Hola a todos .fotografo , Tengo una Trasporter T5 2.5 130cv del 2004, le cambie hace un par de meses la bomba de la direccion asistida, con un coste de 600 leurus, :roll:, la cuestion es que tras arreglar esta averia y circular unos 2000 kms, justo en el viaje de comienzo de las vacas, la abuja de temperatura comenzo a subir y bajar tras llevar unos 250 kms ,, jugando con el acelerador fui capaz de llegar asta cadiz desde madrid, ya que la abuja no subia tanto como para que saltara el indicador del cuadro, ascendia asta los 110 grados y tras liberarle un pelin el acelerador bajaba de nuevo a los 90º, todo esto a una velocidad de 120 km/h.
Por Cadiz estube circulando con ella recorridos cortos, de una playa a otra y poco mas, y la abuja no se movia de los 90º, pero uno de los dias nos acercamos a Jerez, y fue cuando a los 25 kms mas menos empezo otra vez a subir la temperatura, esta vez si llegaba a los 130º y saltaba el indicador luminoso y sonoro del cuadro, pero si me andaba listo le dejaba de acelerar antes de llevarla al limite y la abuja bajaba de nuevo, volviendo a subir lentamente al seguir acelerandole suave suave, .malabares SUMARLE .malabares que el aire acondicionado tambien dejo de funcionar en esos dias de playa y talleress .loco2 ,, he visitado en esos dias tres talleres de la zona, pero me dicen que tras varias horas arrancada en parado la temperatura no subia, (cosa que en el segundo y tercer taller ya lo adverti, con idea que la probasen en carretera), y que sin saber no iban a meter mano a nada,
Por otro lado y paralelo al tema de la termoeratura, la furgoneta me estaba haciendo cada vez mas ruido en relenti, si le acelero un poco parece que ese ruido de roce se viene a menos, como un roce extraño.
termine las vacas haciendo uso de la grua, y nosotros en un coche de sustitucion, la cuestion es que ya en madrid y antes de llevarla a la casa oficial e vuelto a dejarla en un taller de leganes, pero ayer mismo me llamo el chico comentandome lo mismo, que en parado no se calienta, y lo que si me dice es que el compresor del aire esta reventado. Estoy a la espera de presupuesto, pero no me gustaria montarselo sin tener nada claro del tema de la temperatura, pido ayuda y consejo porque me trae loquito, no se que hacer ni a donde acudir
Para mas inri, la tengo puesta en venta y medio apalabrada con un chico que anda detras de una, ( que hago yo ahora) y encima tengo a la parienta toda ilusionada con una Caddy Maxi, que estuvimos viendola y se a venido arriba para pedirla en cuestion de dias...
en fin, necesito algun consejillo, taller al que acudir, alguna prueba ue hacerle, gracias a todos, un saludo.
Buenas,me imagino que el nivel es correcto y no pierde,por lo que se me ocurre que puede ser el piñón de la bomba de agua que este flojo y en el momento de demanda,este patine...con lo que sube la temperatura.Hay un caso parecido en el foro,si lo encuentro,lo cuelgo.Un saludo
El nivel de refrigerante en su sitio, lo del piñon que hablas no se, entiendo que no han montado bien la bomba,,,??, gracias y a ver si me pasas ese hilo, a ver si damos con el problema, GRACIAS
No, una cosa no tiene nada que ver con la otra.La bomba de la dirección esta frente el compresor del aire acondicionado y la bomba del agua esta en la cascada de piñones.Parte derecha del motor mirando de frente,justo por encima de la caja de cambios.Por lo único que se puede calentar un motor en marcha a 120 km/h es por falta de aire,que no es el caso o por falta de flujo de anticongelante y puesto que no tienes perdida...solo puede ser la bomba o que tengas parte del radiador obstruido,cosa rara...
