Hola gente,bueno pues ya tengo mi primer problema despues de 3 semanas de comprarla...
ayer funcionaba todo bien, y hoy al arrancarla .. pongo la llave y todo bien, los chivatos se encienden y tal.. al girar la llave suena un clak..y no hace nada mas.
He pensado que fuera un borne medio suelto, los he revisado y reapretado..pero nada, giro la llave y solo se escucha un Clak..
Alguna idea que puede ser? algun rele? bateria comunicada?
Gracias y saludos!
batería motor mal o motor de arranque mal.
dale unos golpecitos con un martillo de goma al motor de arranque, y prueba, si arranca, tienes que cambiarle las escobillas al motor de arranque.
si sigue sin arrancar, conectale las pinzas de arranque desde otro vehiculo y prueba, si ahora arranca, es ke la batería esta mal o ke el alternador no te esta recargando bien ;)
vale mañana le meto las pinzas, pense que podria ser eso de la bateria comunicada, aparte ayer el reloj me hizo un reset solo..
Gracias por responder
Buenas , si se te ha reseteado el reloj, lo mas seguro es que se de la bateria,
hola, bueno acabo de ponerle las pinzas y nada, sigue igual..todo lo electrico funciona pero al girar la llave, se escucha un Clack y ya esta, no hace nada mas..
imagino que sera el motor de arranque..tocara visitar al mecanico, pero en estas fechas no se donde me la cojeran..y lo que me clavaran...
Algun taller de confianza por el valles oriental?
Saludos y gracias
pon un cable de la bateria al motor de arranque para ver si hace algo, claro esta con talento de no dar con el cable por hay o intenta arrancar empujandola . suerte
estaba pensando... podria ser algun rele que falle?
A mi me pasaba lo mismo girar llave y el clac clac ni intento de arrancar ni nada, golpes al motor de arranque y zas arrancaba al final cambiarlo y listo
a mi solo me hace un Clack al girar la llave.. mirare eso de los golpecitos..gracias!
Si hace clack es el motor de arranque, necesitas que alguien lo golpee a la vez que le das al contacto, pero no te pases de hacer intentos porque fundiras la batería.
Hola,
poniendo los cables de otro coche espero que lo tenias en marcha?
Estaría bien si alguien con el otro coche te da ademas un poco al acelerador.
Déjale conectado al menos 5min luego con el otro coche en marcha prueba a ver si arranca.
No tendrás un multimetro para medir la batería?
Si haces el "test" al motor de arranque asegurate que no hay ninguna marcha puesta!!!Se te puede saltar encima el coche.
Por cierto que motor es? (2,4D?)
Cita de: SALVATESIPUEDES en Agosto 13, 2014, 19:41:14 pm
A mi me pasaba lo mismo girar llave y el clac clac ni intento de arrancar ni nada, golpes al motor de arranque y zas arrancaba al final cambiarlo y listo
Efectivamente!!! A mi me paso lo mismo. A lo mejor dandole unos golpes al motor de arranque se soluciona y sino a cambiarlo. A mi uno recuperado o reconstruido, como se llame me costo 150€ montado y todo.
Cita de: El_Rotschi en Agosto 14, 2014, 09:50:13 am
Hola,
poniendo los cables de otro coche espero que lo tenias en marcha?
Estaría bien si alguien con el otro coche te da ademas un poco al acelerador.
Déjale conectado al menos 5min luego con el otro coche en marcha prueba a ver si arranca.
No tendrás un multimetro para medir la batería?
Si haces el "test" al motor de arranque asegurate que no hay ninguna marcha puesta!!!Se te puede saltar encima el coche.
Por cierto que motor es? (2,4D?)
Hola, si es el 2.4 D.
Lo de las pinzas ya lo he probado, con el coche en marcha y dandole un poco al acelerador y nada, sigue haciendo lo mismo..giras la llave, se escucha un Clack y ya esta..
Esta tarde probare eso de darle dos tres golpecitos a ver si arranca...
