Buenas tardes.
Como escribo en el post mi luz de temparatura de la furgo parpadea.
He comprobado los niveles de agua y todo bien, es mas ayer cambie termostato de la furgo porque no se abria hace 3 o 4 meses y purgé el circuito y todo ok, hasta que hoy despues de 100 km mas o menos otra vez se vuelve a encender.
Como digo la temperatura va bien, los ventiladores saltan a llegar mas o menos a 90 grados y ni pierde liquido ni nada, es una cosa que me tiene loco ya que hace 15000 km tuve que hacerle el motor entero, y ahora me pilla de ruta por malaga y soy de barcelona y no me gustaria joderla otra vez.
Puede algo malo o no le deveria darle mucha importancia ya que la temperatura va bien y los ventiladores saltan.
Otra cosilla. Cuando compruebo el vaso de expansion el tapon gira con vastante facilidad, no quiero decir que se habra solo, eso no. Pero cuando esta en frio me cuesta un huevo y en caliente pues no, sera la dilatacion?
Mi furgo es una t4 del 91
Ola compi
Lo del tapon del vaso es normal,en frio esta duro.
Si tienes los niveles bien y todo funciona ok seguro igual es el sensor del nivel,
A un amigo mio le pasa lo mismo le parpadea siempre en una t4 2.4
Pero solucionalo que estresa mucho k parpadee una luz .panico .panico .panico
Lo que me preocupa es si puedo curcular o no, porque tenia una ruta programada asta portugal algarbe y voy a ir todo el camino con la mosca detras de la oreja, y voy super rayao.
Lo de la temperatura al igual se enciende a 70 grados como a 90 y es lo que me estraña porque en frio despues de 1 km ya parpadeaba.
Ese chivato es del nivel de anticongelante..si esta bien de nivel no te preocupes.sera el sensor o un fallo del cuadro.
Al vaso de expansion te llega un cable, desenganchalo y haz un puente en los contactos.
si se apaga ya tienes el problema, tendras que cambiar la botella.
controla la temperatura y disfruta del viaje.
Saludos
Entonces el sensor esta dentro de la botella , es lo que quieres decirme? El cable que llega ala botella con un enchufe lo desmonto y los cables azul y azul/marron los junto? Lo he entendido a sí, corrigeme si no es así.
Gracias
Si, asi es.
Desengancha el "enchufe" y con un cable fino pelado en las 2 puntas lo metes en los contactos del enchufe, arrancas la furgo y compruebas..si sigue encendido puede ser un fallo del cuadro.
Suerte.
Hola Garry-t4, aré eso que comentas de puentear el cable, mirare en parado si lo hace y si no lo probaré en circulación, ya que estos sintomas siempre lo ha hecho en circulacion, casi nunca en parado.
El resultado sería que su no lo hace el problema está en el vaso de expansion, pues yo que pensaba que la sonda de temperatura estaba por fuera, es mas pensaba que era el cable que voy a puentear.
Y si lo hace está en el cuadro que sería las famosas soldaduras que se comenta por el foro.
Lo comprobaré esta mañana.
Supongo que la temperatura la marcará sin estar enchufado el cable a la botella, es así?
Amigo lo k parpadea no es la temperatura, es el nivel de anticongelante
El sensor piensa que no tienes anticongelante en la botella.(por eso parpadea)
Puedes circular trankilamente.
Para hacer la prueba une los dos cables como te ha dicho el compi,si deja de parpadear es que te falla el sensor,sino sera el cuadro
Pues al parecer es el cuadro, ya que ahora lo tengo puenteado el cable y despues de dos dias que no parpadeaba ahora me lo vuelve a hacer, tengo controlado que no me baje el liquido refriguerante y todo ok.
Sabeis si es mucho curro desmontar el cuadro? O mas o menos que puede valer? No tengo miedo a meterle mano, pero mas o menos saber el currillo que tiene.
Gracias por la ayuda anterior.
Yo lo he desmontado varias veces,
Es facil yo te recomiendo desmontar los plasticos del volante y asi,es mas curro pero no reventaras el
Boton de emergencia,aunque no es obligatorio y unos pocos tornillos,
Para desencajar el cuadro deberas soltar el la silga de cuantekilometros y poco mas
Despues resuelda bien las soldaduras dentro del cuadro y listo
Me pasa lo mismo, arranco la furgo en frio y se pone intermitente. Voy a probar lo de puntear ese sensor....
