Os necesito. Tengo una California 2.4D del año 91, y el sábado yendo a currar el motor empezó a hacer un ruido metálico bastante fuerte, así que paré al momento. Hoy la vió el mecánico y al llamarme ya me preguntó si estaba sentado. Me cagué encima. Me dice que una biela se debió quedar sin engrase y que la avería es muy grande. Que vaya pensando en comprar un motor nuevo. O que si quiero lo abrimos y vemos como está, aunque eso ya son horas de mano de obra, y no sabe si valdrá la pena. Confío plenamente en mi mecánico, pero ahora que se me abren varias posibilidades, y él no se moja con ninguna, estoy en shock. 2014 fue un año de mierda, me acabo de separar, y la furgo es lo único que es mío.... No puedo venderla rota. Directamente no puedo venderla. Además esta recién pintada, y todo el mobiliario esta perfecto, salvo una avería en la nevera, que debido a esto se va a quedar mucho tiempo así. Tengo que arreglarla y quedármela, aunque no sé como coño voy a hacer. Cual creéis que es la manera más lógica de arreglar esto? También pensé si podría buscar una T4 2.5 TDI entera y montarle el motor y todo lo necesario, aunque creo que me puedo cagar con el precio. Sabéis cuanto me podría costar un motor 2.4d? Lo siento, es que no sé ni que preguntaros, ni siquera sé hacia donde ir. Estoy como una gallina descabezada ahora mismo. Tengo un bajón monumental......
Perdonad por el tocho.
De segunda mano se pueden encontrar sobre los 700-800€..luego tendras sumarle el tiempo del montaje. Mira a ver si hay por el mercadillo del foro.
Estuve hablando con un colega mecánico, y lo del TDI ya lo tengo absolutamente descartado. Lo que pasa es que estoy llamando a varios desguaces, y parece un motor difícil de conseguir. Si alguno sabéis de donde haya uno, por favor, avisad.
Busca en internet
No creo k te cueste mucho encontrarlo en paginas de segundamano
Y animo
ante todo pues bueno vaya putada.a mi me paso lo mismo vieniendo del jerez de ver las motos.al final le he metido un tdi con aire, si quieres que te cuente lo que me ha salido y como va pues mandame un privado y te comento.
Rellenando este sencillo formulario te empezaran a llegar ofertas de motores a mogollón, así conseguí yo el mio hace tres años.
Suerte.
http://www.europiezas.com/pedirpieza/ppza.aspx
Tienes la posibilidad también de motores reconstruidos.
http://www.vege.es/es_es/motor.html
http://www.motorbarcelona.es/pdf/catalogo_motores_reconstruidos.pdf
Busca tu motor en el catálogo y verás el précio. Suelen venir peladodos, es decir sin accesorios, colectores, cableado.....
Suerte!
Joder amigo, vaya faena!!! Ya se lo que se siente, yo rectifiqué mi motor no hace mucho, también es un 2.4D del 92, a mi me costó toda la broma 4000 euracos todo incluido, pero consideré que era lo mas conveniente ya que al menos tengo el motor nuevo. No se como andarás de dinerillo pero yo al final buscando de segunda mano encontraba por 1000-1500 euros pero tampoco sabes como están ni los kilómetros que tienen ni nada, si a eso le sumas las horas de mecánico y demás, al final no te ahorras tanto y encima tienes q ir con los dedos cruzados porque no sabes cuando te volverá a pasa lo mismo. No se valoralo todo un poco y animo que todas las malas rachas se pasan. un saludo.
Cita de: rubenito en Agosto 26, 2014, 00:26:28 am
Joder amigo, vaya faena!!! Ya se lo que se siente, yo rectifiqué mi motor no hace mucho, también es un 2.4D del 92, a mi me costó toda la broma 4000 euracos todo incluido, pero consideré que era lo mas conveniente ya que al menos tengo el motor nuevo. No se como andarás de dinerillo pero yo al final buscando de segunda mano encontraba por 1000-1500 euros pero tampoco sabes como están ni los kilómetros que tienen ni nada, si a eso le sumas las horas de mecánico y demás, al final no te ahorras tanto y encima tienes q ir con los dedos cruzados porque no sabes cuando te volverá a pasa lo mismo.No se valoralo todo un poco y animo que todas las malas rachas se pasan. un saludo.
Gracias compañero.... este año se está saliendo del mapa...... Entiendo que tú rectificaste tu motor, no? Es que me dijo el mecánico que abrir mi motor me pongo cerca del precio de uno rectificado.
