Hola a todos.
Llevo tiempo rondando por aquí y si no tengo furgo aun, es porque varios de los listillos que hay en este mundillo me han quitado las ganas de comprarme una de segunda mano. Parece que siempre mienten o quieren sacar por su furgo más de lo que pagaron 100.000 km antes.
Ahora que he decidido que esperaré lo que haga falta para comprarme una nueva, me asaltan mil dudas que os cuento, a ver si me podéis echar una mano.
Lo primero que miré fue la california, nueva. (Para mí es muy importante la nevera, el lavabo y la cocina, vamos, poder ser totalmente autónomo cuando salga de viaje) El precio, a pesar de las promociones me parece una locura. Hay apartamentos por ese dinero.
Después he barajado la posibilidad de comprar la versión Beach, que ahora tiene una promoción interesante, y después añadirle todo lo que le falta. Depositos, muebles... Pero por lo que he leído en el foro, no parece una opción interesante.
Total, que al final parece que lo más razonable es comprar una furgo, Transporter o Trafic y hacertela tu o llevarla a alguien que te la haga. Parece que el sitio de más prestigio es Sintermovil.
A mi me tira la VW, y aunque sea más cara, si la diferencia no se va demasiado o los foreros no me hacéis cambiar de opinion, esta sería mi elección. Y aquí viene mi mayor duda, aunque estoy abierto a consejos en todo lo expuesto anteriormente.
En caso de comprar una Transporter para hacer en Sintermovil u otro similar, ¿que configuración básica es la recomendada? Hay infinidad de extras y no se cuales realmente se van a aprovechar en la conversión y cuales no.
Por ejemplo. La calefacción estacionaria, programable son 2040€. Creo que saldría mucho más barata instalandola después por mi cuenta.
Otro ejemplo. La segunda batería con el relé sale por doscientos y pico euros. Esta si que me parece una buena opción, ya que no creo que me ahorrase mucho poniéndola yo después. Tambien dudo mucho con la configuración de asientos de segunda y tercera fila. Hay una 2-3 en donde la segunda fila es 2+1 que tiene pinta.
Por último hay varios extras en los que hablan de railes en el suelo y tomas de correiente que no tengo nada claro para que sirven.
Muchas gracias de antemano por vuestro consejos.
Hola. Yo me encontré en la misma situación, mirando de segunda mano las vw o viano etc.... Por una de estas del año 2006 y sus kilómetros, piden una pasta. Al final me decidí por una trafic generation y la estrene yo .palmas hace tres meses que la tengo y no me arrepiento para nada. Un saludo
Por el precio que tienes pensado pagar, cómprate un gran volumen y a disfrutar de la vida. Eso sí que es un apartamento..
Cada uno con sus manías, pero para mí, aparte de la cama evidentemente, lo más imprescindible es la calefacción y el frigorífico muy por delante del techo. Al final cada uno viaja de una manera, yo apenas le di uso al techo cuando tuve la b4sinter ya que asi nunca dormía en campings o areas de autocaravanas. Intentaba pasar desapercibido.
Yo también te aconsejo que ojees un poco las gran volumen, yo estuve en tu misma situación hace un par de meses con una California casi comprada y al final he optado mejor por coger una grande. Si vives cerca de Barcelona, en octubre hay un salón de caravaning donde puedes verlas, seguro que te quedas tan alucinado como yo.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Se me olvidaba comentar que quiero poder usarla como vehículo para todos los días. Por eso descarto las Gran Volumen. Sobre todo mis dudas se centran en que equipamiento y configuración es la más indicada, tanto en la transporter como en la trafic para después camperizarla.
Es una pregunta interesane la que haces y que nadie te ha contestado, yo tampoco sabria. Pero quizas si quieres comprar una T5 para camperizarla, lo suyo seria comprar la tipo furgon, ya que si la vas a hacer entera, seria tonteria gastar mas dinero en una kombi. Seria interesante saber que accesorios habria que ponerle ya a la t5 furgon para que luego la preparacion fuera mejor. A ver si alguien dice algo.
Si compras una transporter como la mía te ahorras una pasta en comparación a la combi, yo pedí algun extra:
segunda batería y asientos giratorios entre otros, que me han servido para camperizarla a mi gusto.
Después la cale en compra conjunta 535 eureles creo recordar y unos 150 de montaje, placa solar para poder llevar la nevera con total confianza, muebles "home made", ducha y ya tienes una camper para ir a donde quieras y entre semana al trabajo como hago yo y por fuera parece una furgo normal .bien
A mi mi chica no me dejo meterme en una de segunda mano, no quería "sorpresas" y que bien hicimos .palmas
Animo con la compra!!
En mi galería puedes ver fotos...
saludos!
Cita de: jaimitum en Octubre 03, 2014, 20:46:06 pm
En mi galería puedes ver fotos...
saludos!
Pero la tuya no es la kombi? yo pensaba que si.