Si arranca asi, sonlas escobillas? toca cambiarlas?
Gracias!
Si te arranca dando unos golpecitos al motor de arranque. SON LAS ESCOBILLAS.
Igual luego no te lo hace en un tiempo y te arranca bien(algunas veces se quedan colgadas) pero posiblemente sean escobillas desgastadas.
SUERTE.
Buenas mi furgo es una del 91 2.4d aab, en una ocasion he tenido el mismo problema. con unos golpecitos con la madera del puño de un martillo, misteriosamente se soluciono, llevo 20.000 km desde que lo hice y no me ha pasado otra vez.Suerte
Entonces si ese es el caso, es mejor cambiarlas y prevenir imagino no?
A mi me pasó hace algunos meses (aunque no sea tu mismo motor) y ni toques ni golpecitos ni nada. Motor arranque nuevo
Cada una es un misterio, te recomiendo que antes de llevar a taller o cambiar cualquier pieza, te cepciores que es lo que la pasa, por ir probando no pierdes nada.el motor 2.4d aab es como el mecanismo de un mechero,pura mecanica.(localizas el problema por descarte)
solucionado, 4 golpes y arranca a la primera..
El tema es, hay que cambiar escobillas? se recomienda en estos casos?
Me ha recordado a mi moto jajajaj..
Gracias gente, no hay nada como la experiencia!!
A la mía le pasa un par de veces al año, pero al segundo intento me arranca, aun no he tenido que dar golpecitos...
En mi primer coche un opel kadet si le tenia que dar golpecitos, y lo jubile sin cambiarle el motor de arranque, supongo que si te lo hace a menudo o vas a pegarte un viaje largo sería plan de cambiarlo, yo voy a intentar aguantar mas y gastarme la pasta en otras costillas pendientes...
Suerte!!!
compañero! has probado el contacto de arranque?? a la mia le pasaba exactamente lo mismo incluso probé lo de los golpecitos en el motor de arranque, cambio de batería ect, pero nada seguia fallando unas veces arrancaba y otras no, el contacto de arranque está debajo de la llave de contacto hay que desmontar los plásticos que rodean el volante justo debajo de la llave hay una clavija de conexión, tiras de ella para desconectarla y la pieza a la que va conectada es, tiene un pequeño tornillo que al quitarlo sale sin problemas a mi me costó unos 17 euros creo recordar en una casa de recambios ni siquiera pregunté en la vw y ya está no ha vuelto a fallar no soy mecánico ni nada y se cambia superfácil!! saludos!
Cita de: trejopedaless en Agosto 14, 2014, 22:23:38 pm
compañero! has probado el contacto de arranque?? a la mia le pasaba exactamente lo mismo incluso probé lo de los golpecitos en el motor de arranque, cambio de batería ect, pero nada seguia fallando unas veces arrancaba y otras no, el contacto de arranque está debajo de la llave de contacto hay que desmontar los plásticos que rodean el volante justo debajo de la llave hay una clavija de conexión, tiras de ella para desconectarla y la pieza a la que va conectada es, tiene un pequeño tornillo que al quitarlo sale sin problemas a mi me costó unos 17 euros creo recordar en una casa de recambios ni siquiera pregunté en la vw y ya está no ha vuelto a fallar no soy mecánico ni nada y se cambia superfácil!! saludos!
pues lo mirare tambien, pero si dando 4 golpes a arrancado es que sera eso de las escobillas... por cierto, otra vez no arranca, hace lo mismo...y esta vez ni dandole golpes..
Toca cambiar escobillas imagino..
Saludos!
Pues se supone que si ESCOBILLAS
bueno ahora a encontrar un mecanico por donde vivo que no este cerrado por vacaciones...grrrrr
por cierto empujando attancara imagino no?
Saludos!
Yo creo que si empujando sin problemas.
