldría líquido por el pitorro de rebose que tiene ese mismo depósito de detrás de la matrícula ;)
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: tachi85 en Septiembre 03, 2014, 22:01:51 pm
Ok!!  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: kurkyx en Septiembre 08, 2014, 13:01:33 pm
Hola buenas,

antes de abrir un hilo nuevo prefiero preguntaros por aquí ya que mi duda va en relación a este tema.
A mi lo que me pasa es que todo el refrigerante que pongo en el depósito trasero se me pasa al depósito interior, que acaba casi lleno en cuanto hago unos cuantos kilómetros (de hecho ya no le pongo mucho líquido para que no se llene entero. He probado a trasvasar el refrigerante hasta dejar los dos depósitos en los niveles óptimos pero al cabo de unos kilometros vuelve a estar todo el líquido en el depósito interior. Aún y así cabe decir que la furgo no se calienta.
Sabéis a que puede ser debido?
Esto me pasa desde que reparé una grieta que tenia en los tubos que van hacia el radiador por la cual perdía líquido. No se si esto habrá afectado en algo, el tema es que antes no me pasaba.

Si pensáis que el tema no guarda relación con lo hablado en este hilo me lo decís y abro uno nuevo.

Muchas gracias
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: haizkolari en Septiembre 09, 2014, 00:56:33 am
probablemente no hayas llenado del todo el circuíto de refrigeración después de reparar esa grieta y por eso se va vaciando el depósito de relleno, lleva en total 16 litros de refrigerante, deja lleno hasta arriba el depósito de dentro y el de detrás de la matrícula vete echándole a medida que te vaya pidiendo, o purga el circuíto, hay varios post de cómo hacerlo correctamente  ;)
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: kurkyx en Septiembre 09, 2014, 10:14:14 am
Muchas gracias haizkolari. Probaré eso que me dices, aunque me daba miedo que, como el depósito interior queda casi lleno acabara rebosando si le ponía más refrigerante o bien aumentara demasiado la presión del circuito.
Es que por aquí había leído que el depósito interior no tiene que ir lleno del todo sino dos dedos por encima de la marca de MIN.
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: haizkolari en Septiembre 09, 2014, 16:51:40 pm
Cita de: kurkyx en Septiembre 09, 2014, 10:14:14 am
Muchas gracias haizkolari. Probaré eso que me dices, aunque me daba miedo que, como el depósito interior queda casi lleno acabara rebosando si le ponía más refrigerante o bien aumentara demasiado la presión del circuito.
Es que por aquí había leído que el depósito interior no tiene que ir lleno del todo sino dos dedos por encima de la marca de MIN.


el depósito de "dentro" debe ir lleno hasta arriba de todo(no hay MAX, es hasta que rebosa) la marca MIN que tiene es el mínimo de líquido recomendable, por debajo de esa marca te salta la lucecite de nivel bajo, si sobra algo de líquido que haga subir la presión por encima de 1,5 bar, no te preocupes por que saldrá por el tapón hacia el depósito de relleno(el de la matrícula) y ahí podrás controlar el nivel si hay suficiente o necesita más.
Título: Re:presion circuito refrigeración
Publicado por: kurkyx en Septiembre 09, 2014, 23:43:27 pm
Citarel depósito de "dentro" debe ir lleno hasta arriba de todo(no hay MAX, es hasta que rebosa) la marca MIN que tiene es el mínimo de líquido recomendable, por debajo de esa marca te salta la lucecite de nivel bajo, si sobra algo de líquido que haga subir la presión por encima de 1,5 bar, no te preocupes por que saldrá por el tapón hacia el depósito de relleno(el de la matrícula) y ahí podrás controlar el nivel si hay suficiente o necesita más.

Muchisimas gracias haizkolari!!  .ereselmejor .ereselmejor