[Andalucia][furgoperfecto] Villaricos(Almeria)
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: si
Agua potable: no, pero hay duchas en verano
WC: de la playa(en verano)
coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=37.254243,-1.764421&ll=37.255678,-1.7641&spn=0.004594,0.013711&num=1&t=m&z=16&iwloc=near
Descripcion: saliendo del pueblo, a la derecha hay un cartel de un parking de una fabrica, pues antes de ir a la fabrica hay una explanada. Es una pequeña cala de piedra negra super limpia, con duchas y baños( en verano), poca gente.
Sin problema para pernoctar, habia 3 AC y una caravana, con avances y todo preparado, nos dijeron que llevaban años hiendo alli.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/itxaize/dsc_00600.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/itxaize/dsc_00610.jpg)
Como habeis podido daros cuenta, la informatica no es mi fuerte, bueno os adjunto un par de fotos de cuando nos despertamos, una es desde la playa que se ve la furgo con alguna AC y la otra es desde la furgo hacia la cala de piedra volcanica, preciosa y con ducha, espero que sirva para algo.
Espero haber subido bien las fotos y el link con lo del google maps
Cita de: ITXAIZE en Agosto 18, 2014, 16:59:04 pm
Espero haber subido bien las fotos y el link con lo del google maps
Todo está correcto .bien
Gracias
Añadido al mapa!!
Pasemos noche aqui el año pasado, un lugar muy tranquilo y estaba a reventar de ac's y furgos! Gracias por el aporte! .ereselmejor
Muy buenas tardes,
Alguno de los que seguís este hilo me podrías indicar si es buen lugar para pasar el finde durante el Festival de Música Electrónica que hay este fin de semana.
La jefa y yo vamos a ir y no sabemos por dónde acoplar la furgo, intentaremos estar lo más alejados posible para poder descansar!!!
.loco1
Cita de: pedrusko en Agosto 09, 2016, 18:45:07 pm
Muy buenas tardes,
Alguno de los que seguís este hilo me podrías indicar si es buen lugar para pasar el finde durante el Festival de Música Electrónica que hay este fin de semana.
La jefa y yo vamos a ir y no sabemos por dónde acoplar la furgo, intentaremos estar lo más alejados posible para poder descansar!!!
.loco1
Hola! Este año parece que se han llevado el festival a Palomares a 3km de Villaricos,asi que creo que se estaria de lujo, ya que nos dijeron en el pueblo que ni habia tantao masificacion por esto mismo. Aparte del festival, nosotros hemos estado este fin de semana y hemos estado muy agusto!! Solo habia una AC con la que entablamos amistad y el sitio lo recomendo al 100%!!!
Gracias!!
Enviado desde mi 5042X mediante Tapatalk
Estamos ahora mismo aquí, junto con 6 entre AC's y furgos, el sitio precioso, supertranquilo y de fondo el sonido del mar
Hemos pasado la noche aquí y bastante bien. Es un sitio bonito y tiene baños toda la noche... peeero si miras a tu derecha hay dos super fábricas que funcionan toda la noche (hacen ruido aunque con las olas se amortigua el sonido) y dan luz.
Cuando hemos despertado había unas vistas preciosas aunque no dan ganas de bañarse, el agua tenía una capa de aceite asquerosa....vertido de la fábrica?
Qué raro!!!! nosotros estuvimos 15 días antes que vosotros (por las fechas) y nos bañamos todos los días y el agua genial, nada de grasa, el primer día estaba un poco turbia, la gente de la zona dijo que era por "noseque" de la marea, pero los siguientes días, trasparente total
En agosto pasamos una noche allí de casualidad y ahora me he dado cuenta de que está en el mapa de FPs .meparto
Muchas ACs y furgos y alguna CV con todo el kit desplegado :-\ La cercana fábrica hace algo de ruido pero el agua no me dió sensación de estar sucia. Por la mañana, antes de continuar ruta nos dimos un chapuzón y nos quitamos el salitre en la playa de la ducha. Lo que si recomiendo es llevarse chancletas ya que las rocas de la playa pueden tener aristas cortantes.
Estuvimos ahí esta Semana Santa y es un sitio muy tranquilo, y lleno de AC y furgos. Pasaron varias personas haciendo running y paseando con perros pero no dijeron nada. Aparcamos justo en la arena de la playa, las vistas del amanecer por el mar fueron hermosas. Las duchas estaban desactivadas aunque nosotros nos dimos un bañito en el mar de buena mañana.
Acabamos de estar aquí y el sitio sigue tan tranquilo como siempre. Hemos estado con 3 AC´s y 2 furgos. Algunas de las AC´s además con todo el despliegue...
Esta zona está superchula .fotografo. Buen tiempo, muchos sitios para comer bien, agua cristalina y a buena temperatura, menudos baños nos hemos pegado .palmas .palmas .palmas
Buenas: este finde estuvimos durmiendo allí. La playa de piedras negras volcánicas, y con buenos fondos para el buceo, la ducha y los baños de la playa vienen estupendos y por la noche salvo algún pescador muy tranquilo. Había varias caravanas y furgonetas, con Villaricos a un paso. Un FP en toda regla.
Saludos
Hemos pasado una noche y el día completo en la playa ,muy tranquilo, acompañado de furgos y ac.
Hace unos días me quedé en la zona para ver el salar de los canos.
Dormí en el aparcamiento de la fábrica, junto a la carretera.
Este FP me había llamado la atención por la proximidad de la playa y cuando desperté me acerqué a ver.
Me encontré con esta señal:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elfossie/20190106_084337_hdr0.jpg)
Yo entiendo que la playa es la zona de tierra pegada al mar, pero quise enterarme buscado esa ordenanza municipal que aparece en el BOP de Almería número 214.
Lo encontré mirando aquí, haciendo la búsqueda por fecha: 8 de noviembre de 2017.
http://www.bop.almeria.es/Servicios/cmsdipro/index.nsf/bop_view.xsp?p=dipalme&ref=20171108
Haciendo referencia a esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elfossie/bop-2140.jpg)
Ahí menciona la prohibición de estacionar a autocaravanas, caravanas o remolques en la zona de influencia marítima. Y bueno, hasta aquí no es preocupante ya que no se puede denunciar un vehículo por uso. Peeero, hace un llamamiento a la ley de costas y su zona de servidumbre. En el artículo 23 de dicha ley de costas dice:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elfossie/servidumbre0.jpg)
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1988-18762
Por lo que 100 metros no hay hasta el mar. No es un aparcamiento asfaltado ni habilitado para tal fin. Así que yo entiendo, que es sancionable.
Así que suerte si decidís usarlo.
Gracias Elfossie por la información tan detallada que aportas .ereselmejor
En esa playa parece que la situación está cambiando y puede que mucho sea culpa de los propios usuarios. Cuando lo visité me impresionó ver vehículos metidos en la misma playa, caravanas con el avance montado...
Así que vamos a retirarlo del mapa.
Cita de: kirikino en Enero 13, 2019, 22:17:53 pm
Gracias Elfossie por la información tan detallada que aportas .ereselmejor
En esa playa parece que la situación está cambiando y puede que mucho sea culpa de los propios usuarios. Cuando lo visité me impresionó ver vehículos metidos en la misma playa, caravanas con el avance montado...
Así que vamos a retirarlo del mapa.
Cierto, yo también me encontré varias A/C con todo el chiringo montado y a pie de agua. Recogemos lo que sembramos.
Supongo que tiene que molar mucho pescar desde la furgona o tirarse de cabeza desde el techo. .malabares