buenas .sombrero, vengo del taller, me dicen que hay que cambiar el compresor del aire, 500 euros con mano de obra y la carga, y me comentan que es muy problable que el tema de que se caliente en carretera venga todo derivado de aqui ??? ???, ya que al ponerle la bomba de direccion nueva, esta a estado obligando al engranaje del compresor, el cual ya tenia una olgurita creada por el paso del tiempo, y de ahi el que se halla estropeado en cuestion de un par de miles de kms,, en fin, el caso que me e animado y esta tarde les llegara,
Ahora toca cruzar los dedos y decirle adios a la temperatura, y ruido, y darle la bienvenida al fresquito .baba .baba, que segun dicen viene otra oleada de calor,,
Que me contais, creeis que pueda ser de esto que me hablan...??? saluditoss a todoss, wen finde .malabares
Cita de: coloneta en Agosto 29, 2014, 12:36:00 pm
buenas .sombrero, vengo del taller, me dicen que hay que cambiar el compresor del aire, 500 euros con mano de obra y la carga, y me comentan que es muy problable que el tema de que se caliente en carretera venga todo derivado de aqui ??? ???, ya que al ponerle la bomba de direccion nueva, esta a estado obligando al engranaje del compresor, el cual ya tenia una olgurita creada por el paso del tiempo, y de ahi el que se halla estropeado en cuestion de un par de miles de kms,, en fin, el caso que me e animado y esta tarde les llegara,
Ahora toca cruzar los dedos y decirle adios a la temperatura, y ruido, y darle la bienvenida al fresquito .baba .baba, que segun dicen viene otra oleada de calor,,
Que me contais, creeis que pueda ser de esto que me hablan...??? saluditoss a todoss, wen finde .malabares
Buenas,que se caliente a 120km/h por culpa del compresor,me parece muuuuuuuuuuy pero que muuuuy RARO . .panico.A ver si alguien mas se anima y te sacamos de dudas...
Yo si quieres que te de una opinion no de experto, es que te estan vacilando
en modesta opinión diría ; sin conocer la furgo , pude ser el electro ventilador o si lleva el ventilador con viscoso o como algunos dicen centrífugos ,
radiador sucio o taponado
bomba de agua turbina coronada o semi coronada
Buenas, pues a medio dia me llamaron del taller, yyyy..........,, efectivamente compañeros,, tras montarle el compresor y darse una vuelta, me comentan que han podido comprobar lo que yo les decia, que efectivamente se calientaa en carretera, dicen que en primera y en parado salta el ventilador, pero que en carretera no exististe circulacion de agua,,, y ahora que..... .confuso2 .confuso2
el lunes provaran con el termostato, que me aseguran que sea de ahi, en fin,, me tiene lokito perdido este tema, dolor de barriga me entra cada vez que pienso en la furgo,, valiente mesecito me esta dando,, cuarto taller y seguimoss.... a ver como continua .loco2 .loco2
saluditos y gracias wen finde elque pueda :'(
yo me inclino por la bomba de agua
Buenas,termostato no es,si lo fuera calentaría al ralentí...Cuando arrancamos y el motor esta frio,el termostato esta cerrado para que el bloque motor se caliente antes,cuando alcanza los 87°abre para que deje paso al radiador y evite que la temperatura no suba demasiado,pero cuado los ventiladores se conectan es que el anticongelante que circula por el radiador esta demasiado caliente y para ayudar a bajar la temperatura se ponen en marcha.Este contacto se encuentra en el radiador ...Sigo pensando que el problema esta en la bomba de agua que no empuja lo que debería.Un saludo y ya nos iras contando.
Yo digo q es incompetencia del taller, mañana igual se.te calienta porque la cerradura del techo elevable de.tu vecino no funciona.
Buenas a todos, me acaban de llamar del taller, y efectivamente chic@s,, la furgona sigue calentandose, Y para sorpresa me hablan como si se tratase de una nave espacial, Me dicen piensan en que puede ser la bomba d agua, y que no disponen de la herramienta necesaria para estraerla, porque viene sumergida..?? ((. Sumergida en donde joe, que es acuatica.,). En definitiva, Compresor 500 pavitos, termostoto ( hoy me lo diran). La mano de obra d este me dicen que no me la van a cobrar,, Entiendo que tampoco deberia pagarle el termostatono..!!
Todos los compis sois mecanicos, Entiendo que no verdad!! Como es posible que desde el minuto uno supierais que no era problema d estas piezas, y que un grupo de profesionales que trabajan con negocio al publico no tengan ni idea d lo que se tienen entre mano, Es indignante, Ahora recogere la furgo, 600 pavos menos, y con el problema en su pleno apogeo,
Lya ke han dao el diita, Que pasos seguimos ahora furgoneteros...
se me olvido decirte que cuando el motor se calienta mucho el aire acondicionado deja de funcionar por seguridad, con todo lo que han desmontado y que no hayan mirado ni la bomba ni el termostato es pa matarlos.