Cita de: oricami en Agosto 16, 2014, 03:23:25 am
bueno ahora a encontrar un mecanico por donde vivo que no este cerrado por vacaciones...grrrrr
por cierto empujando attancara imagino no?
Saludos!
[/Si son las escobillas, arranca empujandola, es mas o menos lo que hace el motor de arranque.
Yo hace tiempo que tengo que cambiar el motor de arranque de mi furgo que esta haciendo el tonto.
He estado mirando unos motores en ebay Alemania que salen muy bien de precio pero no se cual tengo que elegir, alguien sabe cual es la referencia del motor de arranque que montan en las t4 2..4D del 92 motor AAB?
el que lleva la mia es de Bosch eso si lo sé, pero el numero de referencia es complicado de mirar.
También he llamado a algún taller que venden reparados y todos necesitan el dichoso numerito.
Gracias.
Cita de: rubenito en Agosto 17, 2014, 16:52:16 pm
Yo hace tiempo que tengo que cambiar el motor de arranque de mi furgo que esta haciendo el tonto.
He estado mirando unos motores en ebay Alemania que salen muy bien de precio pero no se cual tengo que elegir, alguien sabe cual es la referencia del motor de arranque que montan en las t4 2..4D del 92 motor AAB?
el que lleva la mia es de Bosch eso si lo sé, pero el numero de referencia es complicado de mirar.
También he llamado a algún taller que venden reparados y todos necesitan el dichoso numerito.
Gracias.
Bueno si solo son escobillas tampoco hay que cambiar todo el motor de arranque..algo ahorras..
Pero si encuentras info de motores nuevos y economicos y nos la compartes te lo agradecere!
Saludos!
Cita de: oricami en Agosto 17, 2014, 17:47:46 pm
Bueno si solo son escobillas tampoco hay que cambiar todo el motor de arranque..algo ahorras..
Pero si encuentras info de motores nuevos y economicos y nos la compartes te lo agradecere!
Saludos!
Lo mio no son las escobillas, yo tengo que cambiarlo, los que he visto son de la pagina alemana de ebay y salen por unos 50 euros, en teoría nuevos, pero son de una marca rara. Los que he visto reparados son de Bosch y cuestan entre 150 y 200 euros dependiendo del modelo que sea.
Yo me voy a decantar por los segundos, me dan mas seguridad, pero me falta saber exactamente que modelo llevo en la furgo.
haces bien, lo barato a la larga sale caro!!
buenas chicos, acabo de ver el post y en realidad yo estoy en la misma situacion, me aranca aveces, pr un aveces amenudo, al principio pensaba que era por el invierno y estaba fria la furgo, despues el conector 102 que une el arranque, desmonto y limpio y sigue fallando, la bateria esta correcta, salvo cuando intento arrancar 10 veces, filtro limpio, viejo pero limpio, y cuando ella lo decide, no arranca, empujo y a la primera, yo creo que va a ser el motor de arranque, pr no se donde se ubica, si me pudierais mostrar una foto y donde ver esa referencia, quiero cambiarlo tambien, pr tengo poca pasta.
en mi caso es girar la llave y sonar un Clak, pero solo uno.. son las escobillas, fijo...
Y empujando si arranca.. cambiar escobillas no creo que sea muy caro!
Yo abogo como ex-macanico que pongáis uno reconstruido,lleváis el viejo se lo quedad ellos como casco y cogéis el otro y lo ponéis exactamente igual. ¿que porqué digo esto? ,sencillo
Una vez que desmontas el arranque viejo ya tienes que ver el desmultiplicador si lo lleva, amen de los casquillos del eje el de la punta y el de la tapadera. La sustitución de las escobillas hay que hacerlas soldando cuando son de fabrica de hace por gatillazo caliente,un tipo de soldadura de impacto que hacen maquinas.
Vosotros mismos....
que quieres decir?
que el cambio de escobillas no es seguro o puede llegar a ser perjudicial?
que es mejor cambiar el motor entero antes que cambiar las escobillas?
