Hola estimados foreros,
siguiendo las indicaciones presentes en el foro he instalado este inversor que compré:
http://www.amazon.es/gp/product/B00DW7JZS6/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo compré de esa potencia después de hacer un cálculo de los accesorios que me gustaría poder conectar, aunque no sé si ha sido correcto.
Tras la instalación he comprobado con algunos aparatos (minicadena, cargadores móviles, etc), en ese momento todo fue bien.
Quité todo y conecté un miniradiador de 500w (http://www.amazon.es/gp/product/B00FNCEGBY/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1), pensando que tendría potencia suficiente, pero en el momento de conectarlo me sale la alarma de sobrecarga.
Os pregunto por que sé que algunos de vosotros seguro que habéis tenido alguna experiencia similar o que sabéis que ha podido pasar.
Si he elegido mal la combinación o el inversor no es el apropiado, para esto, todavía estoy a tiempo de cambiarlo.
Alguien puede ayudarme?
Muchas Gracias por adelantado
Cable de cuanto has utilizado?
Para 1000w tendra que ser de buena seccion
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Usé 2,5 mm. Puede ser eso?
Gracias
Hombre 2.5 de seccion yo para 600w llevo 16 de seccion.
OK esta claro que merece la pena probar si se trata de esto.
Probaré con 16 mm yo también y lo comento por si es esto. ojalá!!
Muchas Gracias oier
Cable 16 mínimo para evitar caídas de tensión, y una batería con buena carga para probar si es problema de la batería puedes encender la furgo y sino pita es que la batería no podía, pero el cable de alimentación del inversor es esencial.
Saludos
tienes ke usar cable de 16mm2 , y conectado directamente a los bornes de la batería auxiliar, con terminales de 16mm2 , nada de pinzas ;)
y el inversor debe de estar lo mas cerca posible de la batería, cuanto mas cortos los cables del inversor a la batería, mejor ;)
Oido! Gracias
No me cabe el inversor debajo del asiento del conductor, así que lo pondré debajo del de copiloto. Intentaré que no sobre mucho cable.
La batería me da 12,7v en bornas del Inversor. No he medido la corriente que sale cuando peta el Inversor. esta tarde lo probaré cuando termine el curro y reporto.
Muy amables.
Aupa, yo te comento por experiencia propia...
Yo tengo una beach y le instale un inversor fraron de 1200 w con pico de 1400 y 2400 durante 25 milisegundos.
Le puse los cables que traía y todo correcto. He visto en el anuncio del tuyo que trae cable de 16 mm para hacer la instalación, deberías haber puesto ese para hacer la instalación, como te han dicho los demás.
El único problema que he tenido (2 veces) es que me ha fundido el fusible para cargar con la batería principal. No he encontrado el porqué del error todavía.
Y por ultimo, yo también lo llevo debajo del asiento del copiloto, pero no he conseguido pasar los cables por dentro, como lo han hecho otros foreros.
Correcto vienen 2 cables de 16 (de un grosor que parecen de 25 y de hecho los conectores son de 25).
estos cables son extremadamente cortos y por eso usé unos de 2,5 mm que tenía por casa.
Mi idea era probar todo y luego hacer la instalación definitiva. He intentado pasarlo por debajo y he encontrado algún problema.
Hoy he estado en una tienda electricista profesional y he comprado cable de 25 mm con sus conectores. No he tenido tiempo de ponerme, ya que entre otras cosas en Madrid había 39 grados, pero me alegra saber que es la causa del problema. El electricista me ha mirado una tabla y me ha dicho que los de 16 en principio soportan 1600w. Ante la duda digo, voy a probar con 25 mm.
Nada como estas experiencias para aprender.
Muchas Gracias
He encontrado esta tabla buscando por ahí (es de hace 2 años y probablemente lo conozcáis):
http://energias-renovables-y-limpias.blogspot.com.es/2012/09/calculo-seccion-cables-instalacion-electrica.html
Ok perfecto
Si los consigues meter... ya me dirás como lo has hecho
Venga, suerte
para pasar los cables entre los 2 asientos delanteros de la t5, es jodidillo, pero pasan.
la mejor manera es desmontar ambos asientos, retirar la batería auxiliar y al lio ;)