Buenas compañero,haz me caso y desmonta la tapa de la bomba,si consigues darle unos grados mas de apriete es que estaba floja,sino es que le faltan aspas o están comidas por la corriente galvánica
También podría ser el radiador que esté sucio y no refrigere bien.
Sobre el problema que comentas a veces las averías aparecen porque sí.
Yo soy mecánico aficionado y en casa tengo un foso algunos compañeros de trabajo lo saben y vienen a que les ayude a hacer alguna cosilla.
Hace unos meses vino un compañero al que conozco más de 20 años y es tan mecánico como y vino porque yo tengo herramienta buena vino con un Mondeo diesel de 90 caballos y le cambie el tensor de la correa del aire acondicionado estando él siempre delante le quitamos la rueda el paso de rueda y por ahí cambié el tensor sin tocar nada más.
Al llegar a casa me llamó diciendo que el coche perdía gasoil a chorro. Cosa que me extrañó porque donde tocamos no pasaba ningún tubo de gasoil. Me lo trajo y podemos comprobar que era la bomba inyectora cosa que cuando vino ni siquiera abrimos el capó y eso que está en la parte de arriba conclusión que ese mismo día y esa misma hora a la vez que le cambiamos el tensor de la correa del aire acondicionado se le estropeó la bomba inyectora y eso que no comparten ni correas ni tocamos nada allá arriba.
Si él no hubiese estado en todo momento conmigo y ayudándome a cambiarle el tensor no se lo hubiese creído.
Saludos
Agustin
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
me uno al hilo, a ver cómo acaba esto.
¿la bomba de agua es accesible? quiero decir, ¿se la puede cambiar uno mismo sin un elevador?
buenas compañeros, .malabares .malabares aqui de nuevo, finalmente me he decidido a comprar y cambiar la bomba por mi mismo,, muy animado por el compi mamasita, llevo dandole muchas vueltas al tema, y ante la falta de tiempo disponible y que llevo comiendo mortadela todo lo que llevamos de mes por culpa del compresor , jejjejejeje,,, esta noche me he decidido pedirla por internet, se que alguno me habeis mandado por privi algunos enlaces y he visto alguno que otro por el foro de donde comprar y cual pedir, (ahora no encuentro ni los mensajes, ni enlaces ni na, solo veo bombas por tos laoss))pero a la hora de ir a comprarla, me surgen dudas ??? , y antes d cagarla vuelvo a preguntar,, entiendo que por ebay o oscaro verdad..?? por otro lado,, que modelo de furgo tengo yo...??, solo se que es una t5 y 2.5 130 cv, de sept 03, de ahi no me saqueis,, TODAS las bombas de trasporter son iguales..?? en fin, una ultima ayudita porfi pliss, y si alguno quiere llamarme torpe,,,,, adelante, algo torpon si que soy,, saludos y gracias..
A ver, si tienes dudas con el tema de que bomba de agua llevas creo que no deberias meterte en ese jardin, en tu furgo igual a la que cambis la bomba del agua tienes que tocar la distribucion, etc. Hay que tener herramientas y sitio, yo creo que el mejor sitio para comprar la bomba es un autorecambios de toda la vida, por lo menos pregunta el precio alli y mira la pagina misterauto, tienen servicio de devolucion gratis.
Buenas,si tu modelo es del 03,sera para motor AXD y creo que rondan los 70 eur.Como dice ivanmb100 si tienes dudas o falta de herramientas,no te metas,a veces están un poco clavadas y cuestan de sacar....Lo que te comente de darle un apretón,si lo puedes hacer sin problemas,puesto que solo quitas la tapa y accedes a la tuerca que tienes que apretar.