Saludos!
Hombre.... yo te indicaba mas al coste y por contra si... no seria el primer y único arranque que se le han desoldado una o las dos escobillas....
El reacondicionamiento lo hace el propio fabricante con los mismos medios que los de fabricacion,solo mere la pena reparar hoy en dia los arranques de 8kw y los FK9 FK10 los Delco Remy y los Paris Rohone de maquinaria MOP ....
Lo siento...pero es así, yo al minimo síntoma cambio y tengo creo que un año de garantía.... Con los alternadores lo mismo, aunque si llevan regulador portaescobillas se puede sustituir siempre y cuando los rodillos no tengan mucho escalón....
Mi consejo...cámbialo,no te va a pesar.
... el conector 102 que une el arranque, desmonto y limpio y sigue fallando,...
[/quote]
Cual es este conector?
Donde esta?
Es fácil de limpiar?
Gracias.
Cita de: rococa en Agosto 18, 2014, 07:50:58 am
Hombre.... yo te indicaba mas al coste y por contra si... no seria el primer y único arranque que se le han desoldado una o las dos escobillas....
El reacondicionamiento lo hace el propio fabricante con los mismos medios que los de fabricacion,solo mere la pena reparar hoy en dia los arranques de 8kw y los FK9 FK10 los Delco Remy y los Paris Rohone de maquinaria MOP ....
Lo siento...pero es así, yo al minimo síntoma cambio y tengo creo que un año de garantía.... Con los alternadores lo mismo, aunque si llevan regulador portaescobillas se puede sustituir siempre y cuando los rodillos no tengan mucho escalón....
Mi consejo...cámbialo,no te va a pesar.
Y sobre cuanto sale uno de sustitucion? y cerca de barcelona donde podria encontrar?
Gracias!
oricami esto es un ejemplo muy,muy aproximado.... Uuuuuuun saludete desde Alicante.....
http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-volkswagen-transporter-7j-7h-2-5-tdi-chasis-cabina-mediano-131cv-2-11464-919-gt?lnk=breadcrumb
vale gracias, joer pican un poco jajaja bueno a ver como me lo hago!
Gracias!!
Pos yo he visto de esa clase,el del Passat, nuevos desde 850€ a 1200€ y motores de arranques reconstruidos por 480€ de otros coches no tan grandes.
Si es cierto, y con el corazón en la mano,que sería bueno saber el precio de los dos en ocasiones,porque con 100€ o 200€ puedes tener uno nuevo de trinca...pero ojo, solo en raras ocasiones.....
Bueno pues esta tarde he dejado la furgo en el mecanico, me ha dicho lo mismo, que mejor cambiarlo y olvidarse de problemas..que aunque cambie escobillas el motor de arranque sigue siendo viejo..
En fin, mañana me dira sobre cuanto sale uno de sustitucion.. yo mirare por ebay a ver si encuentro algo de multivan 2.4 del 91..
Gracias y saludos!!
Tranquilo no va a ser un susto grande.... susto será, pero no grande, jajajaja quien mas quien menos hemos pasado por ahí.....
Cita de: rococa en Agosto 19, 2014, 08:17:51 am
Tranquilo no va a ser un susto grande.... susto será, pero no grande, jajajaja quien mas quien menos hemos pasado por ahí.....
jajaja bueno pues ya esta aqui el susto...
Ya esta reparada, me ha dicho el mecanico que estaba bastante hecho polvo el motor de arranque, asi que ha ido a bosch y ha comprado uno de sustitucion..
total mano de obra + iva + motor de arranque recuperado 280 eur haaaiiixxx como duele...
la verdad es que lo podria haber hecho yo mismo pero por perreria y no tener un elevador... pues toca pagar..
Eso si, un año de garantia..
Saludoss!!
¿Lo puede hacer uno mismo?
¿Es sencillo cambiarlo?
Alguien me puede ilustrar como hacerlo? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mil gracias.
