Buenos días,
A ver si alguien consigue iluminarme un poco :'(
Tengo una T5, 2.5, 130 CV, del 2004. Importación de Alemania. Me ha salido un rana y estoy intentando convertirla en príncipe... Después de la odisea que estoy pasando con ella, ahora viene lo último:
Estando en marcha se ha parado sin más aviso, ni ruidos, ni luces, ni nada. Simplemente parada. Giras la llave y se ilumina correctamente el cuadro y los calentadores (descarto batería). Sigo girando la llave para arrancar y no hace nada más, ni el típico "clack", ni ningún sonido audible.
Salgo de una reparación importante, y por suerte está en garantía... Le hemos cambiado culata, inyectores, turbo, rectificado motor, bomba de aceite. Ha estado funcionando una semana sin incidencias y de repente... se paró.
El mecánico (amigo personal) esta frustrado... después de todo lo que hemos sufrido con ella... Sospecha gripado de motor, pero sin virutas en aceite y sin desmontar no es seguro...
¿alguna pista? A ver si tengo suerte y es una chorrada!!
Saludos!!
Buenas,pueden ser varias las causas...habría que ir descartando,empezando por ver si el motor gira o esta clavado.Si fuese un problema de calculador,el motor de arranque debería accionarse.Hay un caso parecido al tuyo en el que los discos de embrague bloquearon el motor.
Hola!!
Gracias por las pistas... miraremos también, aunque hemos colocado volante bimasa y embrague nuevos... Por cierto, ¿que es eso del calculador?
Saludos.
Buenas,el calculador es el cerebro del motor...pero en tu caso es que ni tan solo gira el motor de arranque.En una ocasión tuve un problema con un 306 2.0 hdi y era que se había borrado todos los datos del calculador,pero el motor giraba con el motor de arranque.Incluso habiendo lo puesto nuevo,yo lo miraría el kit de embrague...Un saludo y que solo sea una tontería.
Gracias por el apunte. Os mantendré informados de los sucesos...
Saludos.
Pues yo aporto....
Primero, verificar si mueve el arranque,comprueba lo siguiente,,,, Ahi explico comprobación http://www.furgovw.org/index.php?topic=290928.45
Antes de nada prueba con unas pinzas y una "Bacteria" si no hace na,de na ,es posible que se haya fundido el fusible del arranque suelen estar en la caja distribuidora de corriente.
Comprueba que desde la llave de contacto le llega corriente al cable fino de maniobra del arranque...esto pendiente de tus averiguaciones Chauuu
me paso exactamente lo mismo hace poco, Tengo el mismo vehículo. Motor de arranque=500€. Si abría el capo si que escuchaba una especie de click pero nada mas. Descartamos bateria, ademas de que a empujón si que arrancaba.
En la vw me dieron presupuesto abierto, que tenían que ir descartando cosas a lo que yo le dije k eso era una locura, no iba a estar cambiando piezas de 500€ hasta que dieran con el error. Pero me aseguraron que el motor de arranque no giraba, lo cambiaron y bien hasta hoy. Lo que no entiendo es por qué se paró en marcha...
Suerte.
Hola a todos y gracias por los aportes ;)
El mecánico ha desmontado y ha sido fallo del rectificador. Como dije en el primer post, se rectificó motor y se encamisaron los 5 cilindros. Pues bien, se ha bajado una de las camisas trabando el pistón. Así que a esperar el diagnóstico del rectificador, pero vamos, según el mecánico se debe hacer cargo de todo lo que se haya estropeado y de todas las horas, no puede ser que se baje una camisa.
Ya os contaré cómo acaba esta dichosa odisea... Sigo sin furgo :'( :'(
madre mia, vaya plan, q si encamisar, q si el nicasil, q la camisa se baja con un piston... vaya regalito de motor. con lo bueno q era el 2.5 rotativo de las T4, solo tenian q haber hecho como en los 1.9, inyectores bomba por bomba de inyecion y todo lo demas igual!!!
q tengas suerte compi, debe pagarte la reparacion el q te rectifico el motor!
Cita de: T4Power en Septiembre 01, 2014, 17:11:53 pm
madre mia, vaya plan, q si encamisar, q si el nicasil, q la camisa se baja con un piston... vaya regalito de motor. con lo bueno q era el 2.5 rotativo de las T4, solo tenian q haber hecho como en los 1.9, inyectores bomba por bomba de inyecion y todo lo demas igual!!!
q tengas suerte compi, debe pagarte la reparacion el q te rectifico el motor!
Buenas,pero te estas confundiendo con lo del motor rotativo,solo lo ha montado Mazda en el Rx 8 de 1.3 L y con mucho peor resultado que el de la T5 2.5.Un saludo
Bomba rotativa, no motor rotativo. El 2.5 T5 es IB y el de las T4 es bomba rotativa, de ahi el apodo. Si solo se hubiesen limitado a cambiar la bomba por IB dejando todo lo demas igual el motor seria una maravilla, es lo q queria decir
sl2
Buenas,yo siempre he creído que era la disposición de los cilindros los que daban nombre a un tipo de motor...
Hola!!!
pues las últimas noticias... Ya está todo montado de nuevo... Motor rectificado de nuevo, culata planeada de nuevo, turbo cambiado por rotura de turbina por los trozos del pistón fundido, revisión del inyector para descartar posibles problemas de inyección... En fin... Que suplicio... :-[ :-[
Este sábado la volví a escuchar en marcha... A ver si dura más que la otra vez... .palmas .palmas
gracias por las opiniones!!