Buenas
Pues hace unos meses cambié de alternador aprovechando que cambiaba el soporte para montar la dirección asistida. La cuestión es que llevaba unas semanas que en frío se quedaban las revoluciones a unas 500 durante unos segundos. Para más tocada de pelotas en una inspección rutinaria me percarté de que los rodamientos sonaban más de la cuenta. Por experiencia previa eso es que el alternador está empezando a morir, así que nada, a tirar de garantía.
La cosa es que en recambioscoches.es donde lo compré ya no tenian el mismo alternador polaco rehecho, asi que a por el bosch rehecho (http://www.recambioscoches.es/bosch/1158347). Lo recibi ayer y me puse manos a la obra y... cagonlaputa, el anclaje es distinto. Total, que busco entre la reserva de chatarrilla y radial en mano me fabrico un apaño.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gu78/soporte-alternador-marcado0.jpg)
Funciona a las "thousand wonders", pero no me fio un pelo. ¿Alguien me vendería un tensor adecuado para este tipo de anclaje?
voy a mirar...claro el alternador que te ha vendido es de una gasolina por eso no coincide
Yo es que no he visto muchos motores gasolina ;D
La cosa es que especifiqué que es un 1.6TD JX (aunque en realidad sea un 1.9D 1Y) y estuve un rato hablando con la comercial para confirmar que el alternador es el suyo.
y no puedes devolverlo....se hen equivocado ellos,deverian de descanbiartelo,
Si, como devolverlo podria devolverlo, pero como leches voy al trabajo.
No tiene por que ser de un gasolina el alternador yo llevo el mismo y viene de una diesel.
Yo tengo la misma ñapa hecha desde hace 5000km y no le se a soltado.
Yo me fio de mi ñapa pero si te enteras de algo te estaria agradecido .
Al igual que si yo me entero .
Saludos
Yo estoy a la caza (pasiva) de un tensor más adecuado, y ya de paso con tornillo sin fin para que tensar la correa no sea tarea para Dr Octopus.
Buscando "tensor del alternador" en alemán (Lichtmaschine Spanner) he encontrado 2 del Golf que lo mismo podrian apañarse
(http://i.ebayimg.com/t/VW-Golf-1-Cabrio-Halter-Spanner-fuer-Lichtmaschine-/00/s/NjA0WDgwMA==/z/YKYAAOSwxH1T7Eti/$_35.JPG) (http://www.ebay.es/itm/161394323943)
(http://i.ebayimg.com/t/Buegel-Halter-Spanner-Lichtmaschine-NEU-original-VAG-027903247-Golf-Cabrio-1-8-L-/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/lCAAAOxyGStRrKkR/$T2eC16h,!zEE9s3!Z)4OBRrKkQ3,-g~~60_35.JPG) (http://www.ebay.es/itm/261570011271)
El problema es que ese vendedor no realiza envios fuera de Alemania :'(
ese tensor tiene dos posiciones. fíjate como lleva otro anclaje para ponerlo mas vertical y que te de para tensarlo.a mi se me partio por la guía.solde y al poco otra vez, ya que estaba en mala zona!al final cogi un trozo de pletina y fui a un taller para que me la curvaran con la plegadora!luego rotalin y lima.quedo de lujo con el nuevo alternador. al ser mas grande de tamaño ahora da mas margen para tensar!
El segundo tensor si que se podria utilizar quitandole la cremallera.
Pero es lo mismo que tenemos hecho nosotros,pero en vez de ser con agujero con corredera para que te de margen para tensar o destensar.
Saludos y gracias por el aporte!
Tengo en mis manos el primer tensor que se ve en las fotos.
Hay que hacerle tambien ñapa par que nos valga.
Habria que cortar y soldar.
Yo creo que lo mejor es olvidarse de esos 2 tensores y hacer o encontrar uno en condiciones.
Ya que yo creo que soldando aun se queda mas endeble que de la forma que lo tenemos puesto.
Al final me lo hare cortando chapa de 6 mm de grosor (es el expesor que tiene el tensor original) y haciendo agujeros rasgados para poder tensar.
Saludos
Hola
Hayer dibuje el tensor del alternador.
Esta imagen que os pongo la imprimi y esta la transferi a una chapa de 10mm de expesor.
Hoy radial y taladro en mano la he cortado dandole la forma de la imagen.
Al ser chapa de 10mm tendremos que suplementar con una arandela de 10mm de expesor el agujero desde donde atamos en la parte inferior (agujero de d9 en la imagen)del soporte para que quede paralela al agujero donde van los agujeros rasgados.
Si alguien le interesa el dibujo que he puesto esta a escala osea que imprimir y cortar.
Yo ya he solucionado el tema del tensado del alternador de 90Amp!!
saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/underesis/impresion0.jpg)
.ereselmejor .brinda
Genial aportación
Aqui van las fotos del tensor cortado y montado.
Se que se puede hacer de una forma mas profesional mandandolo a cortar a plasma laser agua..... y aun mejor haciendolo en una fresadora con escalon de 10mm para no tener que poner la arandela de suplemento,pero en estos momentos solo disponia de radial y taladro.
El susodicho con su arandela de 10mm (yo tenia esta pero si no lo encontrais añadir arandelas de M10 anchas hasta conseguir 10mm)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/underesis/1_3_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/underesis/2_3_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/underesis/3_3_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/underesis/4_3_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post;topic=291253.0;last_msg=3525817#)
Espero que a alguien que lo necesite le inspire y o haga.
Yo por vagancia no lo habia hecho (y creo que como lo tenia puesto hubiera aguantado hasta que se rompiera el alternador).
Pero hay una gran diferencia en poder tensar bien la correa (es primordial)
Saludos.
muy buena solucion .ereselmejor
Me alegro de que os guste la solucion.
;)
.ereselmejor .ereselmejor
¿Tienes el dibujo sin el degradado de fondo? Para imprimirla e ir a un herrero a que me la haga
No
Lo siento,lo borre y ahora no tengo ni ordenador para volverlo a hacer.
De todas maneras,si se lo llevas hasi y le dices que ajuste al diametro inferior te lo hara sin problemas si es herrero.
Haber si me explico. Que el agujero de abajo sea de d9 y el ancho de la pletina sea de 25 en toda la pieza.
Saludos
A ver que me cuenta
.brinda