hola chic@s, ayer intente darle un apreton a la tuerca, pero nada, eso tiene el ancho de una moneda y estaba apretada a tope, con el tema de la tapa me vi bien, lo hice desde arriba, le solte el tornillito de la barilla del aceite para que me diera un pelin mas de juego, estuve a punto de lanzarme a intentar desaflojar la tuerca y poder sacar el plato dentado e incluso la bomba, pero pense y me acorde que previamente habia que sacarle el liquido por un tornillito situado en la parte trasera y desde arriba creo que es casi imposible, ( este no lo encontre ni palpando con la mano), en fin, estoy a medio pedal entre pedir la bomba o dejarme llevar asta algun taller ( aunque alggo de miedo le e cogido a esos lugares)) ,
deciros que volvi a montar la tapa, y luego la puse en marcha, arranca!!! arrancóóó, solte uno de los manguitos que le llegan al deposito, el de retorno, y lo meti por el tapon, luego arranque y comprobe que llegaba agua, salia un chorrito, no del ancho del manguito ni con mucha presion, pero llegar llegaba, esta tarde me dare una pequeñavuelta a ver si por arte divino no se calentase, aunque si no voy a misa no creo que nadie me conceda ningun milagro :P :P,,
creeis que si llega algo de agua es el motivo por que se caliente solo en marcha, y no en parado que con esa poquita le vale,,
saludos a todos
colega veo que no tienes idea de mecaNICA, no te metas en el percal porque cambiar la bomba de agua no es tarea para aficionados (si es que quieras dejarla bien claro) no digo que sea dificil pero ten en cuenta que has de tener unas ideas bastante claras de pares de apriete y timing del motor, si la dejas mas calada lo minimo te cargas medio motor al arrancarla y si dices que la estas por vender el comprador se merece por lo menos que esa parte este bien o avisarle claro esta, despues de toda la pasta que te has gastado yo iria al inutil del mecanico que te cobro 600 pavos y no te arreglo el problema y negociaria con el una solucion, es mi opinion...
Buenas, entiendo lo que me dices, aunque llebo mas de un mes con la furgo parada, dandole vueltas al tema, preguntando por taller de confianza, pase por la seat que me coge al lado de casa y claro que alli me la cambian, pero con un coste elevado,
Por otro lado deciros que soy tecnico de electrodomesticos, y que me he mirado decenas de veces los post de cambios de bombas, y aunque no tengo ni idea, algo me llama a meterle mano por mi mismo. Espero no joder nada mas, seria lo que me faltaba,
esta tarde he alquilado un box, el cual tiene elevador y equipo de herramientas, alli hay un mecanico que me ha estado echando una mano. despues de quitar la tapa, he tenido algun problemilla para bloquear la bomba, esta me giraba cuando con el vaso de 24 intentaba aflojarla, sabeis por que gira la bomba..??
deciros que engrane la sexta marcha, pero aun asi giraba la jodia, a ver si a los que habeis pasado por esto os giraba y os era imposible o no,,
gracias y un saludo
Cita de: coloneta en Septiembre 15, 2014, 21:23:34 pm
Buenas, entiendo lo que me dices, aunque llebo mas de un mes con la furgo parada, dandole vueltas al tema, preguntando por taller de confianza, pase por la seat que me coge al lado de casa y claro que alli me la cambian, pero con un coste elevado,
Por otro lado deciros que soy tecnico de electrodomesticos, y que me he mirado decenas de veces los post de cambios de bombas, y aunque no tengo ni idea, algo me llama a meterle mano por mi mismo. Espero no joder nada mas, seria lo que me faltaba,
esta tarde he alquilado un box, el cual tiene elevador y equipo de herramientas, alli hay un mecanico que me ha estado echando una mano. despues de quitar la tapa, he tenido algun problemilla para bloquear la bomba, esta me giraba cuando con el vaso de 24 intentaba aflojarla, sabeis por que gira la bomba..??
deciros que engrane la sexta marcha, pero aun asi giraba la jodia, a ver si a los que habeis pasado por esto os giraba y os era imposible o no,,
gracias y un saludo
En muchas bombas hay un pasador para bloquearlas, de.todos modos, si te cabe la pistola de.impacto usala para aflojar, es lo que mejor resultados da.
OK Ivanmb100, alli tengo pistola de presion de esas, intentare a ver si le hago hueco y a por todas, sino he visto algo por donde bloquearla con un destornillador apoyado en una de las paredes, a ver que tal se me da mañana, gracias compis, se que lo suyo seria haberla llevado al especialista, pero el tema economico me tiene limitado, espero poder mañana ponerla a to pedal por la autovia y que la temperatura se mantenga en su sitio,, bay bayy
Podria tratarse de los sensores de temperatura. A mi me subia y bajaba sin logica en mi t4 hasta q los cambie.No se,es una posibilidad.
Yo haria lo mas facil, cambiar termostato, limpiar circuito con agua de la llave, meter aire a presion por las mangueras para desatascar y barrer los conductos, luego enjuage con agua destilada y vaciado para volver a rellenar, pero en tu caso no hubiera cambiado el compresor del AC, hubiera puesto la correa corta sin compresor si acaso, y mucho dudo que se joda un compresor asi, lo mismo le faltaba presion porque a ver que maquina de diagnosis tienen en ese taller que no tienen utiles para cambiar una bomba de agua, ya que para el calado de la distribucion seguramente necesitaran un util especifico, yo tengo la suerte de que mi mecanico solo toca vw y es un maquina y baratillo, lo que has de hacer es dejar de experimentar, cambia el kit de distribucion ya que vas a soltar bomba de agua, si tiene pocos km cambia solo correa, pero lo ideal es kit completo, cambia bomba de agua y retenes del motor, cigueñal y arbol de levas, los retenes salen muy muy poco y la mano de obra es la misma, al igual que la mano de obra de la bomba de agua ha de estar incluida en el montaje de la distribucion, una puestita a punto, la furgo lo vale, un recalenton y adios furgo....
Buenas Gubman,pero es una 2.5 130cv....
Cita de: mamasita en Septiembre 28, 2014, 21:45:48 pm
Buenas Gubman,pero es una 2.5 130cv....
lo dices por algo en particular? porque yo tengo una t4 2.5 102cv y se que es muy diferente, una cosa que no se es si la bomba de agua es dependiente de la correa de servicio o de la de distribucion, en tu modelo al menos, imagino que por la distribucion, por lo que si no tienes conocimientos de mecanica y desvias una de las marcas.... tienes que sacar correa si o si, por lo menos desmontar, para la sustitucion de la bomba creo que en tu modelo se aprovecha la polea, que la bomba de agua te la venden sin esta, menciono retenes porque al menos en t4 a la larga es algo que obliga a volver a desarmar distribucion, yo te recomiendo que lo estudies bien y que el mecanico al que se lo lleves tenga los utiles precisos ya sea para el calado de la distribucion que por lo general no necesitas sino el util para mover la polea del cigueñal y dar un par de vueltas al motor y asi comprobar que todo esta en su logar, en cuanto a la bomba de agua creo que no te hara falta ningun util, para los retenes si que hay utiles y muy sencillos, de pvc para que el reten entre parejo, ojo que a mi en mi t4 me metieron el reten del cigueñal con destornillador.... tuve que cambiar de taller, porque algo tan basico como eso puede ser un desastre, bombas de agua hay desde marca skf, febi hasta marcas mas economicas como valeo y doltz, la doltz es quizas mas barata que valeo pero yo siempre las he llevado y solo una vez tuve problemas en un opel pero porque la tension de la correa gripo el rodamiento pero son mejor que valeo de calle, luego un kit de distribucion marca gates si viene con bomba mejor y ya te quitas de todo de un plumazo, haz numeros, yo es que tengo 5 coches en casa y todos muy distintos y lo que puedo hacer yo mejor, con la t4 llevo casi dos años y la verdad es que ya me la se de memoria, mira que he leido y restaurado pero no ha de ser muy diferente en muchas cosas que la tuya...
Si,este motor,no tiene correa de distribución y tampoco de servicios como la t5 1.9,o t4 2.5,o como la nueva t5.2 2.0 140cv.Un saludo
Cita de: mamasita en Septiembre 29, 2014, 12:19:47 pm
Si,este motor,no tiene correa de distribución y tampoco de servicios como la t5 1.9,o t4 2.5,o como la nueva t5.2 2.0 140cv.Un saludo
pues ahora me dejas en 33, ¿que trae cadena?
Si trajese cadena seria cojonudo, pero trae cagada de piñones.... digo cascada de piñones perdon ;D
sl2