También comentar que a la furgo no le sube la temperatura, esta siempre como a 70-75, en alguna subida si que llego a 90-100, a alguien le pasa?
Cita de: mbasomba en Noviembre 10, 2014, 00:55:51 am
Me pasa lo mismo, arranco la furgo en frio y se pone intermitente. Voy a probar lo de puntear ese sensor....
También comentar que a la furgo no le sube la temperatura, esta siempre como a 70-75, en alguna subida si que llego a 90-100, a alguien le pasa?
si no te sube de temperatura,es que tienes el termostato malo.seguramente siempre abierto o directamente no tiene.
Hola, me pasaba algo parecido este verano por Montenegro, tenia el alternador mal pues solo me cargaba a mitad de carga y esto hacia que la bateria no cargase bien, y de esta manera emite mala señal del sensor de temperatura. Al final lo que hice, fue cambiar la bateria de las dos que lleva la furgo y problema solucionado. Aunque despues con el tiempo descubri que el sensor que lleva al piloto del salpicadero tampoco iba bien,....pues cambiado y solucionado...jejeje...
Mbasomba ami me pasa exactamente igual que a ti,se me queda la temperatura en un cuarto y subiendo algun repecho me sube asta la mitad y aparte tambien lo de la puñetera luz parpadeante :( la temperatura decis que sera el termostato?lo mirare a ver....
Cita de: tokkanone en Marzo 25, 2015, 11:00:00 am
Mbasomba ami me pasa exactamente igual que a ti,se me queda la temperatura en un cuarto y subiendo algun repecho me sube asta la mitad y aparte tambien lo de la puñetera luz parpadeante :( la temperatura decis que sera el termostato?lo mirare a ver....
A mi me sigue pasando, de momento no me he preocupado mucho. El problema es que si no va bien el termostato, el motor siempre va en frio y no se si es muy bueno... Si encuentras solución dilo por aquí! Yo me he hecho con un termostato pero no tengo tiempo de cambiarlo... tampoco se si hay mucho lio. Hay algún hilo por el foro que lo explique?
Buenas! yo tengo el mismo problema del parpadeo! y vaya coñazo, pero al mirar que la furgo no e calentaba y que los niveles eran correctos no le he dado mayor importancia. Otra cosa, lo del termostato, cual es el malo y cual el bueno''? yo tengo ese mismo problema que no me sube de temperatura y los motores estan hechos para trabajar a 90 grados a menos o a mas no trabajan bien. Alguien podria indicar donde va el termostato, por lo u me suena iva antes del radiador pero no estoy seguro.
Que motor tienes? en los 1.9 va abajo, en un codo debajo de la bomba de agua..son 2 tornillos.
Hola
Cuidado que el led te avisa si el circuito empieza a perder agua por la razon que sea. Es decir, que si no le haceis caso o puenteais y teneis la mala suerte de perder agua del circuito en un peor caso podriais gripar o romper culata.
Llevó el motor 2.4d
Cita de: vitu101 en Marzo 26, 2015, 23:49:23 pm
Hola
Cuidado que el led te avisa si el circuito empieza a perder agua por la razon que sea. Es decir, que si no le haceis caso o puenteais y teneis la mala suerte de perder agua del circuito en un peor caso podriais gripar o romper culata.
Pero si se enciende y el nivel esta correcto, sera problema o del sensor de la botella o del cuadro... He encontrado un cuadro por 40€ de un desguace que me garantizan que funciona 100% lo voy a comprar y ya informaré...
Tema termostato en el 2.4D de la primera serie (AAB) donde está mas o menos?
Lo de la luz se que es por que pierde por algun lado,le eche un tapa fugas,lo rellene y a ver que pasa....lo de la temperatura nose...ayer se me subio asta casi la mitad y los ventiladores saltaron,de normal ya dije que va a un cuarto la aguja,nose si estara trabajando bien....mal.....
Buenos dias!ya se lo que me pasa con el anticongelante....doña culata me dijo ayer el mecanico,no deve de tener mucha fuga pero hay que hacerlo,ya me a dicho que espera que no este la culata rajada,si es asi pues unos 1500 euros mas menos y si no la tiene rajada unos 600,le puso un ivento con tubos y no se que y le salian unas pocas burbujas....ya os ire contando!