Dos tornillos,una tuerca (+30cable bateria) y un terminal (Bendix) tienen la culpa, jejeje sencillo,lo único es si lleva fijación trasera, que es un poco mas engorroso.Una maleta de llaves de carraca de 1/2 y con eso te desmontas las furgoneta entera.
Cita de: rubenito en Agosto 19, 2014, 16:53:14 pm
¿Lo puede hacer uno mismo?
¿Es sencillo cambiarlo?
Alguien me puede ilustrar como hacerlo? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mil gracias.
en la t4 es facil, pero yo no estoy muy fino como para estar tirandome por debajo la furgo..
es sacar 3 tornillos como quien dice y listos..algun conector electrico y ya..
es facil y te ahorras la mano de obra y el iva..pero bueno es lo que tiene la comodidad...se paga!!
O sea que por lo que entiendo es quitar y poner, sin tener que ajustar nada.
Pues entonces creo q intentaré cambiarlo yo.
Gracias.
Chicos a mi me falla pr no suena solo un clack hace amen de arrancar pr no arranca, lo del contacto lo he limpiado varias veces y si ferra eso imagino que el intento de arrancar no sonaria, o el rele 102 esta despues en la instalascion?necesito saber como solucionar el proble porque no siempre puedo tirar la furgo a racha pa arrancar.
Cita de: milabel en Agosto 22, 2014, 13:14:30 pm
Chicos a mi me falla pr no suena solo un clack hace amen de arrancar pr no arranca, lo del contacto lo he limpiado varias veces y si ferra eso imagino que el intento de arrancar no sonaria, o el rele 102 esta despues en la instalascion?necesito saber como solucionar el proble porque no siempre puedo tirar la furgo a racha pa arrancar.
Eso es exactamente lo que me pasa a mi, después de darle dos o tres veces al contacto acaba arrancando, nunca me ha dejado tirado por eso(toquemos madera). Después de consultar a varios mecánicos todos me dicen que hay que cambiar el motor de arranque, pero ninguno me ha comentado lo del relé 102, algún alma caritativa que nos indique donde está ese relé para pegarle un repasillo?
Gacias.
Sencillo.....
Coge un trozo largo de cable ,pela las puntas,quita el contacto,tu con la llave en el bolsillo, mete un extremo del cable en el terminal fino que tiene el Arranque...solo hay uno... y con el otro extremo le das al positivo de la bateria.
No te asustes. Si salen chispas y suena a petardo,arranque comunicado, si el arranque está bien saldrán chispas (consumo) pero oirás que intenta mover arranque en buen estado.
Si es lo segundo ahora vas y pones la llave de contacto,enciendes el cuadro,es decir que se muebal todas las agujas y se enciendan las luces del cuadro.Vas al motor y repites la operación ,le das al positivo manteniendolo un poco y te arrancará. ¡¡¡OJO NINGUNA MARCHA METIDA¡¡
Paras la furgoneta y ya sabes que es o el contacto (la llave ) o el relé de arrancada.
Hazte con una punta de pruebas, la de la pincita con el cable y una bombilla, suelta la conexión fina del arranque y mete el extremo que te sea mas fácil el el cable.El otro extremo a la masa o carrocería (metal) como lo quieras llamar,o al borne negativo de la bateria. Que le de alquilen como si arrancase si no se enciende la luz....rele Kaput. Revisa fusibles aunque generalmente el +15 no pasa por fusible pero por si acá-
muchas gracias rococa, mas claro, el agua, lo probaré a ver que pasa. Si se me fríen los pelos que sería? el relé? ;D ;D ;D Intentaré tener unos tocinillos en la otra mano y así aprovecho para hacerme unos torreznillos!!! ;D ;D
Que noooo tío ¿como se te van a freír los pelos? jajajaja la corriente continua lo que tiene es mucha Intensidad pero naaaaa mas.Tu tranquilo. Prueba que por aqui me tienes.
Ok. Gracias por la ayuda. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor