Buenas el caso esque el otro dia no me di cuenta y se calento la furgo por encima de 100 y cuando sali de la autopista se me calo y pare en un arecen le di solo al contacto y empezo a funcionar el ventilador bajo la temperatura segui y no se volvio a calentar pero a la vuelta pa casa en las subidas se calentaba bastante otra vez y para que refrigerase tengo ke poner punto muerto y la calefa a tope en las bajadas,solo que calienta tanto cuando subo una pendiente buena.Volvi a parar y no funcionaba el ventilador asique tube que seguir con la calefa puesta y mil ojos en el indicador,supongo ke sera el termostato o algo asi,alguien sabe donde eata y como cambiarlo??gracias
di de que furgo hablas, modelo, año, etc etc... si no poco te podremos ayudar.
yo empezaria mirando la junta la trocola.
Mercedes Vito F 110 2.3 td 98cv. ;)
Yo También creo que es la junta o el piñón secundario de la trocola. ;D
¿Qué consideráis que se caliente mucho? A mi en subidas se me pone la aguja casi tocando los 110º , pero de ahí no sube. Tengo una t4 2.4D del 92 y ya me han mirado la trócola y el delco y están bien ;D ;D que cabroncetes!!! ;D ;D
Pues mira el termostato que has puesto y de que temperatura es o si tienes bien limpio el circuito. porque esa temperatura de 110º .nono .nono no es normal, no debería subir tanto y ademas .nono .nono no deberías dejar que subiera tanto. :o
Y menos aún si te han revisado la trocola. ;D
Pues deberé revisar el circuito porque el termostato lo cambié hace poco, quizá pueda ser un problema también del marcador de la temperatura? que no marque bien? hay alguna manera de comprobarlo?
Yo creo que por el hilo de la T4 de informaran mejor que yo, ojala solo sea fallo de la aguja o bien del sensor, pero busca información y comprueba que todo marcha bien.
La mía que es 2.5d admosférico sin turbo ni nada no sube nunca la temperatura, ni en subidas pronunciadas y cargada, pero cuando cojo autopista o autovía a un ritmo de 100-110 durante mas de 15-20 kilómetros es cuando único veo la aguja que se mueve y ademas llega a 3/4 del reloj de la temperatura.
Lo único que me da un poco de "tranquilidad" es que nunca pasa de 110º, se queda fija ahí, y solo en subidas! pero tendré q mirarlo bien vaya a ser que me pegue un susto!!
Gracias.
Cuando en un vehiculo sube en exceso la temperatura en subida, las causas mas habituales son el radiador tapado exterior o interiormente o que el ventilador no actua cuando tiene que actuar, en la mayoria de ocasiones el termostato se puede descartar porque normalmente las averias de termostato hacen que la temperatura del motor suba en exceso en todas las condiciones de circulacion, subida, bajada o llaneando, ya que se quedan cerrados, no obstante en alguna ocasion me he encontrado termostatos que no habren en su totalidad, lo cual no permiten la correcta circulacion del agua en el motor, causando la misma averia que si el radiador estubiese tapado interiormente.
Un control pracitco seria habrir el capo, poner el vehiculo en marcha, intentar poner el motor a su temperatura de trabajo, en el momento que los tubos de el radiador tando de entrada como el de salida y el mismo radiador cambian de temperatura y se calientan ese es el preciso momento en el que ha abierto el termostato, (controlar la temperatura en el reloj y que sea la correcta de trabajo o igual a la que tenia cuando el vehiculo iba bien), si es correcto todo el termostato esta bien, proseguir acelerando el vehiculo hasta que dispare el ventilador, si el ventilador se dispara a una temperatura razonable es que funciona bien, sino se pone en marcha puede ser el propio ventilador o falta de alimentacion electrica si es electroventilador, y si se pone tarde puede ser el sensor que lo hace funcionar, si se pone en marcha correctamente tendria que bajar la temperatura a la temperatura del termostato, sino es asi casi seguro que es un problema de circulacion del agua, tiene todos los numeros de ser el radiador.