Ayer volviendo de Coruña se me encendió el piloto de temperatura. El tema es que la furgo no llegaba a los 90º de temperatura, iba bajando con el motor relajado. Luego paré apagué el motor, a los 30 segundos encendí de nuevo y a rodar. Un rato después se me encendió de nuevo y al poco tiempo se apagó solo. No sé si es fallo del cuadro o si es otra cosa, espero que tan solo sea que tengo que echarle algo de anticongelante según he leído por aquí...
Estoy un poquito acojonado :-\
EDITO
Me autocontesto. Era una chorrada, simplemente era nivel bajo de líquido refrigerante.
Buenas,
he reflotado este hilo porque tengo el mismo problema, he estado buscando y leiendo y la verdad no he sacado nada en claro, tengo una t4 2.4 del 92 y a mi me parpadea el led practicamente al encender y se queda parpadeando todo el rato, mi mecánico me dijo que eso no era nada importante, pero a mi personalmente me mosquea un poco, también tengo que decir que tengo otra vw una caddy del 2002 y aunque va mas fina que un reloj, le pasa exactamente lo mismo, y así llevo un montón de años y sin problema con ella.
Otra cosa que me pasa es que el reloj digital se me pone a cero de vez en cuando al arrancar, sera algún mal contacto de cables en la zona del bombín, o tema de soldadura del cuadro?
Alguien tiene alguna posible solución?
Salut!
Estoy igual con una Multivan t$ 68CV 1.9 TD del 97
A mi me esta pasando lo mismo con una vw 1.9 D 1x transporter cambie el vaso de expansion y seguia igual al vaso le llega un contacto con dos polos 1 trae negativo con polimetro a positivo de bateria i un polo da 12v .. si no da es que no llega corriente del cuadro de caja de fusibles . Mirando T4wiki http://t4-wiki.de/wiki/Geber_G32_(K%C3%BChlmittelmangelanzeige)... dice que puede ser el conector del cuadro, soldaduras o pin. Ademas el famoso regulador J6 igual a 3+3 soldaduras famosas fastidia temperatura aguja de gasoil. En la caja de fusibles el punto c5 no se cual es, toque varios trae negativo 31 apretar un poquito estos i el conector a ver si se soluciona y voila ;) a mi me parece estar solucionado a ver por cuanto tiempo y a rezar de no desmontar cuadro y resoldar,.
cuidado que en el articulo de t4 wiki dice que resoldando el regulador J6 no se soluciona sino que el problema de este testigo nivel de refrigerante k28 suele estar en el conector lo dice aqui.
http://t4-wiki.de/wiki/Spannungsregler_J6
si es el conector suele dar fallo en mas sitios, la aguja de temperatura se dispara, la nivel de gasoil, los leds de freno de mano, alternador, al poner largas o encender las luces del cuadro, el relog digital se apaga y enciende...depende del numero de pins del conector o soldaduras que estén afectadas, le pasa al mío pero me da pereza desmontarlo, le doy unos golpes o meneo el conector y hasta la próxima vez que falle :roll:
Hola.
A mi me pasaba lo mismo. Desde que la compré , mi T4 California 2.4 del 91 andaba con la aguja de la temperatura loca (y la del gasoil, que me dejó tirado al menos 3 veces).
La luz del refrigerante se encendía de vez en cuando al principio y con el tiempo ya no se apagaba. Al final me han reparado el tablero de mandos y cuando fui a sacar del taller tras pagar 135€, va y se enciende otra vez. Ahora le han cambiado la caja de fusibles y de momento va bien.
A mi de la noche a la mañana me empezó a parpadear la luz, después de cambiar el bote de expansión, el sensor de temperatura, hacer todas las pruebas posibles, me di cuenta que el conector hembra que va al bote de expansión tenía una parte de uno de los contactos un poco rota y a veces no ohacía bien contacto, lo apreté con una brida fuerte y solucionado....
Tendré que buscar este conector hembra...
Hola a todos! Que puede estar pasando? El testigo de nivel de agua de mi furgo(vw t4 Multivan 2.4d aab)sigue titilando aún después de haber llenado el depósito con liquido(unos 8 litros) y haber purgado el sistema con el tornillo que está cerca del depósito y va a la calefacción. Funcionaba bien hasta ahora q cambie el termostato y limpie el circuito. Gracias y saludos
Hola
Yo empezaría probando hacer un puente entre los dos conectores que llegan al deposito del refrigerante, si sigue parpadeando ya se descarta que no sea el vaso.
Un saludo