Muchas gracias a todos. Llevo dos días dandole vueltas a la cabeza. Hoy estuve en el taller y me comentaron que se quedó sin aceite, que debía tener los aros muy mal, porque gastaba bastante. Que lo mejor, más bien lo único, es meterle un otro motor. Estuve pensando en meterle un motor aligerado, que es como estrenarlo, pero me sale la broma en 3.000 euros en la puerta del taller, mas después montarlo. Además mi embrague pide papas y daba los típicos tirones causados por el abombamiento del embrague y volante, por lo que también lo tendría que cambiar. Más el kit de distribución. Vamos, un cristo de coj....... Pero después pienso en ponerle un motor que esté aun peor que el mío, y tiemblo en estar igual que ahora dentro de un año o de lo que sea. No sé, no quiero cagarla. Es mucho riesgo meterle uno de desguace? Ya sé que me vais a comentar que es una lotería pero igual se puede hacer algun tipo de prueba para ver como está.
Muchas gracias de antemano. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Acabo de cambiar el título del mensaje para adaptarlo a las normas. Además, creo que es más útil así.
venga ánimo!!! un amigo mio siempre dice: nada me turba, todo pasa
así que verás como poco a poco todo irá pasando y al final te quedará la recompensa de haber podido vencer todas tus adversidades!
suerte compañero!!!!!
Hay una empresa en castellon q vende motores rectificados, hace tiempo mire uno para la mia y me salia por unos 1600 puesto a la puerta del taller, pero no recuerdo el nombre, si te interesa esta opcion busca por google y seguro q alguno encontraras.
Lo de un motor de desguace... no lo veo claro por que siempre es igual, no saben el estado o kms y es jugarsela.
Suerte!!!
Cita de: LuisMMuñoz en Agosto 25, 2014, 17:36:09 pm
ante todo pues bueno vaya putada.a mi me paso lo mismo vieniendo del jerez de ver las motos.al final le he metido un tdi con aire, si quieres que te cuente lo que me ha salido y como va pues mandame un privado y te comento.
algo así orientarnos sobre el coste con homologación y todo eso? Es algo que me ronda la cabeza de vez en cuando...
Cita de: Californier en Agosto 26, 2014, 16:08:28 pm
Gracias compañero.... este año se está saliendo del mapa...... Entiendo que tú rectificaste tu motor, no? Es que me dijo el mecánico que abrir mi motor me pongo cerca del precio de uno rectificado.
Muchas gracias a todos. Llevo dos días dandole vueltas a la cabeza. Hoy estuve en el taller y me comentaron que se quedó sin aceite, que debía tener los aros muy mal, porque gastaba bastante. Que lo mejor, más bien lo único, es meterle un otro motor. Estuve pensando en meterle un motor aligerado, que es como estrenarlo, pero me sale la broma en 3.000 euros en la puerta del taller, mas después montarlo. Además mi embrague pide papas y daba los típicos tirones causados por el abombamiento del embrague y volante, por lo que también lo tendría que cambiar. Más el kit de distribución. Vamos, un cristo de coj....... Pero después pienso en ponerle un motor que esté aun peor que el mío, y tiemblo en estar igual que ahora dentro de un año o de lo que sea. No sé, no quiero cagarla. Es mucho riesgo meterle uno de desguace? Ya sé que me vais a comentar que es una lotería pero igual se puede hacer algun tipo de prueba para ver como está.
Muchas gracias de antemano. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Efectivamente, yo lo rectifiqué. Creo que si piensas arreglarlo el lo mejor y mas seguro. Es un pastizal pero sabes que tienes motor para toda la vida. Muchos ánimos.
Cita de: corsario en Agosto 26, 2014, 16:16:39 pm
venga ánimo!!! un amigo mio siempre dice: nada me turba, todo pasa
así que verás como poco a poco todo irá pasando y al final te quedará la recompensa de haber podido vencer todas tus adversidades!
suerte compañero!!!!!
Muchas gracias Corsario. La gente me dice que no gaste dinero en un "coche viejo", pero no lo entienden. Yo no quiero tener un coche. Quiero mi furgo.
Cita de: XulDe en Agosto 26, 2014, 16:31:47 pm
Hay una empresa en castellon q vende motores rectificados, hace tiempo mire uno para la mia y me salia por unos 1600 puesto a la puerta del taller, pero no recuerdo el nombre, si te interesa esta opcion busca por google y seguro q alguno encontraras.
Lo de un motor de desguace... no lo veo claro por que siempre es igual, no saben el estado o kms y es jugarsela.
Suerte!!!
Xulde, la tuya era una 2.4d, no? Si sale en eso mejoraría mucho mi suerte.... Tienes posibilidad de saber el teléfono? Mil gracias de antemano.
Cita de: Borjaf87 en Agosto 26, 2014, 16:51:07 pm
algo así orientarnos sobre el coste con homologación y todo eso? Es algo que me ronda la cabeza de vez en cuando...
+1 hoy me lo comento el mecánico. Puestos a tirar pasta, metete a un tdi.
Te acompaño en el sentimiento, yo sufrí lo mismo hace unos años por una rotura de la chaveta del piñon del cigüeñal (como si hubiera partido correa, vamos). En mi caso conseguí uno de segunda mano después de bastante tiempo (los 2.4D son complicados de encontrar) que de momento está saliendo medianamente bien, pero no te lo recomiendo. En el taller donde fui me dijeron unos 1000 más el motor y al final se puso en casi el doble, aparte que no montaron bien ciertas cosas y se soltó de un soporte a los pocos kms, dejaron suelto el cable de masa, los manguitos antiguos.... en fín un show.