Saludos
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Ok, muchas gracias por la información. Ahora solo me falta saber como se limpia el radiador!!!! Que lastima ser tan torpe!!!!
Buenas,gracias por las respuestas mi furgo es una vito f 2.3 98cv de momento no estoy andando con la furgo por si acaso,a mi uando la esta caliente por encima de100 no funciona el vetilador tendria ke mirar lo del tema de las gomas del radiador pero hasta ke no vuelva de vacaciones nada.Menuda putada todas las vacaciones sin la furgo >:( >:(
Cita de: rubenito en Agosto 24, 2014, 22:45:17 pm
Ok, muchas gracias por la información. Ahora solo me falta saber como se limpia el radiador!!!! Que lastima ser tan torpe!!!!
Se limpia llevandolo a limpiar a un sitio de radiadores donde lo desmontan y le pasan las varillas.
Hola, yo tuve un peugeot 806 y en las subidas pronunciadas revolucionado la aguja se ponía a 110º luego se quedaba en 90º, el coche andaba bien. El radiador por dentro y el circuito se puede limpiar en plan casero vaciando el circuito y metiendole una manguera de agua a presión hasta que el agua salga clara. Recomiendan limpiar el circuito de vez en cuando. Un colega me comentó que el lo solía limpiar el radiador con vinagre, lo llenaba espera un rato y luego con agua a presion, esto último no lo he probado. Un saludo
Hazme caso y no hagas cosas raras, si es el radiador sucio, mejor sacarlo y llevarlo a un especialista en limpieza de radiadores y te queda como nuevo.
ok, lo miraré entonces.
Gracias.
A mi tambien me han revisado la trocola y me lo han mirado hasta con un nivel de bolas .lengua2
a mi me limpiaron una vez el radiador también con la manguera a presión y quedo bien, salia el agua roja roja del oxido....
mira también que salten los dos ventiladores, que no solo lo haga uno. (te digo los dos porque mis vehículos ambos llevan 2 y son VW, pero no se exacto tu furgo si los lleva)
y no la uses, porque calentones así te fulminan culata pronto
suerte......
en normal que el ventilador,este siempre funcionando,desde el momento en que se arranca el vehículo,estando frio? en mi transit,es así,supongo que será normal,porque no creo que se pueda parar la correa que mueve el ventilador.saludos
Estais mezclando churras con merinas... hay diferentes sistemas de.accionamiento de los ventiladores, electrico, embrague viscoso, embrague electrico.
Que se caliente en una subida es normal, luego en llano tiene que recuperar, si vas fuego en llano es normal que se caliente, pero circulando el aire que le entra al radiador es mayor que el que mueven los ventiladores, en marcha a buena velocidad no es muy normal que salte el ventilador a no ser que temgas el aire condicionado puesto.
El tema de la limpieza de radiador es algo que probaría.
Pero primero mira a ver como se comporta porque por un dia que suba la aguja no quiere decir que haya algo mal.
A mi en llano me recupera, siempre anda rondando los 95º mas o menos, a veces mas tirando a 100 y a veces mas tiando a 90; luego en subidas me suele subir hasta los 110º pero una vez acaba la subida me vuelve a bajar la temperatura. Pero igualmente mirare de limpiar el radiador, a ver si mejora algo.
de momento y hasta que lo arregles cuando subas un puerto hazlo en marchas cortas para que la bomba del agua bombee mas deprisa, por cierto revisa la bomba del agua tambien que puede que el problema venga por ahí. saludos
me la cambiaron hace unos siete meses, hice correa de distribución y bomba.
A mi el vinagre me ha dado buen resultado. Por lo que vale desmontar un radiador y despegarle los calderines para pasarle una varilla...te compras uno nuevo seguro.
Por 40 pavos no compras un radiador nuevo a no ser que pilles una mega oferta.