Si te fías de tu mecánico y no hay nada gripado o recalentado, me decantaría por rectificación al 100% en el mismo taller, ya que al final la mano de obra la vas a pagar pero es mejor tener la garantía del sitio donde lo montan que a que te salga el mecánico con "yo no respondo del motor, el tiene su garantía" y te cobre por mirarlo o desmontarlo para enviarlo de vuelta. El coste al final puede ser similar y te va a quedar motor nuevo. Además, puede que lo abran y resulte una avería menor de lo pensado.
Y por los conocidos que te dicen que te compres uno nuevo, yo siempre les saco el mismo argumento: tu pagas 250 euros al mes por tu coche nuevo rezando para que no le salga una avería, yo (que ya he pagado la furgo) puedo guardar esos 250€ para cuando salga una avería y/o para mejorarlo. Después de pagarlo en 5-6 años tu tendrás un coche que empezará a tener achaques y yo tendré un clásico que a las malas me sirve de vivienda, jajaja
(Como está la cosa, el argumento de la vivienda últimamente gana adeptos).
Salu2 a to2
No lo se, se lo puse a otro forero por aqui y estoy buscando entre los email y no lo veo... ya hace tiempo de esto.
Yo comparto la opinión de rectificar... Porque al ser un motor nuevo o reconstruido hay que rodarlo y pueden surgir algunos problemas también... Pero rectificando estas casi 100% seguro k esta solucionado.
tienes tambien la opcion de montar un 1.9td aaz.la conversion no es dificil y motores hay a patadas.a la hora de andar,el 1.9 es mas nervioso y para mi va mejor que el 2.4
Pero el 1.9TD AAZ no anda menos que el mío? Además, lo que me gusta del 2.4d es que es un motor que no va nada forzado y debería durar bastante . A mi se me rompió por abandonado, debería haberle mirado la cala y no lo hice y se quedó sin aceite... Encontré uno que parece que está en buen estado, el domingo me confirman si lo tengo disponible, por ahora creo que esta apalabrado. A ver si hay suerte. En cuanto sepa os cuento. Gracias por todo, de verdad.
Vaya putadón...
A ver se tes sorte!!
vaya palo tío, mucha suerte
Muchas gracias a todos por la ayuda, hoy por la mañana compré un motor aligerado y rectificado, según ellos dicen, 0 kms, hay que suavizarlo incluso. Me sale por 2000€, y además le voy a meter kit de embrague y volante, y distribución y bomba de agua. Es una pasta.... Que digo, un pastizal, pero me aseguro que la furgo la tengo casi nueva, para muchos años y de mi mano. Así que, dentro de lo que cabe, estoy contento...
En teoría tardan 10 días en construir el motor, cuando tenga alguna novedad os cuento. Estaba pensando en poner el cuentakilómetros a cero, no para engañar a nadie cuando la venda. Esta furgo va a estar conmigo muuuuchos años , es para llevar un control más fácil con el motor "nuevo". Sabéis si se puede hacer? También pensé en cambiar el sensor que avisa de falta de aceite y refrigerante, así voy más confiado. Sabéis si son muy caros?
Muchas gracias. Con vosotros estos problemas se llevan mejor, esto es un desahogo enorme.
Según el presupuesto que me hizo el taller, el presupuesto andará sobre los 3600-3700€....:'(
Por ese precio yo sólo metí un motor viejo. Si está reconstruido me parece bien.
No puedes poner los Km a cero, porque te pitará en la ITV. Los Km no son sólo del motor, sino del vehículo: chasis, suspensión, dirección,...
Uff, vaya pastizal, pero siendo una cali yo hubiera hecho cono tu. A malas la vendes y recuperas mas del doble de la reparacion, pero no va ser tu caso. Con cuantos kms se te ha roto? Mucho animo
Lo de pitar..... es porq sino concuerdan los kms te pueden invalidar la itv? Tema interesante y aviso a navegantes....(defraudadores)
Es un tema que ya se ha tratado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276423.msg3236388#msg3236388
No, no quiero líos. Si los bajo es para mi comodidad, no para engañar a nadie. La Cali no la vendo ni de coña, es lo único que tengo realmente mío después de mi separación, y va a estar conmigo hasta que me canse del mundillo camper o me jubile y compre una autocaravana dentro de 30 años.... Jejeje. Acabo de restaurar una vespa, restauración integral, cambio de todo lo que se podía cambiar, chapista, pintor, Pistón, cilindro, motor, infinidad de piezas .... En fin, todo. Pues los kms los puse a cero por este mismo motivo, y en la itv me dijeron que no había problema, que ellos sólo apuntaban los kms, sin comprobar si hay más o menos que el anterior año. Así que, sintiéndolo mucho, la itv aun no se mete en eso. Y eso es genial para los listos.....